Autor Tema: COMETA PARA VIENTOS FUERZA 7  (Leído 1071 veces)

Erjuaki

• usuario
    • Joaquín Ponce de León, fotógrafo
  • Zona: Canarias
COMETA PARA VIENTOS FUERZA 7
« en: 02/09/2015, 19:22:11 pm »
Hola Kaperos de pro.
Mi nombre es Joaquín, soy fotógrafo y llevo dos semanas como loco informándome de todo lo relativo al KAP y estoy alucinando con las posibilidades... ni que decir tiene que estoy decidido a sumergirme de lleno en este mundillo. :D :D
El tema es que vivo en Tenerife y aquí los alisios son muy diversos en cuanto a fuerza dependiendo del lugar de la isla en el que te encuentres.
Tengo clara la adquisición o manufacturado de una rokkuko de 2 mts, pero para vientos fuertes o muy fuertes ya me pierdo :-\. He leído que las mejores son las Flowform, pero también tengo referencias sobre las delta... vamos que no me aclaro.
El rig con cámara incluida debe de rondar los 500 a 700 grs (aún no lo sé con seguridad ya que no me ha llegado el rig en cuestión de KAPshop).
Agradezco toda ayuda de antemano.

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Re:COMETA PARA VIENTOS FUERZA 7
« Respuesta #1 en: 03/09/2015, 07:57:14 am »
Tiempo sin hacer KAP,  no tengo respuesta para tú pregunta. Yo cuando veo que hay mucho viento no haría KAP, por varios motivos, el viento fuerte está asociado con cambios de intensidad "rachas" subidas y bajadas del viento, las líneas son sometidas a más tensión y hay posibilidad de rotura. Arriesgar tú cámara y perder tú cometa  pueden ser motivos para desistir. Además las fotos salen peor, más movidas y si es un vídeo, observarlo dan ganas de devolver. Un saludo.

Nota: No soy pro, soy aficionado.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

Erjuaki

• usuario
« Respuesta #2 en: 03/09/2015, 10:10:01 am »
Gracias por tu respuesta ChitoKite, para mi eres pro desde que tienes respuestas tan sabias como la que me has dado, a parte de ser de los miembro más activos según he podido leer en este foro.
No había pensado en que la cometa puede caer o romper... :-[ Lo de las rachas de viento es algo en lo que no había caído y el movimiento de la linea pensaba que dependía más del tipo de cometa que de otra cosa.
Entiendo que aunque una cometa tenga un rango de entre 2 bft y 6 bft, su zona de comfort para KAP debe de ser de 3 a 5 bft aprox, no?
Gracias de nuevo.

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #3 en: 04/09/2015, 08:42:47 am »
Yo siempre he usado Rokakku, de distintos tamaños.

Uno muy viejo:

https://youtu.be/1qJD_L49QGA
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

Erjuaki

• usuario
« Respuesta #4 en: 04/09/2015, 11:07:44 am »
Bueno pues ya con el video me has dejao flipao  O0 vas a pasar de categoría pro a master.
çyo de fotografía controlo un rato ya que es mi profesión, pero de video estoy pez y he alucinado mucho con la estabilidad que has conseguido en la grabación. Veo que la ventana se va moviendo por lo que imagino que es un software que has aplicado para conseguirlo, no?
Con respecto a las rokkakus, me imagino que empleas tamaños más pequeños para vientos con más fuerza. Si es así, ¿sabes si existe alguna tabla indicativa?.
La semana que viene trabajo en Madrid de lunes a viernes y espero poder pasarme por Alamair a ver si me pillo algo. Creo que es la única tienda que hay especializada en cometas, no?
Gracias de nuevo CitoKite.