Autor Tema: cometa foil para kitesurf  (Leído 7759 veces)

Pedro.

• usuario
  • Zona: Barcelona
cometa foil para kitesurf
« en: 02/12/2015, 18:33:34 pm »
Pansh está con promoción del 50% hasta Navidad. Hace tiempo que pienso en una foil para kitesurf en medidas 15 o 18.

Alguna opinión sobre la Pansh A15 o Aurora? Foils de cajones cerrados y por ese precio parece una oferta muy tentadora. Son buenos kites?

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
Re:cometa foil para kitesurf
« Respuesta #1 en: 03/12/2015, 14:15:43 pm »
Por lo que he leído en algún foro. Tal cual vienen no van muy bien pero con un buen ajuste y modificación de bridaje quedan bastante decentes. Eso si, necesita de varias horas y de saberse lo que se hace.  Tienes conocimientos y tiempo para hacerlo? Entonces ok. Sino pues no lo se.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

Pedro.

• usuario
« Respuesta #2 en: 04/12/2015, 21:19:21 pm »
Por lo que he leído en algún foro. Tal cual vienen no van muy bien pero con un buen ajuste y modificación de bridaje quedan bastante decentes. Eso si, necesita de varias horas y de saberse lo que se hace.  Tienes conocimientos y tiempo para hacerlo? Entonces ok. Sino pues no lo se.

De las Aurora he leido algo de eso pero no de las nuevas A15. ¿Recuerdas el foro donde leíste eso?

idscasper

• usuario
« Respuesta #3 en: 06/12/2015, 15:08:01 pm »
http://www.powerkiteforum.com/viewthread.php?tid=29721
Aquí también hablan algo.
La verdad que no me acuerdo donde lo ponían. Puede ser en foilzone o powerkiteforum o kiteforum. Si controlas francés  en tubelesskiteforum puedes encontrar o en italiano en foillia.
Pero creo que lo leí en los ingleses.
Si estas acostumbrado a cometas hinchables no se si te gustaría el tacto de estos mastodontes.  Deberías probar antes de comprar. Hablan de que seria parecida a u a speed 1 o sea mucha potencia, poco depower,  muy lenta de reacciones y mal en rachas.  Si estas hecho a cometas de agua yo te diría que ñrobases con alguna edge 15-19 depende tu peso o similares. Bueno haybmucha oferta en hinchables de poco viento.
« última modificación: 06/12/2015, 15:13:05 pm por idscasper »
Disfrutad!

idscasper

• usuario
« Respuesta #4 en: 06/12/2015, 15:23:15 pm »
La a15 no la había visto hasta ahora. No tiene mala pinta pero menos enfocada a viento flojo probablement . Con 33 celdas. La speed con 39,creo y las crono con 47 o algo así.  No se. Si luego no te gusta te costara venderla . yo igual probaría con una speed de segúnda mano y si no te gusta siempre la Venderás algo mas fácil. ( algo mas ...porque ahora no se vende casi nada).
Disfrutad!

Pedro.

• usuario
« Respuesta #5 en: 13/12/2015, 23:07:11 pm »
No busco globos de 18 o 22m. Me quedo mejor en los 15m o incluso 12m. Seguramente no me compraré nada este año porque apenas tengo tiempo de navegar. Mirando foros y videos las nuevas Aurora las comparan con la Speed 3 y en algunos detalles incluso con Deluxe. Una 12m o 15m con barra sale por menos de 400leuros (mas iva y aduanas). Oferta temporal, cuando acabe el doble.

La nueva A15 es la sorpresa, no encuentro mucha info.

Seguro que estas Pansh no son tan buenas como una Chrono o otras primeras marcas pero costando 4 veces menos los que las tienen están muy felices.

the nasty

• usuario
« Respuesta #6 en: 14/12/2015, 09:02:34 am »
En su día también hubo un gran revuelo cuando sacaron las Ace....
También hubo mucho revuelo cuando sacaron las Sprint....
Ahora con la Aurora....

Baratas todo lo que queráis... pero... la integridad de uno vale dinero! jajajaja
Yo soy de los que prefiere pagar por algo seguro, que funciona....

Hablamos de cometas de altisimo rendimiento por su forma y perfil... perfiles muy potentes y muy estudiados.....
Yo no me compro una de estas china ni a tiros....

Si una Ace levantaba a la gente sin opción a nada... no me quiero ni imaginar que hara una cometa de estas china con 40 celdas y a tope de alargada...

En fins! Ojala me equivoque... pero.... OJITO CON ESTOS TRAPOS!!!!  O0
Ozone Kites  / XXtreme Apexx Buggy  / AEKB - E 064

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #7 en: 14/12/2015, 09:29:15 am »
En su día también hubo un gran revuelo cuando sacaron las Ace....
También hubo mucho revuelo cuando sacaron las Sprint....
Ahora con la Aurora....

Baratas todo lo que queráis... pero... la integridad de uno vale dinero! jajajaja
Yo soy de los que prefiere pagar por algo seguro, que funciona....

Hablamos de cometas de altisimo rendimiento por su forma y perfil... perfiles muy potentes y muy estudiados.....
Yo no me compro una de estas china ni a tiros....

Si una Ace levantaba a la gente sin opción a nada... no me quiero ni imaginar que hara una cometa de estas china con 40 celdas y a tope de alargada...

En fins! Ojala me equivoque... pero.... OJITO CON ESTOS TRAPOS!!!!  O0

Tampoco piensas subirte nunca al tren de alta velocidad norteamericano? exacto... el proyecto lo han ganado los chinos.

Son muchos y tras mucho copiar y mucho probar, al final consiguen hacer cosas bien y venderlas al resto del mundo... te podría dar más ejemplos.

Algun día harán una buena cometa, no se si será mañana o dentro de 10 años, pero un día serán buenos haciendo kites y te tocará cambiar tu imagen de ellos  O0

the nasty

• usuario
« Respuesta #8 en: 14/12/2015, 11:01:34 am »
Han pasado 10 añitos.... y las copias siguen siendo.... eso..... malas copias...  O0

No me compares el guijuelo con la mortadela!  :D

Pedro.

• usuario
« Respuesta #9 en: 14/12/2015, 21:49:23 pm »
Está bien que haya debate :)

Los que tienen una Pansh Aurora versión nueva ninguno habla mal. Al contrario, todos dicen que es un cometón por poco dinero.

Un francés que tiene la nueva A15 habla maravillas de su última adquisición.

Todavía no he leido un comentario negativo con fundamento de estas Pansh

the nasty

• usuario
« Respuesta #10 en: 15/12/2015, 09:17:29 am »
Pues yo lo poco que me puse a leer ayer..... No era tan bonito como lo pintáis... ajuste de bridas, poleas que se gripan... Bueno... un poco lo de siempre con Pansh....

Entiendo que la pasta es la pasta.... y que la gente opte por cometas más baratas al principio... eso lo entiendo perfectamente.
Pero no se pueden comparar unas con otras....

Otro punto que yo considero siempre es la seguridad..... A nada que salves un buen leñazo ya has amortizado el sobrecoste.

Sin más que no quiero polemizar.. solo digo que OJITO la gente que empieza.... a veces lo barato sale muyyy caro.

En su día las ACE se vendieron como churros..... y acto seguido se empezaron a ver vídeos de gente volando sin control... etc etc....

O0

Dryan30

• usuario
  • Zona: zalduendo,embalse del ebro,laredo...
« Respuesta #11 en: 15/12/2015, 15:36:07 pm »
Yo en mi humilde opinion creo q la seguridad no tiene precio.
Flysurfer embajador.
Buggy MG.
Mountainboard trampa.
Flysurfer sonic RACE 15.0
Flysurfer sonic fr 9.0
Flysurfer speed5 6.0
Flysurfer viron2   6.0
Radsails evo 2 -  8.0 & 12.0
Hichable -flysurfer cronix 12.0
Brida fija - radsails savage 8.0
AEKB /E -047 adrian.
AEC/ATV

Pedro.

• usuario
« Respuesta #12 en: 15/12/2015, 21:57:42 pm »
pero eso es con pansh de hace 10 años o con pansh 2015? de pansh 2015 no encuentro nada malo

idscasper

• usuario
« Respuesta #13 en: 16/12/2015, 14:39:08 pm »
Yo he tenido pansh. La ultima la ace 5 y 8. Y fueron cometas que disfrute. Ahora de ahí a estas otras pues no lo se. Y no creo que nadie podrá decirte a ciencia cierta porque no las ha probado . Si te animas seras tu el primero en decir pros y contras. En principio te vamos a hablar de prejuicios porque nadie da duros a cuatro pesetas y no puede ser lo mismo 2200€ que 500€.  Ahora que también se usan pepinos para pasear  y hacer lo mismo que se podría hacer con cometas mucho mas baratas.
Con esto digo que te puede funcionar pero sin esperar prestaciones de una cometa top. Que por otra parte tendrás que valorar si necesitas o no.
Eso si. Si te decides tendrás que hacerle un buen test!
Disfrutad!

Pedro.

• usuario
« Respuesta #14 en: 25/12/2015, 19:59:03 pm »
Ya me he decidido. Pude contactar en un foro de Australia con 2 personas que la habían probado y me hablaron muy mal de la nueva A15. He descartado la A15 porque me ha generado dudas y solo he visto videos de la cometa en condiciones de viento muy flojo.

Sin embargo, el otro modelo que me gustaba (Aurora) todos con los que he consultado que tenían la versión moderna están muy contentos y por los videos se ve mucha cometa por poco dinero.

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #15 en: 25/12/2015, 21:59:14 pm »
Ya me he decidido. Pude contactar en un foro de Australia con 2 personas que la habían probado y me hablaron muy mal de la nueva A15. He descartado la A15 porque me ha generado dudas y solo he visto videos de la cometa en condiciones de viento muy flojo.

Sin embargo, el otro modelo que me gustaba (Aurora) todos con los que he consultado que tenían la versión moderna están muy contentos y por los videos se ve mucha cometa por poco dinero.

De la Aurora si no recuerdo mal... la gente del kitepark de SCM te podrá decir que ni la mires... He oido de un modelo que toco tierras españolas... y era un peligro, las rachas no las aguantaba y plegaba con su correspondiente sacudida y tortazo...

La idea es la siguiente, y te ánimo a reflexiones Pedro. Yo soy propietario de una pansh Ace 4.5, y es una cometa muy tirona y bastante peligrosa para empezar, pero empecé con ella y sin problemas, al contrario, sólo me ha dado alegrías, y algún que otro susto.Pero meternos en el mundo del depower... es otra historia. Una brida fija no te va a mantener tanto en el aire, ni está diseñada para hacer esas locuras que algunos hacen con una depower.

La idea es... por qué, si por 800€ menos podemos tener algo similar, nos los gastamos aún?.  Por postureo? Por ser fieles a una marca? Porque no se ha probado?. Si alguna de estas premisas se cumpliesen (que por aquí hemos pasado todos, y tras probar el material, nos hemos dado cuenta del por qué >:D ), sería el primero que tendría una pansh depower... total, me ahorro pasta, toqueteo el material que es algo que me gusta bastante para conocerlo bien, y además hacemos más competencia en el mercado y los grandes se suben de la parra.
Pues la respuesta sinceramente es... se ve mucho, lo que funciona, por qué?. Porque esto no deja de ser un deporte de riesgo, en las bridas fija lo peor es tener que soltar un mando, o aguantar algun arrastron hasta que por mecanismo natural, soltamos la cometa. En depower estás muy jodido... estás atado, y alomejor cuando intentas tirar de suelta rápida, es demasiado tarde, y lo único que te puede salvar el pellejo, es la sustentación que puedas generar con la cometa. En ese momento, no me gustaría nada estar atado a una pansh (de echo, no me gustaría estar atado a ninguna cometa).

Así que yo te ánimo, a que no tires un €, no te juegues el pellejo, y busques cosas de 2a mano, que serán mucho más seguras, más conocidas, y vas a tiro echo. Lo barato... sale caro. Ahora, una buena cometa barata, no sale cara, y se disfruta mucho ;)

Espero pillarte a tiempo... Felices fiestas a todos!
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

JesusKT

• usuario
« Respuesta #16 en: 25/12/2015, 22:01:44 pm »

De la Aurora si no recuerdo mal... la gente del kitepark de SCM te podrá decir que ni la mires... He oido de un modelo que toco tierras españolas... y era un peligro, las rachas no las aguantaba y plegaba con su correspondiente sacudida y tortazo...

La idea es la siguiente, y te ánimo a reflexiones Pedro. Yo soy propietario de una pansh Ace 4.5, y es una cometa muy tirona y bastante peligrosa para empezar, pero empecé con ella y sin problemas, al contrario, sólo me ha dado alegrías, y algún que otro susto.Pero meternos en el mundo del depower... es otra historia. Una brida fija no te va a mantener tanto en el aire, ni está diseñada para hacer esas locuras que algunos hacen con una depower.

La idea es... por qué, si por 800€ menos podemos tener algo similar, nos los gastamos aún?.  Por postureo? Por ser fieles a una marca? Porque no se ha probado?. Si alguna de estas premisas se cumpliesen (que por aquí hemos pasado todos, y tras probar el material, nos hemos dado cuenta del por qué >:D ), sería el primero que tendría una pansh depower... total, me ahorro pasta, toqueteo el material que es algo que me gusta bastante para conocerlo bien, y además hacemos más competencia en el mercado y los grandes se suben de la parra.
Pues la respuesta sinceramente es... se ve mucho, lo que funciona, por qué?. Porque esto no deja de ser un deporte de riesgo, en las bridas fija lo peor es tener que soltar un mando, o aguantar algun arrastron hasta que por mecanismo natural, soltamos la cometa. En depower estás muy jodido... estás atado, y alomejor cuando intentas tirar de suelta rápida, es demasiado tarde, y lo único que te puede salvar el pellejo, es la sustentación que puedas generar con la cometa. En ese momento, no me gustaría nada estar atado a una pansh (de echo, no me gustaría estar atado a ninguna cometa).

Así que yo te ánimo, a que no tires un €, no te juegues el pellejo, y busques cosas de 2a man en condiciones, que serán mucho más seguras, más conocidas, y vas a tiro echo. Lo barato... sale caro. Ahora, una buena cometa barata, no sale cara, y se disfruta mucho ;)

Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

JesusKT

• usuario
« Respuesta #17 en: 25/12/2015, 22:02:00 pm »

Así que yo te ánimo, a que no tires un €, no te juegues el pellejo, y busques cosas de 2a man en condiciones, que serán mucho más seguras, más conocidas, y vas a tiro echo. Lo barato... sale caro. Ahora, una buena cometa barata, no sale cara, y se disfruta mucho ;)

[/quote]
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Pedro.

• usuario
« Respuesta #18 en: 25/12/2015, 22:23:15 pm »
Yo he comprado una Aurora 2015. Dicen que es la versión 5 desde que salió por primera vez al mercado. Ya os contaré como va y se merecen la pena esos 400 euros mas aduanas que me ha costado. En estos videos no se ve nada mala

https://www.youtube.com/watch?v=yqkSuGznA8w&index

https://www.youtube.com/watch?v=tRelJZ1gQ84

JesusKT

• usuario
« Respuesta #19 en: 25/12/2015, 22:58:25 pm »
Yo he comprado una Aurora 2015. Dicen que es la versión 5 desde que salió por primera vez al mercado. Ya os contaré como va y se merecen la pena esos 400 euros mas aduanas que me ha costado. En estos videos no se ve nada mala

https://www.youtube.com/watch?v=yqkSuGznA8w&index

https://www.youtube.com/watch?v=tRelJZ1gQ84

Pues Pedro... ya te ha tocado, lo sabes?. Seremos algunos los que estemos atento de esa recepción, y esa review e impresiones que tengas! Y bueno... si hay que tocar algo, que mejor que en este foro, intentar asesorarte para ir sacándole más partido.
Lo que sí, mucho cuidado, que es una cometa con mucho AR, y eso ya de por si lleva incluido el no perdona errores, sea flysurfer, ozone, hq o pansh.

Por curiosidad, el precio es completa, o solo kite?

Saludos y a disfrutarla ;)
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Pedro.

• usuario
« Respuesta #20 en: 26/12/2015, 14:06:53 pm »
Completa. 370 en negro y amarillo o 420 si eliges colores. A este precio casi seguro hay que sumarle la mordida de Aduanas (Iva y aranceles importación de China). Antes era más fácil que entrara un paquete sin aplicar impuestos pero ahora los paran casi todos o todos  :'(

El AR grande no me preocupa demasiado. Aprendí con una Takoon Skoop I 14.3 hace muchos años que era también de AR medio-alto.

Los precios que se ven en la web cuando preparas la lista de la compra y muestra el total te hacen 50% de descuento por promoción de Navidad . Si haces simulación de compra verás que hay precios muy interesantes ( aunque sea una cometa rara de marca china ). Bueno, chinas son casi todas no nos engañemos :)

Ya os contaré en pocas semanas.
Saludos O0

JesusKT

• usuario
« Respuesta #21 en: 27/12/2015, 09:21:18 am »
Pues intenta hablar con panhsKite para que hagan el chanchu y no declaren el valor completo (como hacen todos los chinos xD), porque sino la ostía en Aduanas va a ser grande
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #22 en: 27/12/2015, 18:39:55 pm »

El AR grande no me preocupa demasiado. Aprendí con una Takoon Skoop I 14.3 hace muchos años que era también de AR medio-alto.

No subestimes una cometa foil de alto aspect ratio, no tiene nada que ver con una hinchable.

Los precios que se ven en la web cuando preparas la lista de la compra y muestra el total te hacen 50% de descuento por promoción de Navidad . Si haces simulación de compra verás que hay precios muy interesantes ( aunque sea una cometa rara de marca china ). Bueno, chinas son casi todas no nos engañemos :)

Lo importante es quién le dice al chino por dónde tiene que cortar....   ;)

Ya nos contarás qué tal va cuando las pruebas. Tómate unos minutos y nos informas.

Saludos y buen viento!!!.   O0

Pedro.

• usuario
« Respuesta #23 en: 29/01/2016, 22:06:32 pm »
Ya ha llegado el paquete. Valor declarado por el vendedor 10$, por tanto libre de tasas aduaneras.

Solo he podido abrir el paquete y mirar un poco en casa. Los acabados de la cometa se ven buenos, tela y costuras de calidad. La barra es correcta, quizás lo que menos me gusta es el sistema de regular el cabo de freno. Ya comentaré algo mas cuando la pruebe

ruben-cillo

• usuario
  • Zona: Baza (Granada), aunque mas bien soy un Nomada del Kite!
« Respuesta #24 en: 01/02/2016, 12:05:12 pm »
Tema muy interesante! Estoy impaciente por saber que tal va  ;)
Rapace Condor+ 12m

Ozone Reo 5m , 7m , 10m

Trampa 15º short holy pro
Clash Reincarnation
North Wham 5.10

Pedro.

• usuario
« Respuesta #25 en: 01/02/2016, 16:23:19 pm »
El otro día la pude volar en estático empezando con 5-6 nudos para mas tarde subir a unos 12. La encontré superpotente y suave de barra. Siendo como es una cometa grandota no me pareció lenta en absoluto. En algunos pequeños saltos que hice comprobé que tiene buena subida, sustenta bien y el aterrizaje es suave.

Clasificarla como lenta o rápida no podría por falta de referencias en cometas de esas características. Últimamente siempre he navegado con una GK Lift 11m del año 2007 así que mis referencias para evaluar son escasas. No os puedo decir si es mejor o peor que otra foil de marcas conocidas porque no las he probado. De hecho es mi primera foil, de inflables he tenido tantas y de tantos tamaños que ni sabría decir el número.

Fui bastante cafre en mi primer día y monté mal un par de cosas y me quedé sin tiempo para hacer mas vuelos. Cuando tenga otra oportunidad espero probarla esta vez ya en el agua

CRAZYKITE

• usuario
  • Zona: Parque Juan Carlos I, Ensanche de Vallecas, Sanabria
« Respuesta #26 en: 05/02/2016, 11:40:06 am »
Buenas Pedro,

¿Qué tamaño compraste de cometa, de barra y de lineas?

Si alguna vez bajas por Madrid estaría bien poderla ver/probar por aquí.
Es una cometa que siempre se hablo mal pero calidad/precio no hay nada parecido...
cualquier otra marca te vas al triple de pasta al menos y habría que evaluar si vale la pena gastar
tanto si no somos profesionales rider de marcas.

Gracias por compartir las pruebas y si pudieras meter unas fotitos estaría perfecto.

Un saludo

Pedro.

• usuario
« Respuesta #27 en: 05/02/2016, 21:36:54 pm »
Buenas Pedro,

¿Qué tamaño compraste de cometa, de barra y de lineas?

Si alguna vez bajas por Madrid estaría bien poderla ver/probar por aquí.

Hola,

es una Aurora 15m, líneas de 20m y barra de 65.

No tengo previsto viajar a Madrid. Si pasas por Barcelona no hay problema en probarla.

Hoy he podido volarla en condiciones de su máximo viento. Habían unos 16-18 nudos. La he movido un poco por toda la ventana y la he vuelto ha bajar. Demasiado viento para este tamaño. Por la parte de la vela no le pongo pegas, por ese precio se ve muy buena cometa. Sin embargo la barra que me han mandado es rara o yo no se montarla. He tenido que modificarla para que funcione la 5ª línea y aún así todavía no estoy satisfecho de como ha quedado.

CRAZYKITE

• usuario
  • Zona: Parque Juan Carlos I, Ensanche de Vallecas, Sanabria
« Respuesta #28 en: 08/02/2016, 08:01:30 am »
De acuerdo, muchas gracias, si alguna vez paso por Barcelona yo te aviso.
Ve comentando las experiencias y si puedes poner algún vídeo o foto perfecto.
Saludos

spock

• usuario
« Respuesta #29 en: 06/04/2016, 10:09:34 am »
Sigo el hilo a ver cómo qué tal es la pansh kite!
El otro día en castelldefels vi a uno que se le complicaba mucho poder relanzar una flysurfer.

spock

• usuario
« Respuesta #30 en: 06/04/2016, 10:11:51 am »
Cuál es de las pansh kite son para kite surf?? En la pag web pone todos los modelos, pero sin ningún tipo de clasificación!!!

Pedro.

• usuario
« Respuesta #31 en: 06/04/2016, 10:22:59 am »
El otro día en castelldefels vi a uno que se le complicaba mucho poder relanzar una flysurfer.

Yo todavía no he podido ir de nuevo a volar la Pansh. Espero poder ir este finde. Suelo ponerme enfrente de la oficina de turismo (antes Restaurante Blauset). Si quieres pásate cuando vaya.

Pedro.

• usuario
« Respuesta #32 en: 06/04/2016, 10:24:17 am »
Cuál es de las pansh kite son para kite surf?? En la pag web pone todos los modelos, pero sin ningún tipo de clasificación!!!

Aurora y A15 que son las de cajones cerrados

spock

• usuario
« Respuesta #33 en: 06/04/2016, 11:19:23 am »

Yo todavía no he podido ir de nuevo a volar la Pansh. Espero poder ir este finde. Suelo ponerme enfrente de la oficina de turismo (antes Restaurante Blauset). Si quieres pásate cuando vaya.

Si no se me complica el fin de semana y sopla, alli estaré!

spock

• usuario
« Respuesta #34 en: 06/04/2016, 11:22:21 am »

Aurora y A15 que son las de cajones cerrados

Voy a ver, gracias!

Pedro.

• usuario
« Respuesta #35 en: 06/04/2016, 14:43:56 pm »
El precio real lo verás si haces la simulación de compra. Puede bajar un 50% de lo que sale inicialmente

Pedro.

• usuario
« Respuesta #36 en: 13/04/2016, 01:06:05 am »
Hoy me he animado a sacar unas fotos y grabar un poco mientras volaba la cometa en estático.

En las puntas hay unas pequeñas aperturas con velcro para quitar arena

Una de las bocas de entrada de aire

Interior de la cometa

En el centro hay una pequeña apertura para ayudar a desinflarla

A ambos lados hay dos aperturas con cremellera para desinflar. La cremallera es con velcro y no da sensación de buena calidad, el palito para mover el cursor parece muy endeble. A nivel de construcción este detalle no me ha gustado. El resto parece bastante bien (hablando solo de cometa, la barra es capítulo aparte)

La barra está fatal. No está bien resuelta. La cometa viene con 5ªlínea y tal como te lo mandan ellos directamente no funciona. Ni la longitud de la 5 línea es la correcta ni tampoco es 100% fiable el sistema porque al haber un nudo en la prelínea y la quinta puede tropezar al pasar por el agujero de la barra. Por lo que he leido por internet la mayoría de la gente compran solo la cometa y le ponen una barra de otra marca montándola en 4 líneas.

Y aquí unos minutos de vuelo. Las líneas son de 20m. El viento no creo que pasara de 10 nudos

https://vimeo.com/162605956

spock

• usuario
« Respuesta #37 en: 14/04/2016, 15:09:43 pm »
Mola el video!! Muchas gracias por el report!!  O0

Qué tal es el tacto de la barra, tira mucho de brazos? Habrá que ver qué tal se navega con eso y cómo va con las rachas.

Pedro.

• usuario
« Respuesta #38 en: 14/04/2016, 15:58:13 pm »
Qué tal es el tacto de la barra, tira mucho de brazos? Habrá que ver qué tal se navega con eso y cómo va con las rachas.

giro suave sin hacer mucha presión en la barra

spock

• usuario
« Respuesta #39 en: 15/04/2016, 12:52:14 pm »

Este sábado hay buena previsión, a ver si veo alguna panshkite por castelldefels!  O0

Pedro.

• usuario
« Respuesta #40 en: 15/04/2016, 15:10:20 pm »

Este sábado hay buena previsión, a ver si veo alguna panshkite por castelldefels!  O0

la mía no estará :'(

a ver otro día si es posible

INOXMAN

• usuario
  • Zona: Calahorra (La Rioja)
« Respuesta #41 en: 17/04/2016, 11:01:55 am »
Te contesto en este post, un poco a los 2 que tenemos abiertos con el tema:
1º Creo que es muy buena compra. La A15 me gusta muchisísimo. La mía es en 9m. por lo que es mucho mas estable de todos modos que una 15 . 
2º En el vídeo, cuando la lanzas, intenta tenerla mucho mas hinchada a mano en el suelo. Te evitará muchos problemas aunque te cueste un poco al principio todos los días.
3º No se hincha esa oreja porque la tienes en ese lado de la ventana. Si la mueves por los 2 lados, se te hincharán mas rápido. A tener en cuenta que cuanto mejor lo hagas todo, las papeletas de cagarla, disminuyen exponencialmente.
4º Con ese aire y un race podrías haber estado navegando, tranquilamente.
5º Lo de que la cometa, te quiere sobrepasar, es hasta bueno. Explicación: Un foil es un perfil alar casi perfecto . Una hinchable es un híbrido entre un ala y un paracaídas.
Esta noche continuo...

Pedro.

• usuario
« Respuesta #42 en: 17/04/2016, 17:32:34 pm »
 O0 Esperando la continuación.  Muchas gracias  O0

INOXMAN

• usuario
« Respuesta #43 en: 23/04/2016, 14:49:41 pm »
Jope, lo siento , se me olvido.  :'(
Perdonarme y continuo .
Lo de que quiere sobrepasarte se debe al viento aparente creado por la propia cometa en su velocidad de subir al zenit. Cuanta mayor velocidad de subida coja, mas viento crea al subir , por lo que seguirá empujando hasta que este viento desaparezca. Eso se hace mucho mas evidente, cuanto menos viento real halla, por lo que llevar cometones con poco viento se hace mucho mas complicado y hay que ir mucho mas fino. Si a esto le sumas viento racheadísimo , como es mi caso, esto se convierte en una odisea, pero a todo te acostumbras. Esta capacidad de los foils, y de cuanto mas alto rendimiento mas, se aprecia muy bien en vídeos que tienes por la red practicando la maniobra conocida como, "360 dead man". Que esta basada, en conseguir,  que la cometa lleva mas velocidad que el viento existente y pueda realizar una vuelta completa en alrededor del piloto. Consiguiendo volar a favor del viento. Os podéis imaginar que pasa, cuando se falla con una cometa que no tiene estructura rígida. Yo todas las veces que la he hecho ha sido metido en el agua y por cojones. Te pilla la racha con la cometa un poco baja, te sube a toda leche despotenciada del todo sin darte cuenta y para cuando le metes para que te baje ya te ha sobrepasado. Rezas para que la racha se valla y al volver dentro de la ventana no te la haga caramelo. Una de cada 100, pero alguna sale O0
Para evitar este efecto colateral que tienen este tipo de cometas tan eficientes , las marcas se vuelven locas. Por eso es lo de pagar tanto por una fly o elf o ozone , etc.. Pero vamos, que es algo cuasi imposible. Querer que la cometa te de prestaciones en todas las posiciones de la ventana pero cuando quieres tu, no, pues como que es un poco de milagro. Con la speed 4 normal, que es la que conozco, lo consiguieron muy bien , pero al final se convierte en una cometa poco ceñidora en respecto a las alto rendimiento.
Se soluciona en el pilotaje y ya esta: Cuando ves que la cometa va a subir rápido, hay que estar atento de frenarla lanzándola hacia una ventana . Se le pilla el punto a  base de sustos :o . Cuando el aire esta en el rango no problema. La putada viene cuando vas pasado, la cometa sube a toda leche y cuando la quieres frenar bajándola , pues arreón. Es que me ha pasado de todo.

INOXMAN

• usuario
« Respuesta #44 en: 23/04/2016, 16:06:53 pm »
Luego esta, que el pilotaje con poco viento es mucho mas complicado por todos los sentidos. En la plegada del final, es porque en los laterales de la ventana, necesita estar mas metida en potencia para que no se quede sin flujo de aire. Ya se lo irás pillando. 
En el kiteloop que le metes en el vídeo, se ve como tira la cabrita. Con uno de esos en el agua, ya estarías planeando.  Acuérdate, que un arreón con esta, no es solo un instante como en una hinchable, es algo progresivo (por la lentitud) en cuanto  al principio y la energía no se disipa (por la eficacia) .
 Creo recordar que la llevas con 20 m. de lineas: ganaras estabilidad y reacción . Por contra si le metes 30 m. ganaras en generación de energía por el viento aparente.
En la formula del empuje del viento , el viento influye al cuadrado. Por lo que si consigues que la cometa valla a la mitad mas de velocidad, por ese incremento de 1/2 de radio de giro, conseguirás un incremento de la ,mitad mas, al cuadrado. ( x+1/2) al cuadrado.
Ejemplo: Si la cometa con 20 m. de lineas , coge 20 km/h. de velocidad=viento aparente . El empuje del viento aparente solamente, será proporcional a 400 lo que sea. Si llevas 30 m. la cometa podrá coger 30 km/h. de velocidad=viento aparente. El empuje en este caso, solamente del viento aparente, corresponderá a una proporcionalidad de 900 . Ojo, que hay es nada.
La putada de tener lineas largas, también es ese beneficio a veces y que el tiempo de reacción y posibilidades de extraños de por medio se multiplican.
Lo del mixer, viendo como se comporta, por ahora, ni me lo planteaba en tocárselo.
Mírate todos los vídeos que puedas del manejo foil, que te vendrán muy bien.
Relanzamiento en el agua, es otra cosa muy importante. Por ahora la técnica mas práctica , será ,siempre que te caiga de manera rara, coger lineas de dirección a saco y volarla de culo para darle la vuelta. Con el tiempo le pillas tanto el callo, que he conseguido relanzarla con hasta 5 vueltas en caramelo de una oreja, a base de levantarla y volverla a tirar del lado que corresponde para que valla dando vueltas del revés, de esa oreja.
Suerte y ya irás contando.

Pedro.

• usuario
« Respuesta #45 en: 24/04/2016, 13:04:32 pm »
muy útil tu información y consejos  O0 O0

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #46 en: 24/04/2016, 19:28:20 pm »
Sigo este hilo que me parece interesante y me gustaría discutir un poco el argumento que ha hecho Inoxman respecto a cómo influye la longitud de las líneas en la velocidad de la cometa.

Creo que la velocidad que se puede generar en una cometa se ve influenciada principalmente por dos factores:

- El viento (principal): Si tenemos poco viento no se genera velocidad y al contrario.

- Características aerodinámicas de la cometa: Cada vela tiene unas determinadas características (Aspect Ratio, ángulo de ataque, materiales de construcción, bridaje, etc.) que generan una resistencia aerodinámica y que limita el potencial de velocidad de la cometa. Cometas foil de elevadas prestaciones como una Ozone R1  ;)  cuidan cada uno de estos detalles, por lo que con un viento determinado consiguen mayor velocidad que una hinchable por ejemplo.

A mi parecer la longitud de las líneas influyen más en el tiempo que la cometa está en una zona de la ventana del viento que en su velocidad. Con líneas más largas, para que la cometa pase de un extremo al otro de la ventana del viento necesitará más tiempo y, por tanto, estará proporcionando tracción en esa proporción. Al estar más tiempo en la zona de potencia tendremos más tiempo de sustentación y capacidad para generar velocidad y viento aparente.

De todas formas es una opinión personal y seguro que genera mucho debate.  O0

INOXMAN

• usuario
« Respuesta #47 en: 27/04/2016, 20:57:16 pm »
Yo estoy contigo al 100 % Telemaco. Esos pros y contras, también.
 A tener en cuenta, también, como contra punto a esa virtud, es que a lineas mas largas, como dice Telemaco, mas rato también de permanencia  en una zona de potencia , por lo que, a errores o problemas, el tiempo de despotenciación hasta que salga al marco de la  ventana de viento , será mayor, y por lo tanto el arrastrón también.