Autor Tema: cometa foil para kitesurf  (Leído 7396 veces)

the nasty

• usuario
Re:cometa foil para kitesurf
« Respuesta #10 en: 15/12/2015, 09:17:29 am »
Pues yo lo poco que me puse a leer ayer..... No era tan bonito como lo pintáis... ajuste de bridas, poleas que se gripan... Bueno... un poco lo de siempre con Pansh....

Entiendo que la pasta es la pasta.... y que la gente opte por cometas más baratas al principio... eso lo entiendo perfectamente.
Pero no se pueden comparar unas con otras....

Otro punto que yo considero siempre es la seguridad..... A nada que salves un buen leñazo ya has amortizado el sobrecoste.

Sin más que no quiero polemizar.. solo digo que OJITO la gente que empieza.... a veces lo barato sale muyyy caro.

En su día las ACE se vendieron como churros..... y acto seguido se empezaron a ver vídeos de gente volando sin control... etc etc....

O0

Ozone Kites  / XXtreme Apexx Buggy  / AEKB - E 064

Dryan30

• usuario
  • Zona: zalduendo,embalse del ebro,laredo...
« Respuesta #11 en: 15/12/2015, 15:36:07 pm »
Yo en mi humilde opinion creo q la seguridad no tiene precio.
Flysurfer embajador.
Buggy MG.
Mountainboard trampa.
Flysurfer sonic RACE 15.0
Flysurfer sonic fr 9.0
Flysurfer speed5 6.0
Flysurfer viron2   6.0
Radsails evo 2 -  8.0 & 12.0
Hichable -flysurfer cronix 12.0
Brida fija - radsails savage 8.0
AEKB /E -047 adrian.
AEC/ATV

Pedro.

• usuario
  • Zona: Barcelona
« Respuesta #12 en: 15/12/2015, 21:57:42 pm »
pero eso es con pansh de hace 10 años o con pansh 2015? de pansh 2015 no encuentro nada malo

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #13 en: 16/12/2015, 14:39:08 pm »
Yo he tenido pansh. La ultima la ace 5 y 8. Y fueron cometas que disfrute. Ahora de ahí a estas otras pues no lo se. Y no creo que nadie podrá decirte a ciencia cierta porque no las ha probado . Si te animas seras tu el primero en decir pros y contras. En principio te vamos a hablar de prejuicios porque nadie da duros a cuatro pesetas y no puede ser lo mismo 2200€ que 500€.  Ahora que también se usan pepinos para pasear  y hacer lo mismo que se podría hacer con cometas mucho mas baratas.
Con esto digo que te puede funcionar pero sin esperar prestaciones de una cometa top. Que por otra parte tendrás que valorar si necesitas o no.
Eso si. Si te decides tendrás que hacerle un buen test!
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

Pedro.

• usuario
« Respuesta #14 en: 25/12/2015, 19:59:03 pm »
Ya me he decidido. Pude contactar en un foro de Australia con 2 personas que la habían probado y me hablaron muy mal de la nueva A15. He descartado la A15 porque me ha generado dudas y solo he visto videos de la cometa en condiciones de viento muy flojo.

Sin embargo, el otro modelo que me gustaba (Aurora) todos con los que he consultado que tenían la versión moderna están muy contentos y por los videos se ve mucha cometa por poco dinero.

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #15 en: 25/12/2015, 21:59:14 pm »
Ya me he decidido. Pude contactar en un foro de Australia con 2 personas que la habían probado y me hablaron muy mal de la nueva A15. He descartado la A15 porque me ha generado dudas y solo he visto videos de la cometa en condiciones de viento muy flojo.

Sin embargo, el otro modelo que me gustaba (Aurora) todos con los que he consultado que tenían la versión moderna están muy contentos y por los videos se ve mucha cometa por poco dinero.

De la Aurora si no recuerdo mal... la gente del kitepark de SCM te podrá decir que ni la mires... He oido de un modelo que toco tierras españolas... y era un peligro, las rachas no las aguantaba y plegaba con su correspondiente sacudida y tortazo...

La idea es la siguiente, y te ánimo a reflexiones Pedro. Yo soy propietario de una pansh Ace 4.5, y es una cometa muy tirona y bastante peligrosa para empezar, pero empecé con ella y sin problemas, al contrario, sólo me ha dado alegrías, y algún que otro susto.Pero meternos en el mundo del depower... es otra historia. Una brida fija no te va a mantener tanto en el aire, ni está diseñada para hacer esas locuras que algunos hacen con una depower.

La idea es... por qué, si por 800€ menos podemos tener algo similar, nos los gastamos aún?.  Por postureo? Por ser fieles a una marca? Porque no se ha probado?. Si alguna de estas premisas se cumpliesen (que por aquí hemos pasado todos, y tras probar el material, nos hemos dado cuenta del por qué >:D ), sería el primero que tendría una pansh depower... total, me ahorro pasta, toqueteo el material que es algo que me gusta bastante para conocerlo bien, y además hacemos más competencia en el mercado y los grandes se suben de la parra.
Pues la respuesta sinceramente es... se ve mucho, lo que funciona, por qué?. Porque esto no deja de ser un deporte de riesgo, en las bridas fija lo peor es tener que soltar un mando, o aguantar algun arrastron hasta que por mecanismo natural, soltamos la cometa. En depower estás muy jodido... estás atado, y alomejor cuando intentas tirar de suelta rápida, es demasiado tarde, y lo único que te puede salvar el pellejo, es la sustentación que puedas generar con la cometa. En ese momento, no me gustaría nada estar atado a una pansh (de echo, no me gustaría estar atado a ninguna cometa).

Así que yo te ánimo, a que no tires un €, no te juegues el pellejo, y busques cosas de 2a mano, que serán mucho más seguras, más conocidas, y vas a tiro echo. Lo barato... sale caro. Ahora, una buena cometa barata, no sale cara, y se disfruta mucho ;)

Espero pillarte a tiempo... Felices fiestas a todos!
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

JesusKT

• usuario
« Respuesta #16 en: 25/12/2015, 22:01:44 pm »

De la Aurora si no recuerdo mal... la gente del kitepark de SCM te podrá decir que ni la mires... He oido de un modelo que toco tierras españolas... y era un peligro, las rachas no las aguantaba y plegaba con su correspondiente sacudida y tortazo...

La idea es la siguiente, y te ánimo a reflexiones Pedro. Yo soy propietario de una pansh Ace 4.5, y es una cometa muy tirona y bastante peligrosa para empezar, pero empecé con ella y sin problemas, al contrario, sólo me ha dado alegrías, y algún que otro susto.Pero meternos en el mundo del depower... es otra historia. Una brida fija no te va a mantener tanto en el aire, ni está diseñada para hacer esas locuras que algunos hacen con una depower.

La idea es... por qué, si por 800€ menos podemos tener algo similar, nos los gastamos aún?.  Por postureo? Por ser fieles a una marca? Porque no se ha probado?. Si alguna de estas premisas se cumpliesen (que por aquí hemos pasado todos, y tras probar el material, nos hemos dado cuenta del por qué >:D ), sería el primero que tendría una pansh depower... total, me ahorro pasta, toqueteo el material que es algo que me gusta bastante para conocerlo bien, y además hacemos más competencia en el mercado y los grandes se suben de la parra.
Pues la respuesta sinceramente es... se ve mucho, lo que funciona, por qué?. Porque esto no deja de ser un deporte de riesgo, en las bridas fija lo peor es tener que soltar un mando, o aguantar algun arrastron hasta que por mecanismo natural, soltamos la cometa. En depower estás muy jodido... estás atado, y alomejor cuando intentas tirar de suelta rápida, es demasiado tarde, y lo único que te puede salvar el pellejo, es la sustentación que puedas generar con la cometa. En ese momento, no me gustaría nada estar atado a una pansh (de echo, no me gustaría estar atado a ninguna cometa).

Así que yo te ánimo, a que no tires un €, no te juegues el pellejo, y busques cosas de 2a man en condiciones, que serán mucho más seguras, más conocidas, y vas a tiro echo. Lo barato... sale caro. Ahora, una buena cometa barata, no sale cara, y se disfruta mucho ;)

Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

JesusKT

• usuario
« Respuesta #17 en: 25/12/2015, 22:02:00 pm »

Así que yo te ánimo, a que no tires un €, no te juegues el pellejo, y busques cosas de 2a man en condiciones, que serán mucho más seguras, más conocidas, y vas a tiro echo. Lo barato... sale caro. Ahora, una buena cometa barata, no sale cara, y se disfruta mucho ;)

[/quote]
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Pedro.

• usuario
« Respuesta #18 en: 25/12/2015, 22:23:15 pm »
Yo he comprado una Aurora 2015. Dicen que es la versión 5 desde que salió por primera vez al mercado. Ya os contaré como va y se merecen la pena esos 400 euros mas aduanas que me ha costado. En estos videos no se ve nada mala

https://www.youtube.com/watch?v=yqkSuGznA8w&index

https://www.youtube.com/watch?v=tRelJZ1gQ84

JesusKT

• usuario
« Respuesta #19 en: 25/12/2015, 22:58:25 pm »
Yo he comprado una Aurora 2015. Dicen que es la versión 5 desde que salió por primera vez al mercado. Ya os contaré como va y se merecen la pena esos 400 euros mas aduanas que me ha costado. En estos videos no se ve nada mala

https://www.youtube.com/watch?v=yqkSuGznA8w&index

https://www.youtube.com/watch?v=tRelJZ1gQ84

Pues Pedro... ya te ha tocado, lo sabes?. Seremos algunos los que estemos atento de esa recepción, y esa review e impresiones que tengas! Y bueno... si hay que tocar algo, que mejor que en este foro, intentar asesorarte para ir sacándole más partido.
Lo que sí, mucho cuidado, que es una cometa con mucho AR, y eso ya de por si lleva incluido el no perdona errores, sea flysurfer, ozone, hq o pansh.

Por curiosidad, el precio es completa, o solo kite?

Saludos y a disfrutarla ;)
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.