Autor Tema: cometa foil para kitesurf  (Leído 7840 veces)

Pedro.

• usuario
  • Zona: Barcelona
Re:cometa foil para kitesurf
« Respuesta #40 en: 15/04/2016, 15:10:20 pm »

Este sábado hay buena previsión, a ver si veo alguna panshkite por castelldefels!  O0

la mía no estará :'(

a ver otro día si es posible

INOXMAN

• usuario
  • Zona: Calahorra (La Rioja)
« Respuesta #41 en: 17/04/2016, 11:01:55 am »
Te contesto en este post, un poco a los 2 que tenemos abiertos con el tema:
1º Creo que es muy buena compra. La A15 me gusta muchisísimo. La mía es en 9m. por lo que es mucho mas estable de todos modos que una 15 . 
2º En el vídeo, cuando la lanzas, intenta tenerla mucho mas hinchada a mano en el suelo. Te evitará muchos problemas aunque te cueste un poco al principio todos los días.
3º No se hincha esa oreja porque la tienes en ese lado de la ventana. Si la mueves por los 2 lados, se te hincharán mas rápido. A tener en cuenta que cuanto mejor lo hagas todo, las papeletas de cagarla, disminuyen exponencialmente.
4º Con ese aire y un race podrías haber estado navegando, tranquilamente.
5º Lo de que la cometa, te quiere sobrepasar, es hasta bueno. Explicación: Un foil es un perfil alar casi perfecto . Una hinchable es un híbrido entre un ala y un paracaídas.
Esta noche continuo...

Pedro.

• usuario
« Respuesta #42 en: 17/04/2016, 17:32:34 pm »
 O0 Esperando la continuación.  Muchas gracias  O0

INOXMAN

• usuario
« Respuesta #43 en: 23/04/2016, 14:49:41 pm »
Jope, lo siento , se me olvido.  :'(
Perdonarme y continuo .
Lo de que quiere sobrepasarte se debe al viento aparente creado por la propia cometa en su velocidad de subir al zenit. Cuanta mayor velocidad de subida coja, mas viento crea al subir , por lo que seguirá empujando hasta que este viento desaparezca. Eso se hace mucho mas evidente, cuanto menos viento real halla, por lo que llevar cometones con poco viento se hace mucho mas complicado y hay que ir mucho mas fino. Si a esto le sumas viento racheadísimo , como es mi caso, esto se convierte en una odisea, pero a todo te acostumbras. Esta capacidad de los foils, y de cuanto mas alto rendimiento mas, se aprecia muy bien en vídeos que tienes por la red practicando la maniobra conocida como, "360 dead man". Que esta basada, en conseguir,  que la cometa lleva mas velocidad que el viento existente y pueda realizar una vuelta completa en alrededor del piloto. Consiguiendo volar a favor del viento. Os podéis imaginar que pasa, cuando se falla con una cometa que no tiene estructura rígida. Yo todas las veces que la he hecho ha sido metido en el agua y por cojones. Te pilla la racha con la cometa un poco baja, te sube a toda leche despotenciada del todo sin darte cuenta y para cuando le metes para que te baje ya te ha sobrepasado. Rezas para que la racha se valla y al volver dentro de la ventana no te la haga caramelo. Una de cada 100, pero alguna sale O0
Para evitar este efecto colateral que tienen este tipo de cometas tan eficientes , las marcas se vuelven locas. Por eso es lo de pagar tanto por una fly o elf o ozone , etc.. Pero vamos, que es algo cuasi imposible. Querer que la cometa te de prestaciones en todas las posiciones de la ventana pero cuando quieres tu, no, pues como que es un poco de milagro. Con la speed 4 normal, que es la que conozco, lo consiguieron muy bien , pero al final se convierte en una cometa poco ceñidora en respecto a las alto rendimiento.
Se soluciona en el pilotaje y ya esta: Cuando ves que la cometa va a subir rápido, hay que estar atento de frenarla lanzándola hacia una ventana . Se le pilla el punto a  base de sustos :o . Cuando el aire esta en el rango no problema. La putada viene cuando vas pasado, la cometa sube a toda leche y cuando la quieres frenar bajándola , pues arreón. Es que me ha pasado de todo.

INOXMAN

• usuario
« Respuesta #44 en: 23/04/2016, 16:06:53 pm »
Luego esta, que el pilotaje con poco viento es mucho mas complicado por todos los sentidos. En la plegada del final, es porque en los laterales de la ventana, necesita estar mas metida en potencia para que no se quede sin flujo de aire. Ya se lo irás pillando. 
En el kiteloop que le metes en el vídeo, se ve como tira la cabrita. Con uno de esos en el agua, ya estarías planeando.  Acuérdate, que un arreón con esta, no es solo un instante como en una hinchable, es algo progresivo (por la lentitud) en cuanto  al principio y la energía no se disipa (por la eficacia) .
 Creo recordar que la llevas con 20 m. de lineas: ganaras estabilidad y reacción . Por contra si le metes 30 m. ganaras en generación de energía por el viento aparente.
En la formula del empuje del viento , el viento influye al cuadrado. Por lo que si consigues que la cometa valla a la mitad mas de velocidad, por ese incremento de 1/2 de radio de giro, conseguirás un incremento de la ,mitad mas, al cuadrado. ( x+1/2) al cuadrado.
Ejemplo: Si la cometa con 20 m. de lineas , coge 20 km/h. de velocidad=viento aparente . El empuje del viento aparente solamente, será proporcional a 400 lo que sea. Si llevas 30 m. la cometa podrá coger 30 km/h. de velocidad=viento aparente. El empuje en este caso, solamente del viento aparente, corresponderá a una proporcionalidad de 900 . Ojo, que hay es nada.
La putada de tener lineas largas, también es ese beneficio a veces y que el tiempo de reacción y posibilidades de extraños de por medio se multiplican.
Lo del mixer, viendo como se comporta, por ahora, ni me lo planteaba en tocárselo.
Mírate todos los vídeos que puedas del manejo foil, que te vendrán muy bien.
Relanzamiento en el agua, es otra cosa muy importante. Por ahora la técnica mas práctica , será ,siempre que te caiga de manera rara, coger lineas de dirección a saco y volarla de culo para darle la vuelta. Con el tiempo le pillas tanto el callo, que he conseguido relanzarla con hasta 5 vueltas en caramelo de una oreja, a base de levantarla y volverla a tirar del lado que corresponde para que valla dando vueltas del revés, de esa oreja.
Suerte y ya irás contando.

Pedro.

• usuario
« Respuesta #45 en: 24/04/2016, 13:04:32 pm »
muy útil tu información y consejos  O0 O0

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #46 en: 24/04/2016, 19:28:20 pm »
Sigo este hilo que me parece interesante y me gustaría discutir un poco el argumento que ha hecho Inoxman respecto a cómo influye la longitud de las líneas en la velocidad de la cometa.

Creo que la velocidad que se puede generar en una cometa se ve influenciada principalmente por dos factores:

- El viento (principal): Si tenemos poco viento no se genera velocidad y al contrario.

- Características aerodinámicas de la cometa: Cada vela tiene unas determinadas características (Aspect Ratio, ángulo de ataque, materiales de construcción, bridaje, etc.) que generan una resistencia aerodinámica y que limita el potencial de velocidad de la cometa. Cometas foil de elevadas prestaciones como una Ozone R1  ;)  cuidan cada uno de estos detalles, por lo que con un viento determinado consiguen mayor velocidad que una hinchable por ejemplo.

A mi parecer la longitud de las líneas influyen más en el tiempo que la cometa está en una zona de la ventana del viento que en su velocidad. Con líneas más largas, para que la cometa pase de un extremo al otro de la ventana del viento necesitará más tiempo y, por tanto, estará proporcionando tracción en esa proporción. Al estar más tiempo en la zona de potencia tendremos más tiempo de sustentación y capacidad para generar velocidad y viento aparente.

De todas formas es una opinión personal y seguro que genera mucho debate.  O0

INOXMAN

• usuario
« Respuesta #47 en: 27/04/2016, 20:57:16 pm »
Yo estoy contigo al 100 % Telemaco. Esos pros y contras, también.
 A tener en cuenta, también, como contra punto a esa virtud, es que a lineas mas largas, como dice Telemaco, mas rato también de permanencia  en una zona de potencia , por lo que, a errores o problemas, el tiempo de despotenciación hasta que salga al marco de la  ventana de viento , será mayor, y por lo tanto el arrastrón también.