Autor Tema: Vuelo múltiple  (Leído 645 veces)

crazy

• usuario
Vuelo múltiple
« en: 07/12/2015, 22:36:34 pm »
Hola.
 ¿ Podriais decirme cual es el modelo de cometa mas adecuado para iniciarme en el vuelo múltiple con dos cometas?
gracias y saludos

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:Vuelo múltiple
« Respuesta #1 en: 13/12/2015, 19:05:05 pm »
Hola Crazy,
te contesto por aqui en lugar de al mensaje en privado por si alguien mas quiere y puede opinar, y asi tambien queda para otros a los que les pueda interesar.

La respuesta no es simple, la mejor cometa para iniciarse en vuelo multiple depende de varias cosas. En primer lugar del tipo y sobre todo intensidad del viento. En vuelo multiple estas mas vendido, y debes afinar con la cometa aun mas que de costumbre a la intensidad de viento. Tambien depende del espacio que tengas. Si vuelas en una playa pequeña o en el parque Juan Carlos I (que por cierto ahora esta cerrado el rincon de vuelo porque han resembrado... creen que en cosa de 1 mes podrian abrirlo otra vez) o en sitios con mucha gente, necesitas cometas medianas o pequeñas y lineas cortas, cuando lo mejor para el vuielo multiple son cometas grandes y lineas largas, mejor si son de 50 metros, pues cuanto mas largas mas bonito queda, mas tiempo te da a corregir errores y mas se disfruta. Tambien  depende de ti, cuan grande eres y que fuerza tienes en las manos. Yo no soy muy grande, peso 63 kilos, y cuando sopla fuerte no puedo sujetar las cometas mucho tiempo. Tengo unas ventiladas que traccionan menos con mucho viento, pero aun asi traccionan mucho y al cabo de 20-30 minutos debo descansar o literalmente se me van de las manos.

Yo vuelo en zonas de interior y en general de poco viento y mas bien malo (racheado y cambiante). Por ello mis cometas preferidas son unas flotonas, las Breeze de HQ, que son un modelo estilo retro que apenas tracciona y son muy dulces, aguantan rachas sin rmperse, y flotan y perdonan cuando el viento es flojo o cuando cambia la racha. El principal problema de estas cometas es que son muy redondeadas y por tanto tienen poca precision. Es muy dificil trazar lineas rectas. Sin embargo son ideales para giros y curvas de todo tipo. Estas cometas andaban en los 120 euros. Si te puedes gastar algo mas del doble, y estas pensando en volar con vientos muy flojos, entonces  las Krystal SUL. Son hermosas, grandes, y tienen mucha precision. Eso si, debes tratarlas con mucho cuidado en lso aterrizajes y sufres un poco sobre todo al principio con los accidentes, pues son fragiles.

Hay gente que hace trucos y para ello entonces puedes usar cometas de free. Yo tengo unas nirvanas SE y van muy bien. Las tengo de varios tipos STD para vientos medios y algo fuertes y UL para vientos flojos. Pero traccionan bastante y a veces se me escapan de las manos.

En resumen, debes pensar en la intensidad habitual del viento de tu zona. En la fuerza que tengas en el cuerpo y en las manos. Y en el espacio de la zona de vuelo. Si tienes buenos vientos de playa y amplio espacio, eres un maldito afortunado y el vuelo multiple sera una maravilla: comparte una buenas cometas grandes, de precision y usalas con lineas de al menos 40 metros y a gozar. Si tienes vientos flojos, tendras que pensar en cometas SUL. Y si el viento es cambiante y a veces muy flojo, y tienes poco espacio, unas cometas flotonas, aunque no tengan mucha precision como las Breeze de HQ van de fabula, aunque olvidate de coreografias profesionales con angulos y rectas.

¿Donde vuelas? Me encantaria enseñarte y retomar e vuelo multiple que hace mucho que no lo practico!!!

Un abrazo y mucha suerte  O0 O0 O0 O0 O0 O0

;)
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
Re:Vuelo múltiple
« Respuesta #2 en: 16/12/2015, 22:49:49 pm »
Sabía yo que el único que puede responder con claridad a esta pregunta eras tú.
Yo iba a contestar que contactara contigo ;)
Crazy, aprenderías de un maestro.
No estaría mal Fernando que prepararas algo para el próximo Festival de Valencia y retomases el vuelo multiple. :)
 O0