Autor Tema: Barra de pilotaje casera. Preguntas sistema Crossover.  (Leído 2169 veces)

Al3xmusic

• usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Me he fabricado en aluminio una barra de 45 cm para controlar una Radsails 3.0 que acabo de comprar.

La Radsails es una cometa de 4 hilos y por lo que he leido no compatible con sistema depower, por lo que quiero hacerle un sistema crossover con poleas.

He visto ya varias fotos de como va el tema de crossover, pero en ninguna se puede apreciar qué proporciones hay que usar en cuanto a la altura de las poleas, y todo eso o si da exactamente lo mismo mientras cada linea de freno esté conectada con la linea de fuerza contraria.

Consejos? :)

Fotitos de la barra (aún me faltaría recubrirla con cinta de manillar de bici o algo así.)

Un saludo y mucho viento.  O0

chustas

• usuario
    • destripaterrones
  • Zona: Asturias
Re:Barra de pilotaje casera. Preguntas sistema Crossover.
« Respuesta #1 en: 29/12/2015, 22:24:23 pm »
Hola, yo me hice una barra que todavía uso y no es difícil pillarle el truco a los ajustes... Es hacer unas pocas pruebas hasta que quede a tu gusto.
Lo que si deberías hacer es buscar algo que no desgaste la línea de potencia que atraviesa el agujero de la barra o cada 5 minutos te tocara cambiarla. Yo use unos pomos de armario pequeños  agujereandolos, lijandolos y desde que los puse sigo con la misma línea.
Por el foro estaba el post con fotos.

Saludos

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #2 en: 29/12/2015, 23:48:17 pm »
Yo he probado con barras cross y con otras caseras y aunque funcionan, para mi las brida fija hay que llevarlas con dos mandos. Ahí es donde realmente mas brillan. Pero por probar que no quede.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m, Virón 4.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #3 en: 30/12/2015, 21:14:48 pm »
Hola, yo me hice una barra que todavía uso y no es difícil pillarle el truco a los ajustes... Es hacer unas pocas pruebas hasta que quede a tu gusto.
Lo que si deberías hacer es buscar algo que no desgaste la línea de potencia que atraviesa el agujero de la barra o cada 5 minutos te tocara cambiarla. Yo use unos pomos de armario pequeños  agujereandolos, lijandolos y desde que los puse sigo con la misma línea.
Por el foro estaba el post con fotos.

Saludos
Hay muchos post de barras caseras, pero las fotos se colgaron hace muchos años, y ya están caidas.
La linea que atraviesa el agujero de la barra será de freno, no de potencia. Tengo pensado ponerle un ojete de latón para evitar esto mismo :P

(Se llama así... no me mireis raro ;D )

Yo he probado con barras cross y con otras caseras y aunque funcionan, para mi las brida fija hay que llevarlas con dos mandos. Ahí es donde realmente mas brillan. Pero por probar que no quede.

Lo tengo presente. Se que con una barra nunca obtendré la precisión y posibilidades de unos mandos, pero tengo pensado montarme un kit con lineas de 5 metros y la barra para usarla con el longboard o los patines, en aparcamientos y tal. Pienso que con una barra tendré 1 mano libre para equilibrarme mejor con el longboard. Todo es cuestión de probar :D

Gracias por las respuestas.

decartón

• usuario
« Respuesta #4 en: 30/12/2015, 23:32:01 pm »
Buenas!
Para brida fija lo mejor son los mandos, pero para poner una barra que no penalice mucho el manejo, prueba con el diseño tipo "turbo bar" de Ozone, o "twisted" de PKD, mantiene bastante control de frenos y potencia, mucho más que la crossover (aunque menos que los mandos). Básicamente, levan la potencia al centro y los frenos en los extremos, y un sistema de poleas para que al tirar de cada lado, además de frenar "ayude" tirando también de las líneas de potencia. 
Y partiendo del diseño básico, ir tocando las medidas hasta que la vela vuele en todo su rango, "barra suelta" la cometa sube hasta la vertical (puede que tengas que acortar un poco las líneas que van al borde de ataque), con la barra completamente cogida prácticamente la dejas en pérdida y tienes un recorrido cómodo (no será demasiado largo).
Pero ojo, no es un depower. 

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #5 en: 05/01/2016, 20:56:58 pm »
Gracias, Decartón. Voy a echarle un vistazo a esas "turbo bar" :-)

Ya he comprado unas poleas, cordinos para hacer las lineas de la barra y una bobina de Dynema para fabricarme las lineas de 5 metros. (Enfundaría los extremos con trozos de cordino hueco)

chustas

• usuario
    • destripaterrones
  • Zona: Asturias
« Respuesta #6 en: 06/01/2016, 18:46:27 pm »
Esta es una de las fotos del post que hay por el foro de la turbobar casera... fué de las primeras pruebas, luego cambié los cordinos por unos más fuertes, pero te pueden servir de referencia.
Saludos.

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #7 en: 08/01/2016, 16:56:56 pm »
Esta es una de las fotos del post que hay por el foro de la turbobar casera... fué de las primeras pruebas, luego cambié los cordinos por unos más fuertes, pero te pueden servir de referencia.
Saludos.

Genial! gracias :D

CHARLY

• usuario
« Respuesta #8 en: 22/04/2016, 17:51:08 pm »
Hola gente, primero voy a presentarme, soy Charly, un antiguo del foro. Hoy me he dado una vuelta por aquí rememorando viejas aficiones e ilusiones, recordando lo mucho que me gustaba esto.

El tema es que he visto que estáis haciendo una barra. Yo era de los que no me podía estar quieto y estaba todo el día inventando cosas y probando sistemas de seguridad. Aunque os parezca carca y raro, cuando yo empecé no había de casi nada y lo poco que teníamos era carísimo y difícil de encontrar.

bueno al grano. He visto la barra que habéis hecho y me ha recordado a una que hice yo en el 2005 (nada mas y nada menos), y en esas fechas no era ya un novato. La pongo por si os sirve de algo.

Un saludo.

http://img.photobucket.com/albums/v720/arnaloma/barra.jpg
SALUDOS. CIAO.
-Rad 3, Nasa 3.5, Buster 4, RadPro 6, Scrub furnace, Buggy PL Competicion, peter lynn Venom II 16 m.
El tiempo en Albacete

Eizan

• usuario
  • Zona: Deltebre
« Respuesta #9 en: 31/10/2016, 16:53:04 pm »
Hola soy Eizan y mi pregunta es? vale la pena emplear tanto esfuerzo y tiempo? No es mejor comprarse una echa? Yo me e pillado una imitación de la ozone power bar pero se llama quadbar y tiene muy buena pinta por 85€ en una pajina francesa que me an atendido genial Os aconsejo echarle un vistazo se llama enapurna.com ya me Contaréis.