Autor Tema: Me presento  (Leído 1253 veces)

argiers

• usuario
Me presento
« en: 14/01/2016, 19:46:26 pm »
Hola!! No he encontrado mejor sitio para presentarme.
Vaya foro! Me encanta. El otro día en Hendaya patinando con un Longboard, vi a una pareja que jugaban con una cometa.

Me llamó la atención, porque necesito hacer deporte, y busco actividades interesantes fuera de un gimnasio.
Estuve bicheando por youtube, por internet en general y di con este foro. Quedé alucinado. Todo un mundo desconocido para mí. Con un argot particular que de primeras me costó entender. El caso es que aquí estoy.

Voy a comprarme mi primera cometa, de tracción. No tengo ni idea de qué busco, pero si de lo que uiqero hacer con ella y del presupuesto: no más de 150Euros . He visto que de segunda mano puede haber cosas interesantes. Así que primero iremos a ello.

Busco algo polivalente, que se pueda hacer un poco de todo con ella. Me haría ilusión poderla usar con un long grande de estos que tienen las ruedas hinchables, que tengo desde hace años para dejarme caer por los praos. Luego ya, lo de saltar y demás, que supongo que vendrá sólo, aunque tampoco se me va la vida en ello. Quiero hacer ejercicio, así que me gustaría que ofreciese cierta resistencia al aire para poder jugar con ella. Me sobran unos kilos (sólo unos), tengo 36 años, y suelo moverme entre el norte guipuzcoano, la costa barcelonesa y el sur en Cádiz.
Ahora me pondré en contacto por privado con algún vendedor a ver qué me cuenta, y seguiremos leyendo por aquí.
Saludos a todos!!

Dryan30

• usuario
  • Zona: zalduendo,embalse del ebro,laredo...
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 15/01/2016, 11:07:55 am »
Bienvenido a este mundo o mejor dicho a este estilo de vida.yo te hablo de mi experiencia al principio y te puedo decir que con una radsails pro en brida fija me fue fenomenal...yo tenia una en 5 metros y otra en 8,5 q aun conservo.tu fijate bien en el rango de viento que tenga tu cometa y cual es la fuerza del viento normalmente en tu spot (lugar de vuelo) favorito.es importante saber elegir que talla  es la idonea para los vientos predominantes en tu spot.una 5 metros tira lo mismo por ejemplo cn 15 nudos que una 2 metros con 25.aunque si te recomiendo que empieces con tallas pequeñas.luego esta el tema de las cometas depower mas seguras y con mas rango de viento (vamos q aguantan mas viento fuerte y traccionan antes con viento flojo no se si me explico ;-)) eso si suelen ser mas caras aunque hay mucha oferta x ahi.no tengas prisa y dejate aconsejar por quienes ya saben pues asi te ahorrarás posibles sustos.en fin espero que te guste y ten cuidado es un vicio amigo! jeje.un saludo socio y buen viento!!  PD:comprate un anemometro los hay tirados de precio en milanuncios ebay...
Flysurfer embajador.
Buggy MG.
Mountainboard trampa.
Flysurfer sonic RACE 15.0
Flysurfer sonic fr 9.0
Flysurfer speed5 6.0
Flysurfer viron2   6.0
Radsails evo 2 -  8.0 & 12.0
Hichable -flysurfer cronix 12.0
Brida fija - radsails savage 8.0
AEKB /E -047 adrian.
AEC/ATV

the nasty

• usuario
« Respuesta #2 en: 15/01/2016, 13:53:17 pm »
Mi consejo es alto y claro... Buscate un Ozone Flow y seras feliz!

Eso o un trainer de barra... y asi podras usarlo en el parking del Triboard en Hendaia.
Mirate una Ozone Ignition! Facil, simple y efectiva.

Si te pudiese interesar se de un tio que vende una Flow nuevita.

Un saludo!
Ozone Kites  / XXtreme Apexx Buggy  / AEKB - E 064

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #3 en: 15/01/2016, 23:27:56 pm »
En hendaia andamos unos cuantos. Avisa cuando vayas a ir y te podremos echar una mano.
 O0
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

argiers

• usuario
« Respuesta #4 en: 16/01/2016, 00:16:35 am »
Pues he estado leyendo detenidamente vuestras sugerencias. Y no es que me quede igual, jejeje. Es que realmente no me hago una idea de lo que implicaría usar una depower con respecto a una de brida fija o un trainer de barra.

Puede que la Ozone Flow no esté de mal para empezar no?

En el foro he visto que venden una Century II que se acercaría a mi presupuesto. De 4.5 m. Y podría comprarla en persona. Es mucha tela?? (nunca mejor dicho). O con una trainer de barra, ya me tiraría del patín.

Es mejor arriegarse con una cometa más avanzada?, lo digo por comprar una más bien básica, que luego se me quede corta, quiera una mayor, y en parte es dinero que....bueno, no se.

Como veis ando algo perdido, pero algo voy teniendo en claro también.

http://www.amazon.es/Anemómetro-Termómetro-Digital-Medidor-Velocidad/dp/B00FO3XKPK/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1452898959&sr=8-3&keywords=anemometro
Si me dais el visto bueno, compro este anemómetro.
Bueno, sigo investigando.

idscasper

• usuario
« Respuesta #5 en: 17/01/2016, 00:25:14 am »
No me sale el enlace. Cualquier anemómetro te servirá bobte vuelvas loco. El mas barato.
Disfrutad!

idscasper

• usuario
« Respuesta #6 en: 17/01/2016, 00:26:07 am »
Esa century es mas bien de carreras, busca otra menos cañera.
Disfrutad!

argiers

• usuario
« Respuesta #7 en: 17/01/2016, 03:21:25 am »
Y como veis un modelo llamado: PKD buster de 4.5, que he visto por wallapop¿?
No encuentro tienda por internet en España para la Ozone Flow. Qué medidas me recomendaríais?
Teniendo en cuenta claro, por donde me voy a mover...

idscasper

• usuario
« Respuesta #8 en: 18/01/2016, 22:40:57 pm »
Búster o flow son buenas opciones. Pero si le vas a dar al mtb yo te dirigiría a una depower directamente en 6-8m.
Disfrutad!

carlos lopez

• usuario
  • Zona: cadiz
« Respuesta #9 en: 09/09/2016, 04:51:26 am »
estoy de acuerdo con idscasper una depower te va a ir perfecta para aprender mas rapido y mejor.... la brda fija al cojerla por los mandos con las manos directamente hace que te canses mas con lo que tu autonomia va a ser muy corta con la vela en el aire y al principio (y siempre) para aprender hace falta hecharle muuuchas horas jeje eso si mas ejercico vas a hacer que con la depower. pero vaya si lo que quieres es disfrutar este deporte ir perfecto relajado y a la vez que cuando tires de barra se ponga seria xD espera un poco aumenta el presupuesto y buscate una depower...... que no puedes aguantar, pues pillate una radsail de 3'5 o 4 que te va a salir 75 euros y asi cuando aprendas te compras la otra y no te duele mucho el pecho el gasto de todos modos y eso es algo que no te han dicho con unas o con otras te va a hacer falta varias tallas si quieres no limitarte tanto por el viento asi que.... es un deporte barato por no decir gratuito jeje pero cuando tengas todo el material ya. un saludo y avisa si bienes por cadiz somos un grupo de chabales y hacemos landkite kitebuggy y kitesurf un saludo y buenos aires