Autor Tema: POR FAVOR AYUDA MONTAJE RADSAILS 5509 XXL  (Leído 758 veces)

eolonorte

• usuario
POR FAVOR AYUDA MONTAJE RADSAILS 5509 XXL
« en: 08/02/2016, 12:33:58 pm »
http://imgur.com/wlE2yrg
http://imgur.com/dOaDSjh
http://imgur.com/b5Ag1Nc

Buenos días mi nombre es Alfonso de Asturias, os escribo a ver si me podeis echar una mano para montar mi radsails xxl, el caso es que la cometa cuando me vino venian unidos el bridaje de freno y el de tracción con un cordino rojo y negro con dos nudos que parece que es un "regulador para diferentes tipos de viento" (ver foto de portada) que no tengo ni idea donde se pone eso; por otro lado si os fijais en las fotos el bridaje de tracción viene con tres nudos y continua para abajo en direccion a la linea formando un seno, es decir como si quisiera ponerle mas nudos hacia abajo, el caso es que ayer volandola y poniendo las lineas de tracción en uno de esos tres nudos la cometa queda como muy sueltos las lineas de freno por lo que la duda es donde montar las lineas de tracción, si en uno de esos tres nudos, en el extremo del bridaje de tracción o poniendo esos cordinos rojos y negros a modo de extensiones, perdon por la chapa del mensaje pero estoy comiendo la cabeza con el tema este, gracias por anticipado por las respuestas. Un saludo a tod@s

decartón

• usuario
Re:POR FAVOR AYUDA MONTAJE RADSAILS 5509 XXL
« Respuesta #1 en: 09/02/2016, 00:06:14 am »
Hola! Sospecho que esos nudos son para dar más o menos recorrido a los frenos, y que sean más o menos directos. Si conectas las líneas al primer nudo, el más alejado de la vela, se alarga, en la práctica, toda  la línea de potencia, quedando las de freno proporcionalmente más cortas. Si éstas no quedan demasiado cortas (y la vela frenada), el accionamiento de los frenos será más rapido y directo. Con la línea conectada al nudo más cercano, el efecto es el contrario y los frenos quedan más destensados.
Para mi gusto, y creo que por seguridad, conviene llevar los frenos lo más corto (y rápido de accionar) que sea posible
Lo de adaptar la vela a los "diferentes tipos de viento", supongo que se refiere a ampliar el rango de velocidades de la vela, es cosa de modificar el perfil, y eso implica poder variarlo más allá de la longitud de los frenos.
Prueba y a ver qué tal

eolonorte

• usuario
« Respuesta #2 en: 09/02/2016, 10:28:30 am »
Muchas gracias por la respuesta lo haré así a ver que sucede, me mosqueaba que después de los tres nudos continuase la "prelinea" de tracción hasta el final como unos 12 centimetros sin ningún nudos mas para acabar formando un bucle intuía que es para que yo le añada mas nudos y así darle mas tensión a los frenos al alargar las lineas de tracción. Respecto a variar el ángulo de incidencia de la cometa, lo tengo claro para eso son los cordinos con dos nudos que me venian en la mochila

eolonorte

• usuario
« Respuesta #3 en: 23/02/2016, 09:26:26 am »
Buenas, ya he probado la cometa, es curioso la cometa vuela mucho mejor con los mandos en posición de freno, esto es hacia adelante, en esa posición recibe carga y no me hace pliegues en los lados al realizar los giros, ¿podría ser que llevo los frenos demasiado flojos?