Autor Tema: Necesito vuestra consejo para compra de cometa de tracción y mountainboard  (Leído 1140 veces)

Archititeuthis

• usuario
  • Zona: Corredor del Henares
Hola a todos.

Me gustaría iniciarme en este deporte en el que llevo tiempo interesado y quiero dar el el primer paso.

Soy muy aficionado a volar cometas acrobáticas desde hace años y de tipo tracción pero pequeñas. He tenido alguna experiencia con parapente.
Ahora quiero algo mas serio y por ello quería contar con vuestro sabio consejo.

Vivo cerca de Madrid y más concrétamente en la zona del corredor del Henares. En principio la usaría por esa zona. ¿Algún sitio bueno para la tracción por la zona?
Mido 1.80 y peso 98kg. Forma física buena. Bastante fuerza en los brazos.
Presupuesto máximo cometa completa 200 Euros.
Presupuesto máximo mountainboard 150 Euros.
Valoraría material de segunda mano siempre que esté impecable y merezca la pena el precio.

Mi idea es la de comprarme algo ni muy básico ni muy pro pero que me permita desplazarme sin problemas con el mountainboard. Ya si me permite saltar...la bomba. Prefiero pasarme un poco y no tener que comprar 2 veces porque la primera compra no sea capaz de desplazarme o el mountaiboard aguante 2 ataques.
He visto material en Decathlon (ZERUKO 4.5 y Mountainboard LUXUS) pero me he imaginado que como ocurre con otros deportes, ni es el mejor ni el mas barato o al menos el que mejor relación precio calidad tiene.

He leido varios post donde la gente aconseja PANSH. Parece que tienen buena relación precio/calidad ¿Es buena marca? ¿Donde puedo comprarla?
¿El mountainboard se suele comprar al principio o es recomendable esperar a controlar bien la cometa arando camino antes de pensar en la tabla?
¿Comprais por internet o en tienda física? ¿Alguna en Madrid?

Imagino que la mejor forma de acertar podría ser probar algo de material.
¿Existe algún sitio en Madrid donde se reúna gente a volar sus cometas donde poder cambiar impresiones?
¿Me recomendáis alquilar equipo?
¿Que alquilo y donde lo alquilo?
¿Algún alma caritativa me dejaría probar alguna cometa? :D :D

Saludos

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
A ver...
Alquilar no creo que consigas en ningún sitio.
Compra primero la cometa y luego, cuando la manejes bien coge el mtb.
Hay varias personas por la zona de Madrid que te podrán echar un cable los primeros días y comentarte lugares donde rodar. 
Si tienes enfocado ir a darle al mtb, casi que sería mejor que empezases por depower en talla pequeña y tranquilota que te servirá después para días fuertes. Siendo así tienes que ahorrar también para un arnés.
Tienda física en Madrid tienes alamair.
Sino  online se consigue lo que quieras. 
Panshkite se consigue en su web directamente. Son fiables y el material esta mas o menos bien pero yo te aconsejaría comprar de segunda mano  de marca reconocida sobre todo siendo la primera. Luego ya harás experimentos.
Tienes ozone acces, flhsurfer Virón o unity,  hq ápex, alguna peter lynn de cajones abiertos creo q se llama lynx o algo así. Tallas entre 6-8 metros  y siempre empezar poco a poco , con poquito viento. Conprate un anemómetro y practica en vientos flojos.
Buscste quedar con la gente de Madrid y según donde vayas a rodar que te comenten ellos q es lo mejor.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m, Virón 4.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

decartón

• usuario
Hola!
Por tu zona y casi por Madrid, creo que el único sitio "estable" ahora, es el Kitepark de La Gavia; por ahí suele ir Chitokite y más gente con MTB y algún buggy.
Como dice Idscaper, si vas a hacer MTB, mejor buscar una depower, las de brida fija, como las pequeñas que has volado, son más para el buggy. La 4.5 del decathlón es un cacharro que va bien para ir aprendiendo, para  empezar con el buggy y poco más; tengo una y bueno, vale para lo que vale. La toqué el bridaje y funciona bastante mejor que como sale de la tienda, pero cualquier cometa intermedia, incluso de iniciación, es más fácil de volar y da más prestaciones; por ejemplo, las Magma de HQ, van de cine, pero para buggy.
En cualquier caso, no es que no se pueda rodar con MTB y brida fija, pero no es la mejor combinación; piensa que las de brida fija están diseñadas para traccionar (en horizontal) más que para dar sustentación (en vertical), al contrario que las depower (bueno, las modernas lo hacen casi todo, pero son palabras mayores), y en la tabla necesitas algo que te sujete más que simplemente vaya tirando. 
Si has volado cometas de brida fija con cuatro líneas, más o menos sabes cómo van, pero las depower no funcionan igual y conviene que te enseñen sus truquillos. 

Archititeuthis

• usuario
  • Zona: Corredor del Henares
Muchas gracias por vuestros consejos.
Es mucha información y yo creo que lo mejor es que me acerque a La Gavia y observe a la gente que las vuela allí.
Voy a empezar a investigar sobre lo que me habéis respondido.
Cantas mas sugerencias mejor

Un saludo

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
hola, lo primero para empezar en serio seria aumentar algo el presupuesto, ya que una depower decente en menos de 300 e es muy dificil que aparezca, los modelos que te dice idscaper estaria perfectos, respecto al mountain si te quieres meter en serio lo suyo es irse a mbs o trampa, y en ese aspecto no importa pasarse y comprar uno mas pro porque al final se agradece y para empezar no te dara problemas tampoco. lo suyo esque cuando compres el material te acerques a cualquiera de los spots que frecuentamos y empieces a rodar con nosotros ;) O0
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE