Autor Tema: Necesito vuestra consejo para compra de cometa de tracción y mountainboard  (Leído 1140 veces)

Archititeuthis

• usuario
  • Zona: Corredor del Henares
Hola a todos.

Me gustaría iniciarme en este deporte en el que llevo tiempo interesado y quiero dar el el primer paso.

Soy muy aficionado a volar cometas acrobáticas desde hace años y de tipo tracción pero pequeñas. He tenido alguna experiencia con parapente.
Ahora quiero algo mas serio y por ello quería contar con vuestro sabio consejo.

Vivo cerca de Madrid y más concrétamente en la zona del corredor del Henares. En principio la usaría por esa zona. ¿Algún sitio bueno para la tracción por la zona?
Mido 1.80 y peso 98kg. Forma física buena. Bastante fuerza en los brazos.
Presupuesto máximo cometa completa 200 Euros.
Presupuesto máximo mountainboard 150 Euros.
Valoraría material de segunda mano siempre que esté impecable y merezca la pena el precio.

Mi idea es la de comprarme algo ni muy básico ni muy pro pero que me permita desplazarme sin problemas con el mountainboard. Ya si me permite saltar...la bomba. Prefiero pasarme un poco y no tener que comprar 2 veces porque la primera compra no sea capaz de desplazarme o el mountaiboard aguante 2 ataques.
He visto material en Decathlon (ZERUKO 4.5 y Mountainboard LUXUS) pero me he imaginado que como ocurre con otros deportes, ni es el mejor ni el mas barato o al menos el que mejor relación precio calidad tiene.

He leido varios post donde la gente aconseja PANSH. Parece que tienen buena relación precio/calidad ¿Es buena marca? ¿Donde puedo comprarla?
¿El mountainboard se suele comprar al principio o es recomendable esperar a controlar bien la cometa arando camino antes de pensar en la tabla?
¿Comprais por internet o en tienda física? ¿Alguna en Madrid?

Imagino que la mejor forma de acertar podría ser probar algo de material.
¿Existe algún sitio en Madrid donde se reúna gente a volar sus cometas donde poder cambiar impresiones?