Autor Tema: consulta a aquel que tenga un NASA...(lineas)  (Leído 524 veces)

Firlozl

• usuario
consulta a aquel que tenga un NASA...(lineas)
« en: 03/04/2016, 16:06:19 pm »
Hola, me estoy por construir un Nasa de unos 170cm de quilla para tracción. A la hora de comprar lineas, me surgio el tema de que donde vivo las cuerdas de dacron o dinema cuestan demasiado (en exceso) y no se consiguen facilmente (Argentina). Entiendo que este tipo de cuerdas son muy resistentes y no se flexan mucho, dando un manejo sin problemas.

La cuestión es que pensaba en que podría ahorrarme dinero comprando lineas de calidad para las de tracción, y cuerda barata para las de freno. Pero como nunca volé un nasa la pregunta es:
¿me convendría hacer esto, o entorpeceria el vuelo y el control?
¿realmente cuál es la diferencia de tension que soportan las de traccion y las de freno? (si las de freno no reciben mucha tensión, la cuerda económica no flexaría tanto, supongo)

Gracias y excelente el foro

PD: he encontrado una cuerda náutica de 200kg con 10% de flexibilidad, que me diriais...

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Re:consulta a aquel que tenga un NASA...(lineas)
« Respuesta #1 en: 03/04/2016, 18:30:07 pm »
Has de tener en cuenta el factor peso.

Para los frenos con 100 kg te llega

Pero como te digo han de ser mas ligeras que las de potencia.

Dependiendo de donde la vayas a utilizar, podrias utilizar hilo de kevlar ( compralo por e-bay a china ) pero .... el kevlar es muy peligroso si le das un rasponazo a alguna persona ...

De hecho para competicion esta prohibido.
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

Firlozl

• usuario
Re:consulta a aquel que tenga un NASA...(lineas)
« Respuesta #2 en: 07/04/2016, 16:06:32 pm »
OK, gracias por el consejo SalvadorGuzman. Mas que nada me gustaria saber realmente, en cuanto al control con los mandos, si el nasa es muy sensible a la flexibilidad de las lineas de potencia o puede tolerarse un poco, y tambien, cual es el porcentaje de tracción que creen que recibe cada una, ya que si es que las de freno soportan muy poca fuerza no habría casi elongación en las lineas.

(no puedo experimentar volando una, no conozco nadie que tenga :'()
Gracias