Elegí esa cometa porque buscando en segunda mano encontré a un tipo hacía una oferta por cometa, arnés y mountainboard.
Que me digas que la cometa parece vieja, no me lo tomo a mal. Para nada, para eso estamos. Para aprender.
Pues hoy la he probado y la verdad que me he frustrado un poco. Con la cometa de mandos, tengo un control absoluto de cada movimiento, pero con esta nisiquiera consigo controlar la cometa en absoluto.
Sabía que se pierde control cuando pasas a barra, pero no me imaginaba que tanto.
Os ilustro un poco mis
problemas: (viento de 20-30 km/h )
La cometa es inacpaz de levantar vuelo en otra zona que no sea la zona de potencia, con el consiguiente tirón que mete.
una vez arriba, al tirar una vez del depower, la cometa se viene abajo. No notas para nada ningún tiron, simplemente cambia de dirección y va cayendo lentamente, a menos que tires a proposito de las lineas de ataque. Al tirar de las lineas de ataque, se vuelve a inflar y pega el tironazo.
Mantenerla en la ventana de viento es insufrible, tienes que mantener la barra a 1 centimetro del tope del depower. Si tiras de ella un poco mas, se viene abajo. Si la dejas suelta del todo, se te va al zenit, y se da la vuelta.
Bien, como posible solución pensé sobre la marcha acortarle las lineas de ataque. Las puse 1 nudo mas hacia abajo (3 o 4 centimetros mas cortas)
El resultado me sorprendió bastante para mal. La cometa no solo no levantaba bien el vuelo, sino que volaba en dirección contraria. xDDD
Podéis decirme abiertamente que he hecho una compra de mierda, pero agradecería también posibles soluciones (si es que las hay), en cuanto a reglaje y ajustes en la cometa. De momento no tendría presupuesto para comprarme otra pero en un futuro dad por seguro que lo haré.
(Edito para mostrar una web donde vienen más datos de la cometa:
http://wolkenstuermer.de/shop/paraflex-5-0-depower-1.htmlEs del 2015, osea que vieja no es. Y nueva cuesta 400 euros... Puede ser simplemente que sea mala y cara. xD )