Autor Tema: Salto al kite MTB  (Leído 2372 veces)

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Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Salto al kite MTB
« en: 05/06/2016, 17:46:55 pm »
Hola a todos!
Decir que después de hacer durante éste año kitelongboard y kite con rollers con mi cometa de brida fija de 3.0 voy a dar un pequeño salto al Kitelandboarding.

Me he comprado el siguiente material  (a falta de que me llegue por correo):

Kheo Bazik MTB



Cometa Paraflex 5.0 Depower kite:



Y un arnés de cintura Gaastra.


Como veis, voy poco a poco. Corregidme si me equivoco, pero creo que mi 3.0 de brida fija tiene mas mala ostia que una 5.0 con depower, pero quería introducirme en el mundo de la tracción con depower. 


¿Consejos? :D ¿Apreciaciones?

Una pregunta, este chicken loop he visto en un video que si lo quitas, la cometa queda totalmente independiente de tí.
Sería posible engancharle un leash para que tire de una de las líneas y dejara de traccionar la cometa? He visto alguna cometa de 4 lineas que tiene ese sistema. Tira de 1 de las lineas al soltar el chicken loop y se frena totalmente al tener tension en solo 1.

Saludos! 

 

INOXMAN

  • usuario
  • Zona: Calahorra (La Rioja)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #1 en: 05/06/2016, 21:33:22 pm »
Por que has elegido esa cometa?

Dryan30

  • usuario
  • Zona: zalduendo,embalse del ebro,laredo...
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #2 en: 05/06/2016, 21:42:53 pm »
Buenas socio.
 Pues si, tu 3m brida fija tirara mas q la depower de 5m pero vamos esas depower poco tienen q ver con las q hay hoy en dia. creo q en el mercado por muy poco te podrias comprar algo mas seguro y decente... (no me lo tomes a mal eh)
aunque no la conozco,tiene pinta de ser muy antigua.Lo que deberias es ponerle a esa cometa para atar a tu leash como dices,es una quinta linea q te permita soltar el chicken loop en caso de emergencia.yo en alguna vieja lo q hice fue meterle otra linea atada a un pingon en el borde de ataque al lado de la boca central de entrada de aire (para q me entiendas).luego mediante un par de anillas de inox la sujeto a una de las lineas de potencia(asi evitamos enredos),la pasas por la barra y con un stoper ball(un bolita) o anilla grande la dejas atada para que no se pase por la barra y quede al lado del chicken.para q no quede la linea suelta en el aire lo mejor es q antes de ponerla la anilla final o la bola,levantes la cometa y tenses un poco la linea quedando tensa (pero sin que tire de la coneta),haces una marca para cortar a la altura de chicken y listo para dejarlo atado.si lo se no me explico bien jeje si quieres dame el telefono y te mando alguna foto q ya dicen q una imagen vale mas q mil palabras.
El mountain tampoco me gusta demasiado pero para empezar te sobra eso esta claro.yo te aconsejo protecciones sobretodo al principio. Asi q nada dale cera al asunto bienvenido O0

Flysurfer embajador.
Buggy MG.
Mountainboard trampa.
Flysurfer sonic2 15.0
Flysurfer sonic fr 9.0
Flysurfer speed5 6.0
Flysurfer viron2   6.0
Radsails evo 2 -  8.0 & 12.0
Hichable -flysurfer cronix 12.0
Brida fija - radsails savage 8.0
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Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #3 en: 08/06/2016, 22:52:05 pm »
Elegí esa cometa porque buscando en segunda mano encontré a un tipo hacía una oferta por cometa, arnés y mountainboard.
Que me digas que la cometa parece vieja, no me lo tomo a mal. Para nada, para eso estamos. Para aprender.

Pues hoy la he probado y la verdad que me he frustrado un poco. Con la cometa de mandos, tengo un control absoluto de cada movimiento, pero con esta nisiquiera consigo controlar la cometa en absoluto.
Sabía que se pierde control cuando pasas a barra, pero no me imaginaba que tanto.

Os ilustro un poco mis problemas:  (viento de 20-30 km/h )

La cometa es inacpaz de levantar vuelo en otra zona que no sea la zona de potencia, con el consiguiente tirón que mete.

una vez arriba, al tirar una vez del depower, la cometa se viene abajo. No notas para nada ningún tiron, simplemente cambia de dirección y va cayendo lentamente, a menos que tires a proposito de las lineas de ataque. Al tirar de las lineas de ataque, se vuelve a inflar y pega el tironazo.

 Mantenerla en la ventana de viento es insufrible, tienes que mantener la barra a 1 centimetro del tope del depower. Si tiras de ella un poco mas, se viene abajo. Si la dejas suelta del todo, se te va al zenit, y se da la vuelta.

Bien, como posible solución pensé sobre la marcha acortarle las lineas de ataque. Las puse 1 nudo mas hacia abajo (3 o 4 centimetros mas cortas)
El resultado me sorprendió bastante para mal. La cometa no solo no levantaba bien el vuelo, sino que volaba en dirección contraria. xDDD


Podéis decirme abiertamente que he hecho una compra de mierda, pero agradecería también posibles soluciones (si es que las hay), en cuanto a reglaje y ajustes en la cometa. De momento no tendría presupuesto para comprarme otra pero en un futuro dad por seguro que lo haré.


(Edito para mostrar una web donde vienen más datos de la cometa:
http://wolkenstuermer.de/shop/paraflex-5-0-depower-1.html

Es del 2015, osea que vieja no es. Y nueva cuesta 400 euros... Puede ser simplemente que sea mala y cara. xD )
« última modificación: 08/06/2016, 23:00:00 pm por Al3xmusic »

JesusKT

  • usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #4 en: 09/06/2016, 10:41:33 am »
Elegí esa cometa porque buscando en segunda mano encontré a un tipo hacía una oferta por cometa, arnés y mountainboard.
Que me digas que la cometa parece vieja, no me lo tomo a mal. Para nada, para eso estamos. Para aprender.

Pues hoy la he probado y la verdad que me he frustrado un poco. Con la cometa de mandos, tengo un control absoluto de cada movimiento, pero con esta nisiquiera consigo controlar la cometa en absoluto.
Sabía que se pierde control cuando pasas a barra, pero no me imaginaba que tanto.

Os ilustro un poco mis problemas:  (viento de 20-30 km/h )

La cometa es inacpaz de levantar vuelo en otra zona que no sea la zona de potencia, con el consiguiente tirón que mete.

una vez arriba, al tirar una vez del depower, la cometa se viene abajo. No notas para nada ningún tiron, simplemente cambia de dirección y va cayendo lentamente, a menos que tires a proposito de las lineas de ataque. Al tirar de las lineas de ataque, se vuelve a inflar y pega el tironazo.

 Mantenerla en la ventana de viento es insufrible, tienes que mantener la barra a 1 centimetro del tope del depower. Si tiras de ella un poco mas, se viene abajo. Si la dejas suelta del todo, se te va al zenit, y se da la vuelta.

Bien, como posible solución pensé sobre la marcha acortarle las lineas de ataque. Las puse 1 nudo mas hacia abajo (3 o 4 centimetros mas cortas)
El resultado me sorprendió bastante para mal. La cometa no solo no levantaba bien el vuelo, sino que volaba en dirección contraria. xDDD


Podéis decirme abiertamente que he hecho una compra de mierda, pero agradecería también posibles soluciones (si es que las hay), en cuanto a reglaje y ajustes en la cometa. De momento no tendría presupuesto para comprarme otra pero en un futuro dad por seguro que lo haré.


(Edito para mostrar una web donde vienen más datos de la cometa:
http://wolkenstuermer.de/shop/paraflex-5-0-depower-1.html

Es del 2015, osea que vieja no es. Y nueva cuesta 400 euros... Puede ser simplemente que sea mala y cara. xD )


Lo primero... efectivamente, parece mala compra. Pasará como varios modelos ya vistos... mala praxis.
Lo único que puedes hacer, es estudiar bien el depower, y intentar dejarla lo más fina posible. Lo mejor que puedes hacer es primero trimarla, para que la cometa no te colapse(cuándo tiras de barra y va a trás, significa que está tirando demasiado de "atrás").
Lo barato, sale caro. por qué la gente se gasta 500-1000€ en una nueva, o esa misma de segunda mano? Porque tienen mucho dinero y quieren?. No, porque ya saben lo que es, y la comodidad-seguridad en estos aspectos no tiene precio.
Has pagado la novatada simplemente jeje
Lo mejor, sería que quedases con alguien de tu zona que controle un poco, y le echase algún vistacillo a ver si se puede hacer alguna cosilla
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Dryan30

  • usuario
  • Zona: zalduendo,embalse del ebro,laredo...
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #5 en: 09/06/2016, 13:35:21 pm »
Habria que mirarla...parece q esta frenada por lo que intenta alargar las lineas de direccion...mira las costillas interiores q no esten rotas por dentro de algun castañazo pues eso puede hacer q vire hacia los lados.ante todo comprueba q las 4 lineas (potencia y direccion) tengan la misma largura sino es asi empieza por dejarlas igual. Yo clavo un destornillador al suelo ato los terminales de las lineas al mismo destornillador y asi estirando veo cual le sobra y cual le falta.
Estoy deacuerdo con lo que dice jesus y creo q si pruebas una cometa depower en condiciones veras lo que es bueno.aqui algunos tenemos alguna en venta piensatelo y suerte. O0
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Flysurfer speed5 6.0
Flysurfer viron2   6.0
Radsails evo 2 -  8.0 & 12.0
Hichable -flysurfer cronix 12.0
Brida fija - radsails savage 8.0
AEKB /E -047 adrian.
AEC/ATV

Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #6 en: 09/06/2016, 17:25:52 pm »
Gracias por las respuestas!

Comenzaré primeramente por hacer lo del destornillador en el suelo y trimar bien la barra.

Creo y quiero creer, que esto es gran parte del problema.   ;D

Pregunta:

¿El único ajustes que se suelen realizar en una cometa similar es solo diferencia entre lineas de potencia y lineas de dirección? ¿O se puede hacer algo acortando o alejando las poleas del depower, o similar?

NO espero ni esperé una cometa perfecta al comprármela. Pero por lo menos quiero que remolque mis 100 kg por un llano de hierba. xD
Con eso me doy por satisfecho de momento.

Gracias otra vez por responder.

Un saludo! :)

JesusKT

  • usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #7 en: 09/06/2016, 17:33:37 pm »
Gracias por las respuestas!

Comenzaré primeramente por hacer lo del destornillador en el suelo y trimar bien la barra.

Creo y quiero creer, que esto es gran parte del problema.   ;D

Pregunta:

¿El único ajustes que se suelen realizar en una cometa similar es solo diferencia entre lineas de potencia y lineas de dirección? ¿O se puede hacer algo acortando o alejando las poleas del depower, o similar?

NO espero ni esperé una cometa perfecta al comprármela. Pero por lo menos quiero que remolque mis 100 kg por un llano de hierba. xD
Con eso me doy por satisfecho de momento.

Gracias otra vez por responder.

Un saludo! :)

Esto es lo más claro que vas aconseguir el trimado, hazle caso y mira lo que hace https://vimeo.com/49262683
El tema de la cometa... es delicado. SI te doy mi opinión personal, directamente intentaría devolver, si no vuela bien... ya te la ha colado de por si, y eso no es serio. Recuperaría la pasta, ahorrarí un poco y pillaría una depower en condiciones. Ya no es el tema pasta (yo empecé con nada y menos, y muy a poquitos me he ido pillando material), sino tema de seguridad, no es lo mismo que una depower coja un rachote o una rolada, y te pegue el susto y puedas medio contralarla (o en el peor d elos casos, te la líe igual que otra cualquiera)... que te coja y te entre en la zona de potencia, te meta el arrastron de tu vida, llegues a romperte algo... etc. Aquí ya vamos atados, y vamos vendidos... vamos detrás de la cometa. Con esto tampoco te quiero desanimar, sino que veas que el depower tiene sus ventajas(mucho más noble, más versatilidad, ya son cometas propiamente), pero vas atado, y es bastante más peligroso.
Lo mejor que puedes hacer, como te digo, es quedar con alguien de tu zona, y echarle un vistazo entre los dos, será más claro.

El tema de tocar bridaje... lo veo demasiado lejos y avanzado, pero quién sabe, alomejor tienes algún guru cerca, y no lo sabes :D

A disfrutar y con cuidadito ;)
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Telemaco

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    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #8 en: 09/06/2016, 20:50:27 pm »
Hola!!!. En primer lugar bienvenido al foro, hace tiempo que esto anda muy parado y nos alegra que haya gente que se engancha en este deporte (aún más con el mountain).

Efectivamente, lo que te está pasando es porque la cometa va demasiado frenada (las líneas de potencia son más largas que las de freno). Esto en una cometa nueva no tiene por qué darse, normalmente ocurre con el uso.

Por las referencias que has pasado de la cometa, en una de las fotos parece que tiene un ajuste en las líneas de potencia. Si te fijas, justo después del trimer de la cometa, tienes tres nudos. Probablemente cuando la volaste por primera vez conectaste las líneas en el primer nudo (el más alegado de la barra). Si es así, prueba la próxima vez a conectar las líneas en el tercer nudo (el más cercano a la barra) a ver si notas alguna diferencia.

Si la cometa sube correctamente pero le cuesta un poco girar prueba a conectarlas en el nudo del medio.



Ya nos contarás el resultado.

Buen viento!!!.   O0

Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #9 en: 09/06/2016, 21:55:15 pm »
Gracias por las respuestas!

Comenzaré primeramente por hacer lo del destornillador en el suelo y trimar bien la barra.

Creo y quiero creer, que esto es gran parte del problema.   ;D

Pregunta:

¿El único ajustes que se suelen realizar en una cometa similar es solo diferencia entre lineas de potencia y lineas de dirección? ¿O se puede hacer algo acortando o alejando las poleas del depower, o similar?

NO espero ni esperé una cometa perfecta al comprármela. Pero por lo menos quiero que remolque mis 100 kg por un llano de hierba. xD
Con eso me doy por satisfecho de momento.

Gracias otra vez por responder.

Un saludo! :)

Esto es lo más claro que vas aconseguir el trimado, hazle caso y mira lo que hace https://vimeo.com/49262683
El tema de la cometa... es delicado. SI te doy mi opinión personal, directamente intentaría devolver, si no vuela bien... ya te la ha colado de por si, y eso no es serio. Recuperaría la pasta, ahorrarí un poco y pillaría una depower en condiciones. Ya no es el tema pasta (yo empecé con nada y menos, y muy a poquitos me he ido pillando material), sino tema de seguridad, no es lo mismo que una depower coja un rachote o una rolada, y te pegue el susto y puedas medio contralarla (o en el peor d elos casos, te la líe igual que otra cualquiera)... que te coja y te entre en la zona de potencia, te meta el arrastron de tu vida, llegues a romperte algo... etc. Aquí ya vamos atados, y vamos vendidos... vamos detrás de la cometa. Con esto tampoco te quiero desanimar, sino que veas que el depower tiene sus ventajas(mucho más noble, más versatilidad, ya son cometas propiamente), pero vas atado, y es bastante más peligroso.
Lo mejor que puedes hacer, como te digo, es quedar con alguien de tu zona, y echarle un vistazo entre los dos, será más claro.

El tema de tocar bridaje... lo veo demasiado lejos y avanzado, pero quién sabe, alomejor tienes algún guru cerca, y no lo sabes :D

A disfrutar y con cuidadito ;)


El tema de devolverla lo veo poco probable. El vendedor vive en hamburgo y yo en colonia.

Lo del tema de ir enganchado, soy muy consciente de lo que significa... me habré llevado mas de 100 catapultas en el windsurf xDD
Iré con cuidado, y tengo protecciones y tal.

Con respecto al vídeo, lo tenía como referencia para probar a trimar la cometa, lo ví ayer por aquí.

Gracias!

Hola!!!. En primer lugar bienvenido al foro, hace tiempo que esto anda muy parado y nos alegra que haya gente que se engancha en este deporte (aún más con el mountain).

Efectivamente, lo que te está pasando es porque la cometa va demasiado frenada (las líneas de potencia son más largas que las de freno). Esto en una cometa nueva no tiene por qué darse, normalmente ocurre con el uso.

Por las referencias que has pasado de la cometa, en una de las fotos parece que tiene un ajuste en las líneas de potencia. Si te fijas, justo después del trimer de la cometa, tienes tres nudos. Probablemente cuando la volaste por primera vez conectaste las líneas en el primer nudo (el más alegado de la barra). Si es así, prueba la próxima vez a conectar las líneas en el tercer nudo (el más cercano a la barra) a ver si notas alguna diferencia.

Si la cometa sube correctamente pero le cuesta un poco girar prueba a conectarlas en el nudo del medio.



Ya nos contarás el resultado.

Buen viento!!!.   O0

:D

Gracias por la bienvenida.

Lo del tema de cambiarle de nudos, probé a colocarlo en la segunda posicion, y extrañamente en lugar de levantar vuelo mas rápido, la cometa volaba en dirección contraria.
Comenzaré con una posición neutra, poniendo todas las lineas igual de largas. A partir de ese punto de referencia, probaré acortando o alargando las lineas de ataque otra vez.

Gracias por las respuestas ^^