Autor Tema: Salto al kite MTB  (Leído 3335 veces)

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Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Salto al kite MTB
« en: 05/06/2016, 17:46:55 pm »
Hola a todos!
Decir que después de hacer durante éste año kitelongboard y kite con rollers con mi cometa de brida fija de 3.0 voy a dar un pequeño salto al Kitelandboarding.

Me he comprado el siguiente material  (a falta de que me llegue por correo):

Kheo Bazik MTB



Cometa Paraflex 5.0 Depower kite:



Y un arnés de cintura Gaastra.


Como veis, voy poco a poco. Corregidme si me equivoco, pero creo que mi 3.0 de brida fija tiene mas mala ostia que una 5.0 con depower, pero quería introducirme en el mundo de la tracción con depower. 


¿Consejos? :D ¿Apreciaciones?

Una pregunta, este chicken loop he visto en un video que si lo quitas, la cometa queda totalmente independiente de tí.
Sería posible engancharle un leash para que tire de una de las líneas y dejara de traccionar la cometa? He visto alguna cometa de 4 lineas que tiene ese sistema. Tira de 1 de las lineas al soltar el chicken loop y se frena totalmente al tener tension en solo 1.

Saludos! 

 

INOXMAN

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  • Zona: Calahorra (La Rioja)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #1 en: 05/06/2016, 21:33:22 pm »
Por que has elegido esa cometa?

Dryan30

  • usuario
  • Zona: zalduendo,embalse del ebro,laredo...
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #2 en: 05/06/2016, 21:42:53 pm »
Buenas socio.
 Pues si, tu 3m brida fija tirara mas q la depower de 5m pero vamos esas depower poco tienen q ver con las q hay hoy en dia. creo q en el mercado por muy poco te podrias comprar algo mas seguro y decente... (no me lo tomes a mal eh)
aunque no la conozco,tiene pinta de ser muy antigua.Lo que deberias es ponerle a esa cometa para atar a tu leash como dices,es una quinta linea q te permita soltar el chicken loop en caso de emergencia.yo en alguna vieja lo q hice fue meterle otra linea atada a un pingon en el borde de ataque al lado de la boca central de entrada de aire (para q me entiendas).luego mediante un par de anillas de inox la sujeto a una de las lineas de potencia(asi evitamos enredos),la pasas por la barra y con un stoper ball(un bolita) o anilla grande la dejas atada para que no se pase por la barra y quede al lado del chicken.para q no quede la linea suelta en el aire lo mejor es q antes de ponerla la anilla final o la bola,levantes la cometa y tenses un poco la linea quedando tensa (pero sin que tire de la coneta),haces una marca para cortar a la altura de chicken y listo para dejarlo atado.si lo se no me explico bien jeje si quieres dame el telefono y te mando alguna foto q ya dicen q una imagen vale mas q mil palabras.
El mountain tampoco me gusta demasiado pero para empezar te sobra eso esta claro.yo te aconsejo protecciones sobretodo al principio. Asi q nada dale cera al asunto bienvenido O0

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Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #3 en: 08/06/2016, 22:52:05 pm »
Elegí esa cometa porque buscando en segunda mano encontré a un tipo hacía una oferta por cometa, arnés y mountainboard.
Que me digas que la cometa parece vieja, no me lo tomo a mal. Para nada, para eso estamos. Para aprender.

Pues hoy la he probado y la verdad que me he frustrado un poco. Con la cometa de mandos, tengo un control absoluto de cada movimiento, pero con esta nisiquiera consigo controlar la cometa en absoluto.
Sabía que se pierde control cuando pasas a barra, pero no me imaginaba que tanto.

Os ilustro un poco mis problemas:  (viento de 20-30 km/h )

La cometa es inacpaz de levantar vuelo en otra zona que no sea la zona de potencia, con el consiguiente tirón que mete.

una vez arriba, al tirar una vez del depower, la cometa se viene abajo. No notas para nada ningún tiron, simplemente cambia de dirección y va cayendo lentamente, a menos que tires a proposito de las lineas de ataque. Al tirar de las lineas de ataque, se vuelve a inflar y pega el tironazo.

 Mantenerla en la ventana de viento es insufrible, tienes que mantener la barra a 1 centimetro del tope del depower. Si tiras de ella un poco mas, se viene abajo. Si la dejas suelta del todo, se te va al zenit, y se da la vuelta.

Bien, como posible solución pensé sobre la marcha acortarle las lineas de ataque. Las puse 1 nudo mas hacia abajo (3 o 4 centimetros mas cortas)
El resultado me sorprendió bastante para mal. La cometa no solo no levantaba bien el vuelo, sino que volaba en dirección contraria. xDDD


Podéis decirme abiertamente que he hecho una compra de mierda, pero agradecería también posibles soluciones (si es que las hay), en cuanto a reglaje y ajustes en la cometa. De momento no tendría presupuesto para comprarme otra pero en un futuro dad por seguro que lo haré.


(Edito para mostrar una web donde vienen más datos de la cometa:
http://wolkenstuermer.de/shop/paraflex-5-0-depower-1.html

Es del 2015, osea que vieja no es. Y nueva cuesta 400 euros... Puede ser simplemente que sea mala y cara. xD )
« última modificación: 08/06/2016, 23:00:00 pm por Al3xmusic »

JesusKT

  • usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #4 en: 09/06/2016, 10:41:33 am »
Elegí esa cometa porque buscando en segunda mano encontré a un tipo hacía una oferta por cometa, arnés y mountainboard.
Que me digas que la cometa parece vieja, no me lo tomo a mal. Para nada, para eso estamos. Para aprender.

Pues hoy la he probado y la verdad que me he frustrado un poco. Con la cometa de mandos, tengo un control absoluto de cada movimiento, pero con esta nisiquiera consigo controlar la cometa en absoluto.
Sabía que se pierde control cuando pasas a barra, pero no me imaginaba que tanto.

Os ilustro un poco mis problemas:  (viento de 20-30 km/h )

La cometa es inacpaz de levantar vuelo en otra zona que no sea la zona de potencia, con el consiguiente tirón que mete.

una vez arriba, al tirar una vez del depower, la cometa se viene abajo. No notas para nada ningún tiron, simplemente cambia de dirección y va cayendo lentamente, a menos que tires a proposito de las lineas de ataque. Al tirar de las lineas de ataque, se vuelve a inflar y pega el tironazo.

 Mantenerla en la ventana de viento es insufrible, tienes que mantener la barra a 1 centimetro del tope del depower. Si tiras de ella un poco mas, se viene abajo. Si la dejas suelta del todo, se te va al zenit, y se da la vuelta.

Bien, como posible solución pensé sobre la marcha acortarle las lineas de ataque. Las puse 1 nudo mas hacia abajo (3 o 4 centimetros mas cortas)
El resultado me sorprendió bastante para mal. La cometa no solo no levantaba bien el vuelo, sino que volaba en dirección contraria. xDDD


Podéis decirme abiertamente que he hecho una compra de mierda, pero agradecería también posibles soluciones (si es que las hay), en cuanto a reglaje y ajustes en la cometa. De momento no tendría presupuesto para comprarme otra pero en un futuro dad por seguro que lo haré.


(Edito para mostrar una web donde vienen más datos de la cometa:
http://wolkenstuermer.de/shop/paraflex-5-0-depower-1.html

Es del 2015, osea que vieja no es. Y nueva cuesta 400 euros... Puede ser simplemente que sea mala y cara. xD )


Lo primero... efectivamente, parece mala compra. Pasará como varios modelos ya vistos... mala praxis.
Lo único que puedes hacer, es estudiar bien el depower, y intentar dejarla lo más fina posible. Lo mejor que puedes hacer es primero trimarla, para que la cometa no te colapse(cuándo tiras de barra y va a trás, significa que está tirando demasiado de "atrás").
Lo barato, sale caro. por qué la gente se gasta 500-1000€ en una nueva, o esa misma de segunda mano? Porque tienen mucho dinero y quieren?. No, porque ya saben lo que es, y la comodidad-seguridad en estos aspectos no tiene precio.
Has pagado la novatada simplemente jeje
Lo mejor, sería que quedases con alguien de tu zona que controle un poco, y le echase algún vistacillo a ver si se puede hacer alguna cosilla
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Dryan30

  • usuario
  • Zona: zalduendo,embalse del ebro,laredo...
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #5 en: 09/06/2016, 13:35:21 pm »
Habria que mirarla...parece q esta frenada por lo que intenta alargar las lineas de direccion...mira las costillas interiores q no esten rotas por dentro de algun castañazo pues eso puede hacer q vire hacia los lados.ante todo comprueba q las 4 lineas (potencia y direccion) tengan la misma largura sino es asi empieza por dejarlas igual. Yo clavo un destornillador al suelo ato los terminales de las lineas al mismo destornillador y asi estirando veo cual le sobra y cual le falta.
Estoy deacuerdo con lo que dice jesus y creo q si pruebas una cometa depower en condiciones veras lo que es bueno.aqui algunos tenemos alguna en venta piensatelo y suerte. O0
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Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #6 en: 09/06/2016, 17:25:52 pm »
Gracias por las respuestas!

Comenzaré primeramente por hacer lo del destornillador en el suelo y trimar bien la barra.

Creo y quiero creer, que esto es gran parte del problema.   ;D

Pregunta:

¿El único ajustes que se suelen realizar en una cometa similar es solo diferencia entre lineas de potencia y lineas de dirección? ¿O se puede hacer algo acortando o alejando las poleas del depower, o similar?

NO espero ni esperé una cometa perfecta al comprármela. Pero por lo menos quiero que remolque mis 100 kg por un llano de hierba. xD
Con eso me doy por satisfecho de momento.

Gracias otra vez por responder.

Un saludo! :)

JesusKT

  • usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #7 en: 09/06/2016, 17:33:37 pm »
Gracias por las respuestas!

Comenzaré primeramente por hacer lo del destornillador en el suelo y trimar bien la barra.

Creo y quiero creer, que esto es gran parte del problema.   ;D

Pregunta:

¿El único ajustes que se suelen realizar en una cometa similar es solo diferencia entre lineas de potencia y lineas de dirección? ¿O se puede hacer algo acortando o alejando las poleas del depower, o similar?

NO espero ni esperé una cometa perfecta al comprármela. Pero por lo menos quiero que remolque mis 100 kg por un llano de hierba. xD
Con eso me doy por satisfecho de momento.

Gracias otra vez por responder.

Un saludo! :)

Esto es lo más claro que vas aconseguir el trimado, hazle caso y mira lo que hace https://vimeo.com/49262683
El tema de la cometa... es delicado. SI te doy mi opinión personal, directamente intentaría devolver, si no vuela bien... ya te la ha colado de por si, y eso no es serio. Recuperaría la pasta, ahorrarí un poco y pillaría una depower en condiciones. Ya no es el tema pasta (yo empecé con nada y menos, y muy a poquitos me he ido pillando material), sino tema de seguridad, no es lo mismo que una depower coja un rachote o una rolada, y te pegue el susto y puedas medio contralarla (o en el peor d elos casos, te la líe igual que otra cualquiera)... que te coja y te entre en la zona de potencia, te meta el arrastron de tu vida, llegues a romperte algo... etc. Aquí ya vamos atados, y vamos vendidos... vamos detrás de la cometa. Con esto tampoco te quiero desanimar, sino que veas que el depower tiene sus ventajas(mucho más noble, más versatilidad, ya son cometas propiamente), pero vas atado, y es bastante más peligroso.
Lo mejor que puedes hacer, como te digo, es quedar con alguien de tu zona, y echarle un vistazo entre los dos, será más claro.

El tema de tocar bridaje... lo veo demasiado lejos y avanzado, pero quién sabe, alomejor tienes algún guru cerca, y no lo sabes :D

A disfrutar y con cuidadito ;)
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Telemaco

  • usuario
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #8 en: 09/06/2016, 20:50:27 pm »
Hola!!!. En primer lugar bienvenido al foro, hace tiempo que esto anda muy parado y nos alegra que haya gente que se engancha en este deporte (aún más con el mountain).

Efectivamente, lo que te está pasando es porque la cometa va demasiado frenada (las líneas de potencia son más largas que las de freno). Esto en una cometa nueva no tiene por qué darse, normalmente ocurre con el uso.

Por las referencias que has pasado de la cometa, en una de las fotos parece que tiene un ajuste en las líneas de potencia. Si te fijas, justo después del trimer de la cometa, tienes tres nudos. Probablemente cuando la volaste por primera vez conectaste las líneas en el primer nudo (el más alegado de la barra). Si es así, prueba la próxima vez a conectar las líneas en el tercer nudo (el más cercano a la barra) a ver si notas alguna diferencia.

Si la cometa sube correctamente pero le cuesta un poco girar prueba a conectarlas en el nudo del medio.



Ya nos contarás el resultado.

Buen viento!!!.   O0

Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #9 en: 09/06/2016, 21:55:15 pm »
Gracias por las respuestas!

Comenzaré primeramente por hacer lo del destornillador en el suelo y trimar bien la barra.

Creo y quiero creer, que esto es gran parte del problema.   ;D

Pregunta:

¿El único ajustes que se suelen realizar en una cometa similar es solo diferencia entre lineas de potencia y lineas de dirección? ¿O se puede hacer algo acortando o alejando las poleas del depower, o similar?

NO espero ni esperé una cometa perfecta al comprármela. Pero por lo menos quiero que remolque mis 100 kg por un llano de hierba. xD
Con eso me doy por satisfecho de momento.

Gracias otra vez por responder.

Un saludo! :)

Esto es lo más claro que vas aconseguir el trimado, hazle caso y mira lo que hace https://vimeo.com/49262683
El tema de la cometa... es delicado. SI te doy mi opinión personal, directamente intentaría devolver, si no vuela bien... ya te la ha colado de por si, y eso no es serio. Recuperaría la pasta, ahorrarí un poco y pillaría una depower en condiciones. Ya no es el tema pasta (yo empecé con nada y menos, y muy a poquitos me he ido pillando material), sino tema de seguridad, no es lo mismo que una depower coja un rachote o una rolada, y te pegue el susto y puedas medio contralarla (o en el peor d elos casos, te la líe igual que otra cualquiera)... que te coja y te entre en la zona de potencia, te meta el arrastron de tu vida, llegues a romperte algo... etc. Aquí ya vamos atados, y vamos vendidos... vamos detrás de la cometa. Con esto tampoco te quiero desanimar, sino que veas que el depower tiene sus ventajas(mucho más noble, más versatilidad, ya son cometas propiamente), pero vas atado, y es bastante más peligroso.
Lo mejor que puedes hacer, como te digo, es quedar con alguien de tu zona, y echarle un vistazo entre los dos, será más claro.

El tema de tocar bridaje... lo veo demasiado lejos y avanzado, pero quién sabe, alomejor tienes algún guru cerca, y no lo sabes :D

A disfrutar y con cuidadito ;)


El tema de devolverla lo veo poco probable. El vendedor vive en hamburgo y yo en colonia.

Lo del tema de ir enganchado, soy muy consciente de lo que significa... me habré llevado mas de 100 catapultas en el windsurf xDD
Iré con cuidado, y tengo protecciones y tal.

Con respecto al vídeo, lo tenía como referencia para probar a trimar la cometa, lo ví ayer por aquí.

Gracias!

Hola!!!. En primer lugar bienvenido al foro, hace tiempo que esto anda muy parado y nos alegra que haya gente que se engancha en este deporte (aún más con el mountain).

Efectivamente, lo que te está pasando es porque la cometa va demasiado frenada (las líneas de potencia son más largas que las de freno). Esto en una cometa nueva no tiene por qué darse, normalmente ocurre con el uso.

Por las referencias que has pasado de la cometa, en una de las fotos parece que tiene un ajuste en las líneas de potencia. Si te fijas, justo después del trimer de la cometa, tienes tres nudos. Probablemente cuando la volaste por primera vez conectaste las líneas en el primer nudo (el más alegado de la barra). Si es así, prueba la próxima vez a conectar las líneas en el tercer nudo (el más cercano a la barra) a ver si notas alguna diferencia.

Si la cometa sube correctamente pero le cuesta un poco girar prueba a conectarlas en el nudo del medio.



Ya nos contarás el resultado.

Buen viento!!!.   O0

:D

Gracias por la bienvenida.

Lo del tema de cambiarle de nudos, probé a colocarlo en la segunda posicion, y extrañamente en lugar de levantar vuelo mas rápido, la cometa volaba en dirección contraria.
Comenzaré con una posición neutra, poniendo todas las lineas igual de largas. A partir de ese punto de referencia, probaré acortando o alargando las lineas de ataque otra vez.

Gracias por las respuestas ^^


Telemaco

  • usuario
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #10 en: 09/06/2016, 22:24:12 pm »
Seguro que lo has hecho pero,  ¿has conectado las líneas correctamente? .
Las líneas de dirección (externas) van al bridaje qe viene del borde de fuga y las de potencia (centrales) al borde de ataque.
Es muy raro lo que cuentas.  :(

Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #11 en: 10/06/2016, 17:58:00 pm »
Rarísimo. Lo sé. Pero de no haber conectado las lineas donde tocaba, no traccionaría del chicken loop sino que traccionaría de la barra. Me equivoco?

Ahora tengo un viento de 10 km/h, menos racheado que el otro día. Voy a salir y a hacer las comprobaciones que me habéis dicho, a ver si mejora algo.

Un saludo, y gracias :D

Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #12 en: 10/06/2016, 20:48:23 pm »
Vuelvo de ajustarle las líneas y de probarla otra vez.

Resulta que las lineas de tracción estaban 20 centímetros más largas que las de dirección. Realicé un ajuste y las dejé un poquito mas tensas que las de dirección, con la barra acercada al máximo.
El resultado ha sido: "Cometa nueva"
Me ha parecido muy dócil. Tendría que probarla con un poco de castaña, pero con 10 km/h ya traccionaba suficiente como para haberme sacado el Longboard y pegarme un paseo. Supongo que con 8 o 10 nudos me dará suficiente para desplazarme en llano con el mountain.

Solo deciros que soy un subnormal y saqué el móvil para echarle un par de fotos a la cometa, y mientras enfocaba me quedé sin viento, la cometa fue orientándose hacia abajo y yo corriendo hacia atrás para darle un poco de tensión y poder así orientar de nuevo la cometa hacia arriba, con el movil en la mano y la barra en la otra. El resultado fue que la hija de **** se fué de la ventana de viento con mi "tracción a pie" y se cayó al Rhein con el borde de ataque directamente al agua.

Mientras sentía un profundo desprecio hacia mi persona y un retraso mental considerable, saqué la cometa de la orilla, y le abrí el velcro del borde de fuga, para sacarle el agua.

Después de un rato volando quedó completamente seca, y retomé un poco la moral y esas cosas.

Pero bueno, bien está lo que bien acaba. Estoy contento, y con ganas de darle cera.
 
Un saludo!



Telemaco

  • usuario
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #13 en: 11/06/2016, 10:27:18 am »
Vuelvo de ajustarle las líneas y de probarla otra vez.

Resulta que las lineas de tracción estaban 20 centímetros más largas que las de dirección. Realicé un ajuste y las dejé un poquito mas tensas que las de dirección, con la barra acercada al máximo.
El resultado ha sido: "Cometa nueva"
Me ha parecido muy dócil. Tendría que probarla con un poco de castaña, pero con 10 km/h ya traccionaba suficiente como para haberme sacado el Longboard y pegarme un paseo. Supongo que con 8 o 10 nudos me dará suficiente para desplazarme en llano con el mountain.



La foto que has puesto no es la misma que mandaste en el enlace, la tuya no tiene trimer para regular la potencia de la cometa. Los tres nudos que tienen hacen esta función pero tal y como la tienes ahora no tendrás la posibilidad de ajustarla si el viento sube ya que la tienes "despotenciada" al máximo.

Lo lógico en este caso sería que las líneas de potencia estuvieran conectadas en el último nudo (el más lejano a la barra) de manera que, si sube el viento, puedas acortar uno o dos nudos para "despotenciarla". Puede que hayas invertido la posición de las líneas de potencia y dirección. échale un vistazo o prueba a cambiarlas directamente a ver cómo funciona.

Las líneas de potencia suelen ser un poco más gruesas que las de dirección, normalmente se aprecia a simple vista.

 O0

Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #14 en: 11/06/2016, 13:15:19 pm »
Vuelvo de ajustarle las líneas y de probarla otra vez.

Resulta que las lineas de tracción estaban 20 centímetros más largas que las de dirección. Realicé un ajuste y las dejé un poquito mas tensas que las de dirección, con la barra acercada al máximo.
El resultado ha sido: "Cometa nueva"
Me ha parecido muy dócil. Tendría que probarla con un poco de castaña, pero con 10 km/h ya traccionaba suficiente como para haberme sacado el Longboard y pegarme un paseo. Supongo que con 8 o 10 nudos me dará suficiente para desplazarme en llano con el mountain.



La foto que has puesto no es la misma que mandaste en el enlace, la tuya no tiene trimer para regular la potencia de la cometa. Los tres nudos que tienen hacen esta función pero tal y como la tienes ahora no tendrás la posibilidad de ajustarla si el viento sube ya que la tienes "despotenciada" al máximo.

Lo lógico en este caso sería que las líneas de potencia estuvieran conectadas en el último nudo (el más lejano a la barra) de manera que, si sube el viento, puedas acortar uno o dos nudos para "despotenciarla". Puede que hayas invertido la posición de las líneas de potencia y dirección. échale un vistazo o prueba a cambiarlas directamente a ver cómo funciona.

Las líneas de potencia suelen ser un poco más gruesas que las de dirección, normalmente se aprecia a simple vista.

 O0

A ver, la tengo conectada exactamente similar a la de esta foto:



Las lineas que parten del borde de ataque, con las de potencia, y las que salen del borde de fuga a las laterales.

La potencia la recibo totalmente en el chicken loop.

Entonces, dices que debo probar a cambiar las líneas de orden? las del borde de fuga al chicken loop y las del borde de ataque a la dirección?

No lo entiendo exactamente, pero puedo probarlo si me dices ^^

Edito: No puede ser que simplemente las lineas de tracción se hayan estirado, y por eso funcione bien en el último nudo? (porque ahora me funciona genial, como dije en el anterior post)
« última modificación: 11/06/2016, 13:36:11 pm por Al3xmusic »

Telemaco

  • usuario
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #15 en: 11/06/2016, 20:36:31 pm »
Las tienes bien conectadas.  O0

Ahora las tienes:

Dirección a los extremos de la barra (D) - Borde de fuga de la cometa     (D)
Potencia al chicken loop                    (P) - Borde de ataque de la cometa (P)

Te quedarían de la siguiente manera:

Dirección a los extremos de la barra (P) - Borde de fuga de la cometa     (P)
Potencia al chicken loop                    (D) - Borde de ataque de la cometa (D)

Lo único que digo es que intercambies las líneas. Las que ahora son de potencia pasarían a ser las de dirección y a la inversa. De este modo tendrías las líneas de dirección (las que usas ahora como líneas de potencia) 20 cms más largas y, por tanto, esos nudos que tienes podrías seguir utilizándolos como ajuste (ahora mismo no te sirven de nada porque si le sueltas un nudo la cometa ni siquiera sube).

Espero que me haya explicado.  ::)

Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #16 en: 12/06/2016, 19:05:58 pm »
Ahhh vale. Simplemente que las mismas lineas adapten la función de las otras! no es mala idea. Probaré si me queda mas juego para los nudos de esa forma.

Además, creo que las 4 lineas son iguales. En la otra cometa, las de freno me vienen mas delgadas.

Gracias!

Telemaco

  • usuario
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #17 en: 17/06/2016, 16:10:48 pm »
Ahhh vale. Simplemente que las mismas lineas adapten la función de las otras! no es mala idea. Probaré si me queda mas juego para los nudos de esa forma.

Además, creo que las 4 lineas son iguales. En la otra cometa, las de freno me vienen mas delgadas.

Gracias!

Cómo quedó la cosa al final, ¿has hecho la prueba?.   ::)


Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #18 en: 18/06/2016, 21:13:07 pm »
Todavía no la he hecho.
Está colonia que no deja de llover desde hace 3 semanas xD.

Un saludo!

Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #19 en: 24/06/2016, 14:50:38 pm »
Ya lo he probado. De esa manera, tienes mas juego a la hora de que sople más viento.
Siento que le falta tirón en otra zona que no sea la de potencia. No se, siento que disfrutaría más con una 8m de mandos y jugar mas con la ventana de viento.
O bien esperar a que pegue mas viento. De momento no he tenido ningún día con más de 8-10 nudos.

Un saludo!

Telemaco

  • usuario
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #20 en: 25/06/2016, 17:37:21 pm »
Enhorabuena,  ya la tienes bien configurada.

Es normal, una 5 metros es para volarla a partir de 35-40 km/h. Así que a esperar ese viento o comprar una talla más grande.

Saludos.  O0

Al3xmusic

  • usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #21 en: 26/06/2016, 19:24:37 pm »
Gracias por los consejos.

Aquí suele hacer bastantes dias de viento, pero en ninguno pega mas de 30 km/h. Estoy pensando en vender esta y pillarme efectivamente una talla mas grande.

Cuando se acerque ese día os pediré consejos. Aunque tengo ya la idea de que sea una FS Peak, o quizás una HQ neo 3

Las HQ neo 3 son mas faciles de conseguir aquí por un buen precio. Os parece buena idea?

Un abrazo.