Autor Tema: Salto al kite MTB  (Leído 2946 veces)

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re:Salto al kite MTB
« Respuesta #10 en: 09/06/2016, 22:24:12 pm »
Seguro que lo has hecho pero,  ¿has conectado las líneas correctamente? .
Las líneas de dirección (externas) van al bridaje qe viene del borde de fuga y las de potencia (centrales) al borde de ataque.
Es muy raro lo que cuentas.  :(

Al3xmusic

• usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
« Respuesta #11 en: 10/06/2016, 17:58:00 pm »
Rarísimo. Lo sé. Pero de no haber conectado las lineas donde tocaba, no traccionaría del chicken loop sino que traccionaría de la barra. Me equivoco?

Ahora tengo un viento de 10 km/h, menos racheado que el otro día. Voy a salir y a hacer las comprobaciones que me habéis dicho, a ver si mejora algo.

Un saludo, y gracias :D

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #12 en: 10/06/2016, 20:48:23 pm »
Vuelvo de ajustarle las líneas y de probarla otra vez.

Resulta que las lineas de tracción estaban 20 centímetros más largas que las de dirección. Realicé un ajuste y las dejé un poquito mas tensas que las de dirección, con la barra acercada al máximo.
El resultado ha sido: "Cometa nueva"
Me ha parecido muy dócil. Tendría que probarla con un poco de castaña, pero con 10 km/h ya traccionaba suficiente como para haberme sacado el Longboard y pegarme un paseo. Supongo que con 8 o 10 nudos me dará suficiente para desplazarme en llano con el mountain.

Solo deciros que soy un subnormal y saqué el móvil para echarle un par de fotos a la cometa, y mientras enfocaba me quedé sin viento, la cometa fue orientándose hacia abajo y yo corriendo hacia atrás para darle un poco de tensión y poder así orientar de nuevo la cometa hacia arriba, con el movil en la mano y la barra en la otra. El resultado fue que la hija de **** se fué de la ventana de viento con mi "tracción a pie" y se cayó al Rhein con el borde de ataque directamente al agua.

Mientras sentía un profundo desprecio hacia mi persona y un retraso mental considerable, saqué la cometa de la orilla, y le abrí el velcro del borde de fuga, para sacarle el agua.

Después de un rato volando quedó completamente seca, y retomé un poco la moral y esas cosas.

Pero bueno, bien está lo que bien acaba. Estoy contento, y con ganas de darle cera.

Un saludo!

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #13 en: 11/06/2016, 10:27:18 am »

Resulta que las lineas de tracción estaban 20 centímetros más largas que las de dirección. Realicé un ajuste y las dejé un poquito mas tensas que las de dirección, con la barra acercada al máximo.
Me ha parecido muy dócil. Tendría que probarla con un poco de castaña, pero con 10 km/h ya traccionaba suficiente como para haberme sacado el Longboard y pegarme un paseo. Supongo que con 8 o 10 nudos me dará suficiente para desplazarme en llano con el mountain.

La foto que has puesto no es la misma que mandaste en el enlace, la tuya no tiene trimer para regular la potencia de la cometa. Los tres nudos que tienen hacen esta función pero tal y como la tienes ahora no tendrás la posibilidad de ajustarla si el viento sube ya que la tienes "despotenciada" al máximo.

Lo lógico en este caso sería que las líneas de potencia estuvieran conectadas en el último nudo (el más lejano a la barra) de manera que, si sube el viento, puedas acortar uno o dos nudos para "despotenciarla". Puede que hayas invertido la posición de las líneas de potencia y dirección. échale un vistazo o prueba a cambiarlas directamente a ver cómo funciona.

Las líneas de potencia suelen ser un poco más gruesas que las de dirección, normalmente se aprecia a simple vista.

O0

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #14 en: 11/06/2016, 13:15:19 pm »

La foto que has puesto no es la misma que mandaste en el enlace, la tuya no tiene trimer para regular la potencia de la cometa. Los tres nudos que tienen hacen esta función pero tal y como la tienes ahora no tendrás la posibilidad de ajustarla si el viento sube ya que la tienes "despotenciada" al máximo.

Lo lógico en este caso sería que las líneas de potencia estuvieran conectadas en el último nudo (el más lejano a la barra) de manera que, si sube el viento, puedas acortar uno o dos nudos para "despotenciarla". Puede que hayas invertido la posición de las líneas de potencia y dirección. échale un vistazo o prueba a cambiarlas directamente a ver cómo funciona.

Las líneas de potencia suelen ser un poco más gruesas que las de dirección, normalmente se aprecia a simple vista.

O0

A ver, la tengo conectada exactamente similar a la de esta foto:

Las lineas que parten del borde de ataque, con las de potencia, y las que salen del borde de fuga a las laterales.

La potencia la recibo totalmente en el chicken loop.

Entonces, dices que debo probar a cambiar las líneas de orden? las del borde de fuga al chicken loop y las del borde de ataque a la dirección?

No lo entiendo exactamente, pero puedo probarlo si me dices ^^

Edito: No puede ser que simplemente las lineas de tracción se hayan estirado, y por eso funcione bien en el último nudo? (porque ahora me funciona genial, como dije en el anterior post)
« última modificación: 11/06/2016, 13:36:11 pm por Al3xmusic »

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #15 en: 11/06/2016, 20:36:31 pm »
Las tienes bien conectadas.  O0

Ahora las tienes:

Dirección a los extremos de la barra (D) - Borde de fuga de la cometa     (D)
Potencia al chicken loop                    (P) - Borde de ataque de la cometa (P)

Te quedarían de la siguiente manera:

Dirección a los extremos de la barra (P) - Borde de fuga de la cometa     (P)
Potencia al chicken loop                    (D) - Borde de ataque de la cometa (D)

Lo único que digo es que intercambies las líneas. Las que ahora son de potencia pasarían a ser las de dirección y a la inversa. De este modo tendrías las líneas de dirección (las que usas ahora como líneas de potencia) 20 cms más largas y, por tanto, esos nudos que tienes podrías seguir utilizándolos como ajuste (ahora mismo no te sirven de nada porque si le sueltas un nudo la cometa ni siquiera sube).

Espero que me haya explicado.  ::)

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #16 en: 12/06/2016, 19:05:58 pm »
Ahhh vale. Simplemente que las mismas lineas adapten la función de las otras! no es mala idea. Probaré si me queda mas juego para los nudos de esa forma.

Además, creo que las 4 lineas son iguales. En la otra cometa, las de freno me vienen mas delgadas.

Gracias!

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #17 en: 17/06/2016, 16:10:48 pm »
Ahhh vale. Simplemente que las mismas lineas adapten la función de las otras! no es mala idea. Probaré si me queda mas juego para los nudos de esa forma.

Además, creo que las 4 lineas son iguales. En la otra cometa, las de freno me vienen mas delgadas.

Gracias!

Cómo quedó la cosa al final, ¿has hecho la prueba?.   ::)

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #18 en: 18/06/2016, 21:13:07 pm »
Todavía no la he hecho.
Está colonia que no deja de llover desde hace 3 semanas xD.

Un saludo!

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #19 en: 24/06/2016, 14:50:38 pm »
Ya lo he probado. De esa manera, tienes mas juego a la hora de que sople más viento.
Siento que le falta tirón en otra zona que no sea la de potencia. No se, siento que disfrutaría más con una 8m de mandos y jugar mas con la ventana de viento.
O bien esperar a que pegue mas viento. De momento no he tenido ningún día con más de 8-10 nudos.

Un saludo!