Al principio piensas que 12 m2 es mucho, pero yo con 95 Kg me siento cómodo con 15m2, también es cierto que dependerá de tú pericia (nula al principio), la velocidad del viento (al duplicar la velocidad, la fuerza se cuadriplica). Es mejor empezar con cometas pequeñas e ir subiendo a tallas grandes, un arrastrón con una cometa grande podría ser incluso letal. Ve con calma al principio, hay que cuidarse, avanza de a pocos. Un salto con 104 Kg, si caes al suelo puede producirte fácilmente una lesión.
Primero mucho estático, luego poco a poco con el mtb, domina lo básico, júntate con gente que sepa más que tú, aún así las lesiones están a la orden del día, cuídate, se paciente.
Yo creo que las cometas depower son más seguras, pero todo es acostumbrarse. Evita practicar con vientos fuertes o racheados, no llegues a tú limite todo el tiempo, lo importante es disfrutarlo, y cada día avanzarás un poco, hay días de retrocesos en el aprendizaje.
Las cometas grandes son para viento suaves, pero la sustentación que dan son brutales. Los riders pequeños tienen ventaja, con menos hacen mas y se lesionan menos. Lamentablemente nunca llegaremos al nivel de ellos, lo importante es superarte a ti mismo. Pero un golpe fuerte te hará abandonar. Cuidado con las cometas pequeñas, son rápidas y dan poco soporte. Rueda, rueda, rueda, gasta rueda, coge equilibrio, aprende a usar la ventana, conecta mente piernas, brazos, horas, horas. No saltes hasta estar preparado, lee, pregunta, practica.
Suerte.