Autor Tema: Flysurfer Psycho 2 10m (OPINIONES)  (Leído 3296 veces)

Al3xmusic

• usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Flysurfer Psycho 2 10m (OPINIONES)
« en: 03/07/2016, 13:18:31 pm »
Hola a todos!

Tengo la oportunidad de comprar una FS Psycho 2 de 10 metros y bastante barata. Del año 2012.

He leido en un foro alemán que tiene poco depower y que gira algo lenta.

Necesito saber si voy a por ella o sería tirar el dinero.
Agradecería mucho si alguien que la tiene o que la ha probado se pasara por aquí y me aconsejara.

Muchas gracias. Un saludo!

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Re:Flysurfer Psycho 2 10m (OPINIONES)
« Respuesta #1 en: 04/07/2016, 22:30:51 pm »
No la he probado... pero comprar ese mantel, a estas alturas del percal... la PSYCHO IV si que fue un cometón y el inicio en flysurfer practicamente de todo lo que están sacando... Ya la Speed 2 tenía problemillas con el depower, y era una señora evolución. Lo que is te puedo asegurar, que la PSYCHo II no es del 2012. Con suerte será del 2005 xD
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #2 en: 04/07/2016, 22:52:00 pm »
Gracias Jesus.
Queda descartada.

¿Qué cometa foil de cajones cerrados puedo encontrar por un precio económico hoy en día? Encuentro muchos post, pero son la mitad de años ya bastante pasados. Supongo que la experiencia de estos ultimos años habrá cambiado muchos conceptos sobre este tipo de cometas.

Otra que me llamaba la atención es la HQ Neo.

A ver qué sale por aquí :D

Gracias de antemano. Un saludo!

JesusKT

• usuario
« Respuesta #3 en: 04/07/2016, 22:56:27 pm »
Yo... si es para tierra, hay una PULSE 2 de 8 metros por el foro bastante bien de precio, y es buena cometa para empezar con el depower. Yo empecé así, y la verdad que incluso los días fuertes, si está bien trimada y configurada... los disfruto bastante.
La neo según tengo entendido ( no la he probado), tiene demasiada tracción, y poco depower
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Dryan30

• usuario
  • Zona: zalduendo,embalse del ebro,laredo...
« Respuesta #4 en: 05/07/2016, 08:32:45 am »
Las flysurfer a partir del 2011 siempre van a ir mejor q una hq y mas seguras.
Flysurfer embajador.
Buggy MG.
Mountainboard trampa
Flysurfer sonic RACE 15.0 & 11.0
Flysurfer SONIC2  9.0
Flysurfer SPEED5 6.0
Flysurfer PEAK4   8.0
Flysurfer VIRON2   6.0
Radsails evo 2 -  8.0 & 12.0
Hichable -flysurfer cronix 12.0
AEKB /E -047 adrian villegas
FISLY PILOT

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #5 en: 05/07/2016, 14:00:06 pm »
Las cometas HQ son cometas seguras y de buena calidad, se venden en todas partes del mundo. Tengo dos foil uno de 12 y otro 15 m2 ambos modelo Matrixx  y estoy muy contento con ellos. Seguramente si compre otro sería la Matrixx II, así de bien me ha ido. Por otro lado la entrega de repuestos y de cometas siempre ha sido inmejorable, no he tenido que esperar meses como otras marcas que son buenas, caras pero que tratan al comprador español al final de la cola. Te recomiendo las híbridas, esa son cometas que te servirán para todo, no son lo mejor ni lo peor, pero es un solo gasto y a la larga más baratas.

Recientemente me envían a  casa sin ningún coste un repuesto, eso no tiene precio. Cada quien defiende lo que tiene y yo a esta altura he probado todas las cometas en el mercado y HQ es una marca buena, con un servicio postventa inmejorable.

La mejor cometa es la que uses con sentido común y te permita tú bolsillo. Por cierto las NASAS son una alternativa económica y esas si las vendo. Ya me cansé de pelear con la gente que cree que solo los foil sirven para tracción, para saltar seguro, pero para aprender lo mejor es una NASA, siempre llevo una en mi mochila y he tenido que usarla muchas veces en condiciones extremas donde no me atrevo con mi foil HQ de 12 m. He rodado cuando otros no han podido o he bajado por la nieve cuando otros no han podido y la relación calidad precio es inmejorable. Las he usado haciendo streetkite, con el lonboard, con o sin líneas, ahí le ganan a cualquier foil. Es mi humilde opinión y seguro puedo estar equivocado. Un saludo. Chito.
« última modificación: 05/07/2016, 14:08:06 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #6 en: 05/07/2016, 20:29:58 pm »
Muchas gracias por las respuestas!

Chito, Las nasas me interesaron hace tiempo, para el tema de streetkiting, pero al final me desenvolví bien con una Radsails.
El tema es que quería empezar un poco con el kite MTB, y me compré además una cometa de 5m con depower, que no tira ni de coña de mis 104 kilazos con el MTB.
El viento que suele hacer aquí en mi zona, oscila entre 8 y 20 nudos. (La mayoría de los días suele ser tirando a 10 nudos)

¿104 kg + cometa de 10 o 12 metros con depower lo veis acertado?

Tomo nota de la HQ Matrix.

Puedo conseguir quizás una PULSE 2 de 12 metros por menos de 300 euros.

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/flysurfer-pulse-2-12qm/488087187-230-1891

Quiero dar el salto a cometas depower, pero quiero ser prudente.

Gracias por vuestros consejos!

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #7 en: 05/07/2016, 22:47:01 pm »
Al principio piensas que 12 m2 es mucho, pero yo con 95 Kg me siento cómodo con 15m2, también es cierto que dependerá de tú pericia (nula al principio), la velocidad del viento (al duplicar la velocidad, la fuerza se cuadriplica). Es mejor empezar con cometas pequeñas e ir subiendo a tallas grandes, un arrastrón con una cometa grande podría ser incluso letal. Ve con calma al principio, hay que cuidarse, avanza de a pocos. Un salto con 104 Kg, si caes al suelo puede producirte fácilmente una lesión.
Primero mucho estático, luego poco a poco con el mtb, domina lo básico, júntate con gente que sepa más que tú, aún así las lesiones están a la orden del día, cuídate, se paciente.
Yo creo que las cometas depower son más seguras, pero todo es acostumbrarse. Evita practicar con vientos fuertes o racheados, no llegues a tú limite todo el tiempo, lo importante es disfrutarlo, y cada día avanzarás un poco, hay días de retrocesos en el aprendizaje.
Las cometas grandes son para viento suaves, pero la sustentación que dan son brutales. Los riders pequeños tienen ventaja, con menos hacen mas y se lesionan menos. Lamentablemente nunca llegaremos al nivel de ellos, lo importante es superarte a ti mismo. Pero un golpe fuerte te hará abandonar. Cuidado con las cometas pequeñas, son rápidas y dan poco soporte. Rueda, rueda, rueda, gasta rueda, coge equilibrio, aprende a usar la ventana, conecta mente piernas, brazos, horas, horas. No saltes hasta estar preparado, lee, pregunta, practica.
Suerte.
« última modificación: 05/07/2016, 23:00:24 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

JesusKT

• usuario
« Respuesta #8 en: 06/07/2016, 12:18:23 pm »

Chito, Las nasas me interesaron hace tiempo, para el tema de streetkiting, pero al final me desenvolví bien con una Radsails.
El tema es que quería empezar un poco con el kite MTB, y me compré además una cometa de 5m con depower, que no tira ni de coña de mis 104 kilazos con el MTB.
El viento que suele hacer aquí en mi zona, oscila entre 8 y 20 nudos. (La mayoría de los días suele ser tirando a 10 nudos)

¿104 kg + cometa de 10 o 12 metros con depower lo veis acertado?

Tomo nota de la HQ Matrix.

Puedo conseguir quizás una PULSE 2 de 12 metros por menos de 300 euros.

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/flysurfer-pulse-2-12qm/488087187-230-1891

Quiero dar el salto a cometas depower, pero quiero ser prudente.

Gracias por vuestros consejos!

Yo te digo... respecto a marcas, en foil yo creo que las grandes marcas trabajan con buena calidad, y son fiables todas... y más para el uso que tú le vas a dar.
De la HQ Matrix, Flysurfer Speed.. etc olvídate como primera cometa. Tienes que buscar una cometa con poca relación ANCHO-LARGO (esto es el AR a muuuuuy groso modo). Cuánto menor es el AR más estable es y más te perdonará.
Luego en talla, una pequeña mucho mejor, aunque a la larga una 10-12 la vas a agradecer mucho. Sino lo que harás será aprender con talla pequeña, y luego pillarte una 12. Así tendrás para la mayoría de los vientos.
Ponte unas prioridades, cometa pequeña con poco AR, rollo pulse2, unity,Access... etc SOn los pocos modelos que se me ocurren ahora mismo jeje
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #9 en: 06/07/2016, 16:47:16 pm »

No es que no sepa cómo funciona una cometa, llevo bastante tiempo haciendo streetkite con la Radsails 3.0 con todo tipo de vientos. Con la radsails para streetkite me basta y me sobra, ya que el rozamiento en el asfalto es mínimo. Soy bastante ágil con los patines a si que he echado muchas horas ya con la cometa.
 El caso es que me compré hace 1 mes una 5.0 con depower para empezar con el kite MTB, para ir subiendo poco a poco de talla con la cometa. Pero de mi no tira ni con 18 nudos en hierba dura y esto me frustra mucho. Puedo rodar en largo cuando sopla alguna racha, pero cuando me voy poco a poco orientando al través, no tira lo suficiente para vencer ese rozamiento. Incluso remando correctamente.

Los vientos que soplan por aquí no suelen superar los 20 nudos como dije antes. Siento que necesito talla mas grande, de ahí que busque 10 a 12...

¿Creéis que debo ser más prudente y comprar una 8?