Autor Tema: Cometa de tracción: Mantener en alto y dirigir?  (Leído 1051 veces)

wakeup

• usuario
Cometa de tracción: Mantener en alto y dirigir?
« en: 26/07/2016, 21:58:40 pm »
Hola, Soy nuevo con cometas de tracción, tengo una bastante grande (no recuerdo tamaño). Ya la subo y la bajo sin problemas pero tengo dos dudas:

- Me cuesta subirla hasta tenerla compeltamente en vertical y así no notar mucha presion en los brazos. ¿Que puedo estar haciendo mal?
- Es posible dirigir esta cometas hacia donde yo quiera al estilo de como lo hacen las de kite? En caso afirmativo hay algun tutorial por ahi?

Gracias!

Rikite

• usuario
Re:Cometa de tracción: Mantener en alto y dirigir?
« Respuesta #1 en: 28/07/2016, 23:07:38 pm »
Cuéntanos algo mas sobre la cometa: marca, modelo, tamaño. Es un fóil? Numero de líneas
Porque la verdad es que no entiendo cual es el problema

wakeup

• usuario
« Respuesta #2 en: 29/07/2016, 09:08:33 am »
Marca tribord, tiene dos cuerdas por cada mano, la de abajo para bajarla...

No se que es un foil, pero tras una busqueda en google, creo que sí, tiene la forma de la de una de parapente con entrada de aire por la parte delantera...

gracias

decartón

• usuario
« Respuesta #3 en: 31/07/2016, 21:08:32 pm »
Buenas.
Un par de vídeos para que veas el funcionamiento básico:
https://www.youtube.com/watch?v=cITS1u0ScwM
https://www.youtube.com/watch?v=HZVCD-Kzu9k
A tener en cuenta:
Tamaño de la cometa. Tribord (o zeruko, que es lo mismo), es una cometa muy básica, del Decathlon. Tienes varios tamaños, desde 1.9 a 6 metros de  superficie (más o menos coincide la superficie con la envergadura -ancho de punta a punta-). Cuanto mayor es, menos viento soporta, asím una de 1.9, podrá volar con vientos de más de 25 ó 30 km/hora, mientas que la de 6, con 10 ó 15 tendrá suficiente. Más de eso implica peligro de arrastrón. ¿Cuánto mide la tuya? Puedes hacerte una idea de su rango de viento en la página de Decathlon.
Estas cometas (decathlón) sirven para aprender a manejarlas, y empezar con el "vicio".
Cosas que puedes hacer con una cometa (más allá de levantarla y llevarla de un lado para otro):
https://www.youtube.com/watch?v=J9IzjFDM8WY
https://www.youtube.com/watch?v=46XDWT9HXXA
Interesante y conveniente, que contactes gente que vuele cometas por tu zona.

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #4 en: 01/08/2016, 21:22:44 pm »
No se de donde eres, somos un grupo y rodamos en Madrid. O0
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

wakeup

• usuario
« Respuesta #5 en: 11/09/2016, 09:08:01 am »
Gracias, son de guipuzcoa.

En cuanto a lo de mantenerlo en alto, en el segundo video veo como la sube y se le queda practicamente vertical. A mi eso me ha pasado solo alguna vez y no se como. Siempre se me queda mas en diagonal... Puede ser que he ido con demasiado viento? O porque la cometa tenga algun agujerito?

En cuanto a dirigir la cometa, lo que me referia precisamente es a los 2 videos del tio que va montado sobre ruedas. Hace como los de kite, primero que le arrastre hacia un lado despues hacia otro... Yo solo consigo que me arrastre en la dirección del viento :(

Gracias!

decartón

• usuario
« Respuesta #6 en: 14/09/2016, 19:19:41 pm »
Bueno, eso, creo recordar, es un problema de las tribord/zeruko, además de ser lentas parece que están diseñadas para no llegar a la vertical (no pueden aprovechar toda la "ventana " de viento); eso no está mal si se trata de empezar a manejar el trapo, levantas, la llevas a un lado, a otro y poco más. Para "mejorarlas" hay que acortar un poco las líneas que van justo al borde de ataque. O, directamente, pillar una cometa "de verdad"... (por ejemplo, una tribord de 2.5 metros, por mucho que la toques, nunca funcionará como, por ejemplo, una Elliot Magma, o cualquier otra, de 2 metros)
Para moverte "sin ruedas" vas a poder hacer poco más que dejarte arrastrar en la dirección del viento. Para ir de un lado a otro tienes que poder desplazarte en una dirección a la vez que ofreces resistencia a ser arrastrado (suena raro, pero es así)

wakeup

• usuario
« Respuesta #7 en: 16/09/2016, 22:14:19 pm »
Para "mejorarlas" hay que acortar un poco las líneas que van justo al borde de ataque.

Eso son las lineas que se tira para subir no?

gracias!

decartón

• usuario
« Respuesta #8 en: 16/09/2016, 23:51:08 pm »
Veamos: las lineas que comentas se conectan al suspentaje de la cometa, que se va ramificando hasta llegar al trapo. De las ramificaciones, las cuerdecillas (suspentes, líneas) que van justo hasta las bocas, son las que hay que acortar un poquito, con un cm. que acortes en cada suspente puede valer (no hace falta cortar, en la propia unión del suspente con la vela haces un nudo, no es muy elegante, pero puede funcionar).
En el blog  "cometero.es" tienes una magnífica explicación de cómo funciona el calado del perfil de una cometa y como ha modificado las suyas.
Lo mejor, en todo caso, es que  busques gente por tu zona;
(y aunque te pilla un pelín lejos, si te vienes al Delta el fin de semana que viene, lo veràs todo muchísimo màs claro!)
De todas formas, sin tocar nada, con tu cometa puedes aprender y divetirte bastante.