Autor Tema: Cuantas REVO hay...AYUDA Please  (Leído 1787 veces)

hispaglu

• usuario
Cuantas REVO hay...AYUDA Please
« en: 19/08/2016, 12:29:27 pm »
Hola compañeros.

Quiero iniciarme en esto de las Revo, pero he visto que hay muchos tipos.

En principio la peña me recomienda la STD-UL (Estándar-Ultra Light). Pero he visto que existe la SUL, EXP, SLE, en fin, no se que diferencias hay, si es la tela, las varillas o no se.

He buscado por internet y no hay mucha información, o al menos yo no se buscarla.

Otra cosa, he topado con esto:

http://www.ebay.com/itm/SET-Stunt-Kite-Quad-Line-1-17MPH-Rainbow-with-Handle-and-Line-Beach-Sport-/262119123096?var=&hash=item3d07846898:m:muFrMcS-5yVNnLQmky9WSMA

El precio es brutal. Pero no se si los materiales on buenos, creo que si, que usan Icarex y Carbono.

Bueno, si alguien me ayuda le estaré agradecido enormemente.

Saludos.

« última modificación: 19/08/2016, 12:39:06 pm por hispaglu »

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Re:Cuantas REVO hay...AYUDA Please
« Respuesta #1 en: 19/08/2016, 13:34:30 pm »
Yo tampoco tengo clara la nomenclatura de las Revo, tengo una pero no se cual es :)

Sobre la cometa que indicas de ebay, yo la compre, aunque a otro vendedor:

http://www.ebay.es/itm/Standard-Windrider-Std-QUAD-STUNT-KITE-4-Lines-Kite-Sport-Kite-for-Funning-/121669921879?var=&hash=item0

La recibi rapido y aunque solo la he levantado 2 veces por ahora, me da muy buenas sensaciones.

Y si quieres probar otro estilo, tengo la "mojo" que es bastante nerviosa, pero con la que mas me divierto.
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

hispaglu

• usuario
« Respuesta #2 en: 19/08/2016, 17:53:10 pm »
Yo tampoco tengo clara la nomenclatura de las Revo, tengo una pero no se cual es :)

Sobre la cometa que indicas de ebay, yo la compre, aunque a otro vendedor:

http://www.ebay.es/itm/Standard-Windrider-Std-QUAD-STUNT-KITE-4-Lines-Kite-Sport-Kite-for-Funning-/121669921879?var=&hash=item0

La recibi rapido y aunque solo la he levantado 2 veces por ahora, me da muy buenas sensaciones.

Y si quieres probar otro estilo, tengo la "mojo" que es bastante nerviosa, pero con la que mas me divierto.

Hola compañero MIL GRACIAS por responderme.

Ese vendedor lo he visto ya también, pero me temo que la vela no es de Icarex no?.

No se, tu que tienes una, podrías decirme que tal?.

Otra cosa, te pararon aduanas?.

Espero noticias.

Saludos.

Gracias.

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #3 en: 20/08/2016, 01:07:18 am »
Hola, yo vuelo acros de 2 líneas, así que hasta donde mis conocimientos lleguen, si me equivoco que alguien me corrija.
Las siglas STD (estandar) corresponde al rango de viento, por lo que una cometa tanto de 2 como de 4 líneas puede tener versiones STD (estandar), UL (ultra ligera), SUL (super ultra ligera), semi ventiladas, ventiladas; es decir para cubrir todos los rangos de viento, con lo cual debes elegir en función de los vientos de tu zona, yo antes me compraría una STD ó una semi-ventilada que una UL.
La versión EXP 1.5 es una cometa de iniciación con vela de poliester, nada recomendable.
1.5 corresponde al tamaño de la cometa (aunque no corresponda con la embergadura).
La versión SLE 1.5 con vela de icarex y estructura en carbono es lo más recomendable para tí, tú elijes la versión. STD - UL - SUL - SEMI VENT- VENT
A diferencia de las acros de 2líneas con las revos puedes cambiar una STD a UL llevando un segundo juego de varillas, la vela no cambia y la estructura se sustituye en nada.
Si esto te engancha terminas teniendo cometas para todos los vientos, pero si se trata de por cual empezar, STD es el punto medio que puedes añadir otro juego de varillas UL, aunque una cometa mas lenta (semi vent.) facilita el aprendizaje, con su viento, claro.
Espero no haberte liado.
:)
« última modificación: 20/08/2016, 01:13:35 am por Gauss »

ranamediana

• usuario
« Respuesta #4 en: 20/08/2016, 09:19:19 am »
Vamosaver:

Para empezar, las páginas oficiales y originales de cometas Revolution:

http://revkites.net/

Aquí te puedes enterar de todo lo que rodea esta Marca: historia, modelos, evolución, etc. todo en inglés. No está muy actualizado el tema de videos.

http://www.revkites.com/

Aquí puedes ver todos los modelos, accesorios, variedades, colores y jerga técnica. Actualizado a día de hoy con precios de venta. Esos precios son inferiores (curiosamente) a los de tiendas de cometas de internet incluso de Amazon. Ojo si las encargas a través de intermediarios de España, te puedes llevar alguna desagradable sorpresa al cambio Euro-Dólar USA y cuidadito con los nombres, colores y modelos, que pueden estar descatalogados, accesorios originales, tipos de hilos... (he tenido a lo largo de unos 9 años que uso estas cometas algunas desagradables sorpresas)

Todo lo que te encuentres por ahí fuera de las web indicadas es copia de copia de copia... y por supuesto que hay copias muy buenas incluso chinas.

No hay demasiada información actualizada sobre Revolution en YouTube, puedes comprobarlo, aunque hay cosas verdaderamente espectaculares.

Aprender a volarlas... hay videos buenos (los incluyen en CD con las cometas originales en inglés) y cosas sueltas; esta afición es muy minoritaria en España; en las playas que suelo volarlas la cara de asombro del personal que las ve por primera vez suele ser digna de ver. Para aprender dos caminos: autodidacta leyendo documentación o vídeos en inglés (raramente en francés también) o si tienes la suerte de tener cerca algún club de cometeros. Te recomiendo muy encarecidamente que aprendas en una playa de arena blandita; los porrazos de las novatadas suelen ser a veces muy serios, no te extrañes si se rompe algo, siempre ocurre.

Y para terminar, tengo cometas acrobáticas de muchos tipos, e incluso tengo algún dragón chino, concretamente cuatro Revos: Revolution EXP (me sirvió para aprender); Rev 1.5 SLE Standard (muy versátil, recomendada para empezar e incluso para exhibiciones internacionales), Revolution Blast (mi preferida, pero desde luego no para novatos) y otra Power Blast 2-4 (la uso muy poco, tardaré algún tiempo aun en dominarla; se maneja bien si hay poco viento; si hay mucho... prepárate). Soy veterano en esto de las cometas pero desde luego Revolution es otra cosa. Los que las manejamos lo sabemos. Ojalá se aficione más gente.

No sé si he ayudado algo. Un saludo.

hispaglu

• usuario
« Respuesta #5 en: 20/08/2016, 10:00:35 am »
Hola de nuevo.

GRACIAS por responder.

Y esta REVO que os pongo en el link mas abajo, que modelo es, la STD, SLE, UL, cual?.

Estoy barajando que mi primera 4 hilos sea barata y buenecita, ya que no se como se me dará.

Os dejo el link:

http://www.ebay.com/itm/SET-Stunt-Kite-Quad-Line-1-17MPH-Rainbow-with-Handle-and-Line-Beach-Sport-/262119123096?var=&hash=item3d07846898:m:muFrMcS-5yVNnLQmky9WSMA

Gracias de antemano.

hispaglu

• usuario
« Respuesta #6 en: 20/08/2016, 11:02:27 am »
Hola de nuevo.

Tengo una duda...

Este post tiene 57 visitas, y salvo los que han contestado y ayudado en este post (cosa que muy agradecido estoy) nadie mas deja ni una sola palabra. Me temo que el motivo puede ser por lo siguiente:

1.- Intereses de los usuarios del foro puesto que serán distribuidores de cometas originales y no quieren que la gente compre cometas chinas.

2.- Foro abandonado.

3.- Falta de compañerismo.

Bueno, con esto no quiero crear polémica, solo es una pequeña apreciación.

Saludos y por favor espero noticias.

Estoy apunto de comprar la cometa REVO que he puesto en el mensaje anterior, y me gustaría saber si el rango de viento que según pone va de 1-17 MPH es bueno o es muy bajo.

Según leo, el material es:

Varillas: Carbono T2.
Tela: Icarex.

En principio parecen buenos materiales no?.

Saludos.

J. Carlos Mad3

• usuario
  • Zona: BKT -- Catalunya... y alrededores.
« Respuesta #7 en: 20/08/2016, 11:54:57 am »
Sin malos rollos....
También puede ser que no todos sabemos o tenemos Revos,,, yo tengo una y apenas la se usar,,,,, por ese motivo no escribo nada,,,,, entro, leo y aprendo.
Y otro motivo importante... es agosto. Mucha gente está de vacaciones y en estas fechas el foro no es lo mas importante.

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #8 en: 20/08/2016, 16:49:27 pm »
Hola de nuevo.
Yo opino en la medida que puedo, como te digo vuelo acros de 2L.
He visto la cometa que quieres y parece buena oferta, vela PC31 (imagino que se refiere a icarex, pues no leo la palabra icarex por ningún otro sitio), la estructura la desconozco pero si es carbono estará bien e incluye mandos y líneas.
No conozco Revos chinas, los compañeros revomaníacos llevan Revolution originales, caseras ó la famosísima arácnida.

Y esta REVO que os pongo en el link mas abajo, que modelo es, la STD, SLE, UL, cual?.

Sigues mezclando términos:
- Por tamaño y características (vela icarex, estructura carbono) es una REVO 1.5 SLE (claro que estas denominaciones EXP, SLE, corresponden a cometas Revolution originales) 
- Por rango de viento es una STD (estandar)
- Lo de 1 a 17 MPH (1.6 a 27 Km/h) nunca hago caso del rango inferior de viento de los fabricantes, ni de coña vas a volar esa revo con 2Km/h. quizás lo hagan los pros, pero parece un rango de viento medio y aceptable, volarás desde 7 u 8 a 25 km/h. cómodamente.

Este post tiene 57 visitas, y salvo los que han contestado y ayudado en este post (cosa que muy agradecido estoy) nadie mas deja ni una sola palabra. Me temo que el motivo puede ser por lo siguiente:
1.- Intereses de los usuarios del foro puesto que serán distribuidores de cometas originales y no quieren que la gente compre cometas chinas.
2.- Foro abandonado.
3.- Falta de compañerismo.
Bueno, con esto no quiero crear polémica, solo es una pequeña apreciación.
Hay otros apartados para exponer este tema que por otro lado ya se ha hablado de ello y mejor no desviarse del tema, aunque te descarto el primer y tercer punto, del segundo? lo dicho, tema ya hablado y off topic en este hilo.
Decídete y a volar.

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #9 en: 21/08/2016, 09:16:28 am »
La información de Gauss muy acertada en cuanto a la terminología. En este foro hay mucha, pero mucha información sobre las revos. Esto es una gran librería. Lo bueno  que lo que aquí se escribe queda para los nuevos usuarios deseosos de información. Te dejo un link , que podrás visitar y ver información, mucha repito está en este foro, ya que la suelo postear por aquí, además de muchos otros que preguntan y les dan información gente que sabe mucho.

http://cometaskm0.blogspot.com.es/p/didacticos-y-tipos-de-cometas.html

Busca en la parte concerniente a Cometas Revolution.

Cometas Revolution
 Esta cometa aún con sus 25 años o más, sigue siendo impresionante, yo la llamo el helicóptero de las cometas por su versatilidad. Usa la que te apetezca, china, española u originales. Al final tendrás varias si te enganchas.
La revolution II es más pequeña , más rápida y algo más dífícil de manejar.

En el enlace no dice que tipo de Revo es. Pareciera que es una 1.5 Standart, pero no me aclaro.

Anualmente suelen hacer revoclinic en España, el amigo Tonet,  suele estar siempre dando la pelea con ese tema. Vienen gente de todas partes del mundo.

Un saludo.
« última modificación: 21/08/2016, 09:27:59 am por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA