Autor Tema: Cometa sobrepasa el zenit hacia atrás y se desventa a veces.  (Leído 4993 veces)

Al3xmusic

• usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Hola amigos! :) Llevo disfrutando de mi nueva pulse 2 de 10m estos últimos 3 meses. Es un cometón, pero creo que no la tengo puesta a punto al 100%.

He trimado la barra a la perfección, y además he hecho 2 veces el mixertest y en general me va bien excepto por 2 cosas:

1- Cuando estoy volando en estático, (para subirme a la tabla, o detenerme un momento a atarme los cordones, etc... ) la cometa se sube al zenit lo sobrepasa sobre mi. Esto es, que vuela en un angulo "negativo" hacia mi espalda y se queda por detrás mia (dejando la barra totalmente despotenciada) . Me produce cierta inseguridad, aunque si no hago ningun movimiento extraño, no se desventa.   

2- El siguiente, es el problema que más me preocupa ya que me ha costado un par de sustos y un arrastroncillo.

La cometa se me desventa a veces cuando la llevo por la derecha. SOLO me pasa por la derecha. Dentro de la ventana de viento, derrepente se cae el lado, y se me hace un moñigo aéreo.

Tengo un video que capta ese preciso momento y que podéis ver a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=Jold0C42fqE&feature=youtu.be

No me pasa siempre, pero bastaría solo una vez que me pase y no lo controle bien, para tener consecuencias fatales.

Ruego todo tipo de información, he seguido varias guias de mixertest de FLYSURFER, tanto en este foro, como en videos, como en el manual de usuario que me venía con la cometa.

Todo lo que me digáis lo leeré con suma atención, a si que no os corteis en poner tochos. Un saludo!

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
Re:Cometa sobrepasa el zenit hacia atrás y se desventa a veces.
« Respuesta #1 en: 10/10/2016, 01:05:58 am »
Parece el borde de ataque con el bridaje mas corto de lo normal.  Pero no se porque , por algun nudo o lio o bien ca.bio en longitud de las bridas...
 Digo bridaje porque has dicho que la barra la tienes bien regulada y las 4 lineas iguales no?
Vamos no se yo tampoco soy muy diestro Tuneando cometas.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #2 en: 10/10/2016, 11:02:56 am »
Pues... lo mejor y lo más efectivo que puedes hacer, es coger el mapa de lineas de la página oficial, e ir comparando la medida una a una. La Z seguramente este mirando para cuenca... pero ese no es el efecto que produciría, acaso de que la tengas bastante mal...
Antes de nada, mira el bridaje, porque si partes de un bridaje con malas medidas, y haces el mixer, te estás llevando el error del bridaje, y es como el que tiene tos y se arrasca.
Pero vamos, tiene toda la pinta. Yo tengo ese modelo en la 8, y no me hace ni el amago.

Ya con todo eso... puedes toquetear el mixer, y dejar la a un poco más adelantada a la b para tener un extra de potencia, o hacerla más light bajando la a con respecto de b  >:D   ;)

Te quejarás de cometa.. pero de spot no creo!!  :o
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #3 en: 10/10/2016, 16:01:11 pm »
A mi me da la impresión que es un tema de error de pilotaje unido a calidad de viento.

Cuéntanos algo más sobre el spot, hay remolinos, viento flojo y racheado, calor en el spot, qué tienes a tus espaldas (edificios,.etc) y si entre estos hay huecos que puedan determinar que durante un largo varíe la intensidad del viento.

Por otro lado, en spots de interior, para que no pase eso lo mejor es llevar la barra bastante abajo para que la cometa siempre tenga tensión en todo el bridaje. Si la barra está muy arriba las bridas B-C y Z están muy sueltas y cualquier racha puede hacer que colapse.

1- Cuando estoy volando en estático, (para subirme a la tabla, o detenerme un momento a atarme los cordones, etc... ) la cometa se sube al zenit lo sobrepasa sobre mi. Esto es, que vuela en un angulo "negativo" hacia mi espalda y se queda por detrás mia (dejando la barra totalmente despotenciada) . Me produce cierta inseguridad, aunque si no hago ningun movimiento extraño, no se desventa.   

Esto que comentas suele pasar por lo que he dicho más arriba. El viento está flojo y cuando tienes la cometa en el cenit y entra una racha suele acelerarse. Si tienes la barra arriba y no corriges la trayectoria llevando la cometa hacia un extremo de la ventana del viento, al final la cometa te sobrepasa y termina desventando.

Ya nos comentarás pero creo que a tu cometa no le pasa nada.

« última modificación: 10/10/2016, 16:13:37 pm por Telemaco »

Dryan30

• usuario
  • Zona: zalduendo,embalse del ebro,laredo...
« Respuesta #4 en: 11/10/2016, 15:53:26 pm »
Yo lo que haria es comparar la largura del bridaje de la izquiera a la derecha y de ahi corta y pega.tiene menos tension en uno de los lados parece ser asi que prueba asi.con el mixer despues deja todos alineados pues sera mas estable (presupongo que tienes las lineas en perfecto estado) tambien como te comentan en vientos racheados es conveniente mantener las presion en barra para q no te sobrepase y pliegue y como bien dicen  tambn el cambio de direccion el en viento puede influir bastante.un saludo!! O0
Flysurfer embajador.
Buggy MG.
Mountainboard trampa.
Flysurfer sonic RACE 15.0
Flysurfer sonic fr 9.0
Flysurfer speed5 6.0
Flysurfer viron2   6.0
Radsails evo 2 -  8.0 & 12.0
Hichable -flysurfer cronix 12.0
Brida fija - radsails savage 8.0
AEKB /E -047 adrian.
AEC/ATV

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #5 en: 11/10/2016, 20:47:38 pm »
Hola a todos. Gracias por contestar.

A mi me da la impresión que es un tema de error de pilotaje unido a calidad de viento.

Cuéntanos algo más sobre el spot, hay remolinos, viento flojo y racheado, calor en el spot, qué tienes a tus espaldas (edificios,.etc) y si entre estos hay huecos que puedan determinar que durante un largo varíe la intensidad del viento.

Por otro lado, en spots de interior, para que no pase eso lo mejor es llevar la barra bastante abajo para que la cometa siempre tenga tensión en todo el bridaje. Si la barra está muy arriba las bridas B-C y Z están muy sueltas y cualquier racha puede hacer que colapse.
...
Esto que comentas suele pasar por lo que he dicho más arriba. El viento está flojo y cuando tienes la cometa en el cenit y entra una racha suele acelerarse. Si tienes la barra arriba y no corriges la trayectoria llevando la cometa hacia un extremo de la ventana del viento, al final la cometa te sobrepasa y termina desventando.

Ya nos comentarás pero creo que a tu cometa no le pasa nada.

Voy a este sitio. Por detras está el rio, el viento entra bastante directo, sin cambios de dirección. Racheado, eso sí. Calor, no mucho.

https://www.google.es/maps/place/D%C3%BCsseldorf,+Alemania/@51.223913,6.7564074,3a,75y,303.62h,81.41t/data=!3m8!1e1!3m6!1s-s_RWHpVfjig%2FVyeDdht6HbI%2FAAAAAAAD-jQ%2FFriJ2YvbaHI3SppPWMOF5dFYqhjb3GHiACLIB!2e4!3e11!6s%2F%2Flh6.googleusercontent.com%2F-s_RWHpVfjig%2FVyeDdht6HbI%2FAAAAAAAD-jQ%2FFriJ2YvbaHI3SppPWMOF5dFYqhjb3GHiACLIB%2Fw203-h101-n-k-no%2F!7i8704!8i4352!4m5!3m4!1s0x47b8c97bf1465907:0x42760fc4a2a73b0!8m2!3d51.2277411!4d6.7734556

Probaré lo de llevar la barra un poco mas abajo, y la cometa mas lejos del borde de la ventana. Aunque ese dia soplaba bastante, y me daba mucho respeto bajarla de ahí. En cualquier caso, si que es verdad que me falta rodaje con el depower y no descarto que esta sea la mayor parte del problema.
 Cuando voy con cometa de mandos, siento que la cometa es parte de mí y puedo sentir instantáneamente cualquier anomalía del viento. Pero con el depower siento que me falta mucho de eso.

Yo lo que haria es comparar la largura del bridaje de la izquiera a la derecha y de ahi corta y pega.tiene menos tension en uno de los lados parece ser asi que prueba asi.con el mixer despues deja todos alineados pues sera mas estable (presupongo que tienes las lineas en perfecto estado) tambien como te comentan en vientos racheados es conveniente mantener las presion en barra para q no te sobrepase y pliegue y como bien dicen  tambn el cambio de direccion el en viento puede influir bastante.un saludo!! O0

A qué te refieres exactamente con "corta y pega" xD

Pues... lo mejor y lo más efectivo que puedes hacer, es coger el mapa de lineas de la página oficial, e ir comparando la medida una a una. La Z seguramente este mirando para cuenca... pero ese no es el efecto que produciría, acaso de que la tengas bastante mal...
Antes de nada, mira el bridaje, porque si partes de un bridaje con malas medidas, y haces el mixer, te estás llevando el error del bridaje, y es como el que tiene tos y se arrasca.
Pero vamos, tiene toda la pinta. Yo tengo ese modelo en la 8, y no me hace ni el amago.

Ya con todo eso... puedes toquetear el mixer, y dejar la a un poco más adelantada a la b para tener un extra de potencia, o hacerla más light bajando la a con respecto de b  >:D   ;)

Probaré a mirar las distancias. Efectivamente la Z está mas estirada de lo normal.
Con "adelantada" te refieres más corta hacia la cometa?.
Tenía entendido que si la retrasabas, hacías la cometa mas "estable"

Puedes aclararme en qué cambia exactamente estas 2 configuraciones? lo he leido en el libro del mixer test, pero no se extienden mucho.

Te quejarás de cometa.. pero de spot no creo!!  :o

De spot no me puedo quejar! tengo 2 a los que puedo ir, y ambos son flipantes. Antes iba a otro mas cerca de casa que era del estilo. La pega es que estaba llena de madrigueras de conejo escondidas, y en una de esas me metí una ostia pisando una xD a si que decidí cambiar de spot. En el que voy ahora se ve mucha gente con el kite landboarding.

Parece el borde de ataque con el bridaje mas corto de lo normal.  Pero no se porque , por algun nudo o lio o bien ca.bio en longitud de las bridas...
 Digo bridaje porque has dicho que la barra la tienes bien regulada y las 4 lineas iguales no?
Vamos no se yo tampoco soy muy diestro Tuneando cometas.

Me deja esa sensación la cometa, desde luego. Pero tiene sentido que sea porque deba tirar mas de la barra antes de que tienda a sobrepasar.

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #6 en: 11/10/2016, 20:53:09 pm »
Acabo de caer en una cosa. Al hacer el mixer test, igualé las lineas A y B con la linea C. Teóricamente al hacer esto, la línea Z tendría que quedar automáticamente alineada con estas 3, cosa que no hace al estar algo mas destensada.

Para corregir esto, llevé el nudo mas abajo, hacia "hard" hasta que se igualaron las 4 lineas. De esta forma creía que estaría bien, pero ahora mismo estoy pensando que quizás una vez igualadas los 4 lineas, he conseguido la configuración neutral, y que a partir de ahí debería bajar el nudo bastante mas a "hard" para obtener el mismo efecto que si las 4 lineas estuvieran bien y quisieras esa configuración.

Puede ser que si bajo el tensor todavía mas, quede con un mejor tacto? Necesito sentir un poco más la cometa para predecir qué quiere de mi.

Un saludo, y gracias por contestar tan rápido!

INOXMAN

• usuario
  • Zona: Calahorra (La Rioja)
« Respuesta #7 en: 13/10/2016, 10:35:13 am »
Creo que no es mucho problema como te han dicho. Estas acostumbrado a brida fija y estas no tienden a ventana para lo bueno y malo. En el depower el pilotaje es muy importante porque con vientos extraños la cometa se acelera y sobrepasa con mucha mas facilidad que las demás. Tiene sus cosas buenas(rango y hangtime) y sus cosas malas(eso) , hay que ir muy fino con lo que te dicen de siempre tensión en barra .
Para que minimice ese efecto puedes aplanar el perfil o darle profundidad negativa: la cometa será mas lenta , tendrá menos empuje y rango, tenderá menos a ventana. Digamos que tendrá menos mojo. Como sabes y te han explicado , lo que se hace para esto es bajar el B y C en relación al A y Z , no llevarlos alineados. Prueba a descompensarlos 3 cm. o más y verás que la cometa te será mucho mas tranquila. Con sus pros y contras , claro.

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #8 en: 13/10/2016, 17:11:05 pm »
Creo que no es mucho problema como te han dicho. Estas acostumbrado a brida fija y estas no tienden a ventana para lo bueno y malo. En el depower el pilotaje es muy importante porque con vientos extraños la cometa se acelera y sobrepasa con mucha mas facilidad que las demás. Tiene sus cosas buenas(rango y hangtime) y sus cosas malas(eso) , hay que ir muy fino con lo que te dicen de siempre tensión en barra .
Para que minimice ese efecto puedes aplanar el perfil o darle profundidad negativa: la cometa será mas lenta , tendrá menos empuje y rango, tenderá menos a ventana. Digamos que tendrá menos mojo. Como sabes y te han explicado , lo que se hace para esto es bajar el B y C en relación al A y Z , no llevarlos alineados. Prueba a descompensarlos 3 cm. o más y verás que la cometa te será mucho mas tranquila. Con sus pros y contras , claro.

Es decir, bajo los 2 ??? Osea, alargo las distancias a pares?
Tenía entendido que para crear este efecto, era suficiente con alargar el cabo A con respecto a los otros.

Lo que me sugieres es, no solo que alargue A, sino que a su vez alargue B ?

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #9 en: 13/10/2016, 20:31:09 pm »
Ah espera. Hablas de B y C, no de A y C.

Ok ok! osea, esto se conseguiría subiendo el nudo de la A. No?