Autor Tema: Cometa sobrepasa el zenit hacia atrás y se desventa a veces.  (Leído 4629 veces)

Al3xmusic

• usuario
  • Zona: Pollerwiesen, Köln (Nordrhein Westfalen)
Hola amigos! :) Llevo disfrutando de mi nueva pulse 2 de 10m estos últimos 3 meses. Es un cometón, pero creo que no la tengo puesta a punto al 100%.

He trimado la barra a la perfección, y además he hecho 2 veces el mixertest y en general me va bien excepto por 2 cosas:

1- Cuando estoy volando en estático, (para subirme a la tabla, o detenerme un momento a atarme los cordones, etc... ) la cometa se sube al zenit lo sobrepasa sobre mi. Esto es, que vuela en un angulo "negativo" hacia mi espalda y se queda por detrás mia (dejando la barra totalmente despotenciada) . Me produce cierta inseguridad, aunque si no hago ningun movimiento extraño, no se desventa.   

2- El siguiente, es el problema que más me preocupa ya que me ha costado un par de sustos y un arrastroncillo.

La cometa se me desventa a veces cuando la llevo por la derecha. SOLO me pasa por la derecha. Dentro de la ventana de viento, derrepente se cae el lado, y se me hace un moñigo aéreo.

Tengo un video que capta ese preciso momento y que podéis ver a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=Jold0C42fqE&feature=youtu.be

No me pasa siempre, pero bastaría solo una vez que me pase y no lo controle bien, para tener consecuencias fatales.

Ruego todo tipo de información, he seguido varias guias de mixertest de FLYSURFER, tanto en este foro, como en videos, como en el manual de usuario que me venía con la cometa.

Todo lo que me digáis lo leeré con suma atención, a si que no os corteis en poner tochos. Un saludo!

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
Re:Cometa sobrepasa el zenit hacia atrás y se desventa a veces.
« Respuesta #1 en: 10/10/2016, 01:05:58 am »
Parece el borde de ataque con el bridaje mas corto de lo normal.  Pero no se porque , por algun nudo o lio o bien ca.bio en longitud de las bridas...
 Digo bridaje porque has dicho que la barra la tienes bien regulada y las 4 lineas iguales no?
Vamos no se yo tampoco soy muy diestro Tuneando cometas.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #2 en: 10/10/2016, 11:02:56 am »
Pues... lo mejor y lo más efectivo que puedes hacer, es coger el mapa de lineas de la página oficial, e ir comparando la medida una a una. La Z seguramente este mirando para cuenca... pero ese no es el efecto que produciría, acaso de que la tengas bastante mal...
Antes de nada, mira el bridaje, porque si partes de un bridaje con malas medidas, y haces el mixer, te estás llevando el error del bridaje, y es como el que tiene tos y se arrasca.
Pero vamos, tiene toda la pinta. Yo tengo ese modelo en la 8, y no me hace ni el amago.

Ya con todo eso... puedes toquetear el mixer, y dejar la a un poco más adelantada a la b para tener un extra de potencia, o hacerla más light bajando la a con respecto de b  >:D   ;)

Te quejarás de cometa.. pero de spot no creo!!  :o
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #3 en: 10/10/2016, 16:01:11 pm »
A mi me da la impresión que es un tema de error de pilotaje unido a calidad de viento.

Cuéntanos algo más sobre el spot, hay remolinos, viento flojo y racheado, calor en el spot, qué tienes a tus espaldas (edificios,.etc) y si entre estos hay huecos que puedan determinar que durante un largo varíe la intensidad del viento.

Por otro lado, en spots de interior, para que no pase eso lo mejor es llevar la barra bastante abajo para que la cometa siempre tenga tensión en todo el bridaje. Si la barra está muy arriba las bridas B-C y Z están muy sueltas y cualquier racha puede hacer que colapse.

1- Cuando estoy volando en estático, (para subirme a la tabla, o detenerme un momento a atarme los cordones, etc... ) la cometa se sube al zenit lo sobrepasa sobre mi. Esto es, que vuela en un angulo "negativo" hacia mi espalda y se queda por detrás mia (dejando la barra totalmente despotenciada) . Me produce cierta inseguridad, aunque si no hago ningun movimiento extraño, no se desventa.   

Esto que comentas suele pasar por lo que he dicho más arriba. El viento está flojo y cuando tienes la cometa en el cenit y entra una racha suele acelerarse. Si tienes la barra arriba y no corriges la trayectoria llevando la cometa hacia un extremo de la ventana del viento, al final la cometa te sobrepasa y termina desventando.

Ya nos comentarás pero creo que a tu cometa no le pasa nada.

« última modificación: 10/10/2016, 16:13:37 pm por Telemaco »

Dryan30

• usuario
  • Zona: zalduendo,embalse del ebro,laredo...
« Respuesta #4 en: 11/10/2016, 15:53:26 pm »
Yo lo que haria es comparar la largura del bridaje de la izquiera a la derecha y de ahi corta y pega.tiene menos tension en uno de los lados parece ser asi que prueba asi.con el mixer despues deja todos alineados pues sera mas estable (presupongo que tienes las lineas en perfecto estado) tambien como te comentan en vientos racheados es conveniente mantener las presion en barra para q no te sobrepase y pliegue y como bien dicen  tambn el cambio de direccion el en viento puede influir bastante.un saludo!! O0
Flysurfer embajador.
Buggy MG.
Mountainboard trampa.
Flysurfer sonic RACE 15.0
Flysurfer sonic fr 9.0
Flysurfer speed5 6.0
Flysurfer viron2   6.0
Radsails evo 2 -  8.0 & 12.0
Hichable -flysurfer cronix 12.0
Brida fija - radsails savage 8.0
AEKB /E -047 adrian.
AEC/ATV

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #5 en: 11/10/2016, 20:47:38 pm »
Hola a todos. Gracias por contestar.

A mi me da la impresión que es un tema de error de pilotaje unido a calidad de viento.

Cuéntanos algo más sobre el spot, hay remolinos, viento flojo y racheado, calor en el spot, qué tienes a tus espaldas (edificios,.etc) y si entre estos hay huecos que puedan determinar que durante un largo varíe la intensidad del viento.

Por otro lado, en spots de interior, para que no pase eso lo mejor es llevar la barra bastante abajo para que la cometa siempre tenga tensión en todo el bridaje. Si la barra está muy arriba las bridas B-C y Z están muy sueltas y cualquier racha puede hacer que colapse.
...
Esto que comentas suele pasar por lo que he dicho más arriba. El viento está flojo y cuando tienes la cometa en el cenit y entra una racha suele acelerarse. Si tienes la barra arriba y no corriges la trayectoria llevando la cometa hacia un extremo de la ventana del viento, al final la cometa te sobrepasa y termina desventando.

Ya nos comentarás pero creo que a tu cometa no le pasa nada.

Voy a este sitio. Por detras está el rio, el viento entra bastante directo, sin cambios de dirección. Racheado, eso sí. Calor, no mucho.

https://www.google.es/maps/place/D%C3%BCsseldorf,+Alemania/@51.223913,6.7564074,3a,75y,303.62h,81.41t/data=!3m8!1e1!3m6!1s-s_RWHpVfjig%2FVyeDdht6HbI%2FAAAAAAAD-jQ%2FFriJ2YvbaHI3SppPWMOF5dFYqhjb3GHiACLIB!2e4!3e11!6s%2F%2Flh6.googleusercontent.com%2F-s_RWHpVfjig%2FVyeDdht6HbI%2FAAAAAAAD-jQ%2FFriJ2YvbaHI3SppPWMOF5dFYqhjb3GHiACLIB%2Fw203-h101-n-k-no%2F!7i8704!8i4352!4m5!3m4!1s0x47b8c97bf1465907:0x42760fc4a2a73b0!8m2!3d51.2277411!4d6.7734556

Probaré lo de llevar la barra un poco mas abajo, y la cometa mas lejos del borde de la ventana. Aunque ese dia soplaba bastante, y me daba mucho respeto bajarla de ahí. En cualquier caso, si que es verdad que me falta rodaje con el depower y no descarto que esta sea la mayor parte del problema.
 Cuando voy con cometa de mandos, siento que la cometa es parte de mí y puedo sentir instantáneamente cualquier anomalía del viento. Pero con el depower siento que me falta mucho de eso.

Yo lo que haria es comparar la largura del bridaje de la izquiera a la derecha y de ahi corta y pega.tiene menos tension en uno de los lados parece ser asi que prueba asi.con el mixer despues deja todos alineados pues sera mas estable (presupongo que tienes las lineas en perfecto estado) tambien como te comentan en vientos racheados es conveniente mantener las presion en barra para q no te sobrepase y pliegue y como bien dicen  tambn el cambio de direccion el en viento puede influir bastante.un saludo!! O0

A qué te refieres exactamente con "corta y pega" xD

Pues... lo mejor y lo más efectivo que puedes hacer, es coger el mapa de lineas de la página oficial, e ir comparando la medida una a una. La Z seguramente este mirando para cuenca... pero ese no es el efecto que produciría, acaso de que la tengas bastante mal...
Antes de nada, mira el bridaje, porque si partes de un bridaje con malas medidas, y haces el mixer, te estás llevando el error del bridaje, y es como el que tiene tos y se arrasca.
Pero vamos, tiene toda la pinta. Yo tengo ese modelo en la 8, y no me hace ni el amago.

Ya con todo eso... puedes toquetear el mixer, y dejar la a un poco más adelantada a la b para tener un extra de potencia, o hacerla más light bajando la a con respecto de b  >:D   ;)

Probaré a mirar las distancias. Efectivamente la Z está mas estirada de lo normal.
Con "adelantada" te refieres más corta hacia la cometa?.
Tenía entendido que si la retrasabas, hacías la cometa mas "estable"

Puedes aclararme en qué cambia exactamente estas 2 configuraciones? lo he leido en el libro del mixer test, pero no se extienden mucho.

Te quejarás de cometa.. pero de spot no creo!!  :o

De spot no me puedo quejar! tengo 2 a los que puedo ir, y ambos son flipantes. Antes iba a otro mas cerca de casa que era del estilo. La pega es que estaba llena de madrigueras de conejo escondidas, y en una de esas me metí una ostia pisando una xD a si que decidí cambiar de spot. En el que voy ahora se ve mucha gente con el kite landboarding.

Parece el borde de ataque con el bridaje mas corto de lo normal.  Pero no se porque , por algun nudo o lio o bien ca.bio en longitud de las bridas...
 Digo bridaje porque has dicho que la barra la tienes bien regulada y las 4 lineas iguales no?

Me deja esa sensación la cometa, desde luego. Pero tiene sentido que sea porque deba tirar mas de la barra antes de que tienda a sobrepasar.

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #6 en: 11/10/2016, 20:53:09 pm »
Acabo de caer en una cosa. Al hacer el mixer test, igualé las lineas A y B con la linea C. Teóricamente al hacer esto, la línea Z tendría que quedar automáticamente alineada con estas 3, cosa que no hace al estar algo mas destensada.

Para corregir esto, llevé el nudo mas abajo, hacia "hard" hasta que se igualaron las 4 lineas. De esta forma creía que estaría bien, pero ahora mismo estoy pensando que quizás una vez igualadas los 4 lineas, he conseguido la configuración neutral, y que a partir de ahí debería bajar el nudo bastante mas a "hard" para obtener el mismo efecto que si las 4 lineas estuvieran bien y quisieras esa configuración.

Puede ser que si bajo el tensor todavía mas, quede con un mejor tacto? Necesito sentir un poco más la cometa para predecir qué quiere de mi.

Un saludo, y gracias por contestar tan rápido!

INOXMAN

• usuario
  • Zona: Calahorra (La Rioja)
« Respuesta #7 en: 13/10/2016, 10:35:13 am »
Creo que no es mucho problema como te han dicho. Estas acostumbrado a brida fija y estas no tienden a ventana para lo bueno y malo. En el depower el pilotaje es muy importante porque con vientos extraños la cometa se acelera y sobrepasa con mucha mas facilidad que las demás. Tiene sus cosas buenas(rango y hangtime) y sus cosas malas(eso) , hay que ir muy fino con lo que te dicen de siempre tensión en barra .
Para que minimice ese efecto puedes aplanar el perfil o darle profundidad negativa: la cometa será mas lenta , tendrá menos empuje y rango, tenderá menos a ventana. Digamos que tendrá menos mojo. Como sabes y te han explicado , lo que se hace para esto es bajar el B y C en relación al A y Z , no llevarlos alineados. Prueba a descompensarlos 3 cm. o más y verás que la cometa te será mucho mas tranquila. Con sus pros y contras , claro.

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #8 en: 13/10/2016, 17:11:05 pm »
Creo que no es mucho problema como te han dicho. Estas acostumbrado a brida fija y estas no tienden a ventana para lo bueno y malo. En el depower el pilotaje es muy importante porque con vientos extraños la cometa se acelera y sobrepasa con mucha mas facilidad que las demás. Tiene sus cosas buenas(rango y hangtime) y sus cosas malas(eso) , hay que ir muy fino con lo que te dicen de siempre tensión en barra .
Para que minimice ese efecto puedes aplanar el perfil o darle profundidad negativa: la cometa será mas lenta , tendrá menos empuje y rango, tenderá menos a ventana. Digamos que tendrá menos mojo. Como sabes y te han explicado , lo que se hace para esto es bajar el B y C en relación al A y Z , no llevarlos alineados. Prueba a descompensarlos 3 cm. o más y verás que la cometa te será mucho mas tranquila. Con sus pros y contras , claro.

Es decir, bajo los 2 ??? Osea, alargo las distancias a pares?
Tenía entendido que para crear este efecto, era suficiente con alargar el cabo A con respecto a los otros.

Lo que me sugieres es, no solo que alargue A, sino que a su vez alargue B ?

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #9 en: 13/10/2016, 20:31:09 pm »
Ah espera. Hablas de B y C, no de A y C.

Ok ok! osea, esto se conseguiría subiendo el nudo de la A. No?

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #10 en: 15/10/2016, 13:12:44 pm »
http://kiteproki.blogspot.de/2012/09/miser-test-flysurfer.html
He leido este artículo, y ya me queda claro lo de bajar el B y el C con respecto del A. Tenía mucho lío encima sin un plano delante xD

Haré la configuración estandar y luego bajaré el B y el C. También soltaré del todo el ajuste de la tension de la barra para el mixer test. Aunque de esta forma, soy incapaz de alinear la A con la Z. Pero dejaré que la Z se quede donde quiera.

Hoy haré el mixer, y mañana que hay viento saldré a probar el tema. Ya os comentaré qué tal. Un saludo!

INOXMAN

• usuario
  • Zona: Calahorra (La Rioja)
« Respuesta #11 en: 16/10/2016, 14:26:06 pm »
Si , también. En las flysurfer llevan un sistema de trimaje muy sencillo en las B y C , por eso te lo digo. Es mas fino así . Pero en rapace por ejemplo, lo que llevan es un sistema que modifica la Z, respecto a las otras 3 . Si modificas la A respecto a las otras 3 lo veo menos fino que ninguno de las otras 2 maneras, pero bueno. Imagina que un parapente es como un ala de un avión. Si el ala es plana por abajo y cuanto mas "gorda" sea por arriba , mas empuje, mas tiro en perpendicular al flujo del aire, por lo tanto mas rapidez y mas empuje a salirse , mas ceñida, y menos flujo en extrados , menos compacto, menos estabilidad. Si lo que haces es levantar la A , es como si estarías bajando las otras , pero sobretodo bajarías mas la B que es la que mas notaría el cambio por ser la que mas aproximada está a este . Conseguirías que la cometa en la parte mas adelantada, tenga mas pegada al aire y peor flujo . Que es lo que parece que necesitas. Pierdes en todo lo demás.

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #12 en: 16/10/2016, 19:33:00 pm »

¿Has verificado lo que dice Ibon?. Asegúrate de que las cuatro líneas tienen igual longitud.

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #13 en: 16/10/2016, 23:13:58 pm »
Las 4 lineas están milimetricamente iguales tras el trimado que le hice, pero después de la volada de hoy empiezo a pensar que tendría que dejar las lineas de dirección 1 centímetro o 2 más cortas con respecto a las de potencia. La cometa sobrepasa el zenit si no la llevo a uno de los bordes aunque tire de la barra del depower hacia el tope y la mantenga así mientras sube. Si la llevo a uno de los bordes, tengo que tener cuidado que a la mínima se me cierran las "orejas" hacia el centro. Hoy había 6 o 7 kiters, y me han dicho: "te estábamos viendo, y lo haces muy bien, pero lo que te está haciendo la cometa no es ni medio normal" 

Mañana os cuento con más detalle cómo ha ido todo, fotos de cómo he dejado los nudos con el mixer test y más.   O0

Un saludo, campeones!

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #14 en: 17/10/2016, 21:03:30 pm »
Bueno, os cuento:

Con el mixer test hecho, aquí vemos el lado izquierdo: La B y la C 1 centimetro mas baja que la A. La Z no llega a la altura de la A, por que la A está algo estirada.

Aquí tenemos el lado derecho:

La B y la C también a 1 centimetro de la A, pero en este caso la Z está más abajo todavía, debido a que la A está estirada.

Bien, ajusto a 2 centimetros del máximo del "hard" y vamos a volar.

En el spot fuí el primero, desplegué material y soplaban como mucho 6-7 nudos.
Llegó otra persona, con una FS Speed lotus de 15m. Ambos podíamos subir la cometa con esos vientos, pero la mia solo subia y se caia en peso ya que necesita mas viento que la otra. La otra se mantenía en vuelo, y de hecho el colega ya empezaba a correr por el campo con el MTB.

Mas tarde levantó bastante mas viento, aparece el problema de que haga lo que haga, e incluso si la llevo con la barra del depower totalmente baja, la cometa me sobrepasa el zenit.

Nos pusimos el chico de la speed lotus y yo, uno al lado de otro. Su cometa sin tocarla mantenía unos 10 grados hacia adelante constantes. La mía, inevitablemente se subía más y más.

2: Falta de chicha.

Había gente con cometas de 8 pegando hasta saltitos, y la mía de 10 era capaz de llevarme arrastrando solo cuando había rachas.

A la mínima que avanzaba en dirección al borde de la ventana, sin siquiera llegar al dicho borde, plegaba la oreja con la otra y se me desventaba totalmente.

He observado que quizás con la configuración de B + C más bajo con respecto a A, hace que la forma de la cometa sea de un arco mas "cerrado" de modo que las orejas permanecen mas cerca la una de la otra, y quizás por eso se pliega con tanta facilidad. Es posible que sea ésta una de las causas?

Otra cosa:

El hecho de que el tirar completamente de la barra no evite que sobrepase el zenit, ¿Puede indicar que necesite dejar las lineas de dirección algo mas cortas que las de potencia a la hora de trimarla?

Espero poder llevarla algún día con la sensación de que está todo bajo control.

O0

Dryan30

• usuario
« Respuesta #15 en: 18/10/2016, 09:01:59 am »
Estamos en el supuesto de que tu lineas tienen la misma largura.
Yo lo que haria es primero probar varias configuraciones en el mixer pues cada una tiene su regulacion particular...prueba a dejarlos alineados despues si no va bien sube el B y C pero mas de un centimetro yo llegaria a los 2 o 3 cm y lo mismo bajandolos.en el caso de mis sonic van bien subiendo C por encima de B medio cm y ambos por debajo de A y Z (1cm).
Mas cosas,si cuando stas en el zenit tiras de barra y la cometa te sobrepasa con facilidad,significa (en tu caso) que las lineas de direccion son mas largas que las de potencia en cualquier caso desata el nudo de alondra que va a la barra y le das una vuelta para acortarla un poco y vas probando.en la pulse si tiras de barra con 10 nudos y la cometa en el zenit,esta deberia frenarse y caer suavemente.
Un saludo.a ver si hay suerte
Flysurfer embajador.
Buggy MG.
Mountainboard trampa.
Flysurfer sonic fr 9.0
Flysurfer speed5 6.0
Flysurfer viron2   6.0
AEKB /E -047 adrian.
AEC/ATV

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #16 en: 18/10/2016, 16:49:42 pm »
Gracias, Dryan. Es lo que me queda, ir probando cambios 1 por 1 hasta que algo cuadre. El primer cambio que haré, será como tú has dicho, dejar las lineas de potencia mas largas que las de dirección.

Subiendo 2 o 3 centimetros los nudos no sería demasiado?
  O0

idscasper

• usuario
« Respuesta #17 en: 18/10/2016, 17:38:30 pm »
Mira también si se hincha bien del todo, o si pierde aire por algún lado. O si tiene algun roto interno... Una pulse 2 que tuve estaba muy gorda por una zona y era pq tenía rota una celda interior.
Disfrutad!

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #18 en: 18/10/2016, 19:53:05 pm »
Otra cosa que también se me dio con una Flysurfer... Mira si la 5ª línea tiene suficiente longitud o si, por el contrario, queda tensa...  Eso se observa perfectamente cuando la cometa está volando.

En condiciones normales la quinta línea debería quedar con un poco de comba, sin que llegue a generar tensión en la zona del bridaje a la que va conectada.

idscasper

• usuario
« Respuesta #19 en: 18/10/2016, 20:52:39 pm »
Si todo esto no funciona... Echale gasolina y pegale fuego! >:D :D >:(
Disfrutad!

Dryan30

• usuario
« Respuesta #20 en: 18/10/2016, 21:30:16 pm »
Totalmente deacuerdo con los compañeros sobretodo xq un roto interno importante te deja la cometa totalmente desconpensada...mira eso primero y fijate en la quinta linea tambien.
Flysurfer embajador.
Buggy MG.
Mountainboard trampa.
Flysurfer sonic fr 9.0
Flysurfer speed5 6.0
Flysurfer viron2   6.0
AEKB /E -047 adrian.
AEC/ATV

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #21 en: 18/10/2016, 22:01:41 pm »
Gracias a todos por las respuestas. No había pensado en eso de la rotura interna, la revisaré también por ahí.

La pulse 2 no tiene quinta linea, al usar la suelta rápida, se queda enganchada la linea de potencia izquierda, por una anilla.

Si no encuentro el problema, ya colgaré un vídeo de como vuela en llamas  >:D >:D >:D

Dryan30

• usuario
« Respuesta #22 en: 19/10/2016, 08:33:20 am »
Cierto,no es una quinta linea como tal pero nos referimos a que si tiras de esa anilla veras q viene enganchada a una linea q a su vez se alondra en una linea de potencia al cabo de unos 10 o 15 metros.De esa linea hablamos,la cual tiene que tener poca tension cuando esta en el aire,lo suyo es que vaya colgando ligeramente y no tire de la linea de potencia.
Un saludo
Flysurfer embajador.
Buggy MG.
Mountainboard trampa.
Flysurfer sonic fr 9.0
Flysurfer speed5 6.0
Flysurfer viron2   6.0
AEKB /E -047 adrian.
AEC/ATV

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
« Respuesta #23 en: 19/10/2016, 09:01:28 am »
Yo si me refería a la quinta línea ya que podía llevar montado el FDS (full depower system), la Pulse 2 de 8 metros que tuve lo tenía montado.  Si esa quinta línea se acorta la cometa no vuela bien.

Dryan30

• usuario
« Respuesta #24 en: 19/10/2016, 16:20:29 pm »
Segun lo que dice el chico lo que tiene es un FLS q es lo que viene en flysurfer por defecto.
Ya nos contaras a ver!!
Flysurfer embajador.
Buggy MG.
Mountainboard trampa.
Flysurfer sonic fr 9.0
Flysurfer speed5 6.0
Flysurfer viron2   6.0
AEKB /E -047 adrian.
AEC/ATV

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #25 en: 12/11/2016, 16:42:58 pm »
La última prueba que he hecho, ha sido un fracaso.
Pero ahora he vuelto a realizar unos ajustes en el mixer test que creo que van a ir mejor.
Según el manual de la pulse 2, en caso de inestabilidad hay que bajar C 1 centímetro, y B baja automaticamente 0'5 centimetros. No tienen que estar los 2 a la misma altura, como lo había ajustado antes.

También he ajustado las linea Z tensandola con peso hasta igualar la longitud con la linea C. Parece una burrada, pero el manual de la pulse 2 dice que ésto se puede hacer. Igualé los 4 nudos, y bajé C 1 centimetro y por ende B 0,5cm (como recomienda el manual)

Tengo un buen presentimiento de la nueva configuración y si hace viento, mañana domingo probaré a ver qué tal.

O0 O0 O0

No me quiero rendir con esta cometa hasta que la tenga al 100%. :D

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #26 en: 15/03/2017, 17:06:46 pm »
Refloto éste tema para comentar que con la última configuración la cometa va muchísimo mejor, y que he podido seguir practicando. :D

Comentad de vez en cuando vuestros días cometeros, a ver si se anima un poco el foro.

Un abrazo!

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #27 en: 15/03/2017, 23:28:57 pm »
Refloto éste tema para comentar que con la última configuración la cometa va muchísimo mejor, y que he podido seguir practicando. :D

Comentad de vez en cuando vuestros días cometeros, a ver si se anima un poco el foro.

Un abrazo!
Cuál ha sido esta última configuración? Que la notas, más estable, más potente, menos potente???
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #28 en: 18/03/2017, 00:06:54 am »
La configuración ha sido igualar ABCZ y luego bajar C, quedando B automáticamente 0,5 cm por debajo de A. A su vez, la Z quedaba mas arriba(debido al uso de la cometa), a si que con un poco de peso las he tensado hasta que quedara a la altura de A.

Diferencias? Ahora la cometa es estable, ya no se me pliega en vuelo. De mas potente o menos no te sabría decir, porque antes era un asco volarla por culpa de esas plegadas.

Un saludo!

Al3xmusic

• usuario
« Respuesta #29 en: 18/03/2017, 13:08:00 pm »
Ops, He dicho bajar C, pero no he dicho cuanto xD He bajado solo 1 centimetro.