Autor Tema: Duda dividir lineas  (Leído 212 veces)

Imargih

• usuario
Duda dividir lineas
« en: 14/10/2016, 02:06:44 am »
Hola, hago una consulta de principiante: :-[

Estoy por terminar una NASA 5 de 2m y una de 4m para tracción en buggy. Para las líneas de tracción compré 70m Dynema (para frenos tengo la misma cantidad en Dacron). Estaba pensando dividir en secciones para tener líneas de 20m, 10m y 5m, y optar por cualquiera de ellas según el viento, la cometa (2m2 o 4m2), el sitio, etc.
Mi pregunta es (ya sé que líneas más largas es más ventana de vuelo) esta división sería estúpida? Debería dividirlas en otras longitudes?

Gracias y pido disculpas si los hago perder tiempo con una pregunta tonta.

PD: si hiciera esto, ¿no habría ningún problema en unir las líneas entre ellas con lazos (enfundados) si necesitara líneas más largas?

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Re:Duda dividir lineas
« Respuesta #1 en: 14/10/2016, 10:03:36 am »
Mi sugerencia, es que no prepares lineas de menos de 15 metros, de esa medida en adelante lo que quieras 20, 25 y 30

No indicas el punto de ruptura de las lineas, para potencia, minimo 150 kg para freno 90 aproximadamente.

Jamas hagas nudos en las lineas para unirlas, salvo que te rompan y sea algo para salir del apuro.

Te puedo decir que yo en mi bolsa llevo 3 juegos de lineas: 17, 22 y 25 metros
http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

Imargih

• usuario
Re:Duda dividir lineas
« Respuesta #2 en: 14/10/2016, 13:55:25 pm »
Ok, pero debería tener al menos un grupo de 5m/7m por si quiero volarla en espacios reducidos??
en otro aspecto, el largo de la linea influiría "notablemente" en la fuerza de tracción?? (he leído sobre esto en el foro y se opina muy distinto)

Las de dyneema son de 240kg y el dacron de 150kg (compre dacron por que no me daba el presupuesto)

No pensaba hacer nudos sino que, con el mismo lazo (enfundado) hecho en cada linea para unirla a los mandos o cometa, unirlas con el de alondra entre ellas (he visto que para kitesurf algunos lo hacen) ¿pero sería un riesgo?? daría mucha resistencia en el vuelo?

Quizas puedo hacer 25m y 10m y si quiero algo más chico las hago con lineas más baratas.

Gracias por sus tiempos