Autor Tema: mi primera vez,ayuda!!!!!!  (Leído 235 veces)

losmellis

• usuario
mi primera vez,ayuda!!!!!!
« en: 14/09/2017, 22:13:48 pm »
hola,un saludo a  todos,el otro di me regalaron una cometa tipo parapente de propaganda de ford,hoy hemos ido con los niños tan contentos a volarla y no e sido capaz de despegara, un fracaso,no se si no e atado bien los hilos o qué pasará,tiene al final de donde se unen los hilos del parapente un hilo rojo y otro blanco,ahi es donde yo e atado cada hilo de los mandos,luego por mas que intentaba levantarla nada de nada,algun consejo o video o algo que me aclare como volar por primera vez??

Dryan30

• usuario
  • Zona: zalduendo,embalse del ebro,laredo...
Re:mi primera vez,ayuda!!!!!!
« Respuesta #1 en: 16/09/2017, 17:54:15 pm »
Sin verla es dificil saber como esta montada pero lo primero decirte que en los mandos la linea q sale de mas arriba es la linea de potencia que se une al bridaje  (los hilos que van conectados a la cometa) cuando tengas las cometa en el suelo extendida comprueba q la linea que sale de la parte suoerior del mando va conectada a la del bridaje q sostiene la parte superior de la cometa (se llama borde de ataque que es por donde entra el aire) a su vez la linea de direccion o freno se conecta al bridaje del borde de fuga (parte inferior de la cometa).haz lo mismo en el lado opuesto cercionándote que las lineas del mismo mando o de los dos mandos no se entrecruzan y conectan directamente al nudo que une el conjunto del bridaje superior e inferior respectivamente.
Es posible que esto lo hayas hecho bien.en este caso comprueba que el bridaje no se entrecruza (para esto si es tu primera vez quizás te hagas un lío)
Si ves o sabes de alguien que vuele cometas por tu zona pregúntale que seguro puede ayudarte.
Flysurfer embajador.
Buggy MG.
Mountainboard trampa.
Flysurfer sonic2 15.0
Flysurfer sonic fr 9.0
Flysurfer speed5 6.0
Flysurfer viron2   6.0
Radsails evo 2 -  8.0 & 12.0
Hichable -flysurfer cronix 12.0
Brida fija - radsails savage 8.0
AEKB /E -047 adrian.
AEC/ATV

losmellis

• usuario
Re:mi primera vez,ayuda!!!!!!
« Respuesta #2 en: 18/09/2017, 13:38:16 pm »
Sin verla es dificil saber como esta montada pero lo primero decirte que en los mandos la linea q sale de mas arriba es la linea de potencia que se une al bridaje  (los hilos que van conectados a la cometa) cuando tengas las cometa en el suelo extendida comprueba q la linea que sale de la parte suoerior del mando va conectada a la del bridaje q sostiene la parte superior de la cometa (se llama borde de ataque que es por donde entra el aire) a su vez la linea de direccion o freno se conecta al bridaje del borde de fuga (parte inferior de la cometa).haz lo mismo en el lado opuesto cercionándote que las lineas del mismo mando o de los dos mandos no se entrecruzan y conectan directamente al nudo que une el conjunto del bridaje superior e inferior respectivamente.
Es posible que esto lo hayas hecho bien.en este caso comprueba que el bridaje no se entrecruza (para esto si es tu primera vez quizás te hagas un lío)
Si ves o sabes de alguien que vuele cometas por tu zona pregúntale que seguro puede ayudarte.

muchas gracias por responder,la verdad esque me suena todo a chino,provare otro dia que haga un poco mas de viento aver si soy capaz,la verdad que no conozco a nadie que vuele cometas por donde yo vivo,e mirado por YouTube pero tpco e encontrado ningún video q me aclare como acerlo
y yo que pensaba queesto de volar una cometa era cosa de niños........,ya veo que tiene su cosa