Autor Tema: 15 años o mas JCI  (Leído 146 veces)

Hvid2

• usuario
15 años o mas JCI
« en: 06/10/2019, 03:50:08 am »
Hola a todos, si es que queda alguien porque parece que esto esta un poco parado.

Os cuento, hace unos añitos fui asiduo del JCI (Madrid) (Bueno aquí todos sabemos lo que es aunque no seamos de madrid, je) normalmente iba entre semana a medio día, por lo que no coincidía con mucha gente. Principalmente volaba una Prism Elixir y una Babytana de Hq cuando no había viento, aunque tenia otras cometas. Con el paso de los años por trabajo principalmente y falta de tiempo, fui dejando a un lado las cometas, hasta este verano, que haciendo limpieza por casa me tope con la funda de mis cometas.
Llevaban por lo menos 15 años en un trastero sin salir de la funda.
Pensando en que estarían podridas y tendría que tirarlas las saque y las monte. Y Sorpresa, estaban en aparente buen estado y me entro el gusanillo, esa misma tarde estaba camino del JCI con la esperanza de que mis habilidades se conservasen tan bien como las cometas.
Al llegar, antes de sacar las cometas empece a notar que el mayor problema no serian mis habilidades.
En primer lugar esperaba encontrarme un montón de gente volando, antes aunque siempre iba en horas de poca afluencia siempre había gente volando, grupos de 3 a 10 cometas. Pero este verano salvo 2 niños contados corriendo arrastrando una cometa por el suelo, no había nadie. Por otra parte, yo recordaba que la zona de cometas estaba señalizada, ahora no había señal alguna que indicara que fuese una zona de vuelo de cometas, y estaba lleno de gente tumbada y niños jugando. Me sentí incómodo parecía que estuviese haciendo algo ilegal, como si fuese yo quien molestaba al resto. Al final en una de las praderas en frente de la zona de vuelo pude probar las cometas. Y Bueno la verdad que estoy un poco oxidado pero no fue mal, y lo suficiente para volverme a enganchar.
A los pocos días volví. De nuevo me encontré con la misma situación. Este día llegue antes y había menos gente, y según llegaba vi una acrobática volando lo que me dio esperanza de el día anterior fuese un mal día aislado. Al llegar vi que era alguien que debía llevar unos pocos días volando la típica cometa del decatlón, pero bueno un cometero es un cometero. Llegue salude y me puse a preparar la cometa, Este día era uno de esos días 2-3 al año que hace viento en madrid. ;) Saque la Elixir y me dispuse a volar, al rato note que algo no iba bien. Había partido una varilla. Los años no pasan en balde. Pero bueno, ya no era algo que impidiera el vuelo de momento y ya que estaba allí iba a seguir volando. Al poco empezó a llegar gente, y al rato el “compañero” empezó a recoger y se marcho. Una marabunta de personas empezó a caminar por debajo, por encima, al rededor de la cometa, a sentarse, a jugar, niños, uno tras otro corrían a intentar coger la cometa cuando esta tocaba el suelo, en resumen, un martirio. A un par de personas les tuve que pedir que si podían apartarse o sentarse en otro lado, porque no era seguro... lo típico. Una madre se me encaro al decirla que era peligroso que su niño corriese debajo de la cometa, diciendome que lo que tenia que hacer es tener cuidado si el niño se metía debajo. Al final la varilla rota termino por partirse del todo, los años no pasan en balde, y en vistas de la situación y con la cometa rota decidí marcharme sintiéndome totalmente vencido.
Pero el daño ya estaba echo. Ya estoy certificadamente enganchado otra vez a las cometas. Y he empezado a renovar las cometas. Al principio ya tenia la lista echa, 2 acrobáticas una standard y una para vientos flojos o indoor R-Sky o similar y una revo. Pero luego pensando, sigo sin demasiado tiempo para destinar a las cometas, y el JCI esta impracticable. Y lo peor, ¿Ya nadie vuela cometas?, ¿Soy un bicho raro?
La pagina de Prism, R-Sky, Benson llevan años si actualizarse, La Nirvana y la Gemini se siguen vendiendo, son de la misma epoca que mi vieja Elixir, En las tiendas online se ofertan cometas que los fabricantes tiene como descatalogadas. Al parecer lo que me preocupaba, el estado de las cometas o mis habilidades, se han conservado mejor que la aficion general por las cometas.
Al final me decidí por HQ, no son las mejores pero tiene algún producto bueno y son mas baratas, si luego no puedo volar, bien por tiempo, bien por sitio, no me dolerá tanto como dejar una R-Sky o similar en el trastero. Y he terminado un una HQ Zebra, una Shadow, y una Mojo en lugar de la Revo. Y bueno la verdad que calidad precio me han parecido tres buenas opciones.
Hoy he vuelto al JCI, esta vez un sábado por la mañana, a eso de las 10, pensando que un sábado por la mañana si encontraria un espacio mas cometero, y bueno, cometero cometero, no, no había mas cometa que la mia, pero por lo menos no había nadie molestando. Aunque la verdad que viento tampoco.
Intentaré seguir acercándome más sábados por la mañana a ver si puedo retomar la costumbre.
Pero el caso, y perdonar por el tocho pero en parte por la ilusión de retomar la afición y en parte por la indignación de como esta el JCI tenia que decirlo.

¿Ya nadie vuela cometas? ¿Hay alguien aquí que lea esto? ¿Si seguís volando, donde lo hacéis? ¿Hay otras zonas tipo el JCI de hace años? Y por ultimo si seguís volando, ¿Donde compráis las líneas?, porque e he comprado unas que al primer despegue se han partido, debían llevar mas años fabricadas que mis cometas guardadas.

Bueno lo dicho, disculpar del tocho y a ver si queda alguien y no soy un bicho raro.

Saludos.

pinin

• usuario
Re:15 años o mas JCI
« Respuesta #1 en: 07/10/2019, 12:18:13 pm »
Hola Hvid,
efectivamente esto parece algo parado...
Yo despues de desearlo años por fin he comprado una neox de segunda mano y he empezado a volarla para darme cuenta de que he llegado con 10 años de retraso...
No puedo ayudarte sobre el sitio ya que vuelo cerca de Valencia, en la playa.  He dejado de pedir a la gente que no moleste, ahora adopto otra actitud: hago como si no existieran y aguanto en mi sitio, al final la gente acaba por comprender que esta molestando y se va un poco mas allá.
Puedes compra varillas en el decathlon o en un par de tiendas en internet:

una de Barcelona
http://www.ventilador.com/Productos.asp?IdCategoria=32&IdSubCategoria=165&vCat=0

y en madrid, quizas puedas acercarte:
https://www.alamair.com/pages_es/producto.php?tipo=1&idp=675&ids=60&idd=28

no dejes de volar, yo me he pasado todo el verano iendo a la playa casi a diario con mi neox y al final han empezado a aparecer cometas deltas por aqui y por allá en el cielo de Sagunto...

Telemaco

• usuario
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
Re:15 años o mas JCI
« Respuesta #2 en: 09/10/2019, 23:32:24 pm »
Pues afortunadamente siempre queda alguien por ahí dispuesto a volar cometas y a disfrutar como un niño con ellas.

Son pocos los que vuelan cometas de manera habitual y aún menos los que visitan el foro con la esperanza de que se haya publicado un nuevo hilo que no sea de compra/venta. El Facebook, Whatsapp y otras redes sociales han cambiado de manera radical la manera de comunicarse y de realizar las consultas que hace años se hacían a través del foro.

Los que vuelan cometas suelen aprovechar para hacerlo en su zona y participar en las pocas quedadas o eventos que se llevan a cabo por diferentes puntos de España. Muchos de los que estábamos con cometas de tracción nos hemos pasado al kitesurf y lo complementamos con otras disciplinas como el kitemtb o el buggy, pero la falta de espacios adecuados hace difícil que podamos darle continuidad.

Te animo a que sigas volando tus cometas, aunque vayas solo, seguro que alguno de los que está sentado en el Parque JC I disfrutará viendo cómo la vuelas y, quizás, tarde o temprano alguno se acerque a preguntar porque le pique la curiosidad.

Desde aquí saludos de un nostálgico que echa de menos un JCI con las Revos, estáticas y acrobáticas, de un Zalduendo con Bokerón, de un Kitepark de Santa Cruz de Mudela cuando olía a tomillo o de un Lo Pollo en Navidades...

Saludos y buen viento!.