Autor Tema: Porque el kitesurf es tan caro?  (Leído 6693 veces)

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
porque el flysurf es tan caro?
« Respuesta #10 en: 20/06/2005, 16:48:16 pm »
Es verdad este deporte buggy o MTB, no es caro en comparacion con el kitesurf.... por mucho menos dinero tienes un equipo completo y bueno, y encima seguro que mas tecnico, ya q las cometas foil son mas tecnicas y cuando cojas una hinflable no te va a ser nada nuevo eso....

Es mas caro un equipo de agua q de tierra esta claro! Y hablo de nuevo...claro esta...

Cogordo

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20/06/2005, 19:36:45 pm »
Hola a todos, este es mi primer post aquí, asi que aprovecho para presentarme a todo el mundo y desearos felices vuelos...
Me estoy iniciando en el mundo de la tracción y llevo un tiempo lleyendo todo lo que pasa por delante de mis ojos y que tenga algo que ver con la tracción...( o de como pasarse una semana sin dar golpe...)
El caso es que he leído no se donde que el precio de las Hinchables es superior al precio de las demas cometas debido a que al parecer hay dos muchachos franceses, unos tales hermanos Leganoux, a los que se les ocurrió el sistema de flotadores que ahora conocemos en las cometas de kitesurf, y patentaron en su día, por lo que ahora todas las marcas que quieran fabricar con ese sistema han de pagar un tanto a esos muchachotes en concepto de derechos de patente, lo que, evidentemente, se refleja en el precio final del kite...
Que injusto es el mundo..!!! (o que mala es la envidia...  :roll: )

mustelido

• usuario
« Respuesta #12 en: 21/06/2005, 09:01:15 am »
Hola a todos,
Alex, no me ha sentado mal lo de Pijo, simplemente es cierto que para cualquiera que este fuera de este deporte, somos unos pijos. Tampoco es tan descalificativo.

Sobre lo del precio de las hinchables, no es cierto que sea el mas caro. Flysurfer es tan caro o mas que ellos y es un foil para agua.

Sobre el tema de abaratamiento de costes de cometas, siempre esta el hacerlo uno mismo.
os recomiendo:

a) Foildesign - Diseño de foils
Group Email Addresses
Post message: Foildesign@yahoogroups.com
Subscribe: Foildesign-subscribe@yahoogroups.com
Unsubscribe: Foildesign-unsubscribe@yahoogroups.com
List owner: Foildesign-owner@yahoogroups.com
b) Inflatodesign- Diseño de inflables
Group Email Addresses
Post message: Inflatodesign@yahoogroups.com
Subscribe: Inflatodesign-subscribe@yahoogroups.com
Unsubscribe: Inflatodesign-unsubscribe@yahoogroups.com
List owner: Inflatodesign-owner@yahoogroups.com
c) Inflatodesing en Español:
istintos correo-e del grupo
Publicar mensaje: inflatodesign_spain@yahoogroups.com
Suscribir: inflatodesign_spain-subscribe@yahoogroups.com
Cancelar suscripción: inflatodesign_spain-unsubscribe@yahoogroups.com
Propietario: inflatodesign_spain-owner@yahoogroups.com

saludos.

elSPD

• usuario
    • si no hay viento me meto en el estudio...
  • Zona: el Pítamo, Valdelagrana, Rota, Tarifa
« Respuesta #13 en: 21/06/2005, 12:26:02 pm »
Cita de: "RhOsS"
.... por mucho menos dinero tienes un equipo completo y bueno, y encima seguro que mas tecnico, ya q las cometas foil son mas tecnicas y cuando cojas una hinflable no te va a ser nada nuevo eso....

completo si y bueno tambien, pero no de altas prestaciones... solo tienes que ver que la peña que sale en los videos de mountainboarding no lleva el mismo mountain ni la misma cometa que tu. Y por mucho que intentes saltar igual o hacer esos trucos te seran "casi" imposible ya que tu material no es de tan altas prestaciones, ya sabes que hay que pagarlo.

Ahora bien, en el agua con todas las cometas hinchables de una u otra marca con un poco de valor y muchas horas de entrenamiento podras hacer algun truco que veas en los videos de pros.

o no???
...de vuelta a los orígenes!!

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
« Respuesta #14 en: 22/06/2005, 12:47:01 pm »
Tu sabes??? Es cuestoin de ir pasadisimo de viento, porque los de kite no es q vayan siempre con el tamaño de cometa apropiada al viento!!!

Lo de los videos es cierto!! Por eso es bueno aprender to lo q se pueda y luego pasarte a gamma alta!  Pero si k es verdad q los foils son mas tecnicos q las hinchables y cuesta mas saltar con ellos...

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
« Respuesta #15 en: 22/06/2005, 12:58:39 pm »
X cierto lo de la barra de PKD, ese sistema es el q me kiero hacer yo en la barra mas o menos pero no me convence porque estan unidas las cuatro lineas por el mismo cordino, es decir giras a la derecha y estas tirando del freno y a la vez de traccion,nose suponfgo q ese diseño sera para con otras bridas q te permitan usar depower.

Aki t dejo el sistema q le voy a hacer haber q tal va, lo q quiero principalmente es anclarme a la cometa y NO a la barrao a los mandos, asi evitas tensiones en la barra, y solo la dejas para dirigir....

Ahi quea eso!!  :D

elSPD

• usuario
    • si no hay viento me meto en el estudio...
  • Zona: el Pítamo, Valdelagrana, Rota, Tarifa
« Respuesta #16 en: 22/06/2005, 13:38:09 pm »
tio ese esquema que me pones es el mismo que tienes hecho, lo unico que haces es ponerle una polea arriba en la traccion para poder engancharte el chikenloop al arnes y poder soltar la barra si quieres sin que pierda potencia la cometa, o me equivoco????

el caso seria que le pusieses un leash donde cruzan los frenos para que en caso de que tengas que desenganchar la barra del arnes pues la cometa caiga pero que no la pierdas. o tambien me equivoco?
...de vuelta a los orígenes!!

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
« Respuesta #17 en: 23/06/2005, 10:21:19 am »
Claro claro, no lo he puesto en el dibujo pero lo tengo puesto en la barra, weno solo tengo montado el crossover pero ya le montao el leash,habe si ase viento y se lo pruebo con la de 3metros, q iba genial con la barra...