Autor Tema: Equalizador de lineas  (Leído 8013 veces)

gabriel acosta

• usuario
Equalizador de lineas
« en: 05/07/2005, 03:45:36 am »
hola muchachos! alguien tiene moldes para hacer un equalizador de lineas en campo?, de esos en los que uno engancha una linea a cada lado del equalizador y este indica por cuanto estan las lineas distintas.
Saludos y buenos vientos
Gabriel
Saludos y buenos vientos<br />Gabriel<br />Mienbro de BaToCo<br />Piloto oficial de Alto Vuelo

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
Re: Equalizador de lineas
« Respuesta #1 en: 05/07/2005, 07:13:47 am »
Hola Gabriel:
Pues si, hay una página francesa donde están los planos.
http://www.tricksandkites.net/
A la izquierda pinchas en Trucs et Astuces.
En el centro, pinchas en Bricolage - DIY.
Otra vez en el centro pinchas en  Fabriquer un Equalizer Moran.

Salu2
Chus

PD. De paso mira el resto de la pagina que tiene cosillas interesantes.
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

Huron

• usuario
Equalizador de lineas
« Respuesta #2 en: 05/07/2005, 08:50:54 am »
Pero como funciona eso??? es que no lo he visto nunca y no me hago la idea...

gabriel acosta

• usuario
Equalizador de lineas
« Respuesta #3 en: 05/07/2005, 17:43:46 pm »
Hola huron! el equalizador es como un balancin que tiene un arco graduado y una aguja que te señala dentro de esa graduacion por cuanto estan desfazadas tus lineas, el equalizador de moran industrias (que no se preoduce mas a mi saber)te da el desfazaje de tus lineas en una presicion de hasta 5 mm. Para usarlo la mejor opcion es colocar en una estaca tus dos lineas e ir al otro extremo de las mismas, luego enganchas una linea a cada brazo del equalizado y este  te  indicara cual esa la mas corta y por cuanto. :shock:
Es un accesorio muy util si;como yo, sufriste un corte de lineas :(  y necesitas recalibrar las mismas
Saludos y buenos vientos
Saludos y buenos vientos<br />Gabriel<br />Mienbro de BaToCo<br />Piloto oficial de Alto Vuelo

Jorge

• usuario
Equalizador de lineas
« Respuesta #4 en: 05/07/2005, 18:41:36 pm »
Al ver la foto del enlace me surge una duda, cuando estás usando el balancín, lo vés al revés que en la foto ¿no?

Quiero decir que enganchas las líneas a los ganchitos de la pieza con forma triangular, y al tirar del cordino, la punta de la piezatriangular apunta al arco de la otra pieza, y también te apunta a ti.

Creo que se puede sustituir la pieza triangular por un transportador de ángulos.

Chus

• tecnico
  • usuario
Equalizador de lineas
« Respuesta #5 en: 05/07/2005, 18:58:04 pm »
Cita de: "Jorge"
... Quiero decir que enganchas las líneas a los ganchitos de
la pieza con forma triangular, y al tirar del cordino, la punta de la pieza
triangular apunta al arco de la otra pieza, y también te apunta a ti...

Exactamente, en la foto la pieza superior está al reves.
Tiene que apuntar al cordino.
Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

talo

• usuario
    • http://kiteforumchile.blogspot.com
Equalizador de lineas
« Respuesta #6 en: 06/07/2005, 05:04:02 am »
Aquí tienes un link en castellano:

http://www.kitesantiago.cl/nuevo/html/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=3

El punto crítico es el corte del acrílico, ya que hacer eso a mano, es prácticamente imposible dejarlo perfecto.

Yo le hice una pequeñas mejoras (engrosé el enganche para impedir fracturas) lo diseñé en Corel Draw 10 y aprovechando un trabajo de corte láser, lo metí entremedio y me hice varios.

Generalmente Autocad o Free hand, lo manejan todas las máquinas de corte. Es recomendable encontrar primero la máquina y preguntar con qué programas trabajan.

Cualquier máquina pequeña de corte láser, corta el acrílico de 3 mm. con mucha facilidad, pero si quieres algo para toda la eternidad, consigue un trozo de policarbonato de 3 mm., eso sí que no se rompe con nada.

Saludos
Talo
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

Fernando.R

• usuario
    • mi página
Equalizador de lineas
« Respuesta #7 en: 11/07/2005, 18:04:46 pm »
Bueno vereis:

A consecuencia de este tópico empecé a pensar en como hacer un ecualizador más rápido comodo y eficiente.

Estuve trabajando un par de noches en ello y creo que me ha salido un diseño muy práctico, que pongo a disposición del que lo quiera realizar.

Pero lo pongo en un tópico nuevo, aquí en construcción y ajustes.

Saludos
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Chus

• tecnico
  • usuario
Equalizador de lineas
« Respuesta #8 en: 11/07/2005, 18:20:45 pm »
Cita de: "Fernando.R"

... Pero lo pongo en un tópico nuevo, aquí en construcción y ajustes...
Saludos

Creo que sería mejor que lo pusieses aquí.
De esa forma quedan en un mismo sitio todos los mensajes que tienen que ver con el ecualizador de lineas.
Simplemente mas comodidad para alguien que venga después buscando información.

Salu2
Chus - Moderador

VientoCero

• usuario
    • VientoCero.com
Equalizador de lineas
« Respuesta #9 en: 11/07/2005, 18:47:52 pm »
Esto se arregla fácil,
el Post de Fernando.R soble su plano de ecualizador de líneas, está aquí:
http://foro.cometas.info/viewtopic.php?p=27535#27535

Fernando.R

• usuario
    • mi página
Equalizador de lineas
« Respuesta #10 en: 11/07/2005, 19:06:41 pm »
Perdona Chus, es que me he visto arrastrado por el entusiasmo y he pensado que en un nuevo tema tendría más audiencia.

Ya he editado el texto y para hacer un enlace a este tema.

Saludos
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Baltasar

• usuario
Acrobáticas, revos y tracción a pie
Bricolaje.

triana007

• usuario
« Respuesta #12 en: 03/09/2009, 04:00:07 am »
k  funcion  tiene  el cualizador  de  lineas

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #13 en: 03/11/2009, 02:27:25 am »
Conocer la diferencia que exista entre ambas lineas de tal modo que puedas igualarlas a base de tijera y nudo.

Muy buen aporte ese equalizador casero.

Un saludo
el_chiquitin