Autor Tema: Hazte un ecualizador de lineas en 30 minutos  (Leído 31291 veces)

Fernando.R

• usuario
    • mi página
Hazte un ecualizador de lineas en 30 minutos
« Respuesta #20 en: 20/07/2005, 21:01:31 pm »
Paco, sirve para saber si dos líneas son iguales.

Una línea como no es perfecta se  comporta como un elástico, si estiras un poco mide un poco más y si estiras mucho mide varios pocos más.

En estas condiciones para comparar dos líneas mas o menos pues sujetas un estremo con una cuerda pasada por las fundas y atada a un poste y del otro estremo coges una en cada mano estiras de las dos y las comparas Claro que esto no da precisión.

Para medir con precisión hay que estirar por igual de las dos y ver la diferencia, y esto es lo que hace este aparatito que puede tomar diversas formas, pero que es una simple balanza.

Por ultimo aunque la escala de este diseño te da milimetros de precisión, yo no corregiría la línea si no se va por lo menos 5mm o más, porque en cada sesión puede variar según la diferencia de estirones al que sometas las lineas.

saludos

-----
Valla nos hemos solapado en la respuesta.
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Tochi

• usuario
« Respuesta #21 en: 21/07/2005, 18:04:26 pm »
Encontré uno comercial que es en realidad un winder con ecualizador incorporado y alguito mas.
Es una muy buena idea por si alguien quiere cortar plastico:

http://www.ockert.net/drachen_e/zubehoer.htm
(Ver el 6to producto)

VientoCero

• usuario
    • VientoCero.com
« Respuesta #22 en: 21/07/2005, 18:44:44 pm »
Hora si que me he quedao roto. Así que las marcas de las devanaderas que nadie sabe para qué sirven, son para engan char las líneas e igualarlas.

Pues como las de la foto...

...debo tener cosa de media docena.

¡acabamos de batir el récord de Rui!

Cómo hacer un equalizador de líneas en 30 segundos:
1- Saca una devanadera de la bolsa de las cometas
2- Engancha los extremos de las líneas en las marcas

(ya tá)  :lol:  :lol:  :lol:

Baltasar

• usuario
« Respuesta #23 en: 21/07/2005, 19:26:32 pm »
Cita de: "VientoCero"
Hora si que me he quedao roto. Así que las marcas de las devanaderas que nadie sabe para qué sirven, son para engan char las líneas e igualarlas.

jaja, no lo sabían?

Yo tengo un diseño de winder propio, y el sistema para enganchar las líneas (para ecualizar) es diferente, ya que ese se vuelve algo desesperante (hay que pasar las líneas, enfundadas, por los orificios pequeños junto a las "C", y luego enganchar en dicha C")

A ver si esta noche pongo una foto.

Por cierto, sabían que las muescas de arriba (en esas devanaderas) eran para soltar los conectores que se atascan?
Acrobáticas, revos y tracción a pie
Bricolaje.

VientoCero

• usuario
    • VientoCero.com
« Respuesta #24 en: 21/07/2005, 20:20:23 pm »
:shock:

Vida íntima de las devanaderas.

Mañana, cómo enganchar cincuenta devanaderas entre sí para hacer un buggy (esa os la sabíais todos, ¿no?)

Baltasar

• usuario
« Respuesta #25 en: 21/07/2005, 21:01:16 pm »
Bricolaje.

Huron

• usuario
« Respuesta #26 en: 22/07/2005, 09:19:19 am »
Yo que creia que las marcas esas de arriba eran para trabar los mandos al plegar las lineas y engancharlo con una goma....  :D  :D
Bueno, mejor aun, ya tengo un monton de equalizadores de estos!!! y sin invertir ni un minuto!!! FELICIDADES CHICOS, HABEIS REBAJADO EL LIMITE DEL TIEMPO DE FABRICACION UN MONTON!!! :D  :D  :D

Puestos a hacer... ¿hay mas utilidades en una devanadera?¿como funcionan?

Impresionante la de cosas que uno llega a ignorar... con lo que me voy a ahorrar de tiempo de hacer un aparato de estos igual me hago el buggy de devanaderas!!!! :D

SALUT!!!

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
« Respuesta #27 en: 22/07/2005, 11:43:50 am »
Encontré uno comercial que es en realidad un winder con ecualizador incorporado...

Hola a Toos:
La idea no acabo de cogerla.
Metes el dedo en medio y enganchas las dos lineas a las dos muescas de los lado ¿no?. Hasta aqui vale.
¿Y ahora como compruebas que son iguales? a ojo.
En los otros tipos de ecualizadores hay una punta, un número, etc. que te lo indica, pero aquí no acabo de ver como.
Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

Baltasar

• usuario
« Respuesta #28 en: 22/07/2005, 12:18:29 pm »
Cita de: "Chus"
Encontré uno comercial que es en realidad un winder con ecualizador incorporado...

Hola a Toos:
La idea no acabo de cogerla.
Metes el dedo en medio y enganchas las dos lineas a las dos muescas de los lado ¿no?. Hasta aqui vale.
¿Y ahora como compruebas que son iguales? a ojo.
En los otros tipos de ecualizadores hay una punta, un número, etc. que te lo indica, pero aquí no acabo de ver como.
Salu2
Chus

Hombre, se usaría a ojo, de poco vale saber que está 4 rallitas más larga, lo interesante es saber si están iguales o no, que lo sabemos simplemente si el winder se queda perpendicular o no:

Saludos
Bricolaje.

KAzz

• usuario
« Respuesta #29 en: 22/07/2005, 12:47:47 pm »
Vaya tela...
Y yo buscándome un transportador de ángulos con la regla de la base que sobresaliese para hacerle las muescas como la de la foto. :)  :?
R*O*T*O*R*E*S