Autor Tema: Hazte un ecualizador de lineas en 30 minutos  (Leído 31232 veces)

Fernando.R

• usuario
    • mi página
Re: Hazte un ecualizador de lineas en 30 minutos
« Respuesta #80 en: 08/05/2007, 13:45:50 pm »

Pues verás el mio esta bien pensado y tal pero solo sirve para medir la diferencia de lineas estirando poquito que si no se rompe.
Lo importante a la hora de igualar, es estirarlas bien así que terminé haciéndome el de la polea (tres poleas para cuatro lineas o una sola para dos lineas)  que es el sistema realmente más práctico.

Se trata de estirar las lineas por igual, lo ideal sería colgarlas con un peso durante un día o así para que estiren bien, o bien en el mismo campo de vuelo sujetarlas en un poste y pegarle unos estirones para lo cual la polea es esencial ya que te permite estirar con la misma fuerza todas las lineas a la vez.

Los conceptos basicos para preparar la línea son:

1.- Si estiras una línea con más fuerza que otra, será siempre más larga.

2.- Cuando dejas de estirar la linea empieza a encoger recuperando parte de su medida original, esto se puede apreciar ya en unos minutos,  si las dos recuperan por igual perfecto, cosa que quizás tampoco ocurra. Con lo que tener dos lineas exactas es tarea difícil y hay que hacerlo a ojo calculando una aproximación.

3.- otros factores pueden variar la longitud de la línea, como el grado de humedad o la forma de enrollarlas en la devanadera y almacenarlas.

A base de estirar de ellas y dejarlas encoger puedes hacerte una idea de cual es más larga y cuanto, o si están iguales las dos.

Por todo esto mi chisme que sirve para medir diferencias con precisión milimétrica no tiene mucho sentido ni es esencial porque ya ves lo inexacto que puede resultar. De todos modos a mí me fue muy útil para experimentar como estira una línea cuando la sometes a presión y como encoge cuando sueltas. Podría ser interesante también para comparar el comportamiento de líneas de distintas marcas.

Mi consejo final, hazte primero con unas buenas poleas y luego si quieres te haces el "ecualizador de precisión" como curiosidad.

Saludos
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

triana007

• usuario
« Respuesta #81 en: 03/09/2009, 03:57:53 am »
hola  soy nuevo   lo  del  equalizador  de lineas  para k lineas  son  para   igualar  los metros  o para   k  no  se  kede una mas  larga k  otra 
 muchas  gracias

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #82 en: 03/09/2009, 14:23:06 pm »

efectivamente, es para eso.
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---