Autor Tema: Club de cometas Paravento de Burgos  (Leído 5341 veces)

angel_esteban

• Visitante
Club de cometas Paravento de Burgos
« en: 17/07/2005, 10:58:29 am »
Hola:
somos un club formado hace ahora una año y nos ponemos en contacto con todos vosotros pra comunicaros que ya esta operativa nuestra WEB en la dirección http://clubparavento.org donde podréis encontrar mas información.
Tenemos en mente muchos proyectos para este año que iremos publicando en la Web.
De momento y para celebrar nuestro primer aniversario el 25 de este mes de Julio vamos a hacer todos los socios del club una volada en una playita cercana a San Vicente de la Barquera, donde pasaremos el día.
Bueno que sepáis que existimo y si necesitáis ayuda y podemos darosla ya sabéis donde estamos.
Nuestro e-mail es:    clubparavento@gmail.com
HASTA PRONTO

hargrave

• usuario
    • euler.bombero
    • No son el chofer de Einstein
« Respuesta #1 en: 17/07/2005, 11:23:39 am »
Estimados amigos:

He visitado vuestra página y quiero haceros una puntualización, habéis colocado el siguiente dibujo en la parte de tipos de cometa acrobática:

Creo recordar que no me habieis pedido permiso y encima habeis quitado mi copyright (como se ve en el dibujo original), es contesia si utilizas algo de otro poner de donde se ha sacado, no basta decir que lo has sacado de la red. Espero que entendais mi postura y por supuesto no exijo nada solo lo hago constar.

Por lo demas adelante con vuestra difusión del mundo de las cometas

Un saludo
JUAN MIGUEL SUAY BELENGUER
Ingeniero
Doctor en Filosofía
Master en Periodismo y Comunicación Científica
España - Spain - Espagne

angel_esteban

• Visitante
Rewconocimiento a tu trabajo
« Respuesta #2 en: 17/07/2005, 12:05:39 pm »
Como webmaster de la página del club paravento reconozco que tienes toda la razón del mundo, por lo que desde estas líneas te pido autorización para publicar esa imagen como es lógico con tu copyright incluido.  Hay veces que no se puede controlar por falta de tiempo la información que te pasan para publicar.
Espero tu respuesta de momento ahora mismo cambio la imagen.
Perdona por la omisión, no ha sido a mala fe.

hargrave

• usuario
    • euler.bombero
    • No son el chofer de Einstein
« Respuesta #3 en: 17/07/2005, 12:14:17 pm »
Por supuesto que tienes mi autorización y me alegro de que hayas entendido mis palabras, a veces el lenguaje escrito se malinterpreta, otra cosa si me mandas en privado una dirección postal, te envio un CD con todos mis escritos y publicaciones sobre el mundo de las cometas en PDF como regalo al Club.

Un saludo
JUAN MIGUEL SUAY BELENGUER
Ingeniero
Doctor en Filosofía
Master en Periodismo y Comunicación Científica
España - Spain - Espagne

VientoCero

• usuario
    • VientoCero.com
« Respuesta #4 en: 18/07/2005, 09:40:01 am »
Y ya en el colmo del puntillosismo, el logo que habéis puesto para enlazar al foro es el genérico de cometas.info

El del foro es este:

VientoCero

• usuario
    • VientoCero.com
« Respuesta #5 en: 18/07/2005, 10:04:33 am »
Cita de: "http://clubparavento.org/"
El MK2, mas conocido entre los cometistas como  "Moko ", era originalmente un paracaídas diseñado para el ejercito británico. Después de largas pruebas se decidió rechazarlo ya que el tiempo de permanencia en el aire, al que se veía expuesto el paracaidista, era demasiado extenso, exponiendo su cuerpo a la munición enemiga. Según la convención de Ginebra, no se podía disparar a ningún soldado hasta que este tomara tierra, pero ya se sabe que en la guerra vale todo y esta regla no se solía cumplir. Así el MK2 desaparece hasta que un militar británico muy aficionado al cometismo, rescata los patrones originales y fabrica un prototipo que daría nacimiento al Moko.

:shock: Esteeee, pos va a ser que no

El moco nació hace ya cosa de diez años a base de meterle líneas en las esquinas a las lonas de obra de 6x4 (sí, no teníamos nada mejor que hacer) imitando unas cometas francesa que tenían la misma forma. Otra de las cometas que comparten el mismo origen es la Strata Bâche de Michel Trouillet.

El plano original del Moco salió por primera vez en el número de junio de 1996 del boletín del club comevientos. Creo recordar que el autor no venía marcado, por lo que problablemente lo escribieran Chema, Ricardo o José León.

El Moco MK2, que viene del anglicismo "Make 2" o "versión 2" es la forma a la que llamé yo mi versión en la que cambia la forma de reforzar vela, para hacerla más sencilla. Las bridas van simplemente "cosidas" en los dobladillos, con lo que te ahorras estar metiendo refuerzos. Que yo sepa aún no se ha roto ninguna de las que se han hecho con este sistema.

Toda la película sobre paracaídas militares, sinceramente no sé de dónde la habéis sacado  :?

P.D.: Gracias por respetar el Copyright