Autor Tema: Bricomania...que barra recomendais???  (Leído 23684 veces)

Xnow

• usuario
Bricomania...que barra recomendais???
« en: 03/08/2005, 17:28:44 pm »
Viendo lo que tarda en llegar la barra para PKD,he decidido intentar construir una.

Cual me recomendais para una Buster de 4 m???

Algún otro sistema que me haya dejado por ahi???Cual me recomendais???

Un saludo!!!
Novatillo,novatillo... ;-)

Eolo Stunter ::: Eolo Teide ::: Buster 4 ::: mini moko

elSPD

• usuario
    • si no hay viento me meto en el estudio...
  • Zona: el Pítamo, Valdelagrana, Rota, Tarifa
« Respuesta #1 en: 03/08/2005, 17:34:56 pm »
yo he probao la segunda barra y va de arte.. COLIIII TU BARRA RULANDO POR LA RED!!!!! jejejejeje....

busca la mas simple o que veas que te es mas facil construir y que puedas llevar enganchada al arnes y no a pulso como los mandos.
...de vuelta a los orígenes!!

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
« Respuesta #2 en: 03/08/2005, 18:10:51 pm »
Te cuetno:

La 2,3 y 4 son identicas lo q pasa q alguna lleva mas lineas pero hacen la misma funcion.

La primera es un boceto mio para construirmela pero aun n he comprao la polea, pero cuando lo haga la comparare con el sistema de PKd haber q tal, aunq es casi igual.... :lol:

Xnow

• usuario
« Respuesta #3 en: 04/08/2005, 09:44:23 am »
En efecto.La barra de la buster es esta:
.

Creo que una vez me meta a salsear,voy a intentar construir 2 barras.Una similar a la pkd,pensada para usar con el arnes;y otra tipo la 2,más pensada para usar sin arnes(en principio).
Lo que me preocupa del tema arnes es el sistema de seguridad(es decir,de suelta rápida).Por ahora,según he mirado por ahí,el sistema que más me convence es usar un mosquetón de driza,de esos que al tirar salta un pasador y se abre.Iria situado en la linea que va de la polea al arnes.

Que os parece la idea???Os parece un sistema seguro???

Como dentro de unos dias tengo pensado pasar una semanita en Donosti,me pasaré por una tienda de efectos naúticos y me haré con los mosquetones y las poleas.
Alguna recomendación más o algún consejo???

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Un saludo!!!

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
« Respuesta #4 en: 04/08/2005, 10:41:09 am »
Claro tio ese es el sistema que utilizan los kiters weno utilizan otro mosqueton mas tocho este:

Pero claro debes meter el cabo en el mosketon y asi si t ves en apuros sueltas....

Tio si te va bien el sistema de la barra de PKD me dices las medidas que yo toy to liao y n tng tiempo pa ponerme....

Saludos!!

Xnow

• usuario
« Respuesta #5 en: 04/08/2005, 11:51:43 am »
Bueno,pues extrapolando,para una barra de 50 cm,las medidas serán así:

Aunque no se si hacerla de 50 o de 60 cm...que me recomendais???

Usaré un mosquetón de driza como elemento de seguridad;las 3 poleas,y supongo que cabo de 4 mm de dynema.La idea es usar tubo de aluminio y cubrirlo con neopreno.

Hasta dentro de un par de semanas no dispondré del material,así que estos dias seguiré investigando y viendo si hay que cambiar algo.
Por cierto,las lineas exteriores son las de freno y las interiores las de tracción,verdad???

A ver que pasa... :oops:

Un saludo!!!

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
« Respuesta #6 en: 04/08/2005, 11:57:29 am »
Si las exteriores son los frenos....

Yo tng la barra de 60 cm, y voy muy bien con ella, es una medida buena y general...

Aunq mas grande es la cometa mas grande es la barra, pffff pero a mi me da igual...voy bien con esta medida....

Wind Action

• usuario
« Respuesta #7 en: 04/08/2005, 13:00:05 pm »
A las buenas de nuevo.
La barra YA ESTA DISPONIBLE
De momento solo tenemos la versión de cabono en 50 y 60 cm
Viene completa, con doble sistema de seguridad: uno para meter la cometa en pérdida sin soltar la barra y otro una suelta rápida en el chiken loop.
Tiene un sistema de trimado asi como quitavueltas.
Las primeras unidades van a salir carillas, ya que las estamos haciendo en europa y solo en carbono, y se encarece bastante.
En cuanto podamos abaratar la producción y sacar la de carbono, estará más baratica.
La barra ESTA PATENTADA
El mosqueton ese que habeis pueto la foto, es PELIGROSISIMO!!!
El pistón que abre, funciona a 90º del sentido de la tracción y en caso de tracción simplemente NO ABRE. Se llega a romper la anilla que tira del pistón antes que abrir el mosquetón. OJO con los inventos.
Saludos: PKD España/Portugal

Xnow

• usuario
« Respuesta #8 en: 04/08/2005, 13:15:35 pm »
Muchas gracias por tus consejos,WA!!! :wink:

Es que ya tenemos unas ganas locas de catar vuestras barras,pero como se hacian esperar...

Para cuando crees que estarán disponibles las de aluminio???(es que el precio de las de carbono me tira pa´tras que no veas....).

Un saludo!!!

Wind Action

• usuario
« Respuesta #9 en: 04/08/2005, 13:22:08 pm »
Cita de: "Xnow"
Muchas gracias por tus consejos,WA!!! :wink:

Es que ya tenemos unas ganas locas de catar vuestras barras,pero como se hacian esperar...

Para cuando crees que estarán disponibles las de aluminio???(es que el precio de las de carbono me tira pa´tras que no veas....).

Un saludo!!!

Pues agosto olvidalo... europa se cierra por vacaciones (menos cutro que quedamos currando...)
De donde eres?
Este fin de semana probablemente me acerque a Berria (por cierto, CUIDARLO!!!! QUE ES UNO DE LOS POCOS SITIOS QUE NOS QUEDAN)
Si nos vemos por ahí la pruebas si quieres.
Saludos: Luis - PKD España-Portugal
P.d.: Por fin!!!! la proxima semana tenemos disponibles las nuevas Brooza.

Xnow

• usuario
« Respuesta #10 en: 04/08/2005, 13:31:12 pm »
De León...
MDK me dijo que iban a tardar las barras de marras...jejeje...y claro,como ya tiene algún arnes en la futura tienda...encima dice que hay que ir a probarlo...y encima se acercan las vacaciones...y claro,uno no está a lo que tiene que estar...jejeje

Un saludo!!!

Wind Action

• usuario
« Respuesta #11 en: 04/08/2005, 13:40:04 pm »
Cita de: "Xnow"
De León...
MDK me dijo que iban a tardar las barras de marras...jejeje...y claro,como ya tiene algún arnes en la futura tienda...encima dice que hay que ir a probarlo...y encima se acercan las vacaciones...y claro,uno no está a lo que tiene que estar...jejeje

Un saludo!!!

Coño!
Un San Isidrero! jejeje...
A ver si nos vemos por tu tierra un dia de estos. (por Chozas, por ejemplo)
Saludos: Luis - Wind Action - PKD España/Portugal

elSPD

• usuario
« Respuesta #12 en: 04/08/2005, 13:47:48 pm »
rhoss no todos llevan el mosqueton ese TOCHO como tu dices... el otro es el que yo precisamente llevo y va de arte.

uno es marca WICHARD y el otro marca la bellota... pero lo diferencian 30 euros y dan el mismo resultado: SEGURIDAD

CHARLY

• usuario
« Respuesta #13 en: 04/08/2005, 14:27:41 pm »
Luis, las nuevas barras de Pkd funcionan como sistema de power para las buster o solo se puede incrementar la tension del freno?. Cuando me refiero a "sistema depower" quiero decir algo similar a las frenzy.
SALUDOS. CIAO.
-Rad 3, Nasa 3.5, Buster 4, RadPro 6, Scrub furnace, Buggy PL Competicion, peter lynn Venom II 16 m.
El tiempo en Albacete

JoaKin

• usuario
  • Una mujer,dos chavales y el viento marcan mi rumbo
    • Mi sitio
Perdonar mi ignorancia, pero...
« Respuesta #14 en: 04/08/2005, 15:07:36 pm »
¿Para que tanto lio?,   tengo una radsail pro II de 5m y me gustaria hacerme una barra, pero no pensaba yo que iba a ser tan complicado.

En mi cometa creo que con enganchar directamente la traccion en el centro, y los frenos a los lados, se debe tener un control total, pues, segun vienen los hilos de fabrica, tiene un punto que al tirar de frenos retrocede, si tiras de los dos a la vez incluso deja de cazar aire, por muy fuerte que sea, y se queda clavada en el aire

( no se otras, por que no las he usado, pero es mi primera cometa y es maravillosa, me faltan horas al dia...)

Entonces.... que pensais:

¿Necesito tanto lio?,¿ tan solo es un poco mejor?,¿ es necesario?,? son muy diferentes vuestras cometas a la mia?
¿Algun alma caritativa?
Gracias anticipadas.
www.moskite.com
Distribuidor oficial para la zona centro de:
F-One
Best
noSnO
Oakley
Radsail
Ozone

Baltasar

• usuario
Re: Perdonar mi ignorancia, pero...
« Respuesta #15 en: 04/08/2005, 16:59:20 pm »
Cita de: "nikaoj"
¿Para que tanto lio?,   tengo una radsail pro II de 5m y me gustaria hacerme una barra, pero no pensaba yo que iba a ser tan complicado.

En mi cometa creo que con enganchar directamente la traccion en el centro, y los frenos a los lados, se debe tener un control total, pues, segun vienen los hilos de fabrica, tiene un punto que al tirar de frenos retrocede, si tiras de los dos a la vez incluso deja de cazar aire, por muy fuerte que sea, y se queda clavada en el aire

( no se otras, por que no las he usado, pero es mi primera cometa y es maravillosa, me faltan horas al dia...)

Entonces.... que pensais:

¿Necesito tanto lio?,¿ tan solo es un poco mejor?,¿ es necesario?,? son muy diferentes vuestras cometas a la mia?
¿Algun alma caritativa?
Gracias anticipadas.

Intenta volar la cometa con los mandos que ya tienes, eso sí, dejando siempre las líneas de tracción juntas, verás que pierdes muchas posibilidades.

Cuando volamos con mandos, para girar a derecha tiramos del mando derecho (recortamos ambas líneas de la derecha) y a la vez damos un poco de freno en el mando derecho (recortamos aún más la línea de freno derecha). Precisamente por eso se hacen todas estas invenciones, para lograr que al tirar de un lado de la barra tanto la línea de freno como la de tracción se vean "recortadas".

El otro día probamos (bueno, la probó Pasku que yo estaba molío) la barra de kite con la radsail de 5 y la buster de 3, y volar vuela, pero se pierde capacidad de control al tener siempre las líneas de tracción igualadas.
Acrobáticas, revos y tracción a pie
Bricolaje.

Xnow

• usuario
« Respuesta #16 en: 04/08/2005, 17:43:02 pm »
Cita de: "Wind Action"
Coño!
Un San Isidrero! jejeje...
A ver si nos vemos por tu tierra un dia de estos. (por Chozas, por ejemplo)
Saludos: Luis - Wind Action - PKD España/Portugal

Hay le has dao...jejeje
Por hay queremos darle este invierno con la tabla y la vela... :lol:  :lol:  :lol:
A ver cuando te vemos por Chozas!!!avisanos con tiempo para pedir el dia o las horas en el curro...jejeje

Un saludo!!!

talo

• usuario
    • http://kiteforumchile.blogspot.com
« Respuesta #17 en: 04/08/2005, 20:39:35 pm »
Hola a todos:

Por acá también se está tocando el mismo tema:

Tema barras en Kite Forum Chile
http://www.kite.cl/phpbb2/viewtopic.php?t=61

(Ojo: Si van a colgar alguna foto en el mensaje, simplemente la montan directo desde sus propios archivos, hacen click en revisar, ubican el archivo y listo)

Saludos
Talo
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
« Respuesta #18 en: 05/08/2005, 11:43:08 am »
Un momento!!

el mosketon que dice luis que es peligroso es el de la primera foto que es el q tienes tu (SPD) y yo, yo ya sabia que es peligroso, ya me idi ceunta lo endeble que es la anilla uffff no kiere decir q no funcione pero puede darte problemas como bien a explicado luis.

Yo aun no lo uso, y cuando tenga arnes tp, lo tengo en el leash de seguridad y va atado a mi, pero no le doy el uso de "SUELA RAPIDA" ademas porque no llevo arnes.

Yo puse el otro mosketon porque es el que verdaderamente se debe usar, es un mosketon que ha desarrollado WICHARD UNICAMENTE PARA KITESURF!!!! OJO!!! weno kien dices kitesurf dice traccion en general... Este mosketon no da problemas porque lo que aces es mover una anilla y abrir el mosketon no hay problemas de rotura, ademas es un moslketon q se suele soldar en el arnes en una posicion concreta de forma que se abra hacia arriba...

elSPD

• usuario
« Respuesta #19 en: 05/08/2005, 11:53:42 am »
no digo q no pueda dar problemas la anilla, yo lo compre con un cordon que venia montado y una bola roja, HACE 3 AÑOS que lo uso y NUNCA me ha fallado (espero que no falle ahora)

Wind Action

• usuario
« Respuesta #20 en: 05/08/2005, 11:57:08 am »
Cita de: "RhOsS"
Un momento!!

el mosketon que dice luis que es peligroso es el de la primera foto que es el q tienes tu (SPD) y yo, yo ya sabia que es peligroso, ya me idi ceunta lo endeble que es la anilla uffff no kiere decir q no funcione pero puede darte problemas como bien a explicado luis.

Yo aun no lo uso, y cuando tenga arnes tp, lo tengo en el leash de seguridad y va atado a mi, pero no le doy el uso de "SUELA RAPIDA" ademas porque no llevo arnes.

Yo puse el otro mosketon porque es el que verdaderamente se debe usar, es un mosketon que ha desarrollado WICHARD UNICAMENTE PARA KITESURF!!!! OJO!!! weno kien dices kitesurf dice traccion en general... Este mosketon no da problemas porque lo que aces es mover una anilla y abrir el mosketon no hay problemas de rotura, ademas es un moslketon q se suele soldar en el arnes en una posicion concreta de forma que se abra hacia arriba...

Efestiviwonder!!!
El otro es pas peligroso que una piraña en un bidet.
Sevilla! prueba a colgarte de un columpio con ese mosqueton y tira de la anilla con tu peso suspendido, a ver si lo sueltas... Si consigues soltarlo es a costa de una fuerza que te kagas. Ahora ponte en situación. Un momento comprometido, soltar rápido, rápido.... Buffff!!!
OJO con ese mosquetón!!! Un colega casi se ahoga con el. Se engancho en una barrera antichapapote, y por más que tiraba, no soltaba. Se acabó rompiendo la anilla en la que estaba anclado el mosquetón de marras, si no, se ahoga fijo...
Saludos: Luis

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
« Respuesta #21 en: 05/08/2005, 12:07:48 pm »
Pufff que mal royo....

yo ya me fijao en revistas de kite y si llevan el otro mas tocho por algo sera.... jeje  :lol:

Luis un saludete!!!

PD: X cierto Luis no veas lo q me paso ayer  http://foro.cometas.info/viewtopic.php?p=29612#29612
(pa eso hay q tener cometas de 2 metros o NO VOLAR, y ahora que me acuerdo creo q tgn las dos cometaas con las bridas a maxima traccion)

KamiKaze_man

• usuario
« Respuesta #22 en: 07/08/2005, 02:04:54 am »
cuanto puede estar mas o menos rondando una barra de esas para ir haciendose una idea? un saludo

elSPD

• usuario
« Respuesta #23 en: 08/08/2005, 09:11:55 am »
yo de momento me he hecho una de andar por casa

-Barra de aluminio de mi epoca de pintor de techos xDDDD
-Cabo de 3mm del deca, por 5 euros ma o menos 10 metros
-Poleas... todavia no las he encontrao, pero de momento le he puesto unas anillas de acero inox que pal caso me van a da el avio hasta que encuentre las poleitas.

en tota! 6 euros.... q barato no?

AHORA FALTA PROBARLA xDDDDD

ALGURES

• usuario
« Respuesta #24 en: 09/08/2005, 02:55:42 am »
por mas que lo miro,  no entiendo como se tira del freno (los dos a la vez) para bajarla sin que sea en plan emergencia o suelta de la barra.

ALGURES

• usuario
« Respuesta #25 en: 09/08/2005, 03:16:40 am »
sobre todo no comprendo el sistema de PKD con las dos lineas de freno pasando por DOS POLEAS ?? de los extremos de la barray se juntan en el centro con las de traccion; y estas a otra polea??
solo se puede tirar de una u otra linea de freno para girar?
no se puede tirar de las de traccion independientemente?
y.......que es el depower?
grachie

talo

• usuario
« Respuesta #26 en: 09/08/2005, 07:10:29 am »
El depower es lo que te complica la comprensión del sistema ya que complejiza el asunto, más aún si no tienes claro el funcionamiento de la barra.

Imagínate una letra T, en que el palito chico de arriba (paralelo al suelo) es el foil y el palo largo (perpendicular al suelo) son las líneas.

Si tú inclinas la T, el ángulo entre ambos palos (líneas y foil) no varía. Se dice entonces que el "ángulo de ataque" del foil, está fijo, no varía (en este caso sería de 90 grados)

El punto es que el depower, es un sistema que permite variar el "ángulo de ataque" de un foil, para ello las cuerdas que llevan a cabo el depower, se afirman en las líneas de un modo caprichoso, para cumplir su fin. O sea, el depower permite inclinar el palito chico de la T sin que el palo largo se mueva, modificando el ángulo entre ambos (foil y líneas. Supongamos que de un lado lo deja de 80 grados y del otro de 100 grados).

¿Por qué?...porque lo más determinante en un vela para cambiar su potencia, se logra modificando su ángulo de ataque. Si lo aumentas, el foil tira más, si lo disminuyes, el foil tira menos (entre otras consecuencias). Todo lo anterior dentro de un rango limitado, pues si se exagera, se torna ineficiente.

Las cometas de kitesurf (hinchables) no tienen bridas, tienen sólo líneas, por lo que en ellas se puede variar muy fácilmente el ángulo de ataque, ésto permite que puedan variar la potencia en forma repentina y dar esos grandes saltos.

¿Se habló de ésto antes no?

Saludos
Talo
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

talo

• usuario
« Respuesta #27 en: 09/08/2005, 07:18:03 am »
El depower permite cambiar el ángulo de ataque mientras usas el foil.

En el caso de la buster existe otra opción, ya que tiene algunos nudos en los terminales de las bridas, que permiten que al conectar las líneas, puedas decidir si las anudas más arriba o más abajo, decidiendo tú mismo según la conveniencia del momento, qué ángulo de ataque es el que más te conviene. Pero una ves que anudaste, ya no puedes variar nada en vuelo...a menos que además le pongas depower y...más de lo mismo...

Aquí se toca el tema de la buster:

http://foro.cometas.info/index.php?topic=3990.0

Saludos
Talo

talo

• usuario
« Respuesta #28 en: 09/08/2005, 07:22:56 am »
Algures, si quieres comprender el trasfondo aerodinámico de la importancia del ángulo de ataque en una vela. Puedes leer ésto...son 14 pags. que bien valen la pena:

ABC del por qué vuelan los aviones. (Castellano)
Texto de lectura imprescindible

Saludos
Talo

ALGURES

• usuario
« Respuesta #29 en: 16/08/2005, 20:38:04 pm »
gracias por la aclaracion pero es que no tenia ni zorra de lo que era. Me ha quedado clarisisisisisismo.Con los mandos tiro de los frenos y la cometa baja pero con barra como tiras de los frenos para bajarla?

elSPD

• usuario
« Respuesta #30 en: 17/08/2005, 09:38:58 am »
con la barra hay varias opciones aunq siempre se tire de los frenos para bajarla....
- ponerte un leash de muñeka por si sueltas la barra que actue sobre los frenos.
- poner un cabo que cruce de freno a freno a unos 30-40cm de distancia de la barra para poder bajarla sin ningun problema.

y yo tengo mis inventillos por ahi pero que al fin y al cabo son tirar de los frenos desde uno u otro punto.

SALUDOS

talo

• usuario
« Respuesta #31 en: 17/08/2005, 09:59:51 am »
Me parece que la inquietud de Algures va por el lado de entender el funcionamiento de la barra en sí misma.

A ver si puedo ayudar...Imagínate que las líneas de fuerza van juntas y se deslizan por un agujero al centro de la barra y que el extremo de esas líneas de fuerza, va anclado a tu arnés, o sea, las líneas de fuerza van fijas...y cada línea de frenos, va una a cada extremo de la barra...de modo que si quieres frenar, simplemente recoges los brazos, con lo que acercas la barra hacia ti...y si quieres levantar el foil, estiras los brazos y haces lo contrario, o sea, alejas la barra de ti, cuestión que viene a ser igual que quitarle los frenos...¿Será esa la explicación que buscabas?...

Saludos
Talo

ALGURES

• usuario
« Respuesta #32 en: 18/08/2005, 00:50:18 am »
ya entiendo, eso lo tenia claro, pero entonces tendrá que estar muy muy bien colcadas las de traccion pues solo una pequeña variacion en la longitud se te va a un lado u otro de la ventana de vuelo, además, ¿para girar solo puedes actuar sobre los frenos? (las de traccion van juntas al centro)
Este sistema es un poco chungo, creo....

sisko

• usuario
« Respuesta #33 en: 18/08/2005, 01:24:16 am »
Wenas, ahora que estoy un poco mas enterado del tema (antes no tenía ni idea) y tengo la primera barra que sale montada con las poleas y el crossover me surge una duda. Viendo algunas barras de foils con sistema de depower . Se podría acoplar uno de los depowers que venden por ahi (p.ej. el de B3 ) a cualquier foil y funcionaría? La verdad que aunque solo sea por el sistema de seguridad que tienen es una buena opción, aunke no funcione el de-power.
Entonces si yo pongo los frenos a los extremos de la barra con cordinos de escalada y paso el depower por el centro de la barra y le ato las dos lineas de tracción en el centro funcionaría sin mayor problema?

La verdad que hasta que no lo vea insitu no me acabará de quedar claro.

Un saludo
Night, Versus,Over,Tango2 ,Cesium Continental, Plasma Project, PW 0.9m

elSPD

• usuario
« Respuesta #34 en: 18/08/2005, 09:20:45 am »
sisko eso ya lo hemos intentao algunos cuantos del foro y segun mi experiencia te digo que no va bien. Volar se puede volar asi, pero no va nada bien, la cometa tarde una eternidad en dar un giro, si le tiras de la barra se frena demasiado y cae.... vamos un autentico coñazo.

sisko

• usuario
« Respuesta #35 en: 18/08/2005, 13:30:54 pm »
Wenas, yo ahora mismo ando con  el mismo sistema que tiene RoHSS de Cross over ( mas bien se lo curro el todo ) y viendo esta imagen pense que podría imitarlo comprando la parte que va atada a tracción

Es ese el sistema que habeís probado? La verdad que por ahora no tengo ninguna queja del cross over, simplemente bucaba algo mas de seguridad para cuando me ate la barra al arnes poder tener algun sistema de suelta rapida.

Un saludo

elSPD

• usuario
« Respuesta #36 en: 18/08/2005, 23:10:17 pm »
lo tienes facil compañero...

buscate un cabo de arnes para barras de kitesurf que alguno tiene sistema de suelta rapida, o con un simple chicken loop que ya lo trae incorporado tambien te puede servir.

sisko

• usuario
« Respuesta #37 en: 19/08/2005, 00:05:25 am »
Sip, la solución es bien sencilla el problema es que no encuentro ninguna tienda online donde pueda hacerme con un cabo de arnes con sistema de seguridad. Alguien sabe de  alguna pagina donde los tengan?

Un saludo

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
« Respuesta #38 en: 19/08/2005, 10:37:46 am »
Pero ese sistema es para cometas que tienen un bridaje especial que hacen que se puedan variar el angulo de ataque del kite, como la hinchables o las flysurfers....etc....

Noo se le peude adaptar a los foils.

sankky

• Visitante
« Respuesta #39 en: 19/08/2005, 11:23:47 am »
para hacerte con un cabo de arnes, lo mejor es hacerlo tu y le añades un mosqueton de suelta rapida por si las moscas.
Yo me curre uno que no esta nada mal, lo forre primero con un tubo de plastico termoretractil y despues lo enfunde con otro transparente... y va de perlas... eso si... ponle una polea al arnes o te lo cargas aunque este forrao de plazteco.
Y si no te va la bricomania, en www.bilboquet.com tienen de todo

sisko

• usuario
« Respuesta #40 en: 19/08/2005, 11:31:02 am »
Pues me estoy decantando por hacer uno yo mismo ahora que tengo tiempo, y así poder hacerlo a mi gusto y antojo. Los mosquetones de suelta rapida son los que pone RoHSs al rpincipio de este post verdad?

Pues mi idea era hacerlo con cinta plana de escalada para que la terminación no me destroce la barra con el rozamiento y ponerle un refuerzo con cinta de  pvc transparente. Sería hacer 2 piezas, una mas larga que otra para unirlas muy cerca de la barra con el mosqueton de suelta rapida.

Ya os contare que sale de este proyecto.

Un saludo.

sankky

• Visitante
« Respuesta #41 en: 19/08/2005, 11:35:41 am »
si, eso es un mosqueton de suelta rapida... suelen llevar un cordino rojo con una bolita en la arandela esa para saber de donde tirar y para encontralo con facilidad... ya nos enseñaras que tal te ha quedao el invento...

sisko

• usuario
« Respuesta #42 en: 19/08/2005, 11:38:23 am »
Y los mosquetones estos se encuentran en tiendas tipo bricomania o de escalada? Imagino que en un leroy merlin debería de haber no?

Un saludo

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
« Respuesta #43 en: 19/08/2005, 12:36:08 pm »
Haber los mosketones de suelta rapida hay dos...

Uno es el q me vistes q llevaba yo en el leash, recuerdas sisko??? es como este:

Pero su unico uso es para el leash por si acaso necesitas soltarse...

Ya q el pivote q engancha esta atravesado y en raccion resulta muy dificil mover ese pivote para abrir el mosketon.

El mas recomendable es este:

Lo q pasa q cuesta muyyy caro las tiendas de KITE y ya aprovecho para decir esto; abusan un huevo y te piden 50 o 60 euros por esto, yo he encontrao una tienda en canarias q te sale por 30 euros y aun asi es caro pero weno, los gastos de envio creo q iban incluidos...

Te dejo el email q me mandaron los de NORDEST (la empresa q comercializa los mosketones estos, marca wichard)
-------------------------------------------------------------------------

Estimado Sr Juan,

En referencia a su e-mail acerca de mosquetones de suelta rápida Wichard le informo de lo siguiente:
Las Referencias son Wichard (más detalles en www.wichard.com bajo el epígrafe  snaps & hooks)

- REF. 2773        € 33,60
- REF. 2774        € 36,25
- REF. 2775        € 44,00
- REF. 2776        € 55,50
- REF. 2753        € 65,10
- REF. 2755        € 80,00

Las Referencias 2753 y 2755 pueden acompañarse de la Ref. 10301 (cuña de aluminio) para su abertura:    € 18,10

2773, 2774, 2775, 2776

2753, 2755

Estos precios incluyen transporte por correo.

Forma de pago:
Transferencia Bancaria.

Saludos,

Danilo ORIGGI
nordest@nordest-canarias.com

C/ Benavides, 91
38370 La Matanza
Tenerife - Islas Canarias
Tel: +34 922 577 322
Fax: +34 922 577 031

---------------------

Para las referencias iros a la web de wichard.com

Saludos kiterS!!

RhOsS

• usuario
    • DJ TOM sevilla
« Respuesta #44 en: 19/08/2005, 12:38:15 pm »
El de la foto es la referencia 2773 pa q os hagais una idea y creo q aguantan 600 Kg o 800 Kg no recuerdo...

sisko

• usuario
« Respuesta #45 en: 19/08/2005, 12:50:28 pm »
Ok asias tio! Voy a ver si lo encuentro por aquí alrededor en tiendas que venden material industrial o ferreterias, porque fijo que tiene que utilizarse para mas cosas que para el kite. También probare en las de nautica por si acaso que suelen tener mucho de este tipo de cosas.

Miraré en el Leroy Merlin de la que paso a trabajar y en decathlon puesto que también tengo que comprar la cinta plana.
Un saludo.

Rikite

• usuario
« Respuesta #46 en: 02/11/2006, 08:59:11 am »
Subo este post de las profundidades abisales del foro para poner unas fotos de mi barra casera.
la barra es una best de kitesurf. la monté con la premisa de poder desmontar el entramado crossover para cuando use la barra con la ARC. por eso hay dos grilletes en las prelineas de tracción y ahí se enganchan las poleas que van a los frenos. Además gracias al grillete me permite hacer ahí algún ajuste.
Las poleas son de Leroy Merlín, el cordino es normalito. creo que compré 2 metros de cada color.
Aunque tiene chiquen loop y recorrido no hay depower.
El cordino blanco y negro es para actuar sobre los dos frenos a la vez
Fotos:

Detalle de la unión grillete-polea y sus reglajes.

Rikite

• usuario
« Respuesta #47 en: 02/11/2006, 09:00:13 am »
El esquema, para verlo mejor a la hora de construirla estaba por el foro, lo recapitulo aquí.

http://www.edoplan.com/easyuser/technique/images/cross05.jpg

botica

• usuario
Re: Bricomania...que barra recomendais???
« Respuesta #48 en: 09/09/2008, 22:55:20 pm »
Las preguntas del millon:

1- ¿Que distancia hay desde el chicken a la poleo del centro?

2- ¿Que medidas hay para barras que no sean de 50cms? ¿Hay alguna proporcion respecto a las barras o son la misma medida de las prelineas para todas las barras?