Autor Tema: OZONE Razor 2.5m  (Leído 3786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alisios

  • usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
OZONE Razor 2.5m
« en: 08/08/2005, 19:57:12 pm »
Razor 2.5m de OZONE.


La calidad y el diseño de esta cometa de perfil fino y alargado, le dotan de las características idóneas para las competiciones de parakart, donde la Razor ha representado en muchas ocasiones la cometa a seguir.

A pesar de los nuevos diseños en la marca OZONE, y en los de las filas de sus competidores para esta temporada 2.005, la Razor continúa siendo aún hoy con bastante probabilidad, la mas sonada de todas las cometas de competición de parakart, y aunque no esté indicada para ello, popularmente se encuentra entre las cometas punteras para la realización de saltos.

Reúne agilidad y rapidez, cualidades que los pilotos experimentados para los que se diseñó la Maquinilla, saben apurar y moldear para convertirlas en tracción pura y dura sin sufrir ni un corte. Mientras que en manos inexpertas, sus características pueden entrañar peligro debido a su peculiar nervio.

Las particularidades de su diseño, que han hecho de la Razor una cometa del Top Adrenalina para la conducción en buggy, complican su uso en un mountainboard, aunque tampoco lo contraindican.



Una vez adquirida cierta experiencia en la navegación con cometas de competición, su manejo no es especialmente complejo, aunque si puede convertirse en una cometa difícil de dominar en determinadas circunstancias, por lo que no cabría recomendarla a una persona que quiera iniciarse en el mundo de la tracción.

Al igual que el resto de cometas indicadas para su uso exclusivo en buggy, su manejo en vientos racheados se complica, debiendo tener especial cuidado en éstas condiciones con su particular carácter agresivo. Es importante para evitar riesgos innecesarios, pilotar la Razor con las líneas de freno relativamente tensas.

El tamaño 2.5m, por su extremada rapidez y agilidad revitaliza el concepto de los giros cerrados y abiertos de 360º, los “ochos” y los movimientos “delfineos”, utilizados para ganar velocidad en el buggy, porque aunque dejan sentir su tracción en los brazos, son lo suficientemente ágiles y llevaderos como para desarrollar velocidades impensables.

Incluye en el precio:
    -   Mochila de transporte en color negro, con un agujero en el fondo de ella, y una rejilla pequeña en cada lateral para evacuar posibles humedades.
    -   Libro con instrucciones sobre el montaje, pilotaje y mantenimiento de la cometa.
    -   Pegatina de la marca Ozone.



Actualmente disponible en los siguientes colores (los colores del intrados siempre en blanco):
    -   Rojo con dibujo en blanco.
    -   Amarilla con dibujo en rojo.





El tamaño de 2.5m permite:
    -   Con Beaufort 0 y líneas de 30m., debido a la rapidez y a su escaso peso, admite realizar en carrera los 360º sobre el eje de la cometa.
    -   Con Beaufort 1, permite volar en estático sin realizar grandes esfuerzos, aunque si se requiere imprimir velocidad a las trazadas de la cometa.
    -   Con Beaufort 2, el vuelo estático es realmente divertido, pudiendo asemejarse su manejo al de una cometa tipo Revolution. Aunque se empieza a sentir la tracción, no hay riesgos.
    -   Con Beaufort 3, el vuelo estático sigue siendo cómodo y muy divertido, y la tracción es mas ligera que moderada.
    -   Con Beaufort 4, la tracción es ya es netamente moderada, y el vuelo estático puede ser ligeramente incómodo en la parte baja de la ventana. Puede traccionar de un buggy a unos 25-30 km/h.
    -   Con Beaufort 4’5, la tracción es bastante fuerte. Puede traccionar de un buggy a unos 35 km/h.
    -   Con Beaufort 5, la tracción es fuerte, por lo que es posible empezar a saltar. Tracciona de un buggy con facilidad, superando los 40-45 km/h. Se deben empezar a extremar las precauciones en los giros cerrados.
    -   Con Beaufort 6, el vuelo en estático es peligroso, pudiendo realizar saltos teniendo en cuenta que el reducido tamaño de la cometa puede restarle estabilidad. Con mucha precaución, el pilotaje en buggy supera los 55-60km/h.


*Datos de tracción, velocidad, y saltos válidos para una persona de peso medio: 70-75kg., para un buggy XenoX: 17kg. de peso y 140cm. de eje posterior, sobre superficie de hierba, usando líneas de 30m. Los datos de velocidad, pueden superarse o no llegar a alcanzarse, dependiendo de la longitud del terreno en el que se ruede normalmente.



Punto positivo:
Destacaría sin duda la gran manejabilidad y maniobrabilidad que le dan al tamaño 2.5m, la agilidad y rapidez de su diseño.
Al igual que son de valorar pequeños detalles como: las dos aberturas en los extremos del borde de fuga, con un mecanismo de oclusión de velcro, para dar salida a posibles restos de arena; la pestaña de velcro situada en la boca central del borde de ataque, para recoger el bridaje de la cometa en el caso de que ésta se guarde sin líneas; o los refuerzos plastificados en los estabilos, y en los bordes de ataque y de fuga de la cometa.

Punto negativo:
Especialmente destacable en este aspecto, es la espectacular subida de precios que ha experimentado la Razor de unos meses a esta parte.
A parte de lo anterior, y referiendome ya a la cometa, debido a mi aún limitada experiencia con cometas de altas prestaciones, destacaría el potencial violento que esconde la Razor tras su gran tracción.
Y aunque no tenga excesiva repercusión en su vuelo, destacaría cierta tendencia a perder presión interna en los estabilos de la cometa.
Para concluir, y a nivel anecdótico, subrayaría la escasez de colores que OZONE le ha dedicado a la Razor.


Para mas detalles sobre rangos de viento, diseño y materiales, visita: www.flyozone.com