Autor Tema: Fisura 2mm  (Leído 5796 veces)

GOLFIIIGT

• Visitante
Fisura 2mm
« en: 20/06/2004, 21:44:23 pm »
Bueno chicos pues eso, que hoy volando la cometa en la playa la cometa a piyado una buena rafaga de viento justo cuando estaba girandola y se me ha hecho incontrolable y se ha pegado un golpe contra un toldo recogido de estos de playa. Y nada despues e seguido volandola = y no e notado nada extraño, pero al recogerla me he fijado que tenia una fisura de unos 2 mm, en forma de L, quisiera saber si es grabe o si puede acarrear algun problema en el funcionamiento de la cometa. Yo creo que si lo dejo asi tendera a hacerse mas grande no? Como puede solventar el problema?

tico

• Visitante
Fisura 2mm
« Respuesta #1 en: 21/06/2004, 11:36:39 am »
pilllate un parche de los ke venden en tiendas especializdas antes de ke se abra como una cremallera

Baltasar

• usuario
Fisura 2mm
« Respuesta #2 en: 21/06/2004, 12:35:10 pm »
Haz lo que te dice Tico, y si no lo consigues, de momento usa algún tico de cinta adhesiva en las dos caras, aunque no es la mejor solución. El parche de dracon es lo definitivo. Ni se te ocurra coser.
Acrobáticas, revos y tracción a pie
Bricolaje.

GOLFIIIGT

• Visitante
Fisura 2mm
« Respuesta #3 en: 21/06/2004, 14:20:03 pm »
Donde puedo comprar ese parche en cualquiera de las 3 capitales del Pais Vasco? Vitoria,Bilbao,San Sebastian?

Baltasar

• usuario
Fisura 2mm
« Respuesta #4 en: 21/06/2004, 14:29:36 pm »
Pues no conozco para nada las tiendas de esa zona, pero supongo que si hay alguna especializada en cometas lo tendrán. Si no, busca algún comercio de artículos de barcos (velas) ya que tambien usan cintas reparadoras de esas, sobretodo para los spynaker.
Suerte y a volar!
Bricolaje.

La Mula Francis

• Visitante
Fisura 2mm
« Respuesta #5 en: 21/06/2004, 15:21:28 pm »
Cita de: "GOLFIIIGT"
San Sebastian?

Yo los he visto en la tienda "Forum" de C.Comercial Urbil (Usurbil/Lasarte). Aunque imagino que en el Decathlon tendrán mas variedad (no he mirado, pero si que tienen mas cometas.)

GOLFIIIGT

• Visitante
Fisura 2mm
« Respuesta #6 en: 21/06/2004, 15:33:38 pm »
El tema esque yo soy de eibar y por no desplazarme por unos parches... En tiendas de deportes y tal, tipo Intersport no habra esos parches de dacron?

Baltasar

• usuario
Fisura 2mm
« Respuesta #7 en: 22/06/2004, 00:55:17 am »
No preguntes por parches, que igual no lo reconocen como tal; pide cinta de dacron o spinaker. Es como la cinta americana, pero con otra textura.
Saludos
Bricolaje.

VientoCero

• usuario
    • VientoCero.com
Fisura 2mm
« Respuesta #8 en: 22/06/2004, 09:58:28 am »
Yo provaria en una tienda de naútica, la cinta de dacrón (o de spinnaker o de carrington) también se usa para repararar los rotos de los Spinnaker.

Si no, siempre puedes pedirlo por correo a cualquier tienda online. En Bilboquet creo que tienen

gus

• usuario
parche
« Respuesta #9 en: 24/06/2004, 20:06:10 pm »
cuando peges el parche procura que este redondeadoy no tenga puntas un saludo a todos .

GOLFIIIGT

• Visitante
Fisura 2mm
« Respuesta #10 en: 29/06/2004, 13:53:38 pm »
Bueno chicos ayer estuve en Forum y he comprado estos parches de la marca paimpol. Podriais decirme si me valen, y en caso afirmativo como ponerlos? un saludo y mil gracias.

GOLFIIIGT

• Visitante
Fisura 2mm
« Respuesta #11 en: 30/06/2004, 14:10:00 pm »
Venga chicos decidme como tengo k poner los parches que no kiero cagarla. Mil Gracias!

Kukuruldu

• usuario
Fisura 2mm
« Respuesta #12 en: 01/07/2004, 11:54:57 am »
de q material son esos parches??
Si son de dacron, lo q tienes q hacer es primero, limpiar la superficie donde este la rotura.
El parche es autoadhesivo no?
Recorta el parche para q no sea muy escandaloso, un par de cm por cada lado de la rotura sobra, y luego tienes dos opciones, o pegarlo por dentro si puedes(keda mucho mas estetico), o por fuera donde veras siempre el parche, una vez colocado, ponle peso encima y dejalo un ratillo, y ya tendras tu cometa preparada.
KUKURULDU!
PW 2.4   PW 3.6    Razor 4.5
Mountainboard Libre Dragonboard RACE

Nono

• Visitante
Fisura 2mm
« Respuesta #13 en: 01/07/2004, 12:46:51 pm »
veo que son parches adhesivos, no se que material.

Yo lo pegaría como te dice kukuruldu, ahora bien, aparte del peso yo le daría un poco de calor, que seguro que activa más el adhesivo del parche y hace que pege bien bien, lo puedes hacer con una plancha SIN VAPOR, y para evitar quemar la tela de la cometa (que seguro que es delicada) pon un trapo de cocina entre plancha y parche. Con unos segundos de calor bastará.

Por lo menos es así como se pegan los parches en los pantalones..

Un saludo

Kukuruldu

• usuario
Fisura 2mm
« Respuesta #14 en: 01/07/2004, 13:43:05 pm »
Lo del calor puede ser buena idea, pero yo no me la jugaria acercando una plancha a mi cometa,jejeje.
KUKURULDU!

GOLFIIIGT

• Visitante
Fisura 2mm
« Respuesta #15 en: 01/07/2004, 13:56:31 pm »
Ya lo hice! No se de que material son pero son muy finos y parecen del mismo material que la tela de mi cometa eolo. He hecho lo siguiente, e cortado pos eso un cuadrado de 1 cm y poco de lado, e limpiado la superficie y e pegado por encimael parche el color es bastante similar por no decir = osea k casi ni se aprecia, ha quedado muy bien, lo unico eso me falta probarla y que cuando se infle de aire no se despegue, de todas maneras es un 7, como "éste" de chikitin, ya me ha costado encontrarlo, jeje.

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Fisura 2mm
« Respuesta #16 en: 02/07/2004, 12:54:38 pm »
Que sus parece para el tema del calor un secador de pelo?

Y para la próxima vez que le ocurra a alguien, según he leído en www.vientonorte.com lo mejor es pegar un parche por cada lado de la rotura. En tu caso golf el "7" igual era tan enano que no te merecía la pena romper mas la cometa meterle el parche por dentro  :lol:  :lol:  :lol:

Kukuruldu

• usuario
Fisura 2mm
« Respuesta #17 en: 02/07/2004, 13:44:16 pm »
Para meter un parche por dentro no habria q romper mas la cometa, sino meter el parche por una entrada de aire, sino no seria rentable rajarla mas para solucionar el problema...
KUKURULDU!

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Fisura 2mm
« Respuesta #18 en: 02/07/2004, 13:49:35 pm »
:lol:  :lol:  ya pero era para hacer la coña en plan Pepe Viyuela o Mister Bean  :D

De todas formas, ahora que lo pienso, igual Golf si hubiese tenido que rajar mas la cometa, porque la rad pro trae una especie de malla tipo gasa en las toberas (como la blade) y no hubiese podido meter la mano por ella.

Baltasar

• usuario
Fisura 2mm
« Respuesta #19 en: 02/07/2004, 15:19:08 pm »
Yo jamás aplicaría calor a este tipo de tejidos. He hecho pruebas hace tiempo de planchar trozos de spy, telas de nylon, etc, y se hacen un desastre, se arrugan todas.
Bricolaje.

Kukuruldu

• usuario
Fisura 2mm
« Respuesta #20 en: 02/07/2004, 15:22:55 pm »
Yo tp le acrcaria calor a mi cometa, a la que tengo de 3.6 le puse parches de dacron en las salidas de la parte de atras de la cometa y no me hizo falta calor ni nada y no se ha soltado ninguno y ya llevan bastante tiempo.
KUKURULDU!

GOLFIIIGT

• Visitante
Fisura 2mm
« Respuesta #21 en: 08/07/2004, 14:44:04 pm »
despues de ponerle el parchecillo con forma de cuadrado, he colado ayer por primera vez la cometa y vuela de pm, eso si aun no consigo saltar, supongo k es por la poca experiencia que tengo y por el poco tiempo k le dedico a la cometa( por sitide vuelo y condiciones climatologicas) :( Espero ir cogiendole el cayo poco a poco este veranito a ver. Un saludo.