Autor Tema: RESERVA DE ESPACIO AEREO (KAP)  (Leído 9649 veces)

Luiso

• usuario
    • http://homepage.mac.com/luiso13/PhotoAlbum3.html
RESERVA DE ESPACIO AEREO (KAP)
« Respuesta #20 en: 28/06/2006, 11:48:44 am »
Oriol muchas gracias por tu aportación a este foro y a mi mismo.

Respecto a que cometas utilizar para esto de la fotografía aérea creo que como en cualquier deporte de viento (Windsurf, Kite surf, buggi,etc.) necesitas 2,3 o 4 cometas diferentes según la climatología, yo tengo 3 y voy a  por la cuarta (maxi dopero).

Sutton Flow form 16 y 30: 2 diferentes tamaños para una misma cometa, las utilizo mucho en Tarifa con vientos fuertes y localizaciones despejadas, van muy bien, tienen un tirón interesante, muy rápidas de volar y recoger ya que no tienen estructura,el ángulo de la linea es bajo entre unos 40 y 60 grados aprox.. según viento y te permite estar a distancia de lo que quieres fotografiar o colocarla encima de algo inaccesible pero cuidado con las turbulencias porque puede plegarse y venir abajo.

Rokkaku: tengo una de 3,16m X2,56m pedazo de cometa muy estable con vientos relativamente flojos, tiene mucho tirón, más estable a las turbulencias y un ángulo de linea muy vertical casi como el globo.

Maxi Dopero: no la tengo aun pero por lo que he leído pude volar con casi no viento si su estructura es muy ligera, es muy estable tiene un tirón tremendo.

Hay muchos sitios donde encontrarlas,te pongo 2 con los que he trabajado.

Osalton: Galicia, muy guapa la Mega Rokkaku(la mía), buen y rápido servicio y muy agradables.

Kapshop: Holanda, imprescindible en esto del KAP lo tienen todo(en ingles) buen servicio, mucha información.

Seguro que hay muchas más tiendas y webs en España y fuera de ella.

Un saludo cualquier otra cosa aquí nos tienes.

PD. Vientos necesarios para cada cometa de la pagina de Scott Haefner

cometas: Wing 145 y 185  / radsails 1.8m / Sutton Flow Form 16 y 30 / Monofoil decathlon / megaRokaku HQ /Roller-Red Oval  /DOPERO 100 / Esfera de Helio de 2m de diametro.
Trabajando en nuevo Rig¡¡¡¡¡

Oriol

• usuario
    • http://www.foto-aerea.net
RESERVA DE ESPACIO AEREO (KAP)
« Respuesta #21 en: 28/06/2006, 15:58:35 pm »
Luiso : Gracias por tus sugerencias.
De momento, para hacer pruebas, voy a empezar con una FLOWFORM 2.0 145x200cm de HQ Kites, que compré ayer en El Ventilador http://www.ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=122&IdCategoria=6&IdSubCategoria=15&NumProdIni=1&vCat=1 de Bcn. Puede que le siga la Rokkaku o la Maxi-Dopero.
Voy a hacerme el Picavent y a ver si puedo empezar a tirar fotos con la FF.
Por supuesto antes con unos vuelos de pruebas con RIG simulado antes no tenga la “suelta” con la FF.

Osalton no los conocía, y con KapShop ye he contactado. Gracias.

Bueno, salu2 a todos !
Y si tenéis buenos vientos, que la fuerza os acompañe.

jmda

• usuario
Re:RESERVA DE ESPACIO AEREO (KAP)
« Respuesta #22 en: 12/07/2016, 11:12:31 am »
La normativa que transcribis en la respuesta #2 ¿está vigente en España? ¿Sabeis donde la puedo encontrar?. Gracias de antemano