Autor Tema: Lineas y Enfundados.. ¿como? ¿donde? ¿conque?  (Leído 1953 veces)

Nono

• Visitante
Lineas y Enfundados.. ¿como? ¿donde? ¿conque?
« en: 30/06/2004, 08:42:53 am »
Bueno pues he leido algún que otro mensaje en el foro sobre el tema de las líneas y tengo bastantes preguntas, a ver si me podeis contestar.

Hace poco compré un par de bobinas de dynnema 70 kg, no se si vienen preestiradas.

¿Pasa algo si las estiro aun estando ya estiradas??
Alguien (no recuerdo el mensaje completo) ha comentado que hay que hacerlo con una carga de por lo menos la mitad de resistencia de la línea, así que en este caso con 30 kilos bastaría no?

Las bobinas son del decathlon y me costaron 12 euros, pero también he visto que Baltasar usa dynnema del que se emplea en pesca, podrías poner aquí marcas, resistencias y precios, para saber como moverme?

Ahora el tema del enfundado, me imagino que sólo se enfundan los extremos, los que se hacen los nudos para enganchar  a la cometa y mandos.

¿Que material se usa para este enfundado?, por que no he visto ningun hilo hueco para poder hacerlo.
El método de enfundado ya lo vi, con la cuerda de guitarra y demás.

Venga un saludo y gracias

Baltasar

• usuario
« Respuesta #1 en: 30/06/2004, 11:40:40 am »
Hola, fui yo quien puso de lo del 50% de la carga a la hora del preestirado.

Si las líneas ya están preestiradas no va a pasar nada, tranquilo.
Una forma de ver si ya lo han sido es que la línea no cede casi nada durante el proceso (debería ceder un 4% aprox. si no han sido preestiradas).

Yo hago el preestirado poco a poco: primero 10 kgs, luego, una hora más tarde, 20 kgs y al final, si la línea es de 60 kgs o más, 30 kgs. Nunca hay que sobrepasar la mitad.

Las marcas de líneas de pesca que yo he usado son:
Dynalon (Grauvell)
Dynaforce
Superdyneema (SXPremium)

Las de la tortuga son muy malas a mi juicio.

Para enfundarlas puedes comprar en mercerías unos cordones que venden por metro que son de poliester, o comprar cabos de 2mm, quitarles el alma y usar sólo la funda.
Yo personalmente hago un nudo, ya con la funda puesta, en ambos extremos de la misma, y luego ahgo el nudo que forma el bucle.
Haré fotos del proceso.

Saludos
Acrobáticas, revos y tracción a pie
Bricolaje.

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #2 en: 28/07/2004, 18:38:45 pm »
Cita de: "Baltasar"
Hola, fui yo quien puso de lo del 50% de la carga a la hora del preestirado.

Si las líneas ya están preestiradas no va a pasar nada, tranquilo.
Una forma de ver si ya lo han sido es que la línea no cede casi nada durante el proceso (debería ceder un 4% aprox. si no han sido preestiradas).

Yo hago el preestirado poco a poco: primero 10 kgs, luego, una hora más tarde, 20 kgs y al final, si la línea es de 60 kgs o más, 30 kgs. Nunca hay que sobrepasar la mitad.

Las marcas de líneas de pesca que yo he usado son:
Dynalon (Grauvell)
Dynaforce
Superdyneema (SXPremium)

Las de la tortuga son muy malas a mi juicio.

Para enfundarlas puedes comprar en mercerías unos cordones que venden por metro que son de poliester, o comprar cabos de 2mm, quitarles el alma y usar sólo la funda.
Yo personalmente hago un nudo, ya con la funda puesta, en ambos extremos de la misma, y luego ahgo el nudo que forma el bucle.
Haré fotos del proceso.

Saludos

Hola Baltasar, puedo estar interesado en el proceso que comentas, sobre todo en el tema de enfundarlas.

Cómo llevas lo de las fotos  :)

Saludos y gracias.

Pdta. Sobre las marcas de líneas de pesca que comentas, se piden así? Líneas de pesca? se utilizan en pesca para algo concreto (no se si te refieres al sedal?