Autor Tema: OZONE Riot 5.0m  (Leído 3230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alisios

  • usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
OZONE Riot 5.0m
« en: 23/11/2005, 13:48:53 pm »
Riot 5.0m de OZONE.


La Riot es la nueva propuesta polivalente de OZONE para el mercado de las cometas intermedias. Por su óptima funcionalidad, su lograda estabilidad y su planta (ancha a la vez que ovalada), está diseñada para obtener un gran provecho del viento prácticamente en cualquiera de las modalidades del cometismo de tracción (parakart, mountainboard, kiteski y kitesnow…), no en vano puede pilotarse bien con mandos de 4 líneas, o bien con barra de control.

En vuelo, se observa en la Riot una apariencia de perfil contundente e indeformable, con un borde de ataque muy receptivo y un borde de fuga estirado que se deja nutrir muy bien por la tensión del aire, y aunque no es frecuente, en condiciones adversas puede llegar a plegar ligeramente los estabilos.

Al manejo se percibe altamente estable, intuitiva y fácil de pilotar, lo que se traduce en seguridad para el piloto que navega con ella. Posee una ventana de viento razonable, y destaca incluso a pesar de su superficie (5m. es un tamaño no grande pero si considerable) la rapidez que muestra en los giros cerrados, realmente útiles para ganar velocidad en la navegación, y contrarrestar en cierto grado la lentitud propia de su envergadura a la hora de atravesar la ventana de vuelo.

Incluye en el precio:
    -   Cometa.
    -   4 líneas.
    -   Mandos de neopreno, con las prelíneas enfundadas en el mismo material a modo de protección para los dedos, cabo para arnés y lazos para leash; o bien la opción de barra de control (sin de-power) para la práctica de estilo libre.
    -   Mochila de montaña, francamente un auténtico lujo. A pesar de su tamaño (caben fácilmente 3 cometas dentro, de 5m, 4m y 3m) es sencilla, compacta y manejable. Llama la atención por su diseño atractivo. Está acolchada tanto en la zona de contacto de la espalda como en las abrazaderas, donde además posee tiras reflectantes. Está equipada para llevar bastones de ski, y posee 5 bolsillos, de los cuales 4 son laterales (2 de ellos con cremallera), y un quinto mas amplio alojado en el interior.
    -   Completo manual de instrucciones.
    -   Llavero, y pegatina del sello OZONE.


OZONE mantiene en la Riot detalles como:
    -   Velcro en la tobera central del borde de ataque para recoger el bridaje y evitar nudos a la hora de empacar la cometa.
    -   Aperturas con mecanismo de velcro en los extremos del borde de fuga para vaciar la posible arena y suciedad del interior de la cometa.
    -   O el Mylar que le aporta rigidez y refuerzo en el borde de ataque, en los estabilos y en el borde de fuga.
    -   Y aunque no concierne a la utilidad si lo hace a la estética, los gráficos están en el intrados y en el extrados.


Matizar también que la tela se palpa mas gruesa que el habitual Porcher utilizado en otros modelos, probablemente en previsión de un uso en condiciones climatológicas específicas (por ejemplo: bajas temperaturas, contacto con el agua...).

Colores disponibles en las siguientes opciones:
    -               Negro, blanco y rojo.
    -   Rojo, negro y amarillo.
    -   Azul, amarillo y naranja.
    -   Rojo, amarillo y gris.



Extraída de www.flyozone.com

Los tallajes en los que se comercializa son:
    -   3m.
    -   5m.
    -   7m.
    -   9m.
    -   11m.

El tamaño de 5m permite:
    -   Con Beaufort 1, a pesar de las numerosas bocas abiertas en el borde de ataque, se muestra perezosa a la hora de despegar, y con cierto esfuerzo el vuelo estático es posible.
    -   Al entrar en Beaufort 2, se percibe mayor facilidad durante el despegue. La tracción es ligera, y el vuelo estático es recreativo.
    -   Con  Beaufort 2’5 y técnica se puede empezar a arrastrar un buggy a baja velocidad.
    -   En Beaufort 3 el vuelo estático es deportivo, y la sensación de velocidad en buggy aumenta, y mas si se aprovecha su rapidez para describir giros.
    -   Con Beaufort 4 la tracción es moderada, y el vuelo estático es exigente. A penas hace falta mover la cometa para rodar cómodo y a una velocidad moderada, aunque usando giros cerrados la sensación de tracción en buggy es controlable y muy placentera.
    -   Con Beaufort 5 la tracción es fuerte, permite rodar cómodamente manteniendo la cometa fija traccionando en el extremo de su ventana a gran velocidad. Se debe comenzar a tener precaución en determinadas maniobras.
    -   Una vez en Beaufort 6 la tracción es muy fuerte, y aunque es posible rodar, la sensación de riesgo puede superar a la de divertimento. Se debe extremar la precaución en giros cerrados y maniobras de estilo libre.

*Datos de tracción, y velocidad en buggy válidos para una persona de peso medio: 70-75kg., para un buggy XenoX: 17kg. de peso y 140cm. de eje posterior, sobre superficie de hierba, y usando las líneas de serie.


Punto positivo:
Subrayaría la rapidez en el giro y su estabilidad, bases de la polivalencia de esta cometa.

Punto negativo:
Se le podría pedir algún grado mas en la ventana de vuelo, para estar en consonancia con el alto rendimiento que proporciona la cometa en otros sentidos.

Detalle del anagrama de la Riot.


Detalle del hinchado de la Riot. A penas hacía aire.


Borde de ataque y detalle del bridaje.


Mochila.


Detalle de los mandos de neopreno, con lazo incorporado para leash.


Detalle de la apertura de velcro en los extremos del borde de fuga.


Mylar alrededor de las toberas.


Detalle del velcro "recoge-bridas" en el interior de la tobera central.



Para mas información: www.flyozone.com


Agradecimientos:
    -   A OZONE por su interés en que los usuarios podamos palpar de primera mano sus novedades.
    -   A Lluna por su iniciativa.
    -   A Joel de
www.tikistreet.com por facilitar su material.
-   A los compañeros de www.solokite.com por su complicidad.[/list]


Nota.
Ningún análisis es definitivo, y este si cabe lo es menos debido a que se ha realizado durante un periodo de tiempo menor del que habitualmente utilizo.

En breve nuevas impresiones de la OZONE Yakuza 4.0m