Autor Tema: Cortar Varillas?  (Leído 11469 veces)

Cortar Varillas?
« en: 25/11/2005, 12:41:55 pm »
He buscado algun post al respecto y encontrado un enlace pero no me deja meterme.

Tengo que comprar varillas de grosor de 6 mm de carbono de la marca Eolo, el caso que las varillas tienen una medida estandar (150 cm) y me han dicho en la tienda que tengo que cortarlas a la medida de la varilla rota, segun la cometa que tenga.

Quisiera saber con que y cual es la mejor forma de cortarla, se que es algo muy simple pero no quiero fastidiar la varilla, soy un poco torpe para esas cosas.

Gracias. :D
Que la brisa sople suave, tanto como para ver tus alas volar.

_00_

• usuario
    • http://www.gerky.net
  • Zona: Motril. GR.
Cortar Varillas?
« Respuesta #1 en: 25/11/2005, 12:47:24 pm »
...

IÑAKI

• usuario
Cortar Varillas?
« Respuesta #2 en: 25/11/2005, 13:00:59 pm »
Como dice _00_  lo ideal es enfundar la varilla antes de cortar para evitar el desgarro de las fibras.
Yo lo que hago es apoyar una cuchilla encima de la varilla transversalmente a la misma (lógico) sobre el punto de corte  y rodar la varilla mientras haces presión con la cuchilla, de esta manera cortas dichas fibras y evitas romper las mismas hacia el exterior y así no las desgarras, haciendo un corte limpio.

Saludos.

_00_

• usuario
Cortar Varillas?
« Respuesta #3 en: 25/11/2005, 13:04:14 pm »
...

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
Cortar Varillas?
« Respuesta #4 en: 25/11/2005, 17:01:07 pm »
Prueba con una lima de media caña. Vas limando y vas girando la varilla hasta que la termines de cortar. Yo he probado varias formas y desde luego esta es la que mejor resultado me da. Utilizo un lima para "hierro" de media caña o una lima triangular. No necesitas encintar la varilla, va de maravilla, por lo menos para mi.  Soy muy torpe y nunca vuelo sin una lima a mano  :lol:  :lol:  :lol: :) .

knitron

• usuario
    • Cometas Info
  • Zona: Sevilla
Cortar Varillas?
« Respuesta #5 en: 25/11/2005, 19:06:43 pm »
Hombre, yo no soy McGiver, pero tampoco veo q sea para tanto.
Hago como todos, primero le pongo a la varilla un poco de cinta (yo uso precinto de embalar de toda la vida) y la corto con una sierra normal y corriente de esas q se venden los recambios para montarla en la sierra propiamente dicha. Es mas, lo miro.... si, si, es una sierra de Acero-tungsteno para metales, tubos y perfiles. Pero vamos q uso esa pq es la q tengo, q si no, usaria cualquier otra. Lo unico mas "curioso" q hago, es apoyar la varilla sobre dos tacos de madera muy juntos, para q la sierra pueda pasar bien cuando se acerca el final y no roce sobre la superficie q corto.
Es mas grande el mito, q el corte en si.

NaCl u2
Por cierto, mi nick se leé canitrón
Cito:
"Hay dos etapas en los foros; una cuando todo el mundo te manda a la seccion "Buscar" y otra cuando TU mandas a todo el mundo a la seccion "Buscar"

Wallas

• usuario
Cortar Varillas?
« Respuesta #6 en: 25/11/2005, 19:20:04 pm »
Luego una vez cortada (para evitar q la varilla en los golpes se rompa y astille) se puede meter en las puntas un trozo de varilla maciza d medida q entre justa por la hueca q hemos cortado

Y hay varilla para rato...

Cuando volando le des una lexe y se empiece a rajar ... ponle cinta por encima y asi t aguantara al menos ese dia

Si la varilla se sale continuamente d los conectores ponle un vuelta ó menos d cinta en las puntas y entrara mas justo

Lleva varillas d recambio siempre q vueles...ya m tiene pasado d volar 2 minutos y pofff  :shock:  tener q recoger

Suert
A VOLARRRR!!!!!!!!

spirit

• usuario
Cortar Varillas?
« Respuesta #7 en: 25/11/2005, 20:05:09 pm »
un buen sistema es usar un corta tubos de los que usan los fontaneros los venden de varios tamaños yo uso uno de los mas pequeños .Le pongo un poco de cinta aislante donde voy a hacer el corte y voy dandole vueltas al corta tubos despacio asta que se corta la varilla no tiene ninguna dificultad.....
BOLSA COMETERA:                                         Eolo Rumba, Tribord PW 1.2 ,Tribord PW 2.4 , Buster 4.0, Wing 195, Revo EXP,HQ Breeze,Revo red casera,eolo tango. 3 revos caseras mas

_00_

• usuario
Cortar Varillas?
« Respuesta #8 en: 25/11/2005, 20:11:46 pm »
...

spirit

• usuario
Cortar Varillas?
« Respuesta #9 en: 25/11/2005, 20:45:25 pm »
cada maestrillo tiene su librillo
BOLSA COMETERA:                                         Eolo Rumba, Tribord PW 1.2 ,Tribord PW 2.4 , Buster 4.0, Wing 195, Revo EXP,HQ Breeze,Revo red casera,eolo tango. 3 revos caseras mas

Carlos Airez

• usuario
Cortar Varillas?
« Respuesta #10 en: 25/11/2005, 21:27:22 pm »
Hola a todos:
a ver,   a ver, a ver,.....
¿Cómo se corta una varilla de fibra de carbono?

a.-  Una  vez que sepamos la medida longitudinal, se pone un trozo de cinta aislante ( adhesiva, americana, scoth...etc, ) y se recubre la varillla.

b.- Con una sierra DE METAL se corta la varilla (MUY SUAVE) por la mitad de la cinta aislante (para que no astille).

c.- Se retira la cinta aislante.

Saludos a todos.

Cortar Varillas?
« Respuesta #11 en: 25/11/2005, 22:49:35 pm »
Gracias a todos, ha kedado muy claro.
Que la brisa sople suave, tanto como para ver tus alas volar.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Cortar Varillas?
« Respuesta #12 en: 26/11/2005, 04:41:19 am »
Charly_Murcia, yo lo hice con una sierra para metal de diente muy fino, tal como comenta Pableras y el resultado es muy bueno. En cuanto a los refuerzos internos, será cuestión de probarlo...
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Carlos Airez

• usuario
Cortar Varillas?
« Respuesta #13 en: 26/11/2005, 19:50:02 pm »
Alex, lleva razón, me olvidé de explicitarlo, LA SIERRA DE METAL DEBE SER MUY FINA, y SERRUCHEAR  "a modiño y SUAVE" que decimos los gallegos.... :wink:  :wink:

Y que nadie SE OLVIDE DE LA CINTA ADHESIVA.....

Baltasar

• usuario
Cortar Varillas?
« Respuesta #14 en: 26/11/2005, 20:25:15 pm »
Además de las soluciones ya expuesatas, puedes usar una lima fina, un cuchillo de sierra (de los de carne). Siempre con la cinta alrededor, es más seguro. Y sobretodo, jamás intentar acabar el corte partiendo la varilla, es mejor acabar el corte del todo.
Acrobáticas, revos y tracción a pie
Bricolaje.