Autor Tema: OZONE Yakuza 2.7m  (Leído 3926 veces)

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  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
OZONE Yakuza 2.7m
« en: 01/12/2005, 19:54:42 pm »
Yakuza 2.7m de OZONE


La Yakuza es la última novedad de OZONE en su gama de cometas de alto rendimiento. Su diseño de perfil limpio y penetrante, necesariamente le convierte en una cometa reservada a provocar sensaciones de alta velocidad y riesgo en la navegación en buggy.

Anagrama de la Yakuza.


Nacida para tomar el relevo de la ungida Razor en la mas alta competición, en éste, su año de lanzamiento al mercado, ya ha ocupado los primeros puestos en algunos de los campeonatos de parakart mas importantes de Europa.



A pesar de estar indicada para pilotos con experiencia en el manejo del buggy, su pilotaje no exige un alto nivel técnico, aspecto que contribuye a que los pilotos expertos puedan concentrar su pericia  al 100% en otros aspectos mas placenteros de la conducción. Por el contrario el moderado requerimiento técnico de la Yakuza, no debe llevar a pensar que cualquier piloto puede aprovechar sus prestaciones sin correr mas riesgos de los que su nivel le permite.



Incorpora un práctico y efectivo mecanismo de aceleración/desaceleración, con el cual, accionando ligeramente los frenos se percibe un suave estrechamiento en la cuerda de la cometa, generando un incremento de la rapidez y tracción de la vela, y consiguientemente un aumento de velocidad en la navegación. Por el contrario al volver a destensarlos, la cometa retorna a su estado-forma inicial, descendiendo su rapidez y la tracción de manera progresiva.

Una vez en vuelo, los 2.7m tienen un comportamiento casi eléctrico tanto en los giros como atravesando la ventana de viento, lo cual le da un gran potencial de manejabilidad, y lejos de lo que pudiera parecer, su alargamiento no está reñido con la estabilidad, aunque mas veces de las que sería deseable se comba en exceso en los estabilos. Así mismo posee una amplia ventana de viento, que le aporta un destacable rendimiento en rumbo de ceñida.



Incluye en el precio:
    -   Cometa.
    -   Mochila de transporte estilo bandolera, un diseño moderno y atractivo que rompe moldes. Es amplia, funcional y manejable. Posee tres bolsillos ventilados, uno frontal, y otros dos laterales, además de tela de rejilla en los flancos de la bolsa para evitar la condensación de la humedad en su interior.
    -   Correa de compresión para empacar en menor espacio la vela.
    -   Completo manual de instrucciones.
    -   Llavero y pegatina del sello Ozone.


La Yakuza y su mochila de transporte.


Al igual que en otros modelos de la marca, la Yakuza mantiene detalles como:
    -   Dispositivo de velcro en la tobera central del borde de ataque para recoger el bridaje y evitar nudos a la hora de recoger la cometa.
    - Aperturas con mecanismo de velcro en los extremos del borde de fuga para vaciar la posible arena y suciedad del interior de la cometa.
    - O el Mylar que le aporta rigidez y refuerzo en el borde de ataque, en los estabilos y en el borde de fuga.


Detalle del velcro "recoge-bridas" en el interior de la tobera central, y del refuerzo de Mylar en el borde de ataque.


Apertura de velcro en los extremos del borde de fuga.



Colores disponibles en las siguientes opciones:
    -   Negro, blanco y rojo el extrados, y blanco el intrados.
    -   Azul, blanco y rojo el extrados, y blanco el intrados.
    -   Rojo, negro y amarillo el extrados, y blanco el intrados


Extraída de: www.flyozone.com

Se comercializa en gran variedad de tallajes:
    -   2.2m
    -   2.7m
    -   3.4m
    -   4.0m
    -   5.0m
    -   6.0m
    -   7.3m
    -   8.6m
    -   10m
    -   12m
    -   14m


Detalle del extrados y mochila de la Yakuza.


El tamaño 2.7m permite:
    -   Con Beaufort 0, aunque el despegue es muy costoso es posible realizar corriendo los 360º sobre el eje de la cometa.
    -   Al entrar en Beaufort 1 el vuelo ya es efectivo, precisando agilidad y rapidez para mantener la cometa en acción. Es posible que en ocasiones debamos retroceder algunos pasos para aumentar la tracción.
    -   En Beaufort 2 la cometa sube progresiva al zenith. El vuelo en estático aún requiere movimientos rápidos para mantenerla en vuelo. En la parte baja de la ventana se deja sentir la tracción ligeramente.
    -   Con Beaufort 3 la cometa gana en agilidad, y el vuelo estático mediante giros y vuelos rasantes permite una tracción ligera y divertida.
    -   Una vez en Beaufort 4 se percibe que la cometa entra realmente en su rango de viento efectivo, dando lugar a pensar que en intensidades de viento menores ha estado volando por debajo de su rendimiento. La tracción es moderada. El vuelo estático es recreativo. Aprovechando su manejabilidad, y con técnica, puede comenzar a traccionar de un buggy a baja velocidad.
    -   Con Beaufort 4’5 la sensación al navegar es cómoda, pudiendo rodar a baja velocidad con la cometa inmóvil en los extremos de la ventana. Por el contrario si se le espolea mediante giros se aprecia un sensible aumento de la velocidad y del disfrute.
    -   En Beaufort 5 la tracción es fuerte, el vuelo estático es deportivo, y puede ser ligeramente incómodo en la zona baja de la ventana. Se experimenta un incremento notable de la velocidad en el pilotaje. Es factible comenzar a extremar las precauciones en determinadas maniobras.
    -   Con Beaufort 6 la tracción se percibe muy fuerte. La sensación de desplazarse a gran velocidad en buggy es un hecho. En ocasiones, con la cometa en lo alto de la ventana existe una ligera tendencia a elevar al piloto del asiento.


*Datos de tracción y velocidad en buggy válidos para una persona de peso medio: 70-75kg., para un buggy XenoX: 17kg. de peso y 140cm. de eje posterior, sobre superficie de hierba, y usando líneas de 25 metros.




Punto positivo:
Destaca su rapidez y eficaz funcionamiento en ceñida, junto con el sistema de incremento/reducción de la tracción.

Punto negativo:
En ocasiones peca de combar en exceso los estabilos. Y aunque no ataña a su funcionamiento en la navegación, su efectividad durante el vuelo estático en vientos flojos, queda por debajo del alto rendimiento que proporciona en rangos de viento mas elevados.





Para mas información: www.flyozone.com


Agradecimientos:
    - A OZONE por su interés en que los usuarios podamos palpar de primera mano sus novedades.
    - A Lluna por su iniciativa.
    - A Joel de
www.tikistreet.com por facilitar su material.
- A los compañeros de www.solokite.com por su complicidad.[/list]


Nota.
Ningún análisis es definitivo, y este si cabe lo es menos debido a que se ha realizado durante un periodo de tiempo menor del que habitualmente utilizo.

Próximamente nuevas impresiones de la OZONE Yakuza 4.0m