Autor Tema: OZONE Yakuza 4.0m  (Leído 4157 veces)

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  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
OZONE Yakuza 4.0m
« en: 09/12/2005, 10:32:51 am »
Yakuza 4.0m de OZONE


La Yakuza es la última novedad de OZONE en su gama de cometas de alto rendimiento. Su diseño de perfil limpio y penetrante, necesariamente le convierte en una cometa reservada a provocar sensaciones de alta velocidad y riesgo en la navegación en buggy.

Anagrama de la Yakuza.


Nacida para tomar el relevo de la ungida Razor en la mas alta competición, en éste, su año de lanzamiento al mercado, ya ha ocupado los primeros puestos en algunos de los campeonatos de parakart mas importantes de Europa.



A pesar de estar indicada para pilotos con experiencia en el manejo del buggy, su pilotaje no exige un alto nivel técnico, aspecto que contribuye a que los pilotos expertos puedan concentrar su pericia al 100% en otros aspectos mas placenteros de la conducción. Por el contrario el moderado requerimiento técnico de la Yakuza, no debe llevar a pensar que cualquier piloto puede aprovechar sus prestaciones sin correr mas riesgos de los que su nivel le permite.

Incorpora un práctico y efectivo mecanismo de aceleración/desaceleración, con el cual, accionando ligeramente los frenos se percibe un suave estrechamiento en la cuerda de la cometa, generando un incremento de la rapidez y tracción de la vela, y consiguientemente un aumento de velocidad en la navegación. Por el contrario al volver a destensarlos, la cometa retorna a su estado-forma inicial, descendiendo su rapidez y la tracción de manera progresiva.

Al manejo la Yakuza 4.0m sorprende por su rapidez, agilidad y capacidad de maniobra en relación con su tamaño, características que convierte en una tracción fuerte y no especialmente agresiva, lo que unido a un efectivo comportamiento en rumbo de ceñida hacen de ella una cometa puntera para la navegación en buggy.



No obstante, aunque la práctica de saltos está explícitamente contraindicada por el fabricante, la destacable rapidez que muestra la Yakuza traducida en potencia, le dota de una elevada capacidad de impulso, que muy posiblemente le convierta en una de las cometas popularmente elegidas para la práctica de esa actividad.

Incluye en el precio:
    - Cometa.
    - Mochila de transporte estilo bandolera, un diseño moderno y atractivo que rompe moldes. Es amplia, funcional y manejable. Posee tres bolsillos ventilados, uno frontal, y otros dos laterales, además de tela de rejilla en los flancos de la bolsa para evitar la condensación de la humedad en su interior.
    - Correa de compresión para empacar en menor espacio la vela.
    - Completo manual de instrucciones.
    - Llavero y pegatina del sello Ozone.




Al igual que en otros modelos de la marca, la Yakuza mantiene detalles como:
    - Dispositivo de velcro en la tobera central del borde de ataque para recoger el bridaje y evitar nudos a la hora de recoger la cometa.
    - Aperturas con mecanismo de velcro en los extremos del borde de fuga para vaciar la posible arena y suciedad del interior de la cometa.
    - O el Mylar que le aporta rigidez y refuerzo en el borde de ataque, en los estabilos y en el borde de fuga.


Detalle del velcro "recoge-bridas" en el interior de la tobera central.


Apertura de velcro en los extremos del borde de fuga.


Detalle del refuerzo de Mylar en el borde de ataque.


Colores disponibles en las siguientes opciones:
    - Negro, blanco y rojo el extrados, y blanco el intrados.
    - Azul, blanco y rojo el extrados, y blanco el intrados.
    - Rojo, negro y amarillo el extrados, y blanco el intrados




Extraída de: www.flyozone.com

Se comercializa en gran variedad de tallajes:
    - 2.2m
    - 2.7m
    - 3.4m
    - 4.0m
    - 5.0m
    - 6.0m
    - 7.3m
    - 8.6m
    - 10m
    - 12m
    - 14m




El tamaño 4.0m permite:
    - Con Beaufort 0, aprovechando la ligereza de la cometa y con un tirón intenso acompañado de varios pasos hacia atrás, es posible hacerle subir altura, y realizar los 360º sobre su eje.
    - Al entrar en Beaufort 1 el vuelo estático es viable, aunque precisa mover la cometa a lo largo de la ventana para mantener el vuelo.
    - En Beaufort 2 la cometa alcanza alegre el zenith, la tracción es ligera y divertida.
    - Con Beaufort 3 la tracción se torna a moderada. El vuelo estático es recreativo, y gracias a su ligereza y rapidez en los giros cerrados, puede comenzar a traccionar de un buggy a baja velocidad. En la práctica de saltos comienza a dejar sentir su capacidad de sustentación.
    - Al pasar a Beaufort 4 la tracción ya es fuerte. El vuelo estático exige esfuerzo. En el pilotaje de un buggy permite rodar cómodamente con movimientos ligeros de la cometa a una velocidad moderada. En saltos, la altura es considerable.
    - Al alcanzar Beaufort 5 la tracción es muy fuerte. El vuelo estático es incómodo, ideal para realizar saltos de envergadura. Con precaución en determinadas maniobras y giros, permite navegar en  buggy a gran velocidad, y puede comenzar a percibirse cierta tendencia a elevar al piloto del buggy.


*Datos de tracción y velocidad en buggy válidos para una persona de peso medio: 70-75kg., para un buggy XenoX: 17kg. de peso y 140cm. de eje posterior, sobre superficie de hierba, y usando líneas de 25 metros.



Punto positivo:
Destaca la rapidez y manejabilidad que muestra en relación a su tamaño, junto con su potencial de impulso.

Punto negativo:
Acusa una muy ligera tendencia a perder presión en los estabilos.



Para mas información: www.flyozone.com


Agradecimientos:
- A OZONE por su interés en que los usuarios podamos palpar de primera mano sus novedades.
- A Lluna por su iniciativa.
- A Joel de www.tikistreet.com por facilitar su material.
- A los compañeros de www.solokite.com por su complicidad.



Nota.
Ningún análisis es definitivo, y este si cabe lo es menos debido a que se ha realizado durante un periodo de tiempo menor del que habitualmente utilizo.