Autor Tema: Ahora con el calorcito... como va eso del KITESURF?  (Leído 2313 veces)

KamiKaze_man

• usuario
Ahora con el calorcito... como va eso del KITESURF?
« en: 13/07/2004, 01:06:07 am »
juer, hoy estaba currando en el nautico y casi se me cae la picha al suelo cuando paso a toda leche una chico haciendo kite surf con una cometa de 16 metros cuadrados, juer definitivamente quiero ponerme a hacer kite surf.... he estado mirando en la pagina de luis y no he visto nada... sobre que precio puede tener cometa y tabla (y todo lo necesario) para ponerme a darle caña? que tamaño de cometa se necesita? (pq tengo entendido que muy superior a una de traccion normal) alguien que cometee por la zona de la provincia de coruña? donde (que no sea tarifa :)) daran clases? (logicamente por la zona de santiago hacia el barbanza, pontevedra....) aichhh vaya planeo mas guapo que llevaba el tio, a estas horas debe andar ya por las canarias..... :D pues lo dicho todo absolutamente todo acerca de esto me interesa.... un saludo :P
« última modificación: 23/02/2007, 11:16:07 am por RhOsS »

Quincy

• usuario
Ahora con el calorcito... como va eso de KITE SURF?
« Respuesta #1 en: 14/07/2004, 20:05:45 pm »
Hola que tal, yo soy de Fene, y voy bastante con gente que hace kitesurf de la zona de La Coruña, son gente muy maja que si dispones de material te enseñan y dan consejos sin cobrarte nada, para ponerte en contacto con ellos entra en el foro http://www.flysurfing.org.
Suelen ir bastante a la playa de Sabon (Saigon o playa toxica) y a la de Baldaio (laguna), aunque si entra sur en invierno (ahora esta llena de gente) se acercan hasta Seselle (Ares), es la única playa de toda Galicia en que entra bien el sur.
En cuanto tamaño de cometa depende de tu peso y del viento, hay dos tipos de cometas las de tubos y los parakas, las de tubos son las más comunes tiran menos y tienen menos rango de viento (necesitas 3 o 4 cometas para abarcar todo el rango); los parakas son más regulables en potencia y tiran aproximadamente 1,5 veces mas que las de tubos pero mucho menos violentas.
En principio la mayor parte de esta gente utiliza paraka  http://www.flysurfer.de para pesos de 75 kg Voodo 14 y Spirit 7 para rascón.
Aunque hay un superradical con una PsicoII 13 y otro que va a pedir una de 21
buggy Libre
Razor 4,5
C-Cuad 3,2
Radsail 3,0

KamiKaze_man

• usuario
« Respuesta #2 en: 17/07/2004, 00:59:55 am »
muchas gracias por tu gran contestacion, a ver si me informo bien para comprar el material y espero verte en alguna de esas playas, un saludo

umes

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19/07/2004, 11:34:22 am »
Los "parakas" son gente que hace kite-surf con foil de tierra. (tipo frenzy, samurai)

Para el agua y sin experiencia, píllate una hinchable. Se de uno que vende una naish aero de 9m. completa (barra y líneas) por 250e. (en perfecto estado) según lo que peses y donde quieras navegar?? te puede ir muy bien esa cometa para empezar.

Las tablas son  algo mas caras, pero por 350e +- te puedes hacer con una buena tabla de 2ª mano. Para empezar te interesa una tabla grande y ancha (170*40 +-) y que sea bidireccional.

Anonymous

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31/07/2004, 11:48:00 am »
Cita de: "umes"
Los "parakas" son gente que hace kite-surf con foil de tierra. (tipo frenzy, samurai)

Para el agua y sin experiencia, píllate una hinchable. Se de uno que vende una naish aero de 9m. completa (barra y líneas) por 250e. (en perfecto estado) según lo que peses y donde quieras navegar?? te puede ir muy bien esa cometa para empezar.

Las tablas son  algo mas caras, pero por 350e +- te puedes hacer con una buena tabla de 2ª mano. Para empezar te interesa una tabla grande y ancha (170*40 +-) y que sea bidireccional.
Sin animo de faltar pero no son foil de tierra sino específicos para kitesurf http://www.flysurfer.de y tienen varias ventajas con respecto a los tubos:
a) Tienen más rango de viento, lo cual se traduce en que necesitas menos cometas si quieres navegar todos los días.
b) Su rango inferior es más bajo con lo cual puedes empezar a navegar con vientos de 8-9 nudetes, lo cual con un colchon de playa no puedes hacer ni jarto de grifa.
c) Tiran casi dos veces más que un colchon de su mismo tamaño.
d) Son mucho más regulables en potencia por medio de la barra, no como los colchones que son todo o nada.
e) Tienen mucho más hangtime debido a que tienen el perfil con intrados y extrados no como los tubitos que no son mas que sleds.
Y por último un defecto son caros y casi no hay mercado de segunda mano, pero si cuentas con que para abarcar todo el rango de vientos que pueda haber en tu zona necesitas 3-4 cometas de tubos y solo 2 de foil (Voodo 14 (9-27 nudos) y 7 (27 nudos en adelante) por ejemplo) al final a lo mejor hasta ahorras.

Quincy

• usuario
« Respuesta #5 en: 02/08/2004, 13:14:14 pm »
Perdón no me habia registrado.
Ah y por cierto reflotan perfectamente (tienen un sistema de valvula para que no entre el agua) y no como las de tubos que como te caigan de morros no las levanta ni Dios y ademas no  se pinchan y son más ligeras.
buggy Libre
Razor 4,5
C-Cuad 3,2
Radsail 3,0