Autor Tema: OZONE Yakuza 3.4m  (Leído 3190 veces)

superkoyron

• usuario
    • http://www.superkoyron.cl
OZONE Yakuza 3.4m
« en: 26/12/2005, 15:42:59 pm »
Reporte Yakuza 3.4m, Parte I
Cometa de carrera Ozone

"Italia tiene la Cosa Nostra.
América tiene la Mafia.
Los irlandeses y los judíos tienen sus propias organizaciones del crimen en América.
Asia suroriental tiene las tríadas.
China, Hong Kong y Taiwán tiene las pinzas.
Organizaciones organizadas verdaderamente bien conocidas del crimen de hecho.

Sin embargo, hay una organización que no fue mencionada en la lista antedicha, un grupo que ha estado alrededor por más de 300 años. Un grupo que tiene tanto honor y principio como la Mafia, y es justo como fuerte, si no más fuerte.

El grupo es yakuza."

YAKUZA

El bolso

De excelente calidad, materiales, diseño y terminaciones, todo muy bien hecho. Sin embargo lo primero que llama la atención es el gran logo de este modelo en blanco sobre fondo rojo, una serpiente con cabeza de dragón, impresionante, como un tatuaje!. El tamaño entrega comodidad al desempacar o empacar la cometa, los mandos, lineas y lo que sea necesario guardar. Tiene un bolsillo central de buena capacidad. Tiene dos ventilaciones laterales con dos bolsillos amplios para guardar accesorios. EL bolso trae una correa para el transporte que va a lo largo de arriba hacia abajo. En lo personal prefiero el tipo mochila con dos correas.

Dentro del bolso viene la cometa guardada en una bolsa plástica y con una correa que la envuelve completamente y le da un orden en la presentación. Trae además el catálogo, unos autoadhesivos de la marca y un souvenir. Esta cometa no viene con mandos, ni líneas, ni barra. Todos estos elementos hay que comprarlos por separado.

La cometa

Al desempacar la cometa mi sorpresa fue doble, en una palabra: increíble!; potente la combinación de colores del rojo, negro y amarillo (en ese orden) por el reverso de la cometa y el anverso en color blanco transparente lo que produce una difusión de colores degradados cuando la estamos usando. Además se ve claramente la calidad de los materiales High tenacity Toray rip-stop, líneas y bridas de dyneema pre-estiradas.

El estampado recorre ambos lados de la cometa: por el anverso y en los extremos el logo en negro, por el reverso impresión de nombre y tamaño de la cometa en plata. Excelente diseño, se ve el trabajo profesional y detalle que hay detrás de estos productos.

El aspecto visual del ala de la cometa es más alargada y angosta, es decir su aspect ratio AR es alto. Al igual que la Razor, la Yakuza también trae menos líneas y bridas y para compensar esa falta usa D-Ribs. La cantidad de celdas abiertas son menos que las habituales, dejando hacia los extremos celdas cerradas. En el borde de ataque y de fuga tiene una terminación de milar que refuerza la durabilidad. En sus extremos tiene unas pequeñas ventanas por donde vaciar por ejemplo la arena acumulada después de un día de juego en la playa.

Estas cometas traen un código de serie.

En vuelo

La mínima velocidad de viento sugerida para esta cometa es 10 km/h. La prueba de vuelo se ha realizado con una velocidad promedio de 25 km/h.

Bajo estas circunstancias de viento, al despegar tiene una salida rápida al cenit de la ventana de viento. Se comporta con un poder de tracción extraordinario! Me imagino como debe ser a 20 o 30 km/h, jejejeje. Es muy rápida y responde a los mandos en sus giros con bastante precisión. Es tan rápida que hubo un instante que casi me manda al suelo... Con arnés me arrastro dos o tres metros varias veces. Hay que usarla con máxima atención.

A veces no es fácil hacerla despegar, pienso que por la cantidad de viento que bajaba más allá de los 8 km/h y a esas alturas el despegue de cualquier cometa es dificultoso. Por lo variable que estuvo la dirección del viento también me paso que a veces se desinflaba y caía. La prueba que realice fue tomando como base lineas de 220/110 ozone.

Conclusión

Cometa de tracción con un poder que asombra. Materiales de excelente calidad, diseño, estampado fuera de serie. Relación costo/beneficio 100% conseguido. La recomiendo abiertamente a los amantes de la velocidad, la precisión, la tracción y la satisfacción de experimentar mucho poder y tracción.

Tengo entendido que existen tres niveles de habilidad para usar cometas: principiante, intermedio y experto. Esta cometa tiene la etiqueta de experto y pienso que está bien puesta. No es fácil de usar, dado su AR.

Reporte Yakuza 3.4m, Parte II, Navegación

El sitio seleccionado para realizar la prueba en buggy fue la Pampa del Leoncito, inmejorable lugar para testear.

Equipamiento
Vehículo: Buggy: Peter Lynn BF
Motor: Yakuza 3.4m
Viento: variable en dirección y velocidad (5-35 km/h)
Terreno: plano y duro
Equipo de seguridad.

Navegación
En general la cometa se comporta con una tracción potente, acelera como un cañón en la partida y también al cambiar de velocidad de menos a más en carrera. El frenado es rápido y controlable, sin embargo en una ocasión casi me sacó del buggy ya que tuve una leve desconcentración. Su comportamiento en la ventana de viento es sorpresivo con bastante tracción y control, cada vez más preciso. En varias ocasiones pude navegar con una mano utilizando el freno para guiar y controlar la cometa lo cual indica el control que se logra. Tal vez donde existe mayor problema es en el cambio inesperado de dirección del viento y/o los giros descoordinados entre la cometa y buggy, crea un cierto colapso, cosa que adjudico a la destreza del piloto y el grado de conocimiento de la cometa y sus tiempos, cuyo rango es distinto a la más estándar.

Ventaja
Su velocidad y potencia.
Sus bridas. A veces ocurre que la cometa se enrolla con las bridas. Como la yakuza trae menos bridas que las estándar, esto ayuda a desenrollar con facilidad a través de los mandos, obteniendo con ello la satisfacción de estar constantemente en acción, casi sin tregua.

Desventaja
Es más difícil de manejar en buggy dado el AR que tiene. Esto no me ha sucedido con otras cometas con AR menor. Pienso que es un tema que hay que trabajar y trabajar hasta obtener el 100% de control.

Costo/beneficio
Dado el precio versus calidad, prestaciones y grado de satisfacción: 100% logrado.

En síntesis, la yakuza es un motor de alta velocidad, potente, preciso y maniobrable, a un buen precio, pero que hay que conocer y dedicar más tiempo en su control que una cometa estándar. Cometa altamente recomendable.