Autor Tema: Antes del Lazy Susan existió la Tortuga II  (Leído 993 veces)

TonyASC

• usuario
Antes del Lazy Susan existió la Tortuga II
« en: 25/01/2006, 22:04:24 pm »
... siguiendo con las Tortugas ...

El Rixel en si mismo es mas bien aburridillo (aunque bueno como transición a otros trucos), así que se buscaron otras maneras mas dinámicas para entrar en el Rixel. Así surgió el Rixel Landing (aterrizaje en Rixel), que es lo mismo pero desde un picado vertical, lo que tiene mas salero ya que "cuesta abajo" las cosas pasan más rápido.

Una vez más, llega Andy Wardley (que supongo que por ser amigo de Tim Benson, tenía un suministro ilimitado de varillas) le dió una vuelta de tuerca a la cosa y se saca de la manga el Tequila Slammer. Su nombre viene de la costumbre de golpear el chupito de tequila en la barra ... y es muy descriptivo, porque así es el Tequila Slammer : de un picado suicida ... se pasa a tortuga hasta el medio yo-yo, y se desenrolla con rabia para plantar la cometa violentamente en el suelo.

Los que apreciéis mas vuestras cónicas, o como yo, no tengais las manos tan rápidas podemos probar la Tortuga Ninja (picado ... giro por tirón y empuje de 180º a un palmo del suelo y soltar para tortuga). En vez de plantar las patas en el suelo como el Tequila Slammer, se trata de plantar la espala. Ni idea de donde salió este truco, pero es más benigno, aunque bien hecho también tiene su cosa porque el suelo se acerca muy rápido.

... Y más o menos eso es lo que sé de la historia de las Tortugas y sus variaciones inmediatas....

... Ummmm

.... Y del despegue en Tortuga ??

Pués a mi la tortuga me salía (fué de las primeras cosas raras que hice con una cometa) y también quería despegar en tortuga. Buscando y buscando ... pues tema nomenclatura. Resulta que el despegue en tortuga pasó por tener muchos nombres, y no tiene mucho que ver con la tortuga de la que hablamos.

En realidad se trata del "Sleeping Beauty" (la Bella Durmiente)

El grupo que volaba en Berkley (entre los que estaba Miguel Rodriguez, inventor del Cointoss) le llamaba el Berkley Hop.
Dodd Gross, basándose en el panfleto de Top of the Line, le llamó en su video un Reverse Turtle Launch.
El mítico Andy Preston también hacía la misma maniobra a la que le llamaba Backspin Take Off (y que a mi entender es lo que es) en su video Tricky Flickery.

De todas maneras todo el mundo le llama Bella Durmiente, y lo mejor de todo es que parece que este fué el primer nombre del truco pero nadie sabe de donde viene !!

( La próxima irá de Yo-Yo's )

Salu2

Tony
Passion, X4i, Jam Session, BoT, Phoenix, Gemini, Deep Space .........  Buen Viento !!

Forz@SeTe

• usuario
Antes del Lazy Susan existió la Tortuga II
« Respuesta #1 en: 26/01/2006, 00:49:07 am »
:shock:  Joer Toni , dá gusto leer tus crónicas ...
sin viento no soy nada... como tú sin fé...