Autor Tema: LINEAS  (Leído 3123 veces)

RETAINER

• Visitante
LINEAS
« en: 26/10/2003, 12:11:21 pm »
HOLA, ME  HE COMPRADO UN PARAPENTE DE 3,5 DE 4 CUERDAS Y NO SE LA MEDIDA QUE TIENEN QUE TENER LAS LINEAS DE TRACCION Y FRENO. ME GUSTARIA QUE ME COMENTASEIS SI HAN DE SER DE LA MISMA MEDIDA. UN SALUDO Y GRACIAS

alisios

• Visitante
LINEAS
« Respuesta #1 en: 05/11/2003, 14:13:40 pm »
Creo que tanto la linea de tracción y freno tienen que tener la misma medida, ojeando un par de páginas en las que vienen parapentes de medidas similares a los tuyos, éstas oscilan entre 25 y 35 metros.

Por ejemplo:

4.0 sq/m - 160/60kg x 25m Dyneema

y luego, en la página de eolo, en radsail, tienes parapentes de 3 y 3,6 m que tienen 35 metros de hilo. No te pongo foto porque no me lo permite el formato de la página.

A parte de esto, me puedes decir que parapente has comprado: marca y medidas, también el precio y en que tienda o página de internet. Porque yo estoy buscando uno de medidas similares.

Un saludo.

Anonymous

• Visitante
LINEAS
« Respuesta #2 en: 10/01/2004, 16:00:46 pm »
hola ya puedes perdonar por la tardanza pero llevaba mucho tienpo sin conectarme he leido tu respuesta a mis dudas darte las cracias por todo pero sigo sin poderle ponerle en el aire no consigo hacerme con el.lo compre en el ultimo festival de vitoria a un frances que tenia un pequeño puesto.http://www.metropolis-drachen.de/http://www.shop3w.net/html/Home/Sport/Sonstiges/NEUWARE:-Kite-Paraflex-3,5-m2-Profimatte-!!!-Powerkite-!!!-vom-Fachh%C3%A4ndler_a_3738010.htmlkatalog/matten/wolken.htm.todo ello me costo 150 euros con lineas y todo.un saludo

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
LINEAS
« Respuesta #3 en: 13/01/2004, 13:33:39 pm »
Cita de: "Anonymous"
hola ya puedes perdonar por la tardanza pero llevaba mucho tienpo sin conectarme he leido tu respuesta a mis dudas darte las cracias por todo pero sigo sin poderle ponerle en el aire no consigo hacerme con el.lo compre en el ultimo festival de vitoria a un frances que tenia un pequeño puesto.
http://www.metropolis-drachen.de/http://www.shop3w.net/html/Home/Sport/Sonstiges/NEUWARE:-Kite-Paraflex-3,5-m2-Profimatte-!!!-Powerkite-!!!-vom-Fachh%C3%A4ndler_a_3738010.htmlkatalog/matten/wolken.htm  .todo ello me costo 150 euros con lineas y todo.un saludo

He visitado el enlace que has colgado, me dice que no se puede buscar esa página. He probado dirigiendome directamente a su página de inicio, pero claro, yo de alemán "ni papa", pero mas o menos he ido entrando hasta ver las cometas de tracción, donde vienen diferentes marcas. Algunas conocía y otras no.

Al final me he fijado que en el link que has colgado pone: "kite paraflex", lo he buscado en google, y me han aparecido los siguientes resultados:

Paraflex combi modelo 2003 de la marca eco-line
Esta de la foto dice que tiene 3.5m cuadrados, preparada para volar, y con rango de viento de 1'5 a 6 Beaufort. Una curiosidad, a mi la de la foto me parece que tiene 2 hilos en vez de 4, aunque puede ser también que siendo de 4 hilos se puede reconvertir a 2 hilos.

También he encontrado esta foto, pero por el precio que comentas no creo que sea la tuya:

De todas maneras, creo que tema de la cometa no será, y de las líneas, pues lo que te comenté, además, cuando la compraste te venía "lista para volar", con mandos, líneas y todo. Entonces es cuestión de usar las líneas que te venían con la cometa. Me imagino que las 4 líneas medirán lo mismo (o deberían).

Igual lo mas importante es saber cual es el problema que tienes para hacerla volar, es decir, si consigues ponerla en el aire, pero se te cae seguidamente; o si al girar hacia un lado la cometa no se puede controlar y se cae...

Una preguntilla mas, es tu primera cometa??? Porque todo puede tener que ver.

Un saludo retainer.

retainer

• Visitante
LINEAS
« Respuesta #4 en: 01/02/2004, 23:30:03 pm »
hola de nuevo es el parapente de 3.5 paraflex es combertible como dices de 2 o 4 lineas.ya parece que se ha resuelto el problema que tenia pues he conseguido por fin hacerla volar he probado con 2 lineas y es traccion brutal y con 4 lineas va muy bien. el problema que tenia es de lonqitud de lineas  como bien tu me dijiste. espero disfrutar con el.sobre el tema que si tengo mas cometas tengo otra de 2 lineas una acrobatica de 2.10
un saludo

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
LINEAS
« Respuesta #5 en: 11/02/2004, 13:49:13 pm »
Bueno, pues todo correcto entonces. Preguntaba si tenías mas cometas, porque me llamó la atención aquello que comentaste de que no podías ponerla en el aire, y a veces la gente compramos cosas sin tener mucha idea de cómo utilizarlas correctamente. Pensaba que si eras nuevo del todo con las cometas podía tratarse de dificultades de manejo básico.

De todas maneras, ya por pura curiosidad y por si alguien tiene el mismo problema que tu o parecido. Exactamente que le pasaba a las líneas? es decir, la cometa venía lista para volar, tenían la líneas diferente medida? cómo lo solucionaste?

Además, si te apetece, un día que tengas un rato nos cuentas que tal te va con ella, si te ha dado algún problema, los puntos positivos que le ves, los fallos que le sacas. Mas que nada por un tema que comentaba en un topic de tracción, que parecía que en España casi exclusivamente comprabámos a eolo, así vemos que tal se "comportan" las marcas extranjeras.

Saludos.