Autor Tema: Coser Cordino-Brida a la Tela  (Leído 8682 veces)

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
Coser Cordino-Brida a la Tela
« en: 07/03/2006, 22:55:08 pm »
Necesito ayuda,  :shock:

Alguien sabe como se hace esta viguería ??? Se usa un Prensa-telas especial ???

elendir

• usuario
    • abarquix
  • Zona: Alcorcon
« Respuesta #1 en: 07/03/2006, 23:29:56 pm »
no llegoa  ver muy bien loq eu intentas... aunqeu si es cose un cordino a la tel loq eu posiblemente hace es hacer un zigzag muy ceñido sobre la brida...
ya nos contaras

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #2 en: 08/03/2006, 01:41:23 am »
busun, si no me equivoco, Eso es un refuerzo para que el punto de brida o un refuerzo no actue sobre un solo punto y reparta los esfuerzos...

Si no tienes uno especial de cordoncillo o el de botones, usa el prensatelas normal, pero tienes que ayudar a la maquina tirando del cordino y de la tela a la vez para que no se arrugue.

Metele un zigzag.

Yo a veces primero le meto una costura recta y luego un zigzag que vaya asegurandolo todo.

si el cordino está sin 'alma' es mas facil. Usa un cordino mas grueso y quitale el alma.

Prensalo primero aplastandolo para que se quede plano, y luego lo coses.

NOTA: tambien puedes poner una cinta plana que cumpla la misma funcion y sea mas facil de coser: 'cinta de biés' , por ejemplo.

elendir

• usuario
    • abarquix
  • Zona: Alcorcon
« Respuesta #3 en: 08/03/2006, 01:44:25 am »
tras mirr lso links que hay por ahi, investigar y pegarme un poco con el ingles... he temrinado de ver que es lo que preguntas.
Coser el cordino a la tela es cosa de mucha habilidad y paciencia principalmente. dependiendo del grosor del cordino puede desde hacer un zigzag o hacerlo en line aocmo dicen en la pagina que consultaste.
Lo de la patilla del prensatelas, sera un complemento para ayudar a que la cuerda no baile. pero vamos qeu con paciencia tb lo suples.
Lo que ya no se yo es si merece la pena coserle el cordino ya que con todo el ahujero que le haces a la tela, tal vez desgarre, hai ya me pierdo o es que la neurona ya la tengo en "ahorro de energia"
Una ultima cosa, no comprendo en que utilizarias esto en el flowform tal vez me perdi algo...
no se
ale me voya  dormir. buenas noches

busun

• usuario
« Respuesta #4 en: 08/03/2006, 21:49:17 pm »
Ok. gracias voy a intentar hacer lo que me comentáis. Elendir, no lo necesito para el flowform, aunque si te fijas en la pagina de vientonorte si recomiendan meter un cordino a lo largo de las quillas para repartir la tensión, como apunta Miguelito. Yo no le metí un cordino a las quillas, lo arreglé con una cinta de gogre, reforzando todo el borde de las quilas.

ALGURES

• usuario
« Respuesta #5 en: 09/03/2006, 01:42:58 am »
necesitas una pata de la máquina especial.
Como ves en la foto, es una pata que lleva una ranura para que pase el cordón, y la aguja va haciendo el zig zag por encima.
Al tener esa ranura se desliza el cordon con facilidad a la vez que corre la tela.

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
« Respuesta #6 en: 09/03/2006, 07:51:24 am »
Cita de: "ALGURES"
necesitas una pata de la máquina especial...

Hola a toos:
Hace tiempo, mmmuuuccchhhhhoo, alguien había limado un prensatelas
normal de forma que hacia una especie de muesca por donde corría el
cordino.
Por lo que entendí, simplemente te fijas por donde cae la aguja y en el
prensatelas normal, con una lima redonda, haces justo enfrente un canal que
atraviese todo el prensatelas y que luego al pisar el cordino sirva de guía.
Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

busun

• usuario
« Respuesta #7 en: 10/03/2006, 00:20:00 am »
Pues me ha dao por ahí y me he puesto a buscar presatelas para maquinas de coser y la verdad es que hay verdaderas virgeria que te lo hacen todo.
Se acabo la cinta de dos caras, la barra de pegamento Prizt, el hilvanar, ..., yo no se si ya sabiais de esto, yo desde luego no.
Aqui lo dejo, ahora solo falta saber si hay uno de estos para mi maquina de coser.  :lol:  :lol:

1-Para hacer dobladillos dobles de 10 mm en tejidos ligeros y de peso medio. Costura recta: largo 2,5.

2- Para coser cordones, cintas y galones estrechos para decorar prendas, regalos y trabajos artesanales. Costura de zigzag: largo 1,5; ancho del galón o cordón. Ponga el prensatelas de cintas estrecho.

3-Para poner cintas al bies, corte una tira de tela de 50 mm de ancho. Costura recta, largo 2,5; o zigzag o costura decorativa de largo optativo.

4- Guias de costuras circula, para mis agujero de descompresion:
Cosa diversas costuras en perfectos círculos para adornos, salvamanteles, decoraciones, etc. Seleccione una costura decorativa de su gusto.

Hay esto y mucho mas que no viene a cuento. :shock:

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #8 en: 10/03/2006, 14:03:06 pm »
Pues las cuatro muestras que se ven les veo muchas posibilidades, pero creo que el problema va a ser encontrar para una máquina en concreto...

Esta tarde preguntaré en la merceria a ver que me cuentan  :roll:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Chus

• tecnico
  • usuario
  • Zona: Gijón - Asturias
Re: Coser Cordino-Brida a la Tela
« Respuesta #9 en: 12/03/2006, 12:59:13 pm »
Cita de: "busun"
Necesito ayuda,  :shock:
Alguien sabe como se hace esta viguería ??? Se usa un Prensa-telas especial ???

Busun, en la misma página donde están las fotos que pusiste, está esta otra:

Aquí se ve el canal que te comentaba, y que hay que hacer en el prensatelas.
Salu2
Chus
Nirvana STD, UL y réplica de réplica. Revo casera. Wren casera. Mariposa casera. Buka casera. 3 Urban Ninja.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #10 en: 12/03/2006, 18:42:41 pm »
Pues a mi el de la derecha me suena, pero si se tienes repuestos iguales y este no se encuentra, siempre se puede tirar de lima ¿no?  :wink:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

ALGURES

• usuario
« Respuesta #11 en: 12/03/2006, 19:03:56 pm »
pues la mia trae todo eso y no lo he sabido utilizar nunca.
El del dobladillo es super chungo que salga bien