Autor Tema: CONSTRUCCION DE UN ANEMOMETRO  (Leído 67478 veces)

www.josepino.com

• Visitante
Anenometro????
« Respuesta #10 en: 24/08/2004, 07:55:18 am »
Veo que la estan pasando muy negras tratando de hacer un anenometro o como se llame.

Realmente es muy dificil hacer un anenometro????  Por su puerto que no.

Si no me equivoco,  un anenometro sirve para medir la velocidad del viento.  Correcto?

Uno aneno... (como se llame) sencillo es simplemente conectar un motor (cualquier motor) a un voltimetro analogo.  Luego solo hay que cambiarle la escala y dibujarle las lineas correspondientes a la velocidad.

Algo un poco mas complicado seria uno digital. El digital recibiria pulsos por ciclo,  se calcula la velocidad de acuerdo al tiempo que haya durado.  De hecho,  un frecuencimetro hace exactamente la misma funcion.  El velocimetro, Frecuencimetro, anenometro son el mismo algoritmo, pero calibrado a la velocidad correspondiente.

Si la circunferencia del anenometro es de un metro,  significa que por cada 1000 vueltas sera un kilometro.  Lo unico que queda es medir (en milisegundos) el tiempo que dura en dar una vuelta y desplegar la velocidad calculada.
Algo asi por el estilo:

kilometros por hora = 360000 / pulsos por segundo (en milisegundos)

Para serles sincero,  Me estoy durmiendo, son las 2:00 am y me cuesta un poco pensar.   Voy  a hacer lo posible de explicar un poco el algoritmo del frecuencimetro que tengo en mi pagina para que puedan desarrollar su velocimetro y frecuencimetro.

Suerte !

www.josepino.com

VientoCero

• usuario
    • VientoCero.com
CONSTRUCCION DE UN ANEMOMETRO
« Respuesta #11 en: 24/08/2004, 09:26:53 am »
Del anemómetro que vien en el PDF de los Sleds, lo más cachondo es la forma de calibrarlo:
"Haz que un amigo te lleve en coche en un día sin viento a 10km/h, saca el anemómetro por la ventanilla y apunta lo que marca. repite con 20, 30, 40..."

"Respeta la normas de circulación y no sobrepases los límites de velocidad"  :shock:

talo

• usuario
    • http://kiteforumchile.blogspot.com
Otro Anemómetro
« Respuesta #12 en: 10/10/2004, 05:30:28 am »
Por si acaso todavía queda cuerda pa`l anemómetro casero, aquí va otro del amigo argentino Marcelo Fornaso:

http://marcelo.fornaso.com/anemometro/
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

newbie

• usuario
Salutos a todos contestacion Para talo
« Respuesta #13 en: 10/10/2004, 10:59:57 am »
Salutos al foro ya toy por aki.
Despues de tiempo de inactividad,  ya ke komenze con los estudios las ñapas y demas cosas.
Esto del anemometro lo tengo un poco perdio ya ke no encontre los discos rigidos para poder hacerlos, no obstante este ultimo articulo ke mandais no es imprescindible el motor del disco ya ke cualkier rotor valdra, siempre ke no haga mucha resistencia.
Lo de los huevos kinders facil de hacerlo, el cd se pilla facil tengo como unos 20 ke no me valen pa na, el velocimetro de bici lo tengo.

Pero mi pregunta es:
¿como modificaron el sensor del velocimetro para poder sacar lectura directa?. Agradeceria una explicacion de este paso.

Editado despues de investigacion en paginas:

Reed Switch:

Son ampollas de vidrio un contacto metálico en atmósfera de un gas inerte, que se cierra por la acción de un campo magnético exterior, por ejemplo, la proximidad de un imán permanente. manejan corrientes de ésta sin contar. Son muy baratos ($0,50), pero tienen poca vida útil porque se magnetizan.
sacado de: http://www.google.es/search?q=cache:ooS0x_K5aX0J:www.fi.uba.ar/materias/7206/Detectores.PDF+reed+switch+&hl=es&lr=lang_es

Me confundi al leer el articulo kreia ke con esto hacias funcionar el circuito, pero me dices ke usastes un reed switch en vez del sensor original ke tenia el circuito del velocimetro.

Wallas

• usuario
« Respuesta #14 en: 10/10/2004, 16:35:55 pm »
Si un anemometro mide la velocidad del viento tambien mirara la fuerza q lleva... a mas velodidad mayor fuerza ejercera sobre un punto determinado...

Entonces se podria hacer uno mas sencillo q todo eso... con un transportador d angulos y una varilla... m explico ... (aun no lo he hecho pro es una idea) si se colocase l transportador paralelo al suelo y en dirercion al  viento con una varilla q marcase 0 grados, al incidir l viento sobre ella me moveria y variaria la graduacion... la cuestion seria graduar l tranportador con la fuerza dl viento y poniendo a tantos grados = tanta fuerza o velocidad no?

Nose si sera una tonteria pro podria funcionar...la varilla tendria una especia d cuchirilla para recibir l aire...a mas viento mas grados...
A VOLARRRR!!!!!!!!

_00_

• usuario
    • http://www.gerky.net
  • Zona: Motril. GR.
Anemometro - Dinamica de fluidos
« Respuesta #15 en: 19/09/2005, 17:44:48 pm »
...

Alvaro

• usuario
  • RAINBOW PLANET
« Respuesta #16 en: 19/09/2005, 18:51:00 pm »
Bueno se puede ver uno casero en www.vientonorte.com

Saludos!  :lol:
Rainbow Team

fenix

• usuario
    • http://foro.cometas.info/viewtopic.php?t=9120
  • Zona: Cantabria
« Respuesta #17 en: 19/09/2005, 18:59:52 pm »
yo creo q lo q quiere hacer al bueno de 'doble cero' es algo innovador en esto d las cometas, por eso en el otro post puse q yo creo q es mejor el de la cuerda.
Desde mi punto de vista no me gustaria llevar nada con liquido, q tendria q ir abierto, o abrirlo para q funcionase  :? . Eso ssta bien para dejarlo fijo.
 :D sigo diciendo q la pelota y la cuerda es Bueno, Bonito y Barato (casi regalado {sto lo decia un mantero q conoci hace tiempo  :wink: })
Mi bolsa cometera - Hay 10 tipos de personas, las que piensan en binario y las que no.

pcembe

• usuario
no encuentro el post
« Respuesta #18 en: 08/07/2006, 12:41:34 pm »
Hola a todos...

Me acabo de comprar un velocímetro de Decarton, tengo el ventilador, pero lo que no encuentro es el post de cometas.info donde viene explicado con varias fotos de como se realiza el montaje... alguien me puede decir donde estáaaaa... graciasssss
Mido 1,90m y peso 85kg - 90kg (depende del picoteo)
* Wind 195 Classic
* Radsail PRO 3.0 II
* Revo 1,5 Casera
* Cometa llavero

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #19 en: 08/07/2006, 14:07:50 pm »
Pcembe, en este enlace , tines el montaje paso a paso de como hacer un anemómetro de palas.

Un saludo  :wink:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863