Autor Tema: CONSTRUCCION DE UN ANEMOMETRO  (Leído 67473 veces)

ToWeR

• usuario
Re: CONSTRUCCION DE UN ANEMOMETRO
« Respuesta #50 en: 01/01/2008, 21:04:34 pm »
Animado por el post de Alex, dado que está muy detallado y para mí los materiales resultaban relativamente fáciles de encontrar, he construido mi "copia" del suyo.

Inicialmente, encontré el suyo en http://foro.cometas.info/index.php?topic=8592.0&highlight= pero ahí no había tantas fotos. Aún sin conocer este otro post http://foro.cometas.info/index.php?topic=706.20 empecé a construirlo.

Nota: Alex, el vínculo http://foro.cometas.info/index.php?topic=7157.0&highlight=aldi que comentas no funciona, pero da igual.

Extraigo aquí algunos párrafos de unos mensajes que he cruzado con Alex comentándolo:

Quizá haya sido mejor para mí no ver todas las fotos antes de "copiar" tu proyecto, pues lo he hecho de otra forma mas simple (como apreciarás en las fotos). Yo no he rebajado nada, y el sensor capta bien el imán sin problemas. Tampoco he modificado las aspas. Por lo demás, es idéntico, solo que he aprovechado el lado contrario del ventilador (también le he vaciado el bobinado), ya que por la forma cóncava de las aspas me pareció que recogería mejor el aire. Mi imán es el original del cuentakilómetros, y el contrapeso es una pequeña tira de niquel, del que se usa ahora para contrapesar las ruedas de los coches (el plomo lo han prohibido por contaminante). No están encastrados en las aspas, sino simplemente pegados en ellas. El imán anular que hay dentro del ventilador lo he conservado, pues me pareció un buen "volante de inercia", para contrarrestar variaciones bruscas de viento, ya que de lo contrario la medición sería aún mas nerviosa.

El invento funciona, estoy en fase de calibración. Lo estuve comparando con un anemómetro de un campo de vuelo y no se debe ir de mucho con respecto a la realidad ahora mismo, pero creo que lo terminaré de calibrar con un colega y un GPS, uno conduce y el otro saca la mano por la ventanilla (he leído este sistema, y como mi coche no tiene adelantos tecnológicos en forma de cuentakilómetros digital, que por otra parte suelen estar calibrados un 10% al alza... ;D).

Como verás, me he complicado la vida algo menos con el cableado y la sujeción del reloj. Mi modelo (rescatado de una vieja bici, y que se puede calibrar desde 1mm de radio), admite una colocación mas simple que el tuyo, con unos agujeritos y un par de bridas.

Se que este post es viejo, pero me ha parecido lo mas adecuado meter el mío aquí, ya que está plenamente vinculado.

P.D. Gracias mil Alex!

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Re: CONSTRUCCION DE UN ANEMOMETRO
« Respuesta #51 en: 03/01/2008, 21:52:36 pm »
Me alegra ver que el prototipo tiene adeptos O0

Espero que te sea util en la zona de vuelo.

Nota: Alex, el vínculo http://foro.cometas.info/index.php?topic=7157.0&highlight=aldi que comentas no funciona, pero da igual.

Es normal que no funcione, en parte porque es el enlace de la página de ALDI donde se veia el que yo utilicé y sus características.

Para regularlo lo ideal es hacerlo como tu quieres, ajustarlo con un GPS, pero un consejo... monta el anemómetro en un listón, mástil, palo de escoba/fregona o similar, tan largo como el cable de la centralita te deje y aléjalo del coche para evitar turbulencias provocadas por la carrocería. De esta manera podrás regularlo cómodamente.

De todas maneras, al llegar a la zona de vuelo, contrásta los datos con un pata negra.

Ya nos comentarás y quien sabe si algún dia los podamos comparar en persona.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

serlancelot1

• usuario
  • lanzarote
    • mis cascos aerografia
  • Zona: lanzarote
Re:CONSTRUCCION DE UN ANEMOMETRO
« Respuesta #52 en: 29/07/2010, 21:30:50 pm »
saludos, se que este hilo es antiguo pero lo retomo ya que me e fabricado un anemometro siguiendo este hilo, pero tengo un problemilla, no se como se regula ya que con un poco de viento ya me marca hasta 60kh
bolsa cometera
cebra checka 3.4 - Beamer TSR 5.0 - Blade Trigger 7m 2009  - buggy construccion propia - mountainboard trackboard

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #53 en: 30/07/2010, 03:32:30 am »
A las buenas.

Como ya te he comentado, ves probando con diferentes cifras hasta que veas que una se aproxima a lo que tendría que ser. A partir de ahí es cuestión de ir afinando.

Aunque suene raro la medida que le puse no tiene nada que ver con la medida que le correspondía, lo malo es que me quedé sin batería (todavía le quedaba algo de carga). Imagino que esa medida será una equivaléncia o vaya usted a saber.

Tan pronto le cambie las pilas pongo por aquí la medida introducida.

Un saludo  ;)

serlancelot1

• usuario
  • lanzarote
    • mis cascos aerografia
« Respuesta #54 en: 30/07/2010, 08:32:15 am »
muchas gracias alex, ire probando a ver si lo dejo fino.
un saludo
bolsa cometera
cebra checka 3.4 - Beamer TSR 5.0 - Blade Trigger 7m 2009  - buggy construccion propia - mountainboard trackboard

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #55 en: 31/07/2010, 15:15:25 pm »
Pues me parece que acabo de liarla  :-\

Ya lo tengo operativo pero en donde hay que poner la medida me sale 2124 y me da a mi que esa no era la medida buena.

A ver si consigo sacar un rato (algo compicado) y lo regulo para comentarte. En cuanto tenga algo lo posteo.

Un saludo  ;)

serlancelot1

• usuario
  • lanzarote
    • mis cascos aerografia
« Respuesta #56 en: 31/07/2010, 15:35:07 pm »
ok compañero, espero ansioso y asi te lo copio jejeje  O0
bolsa cometera