Autor Tema: Paradoja de la competición Valencia 2005/2006  (Leído 3446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trancosa

  • usuario
  • Ricardo
Paradoja de la competición Valencia 2005/2006
« en: 30/04/2006, 11:46:31 am »
En algunas ocasiones me gusta ver más allá y analizar las cosas que han pasado y puedes llevarte sorpresas que nadie espera....

   Competición Valencia 2005 Unos meses antes no me gustaba demasiado la Nirvana y volava Opium, es más la tuve a la venta, pero en Vitoria Chus me comentó que la brida que llevaba el, volaba con poco viento y me podría gustar, pues así fue, me encantó y para poco viento genial, la nirvana pasó a ser mi cometa preferida.
 ¿que viento hizo en la competición de 2005? Fuerza 1

   Competición 2006 Habia preparado una cometa super ventilada para poder volar con el equipo con sus ventiladas, pues la Opium ventilada comercial no me gustó y la hice para Xan Xenxo a toda prisa. En un vuelo en Madrid se rompió el borde de ataque y a Valencia fue rota.

   En el vuelo nocturno de Valencia ya comentamos que se esperaba fuerza 4 y con ese viento se necesita ventilada. Pues de camino al hotel lo comenté y Guzmán mi compañero de habitación se ofreció a ayudarme a reparla. Aunque se habia levantado a las 6, fue a trabajar, el viaje a Valencia y el vuelo nocturno, aun así estuvo conmigo hasta las 2:00 cambiando todo el varillaje de la cometa.

   En ambos casos fueron un factor exterior muy importante que si no se hubiese dado, quizás el resultado sería totalmente diferente, pero eso es lo de menos, lo importante, volar con tus amigos y contar con ellos cuando andas un poco perdido o necesitas una pequeña ayuda. Gracias chicos.

Ramon_bcn

  • usuario
    • http://www.xaloc.cometas.info
Paradoja de la competición Valencia 2005/2006
« Respuesta #1 en: 02/05/2006, 18:47:00 pm »
Bueno, a mi también me gustaría reflexionar sobre la competición, lo que no se es si mi reflexión incluirá alguna paradoja o no.

Llevo volando cometas acrobáticas desde 1994 y desde el principio lo que mas me llamó la atención era las rutinas con música que veía hacer a los equipos y pilotos individuales extranjeros.

Ellos los traían como exhibición a los festivales españoles, pero eran las rutinas que utilizaban en competición.

El año 2000 empecé a construir una rutina con música, el 2001 la terminé y en el festival de Vitoria de ese año pedí salir a la pista de exhibición para realizarla, era con la música de “Carros de fuego”, fue un momento inolvidable para mi, pase muchisimos nervios pero salió muy bien.  

Esta rutina era una manera de coger práctica para luego ponerme con algo mas difícil que es hacer una rutina de música para un equipo.

Antes de meterme con la rutina del equipo, todavía hice otra rutina con música para individual, era con la música de “Super Detective en Hollywood”.

Son esas dos rutinas las que he utilizado en estos dos campeonatos que ha habido, la de “Super Detective en Hollywood” en el campeonato de 2005. Este año he utilizado la rutina mas antigua, para variar y porque me hacia ilusión usarla en una competición.

Y la reflexión que hago es... hacer una rutina que puedas dibujar en un papel, es bastante mas engorroso que ir 4 tardes a volar con una música hasta que te ves capaz de improvisar algo bonito con esa música, pero la rutina que se puede dibujar tiene la ventaja de que se recupera en un momento. Solo necesitas un reproductor de mp3, el papel donde la dibujabas y repasarla un rato.

La otro reflexión que hago es que para el año que viene en principio no voy a participar en la modalidad individual, no porque no me interese la competición, sino porque la modalidad que me interesa es otra, la de equipos.

Para quien tenga curiosidad de ver como queda una rutina escrita en papel…

http://www.xaloc.cometas.info/tmp/axelf_1_2.jpg
http://www.xaloc.cometas.info/tmp/axelf_2_2.jpg
http://www.xaloc.cometas.info/tmp/transcripcio_de_la_musica.jpg
http://www.xaloc.cometas.info/tmp/rutina_1p_cf_1_2.jpg
http://www.xaloc.cometas.info/tmp/rutina_1p_cf_2_2.jpg

“Bon vent a tothom” y hasta pronto.
Ramon.

Yeblack

  • usuario
Paradoja de la competición Valencia 2005/2006
« Respuesta #2 en: 02/05/2006, 19:23:23 pm »
Bonita reflexion Ricardo. A veces escuchar a personas con experiencia es mas enriquecedor que unas horas de vuelo.
Curiosisimos los esquemas de las rutinas Ramón siempre me habia preguntado como se hacia... ahora se que hacias la tarde del sabado alli retirado con tu ventilada y tu mp3 en Valencia jejejej.

Enhorabuena a los dos.


Un saludo
Las decepciones te ayudan a discernir que es lo que realmente importa... a volar!

elendir

  • usuario
    • abarquix
  • Zona: Alcorcon
Paradoja de la competición Valencia 2005/2006
« Respuesta #3 en: 02/05/2006, 23:56:00 pm »
que alegria que vayais dando las pautas para que lso demas sepamos integrar un balet... la verdad es que yo soy bastante arritmico... cosas de oido torpe que tengo, y eso de ntegrarlo siempre me ha parecido bastante complicado pero ahora os entiendo. como llevais cada paso...
sera cuestion de ir practicando y quien sabe si tal vez salga algo majo

un Saludo y gracias por compartir vuestra sabiduria...