Autor Tema: alguna regla de oro en cometas HINCHABLES ????  (Leído 6980 veces)

elendir

• usuario
    • abarquix
  • Zona: Alcorcon
alguna regla de oro en cometas HINCHABLES ????
« en: 29/05/2006, 20:43:56 pm »
Existe alguna condicio que deban cummplir???
o alguna regla que me pueda dar el como de grande tiene que ser el ahujero para la entrada el aire.
Tiene que tener ahujero de salida de aire???
las bridas han de hacer qeu el ahujero quede perpedicular al viento verdad???
 o deberian cumplir otra funcion????

cuando uno se aventura asi en esto de construir grandes estaticas inchables tiene bastantes dudas, asi que os rogaria me ayudarais :)

La estatica que quiero hacer es un oso panda para que mas o menos os hagais una idea. de aproximadamente 2 metros de largo. si sale bien tal vez haga algo mas grande... pero tiempo al tiempo

un saludo y gracias por adelantado

decathlon 2.3

• usuario
« Respuesta #1 en: 29/05/2006, 21:24:30 pm »
en cuanto a tu duda ni idea pero ya que te mola eso de contruirte las cometas mirate las mariquitas que molan un huev...
saludos
DK
http://foro.cometas.info/index.php/topic,19335.0.html
AEKB  E047      FAC 0123
BKT POWER      C4KITE

tajuru

• usuario
    • http://fuerapijamas.blogspot.com
« Respuesta #2 en: 29/05/2006, 21:32:09 pm »
el es kien nos ha enseñado las marikitas
tiene una ^^

decathlon 2.3

• usuario
« Respuesta #3 en: 29/05/2006, 21:42:11 pm »
jejejjeje
no te acostaras sin saber una cosa mas
enhorabuena por las mariquitas he visto un video por aqui y aun sigo partiendome cada vez que lo pngo
DK
http://foro.cometas.info/index.php/topic,19335.0.html
AEKB  E047      FAC 0123
BKT POWER      C4KITE

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #4 en: 29/05/2006, 22:08:31 pm »
Efi, por fin tienes tu osito panda
Felicidades!!!!

jejejejejeje

elendir

• usuario
    • abarquix
« Respuesta #5 en: 30/05/2006, 01:33:21 am »
estoy en ello lindo pero me queda mucha investigacion para parir a la criatura aun...
esto va lento pero va que ya es mucho.
solo falta que las gentes del lugar que saben de esto me iluminen un poco

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #6 en: 30/05/2006, 11:06:58 am »
Elendir, en el tema construcción me llevas la delantera y en el tema hinchables no tengo experiéncia, pero sabiendo que vas a hacer un osito para tu chica, podrias estudiar la siguiente idea.

Puedes hacer que la entrada de aire sean los ojos. Los puedes hacer de rejilla blanca, similar a la de mosquitera y pintas un circulo en el centro para simular la pupila.

Al hacerlo de esta manera tendrás siempre abiertos los "ojos" de entrada de aire.

Imagino que deberás hacerle salidas de aire, que puedes poner en las plantas de los piés, pero del tipo que utilizaste en las "entradas" de las mariquitas.

No se si me explico...

Un saludo  :wink:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

perigonza

• usuario
    • perigonza
    • Los Hermanos Show Kites
  • Zona: Xeraco Playa
« Respuesta #7 en: 30/05/2006, 19:47:44 pm »
Güenas,

Sobre diseño de cometas hinchables. La información disponible al respecto es ... ninguna. En nuestro caso, diseñamos cometas de esas hace años, el proceso ha sido de intento y error. Se aprende a base de tirar kilómetros de tela a la basura.

Un consejo, intenta fabricar primero algo que sepas que funciona (por la web hay algunos planos) y aprende a volar hinchables antes de diseñar una. Es importante tener experiencia previa, si no no vas a poder saber si tu cometa no va o es que no sabes volarla.

Otro consejo, usa pilotos para las pruebas. Nosotros usamos el de Peter Lynn cuyo plano también anda por la red.

Una última cosa. Si no es importante que vuele sola y tan solo quieres el adorno, puedes hacer una manga en vez de una cometa. Es decir, la forma hinchable lo mejor que tu capacidad de diseño te de y luego las bridas justas para poder colgarlo de un piloto.

Por lo demás, suerte y ánimo, esperamos que tengas éxito y poder contar con más diseñadores nacionales, que somos cuatro gatos (literalmente).

Saludos,

Pedro
pedro@esste.com
pedro@esste.com
www.esste.com

NUEVO -- Visita nuestro  FACEBOOK, hazte amigo nuestro y entérate de lo que andamos haciendo

elendir

• usuario
    • abarquix
« Respuesta #8 en: 30/05/2006, 20:41:17 pm »
Gracias por los consejillos perigonza. se hara lo que se pueda.
en cuanto a lo del piloto, tengo un flowform de fabriccacion casera, algo pequeño pero creo que de momento puede que me sirva. aun asi tengo en proyecto hacer uno de 2 meros de quilla, para asi tener uno mayor.
ya os ire contando que tal va eso de la prueba y el error
Espero que de con la formula antes de llegar al kilometro  :lol:  :lol:
os ire informando de mis progresos o fracasos. saludos

PD: he estado mirando el piloto y tal vez me lie con el primero no se. no parece excesivamente dificil asi que a lo mejor lo fabrico antes del oso para que las pruebas me den mejores resultados.

En cuanto alo de construir otra que sepa que funciona... sinceraemnte solo conozco el octopus y me parece que es un poco enorme para meterme con el. si proponeis otro bicho para empezar, soy todo oidos u ojos  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

de momento sigo recopilando informacion

tajuru

• usuario
« Respuesta #9 en: 30/05/2006, 21:05:36 pm »
q es el piloto???

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #10 en: 30/05/2006, 21:07:46 pm »
Tajuru, un piloto es una cometa que se dube previamente, de la que se utiliza la línea de vuelo para colgar hinchables y cositas para decorar...

Un saludo  :wink:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

elendir

• usuario
    • abarquix
« Respuesta #11 en: 30/05/2006, 21:37:46 pm »
como una imagen vale mas que mil palabras...
ahi tienes lo que es un piloto y como se usa

tajuru

• usuario
« Respuesta #12 en: 30/05/2006, 21:44:01 pm »
ya entiendo
es una cometa q tira de la hinchable para poder volarla :D
muchas gracias  :D

Esteban

• usuario
    • http://www.esste.com
« Respuesta #13 en: 31/05/2006, 09:45:01 am »
No es así exactamente, no tira de la hinchable ni se cuelga para que vuele, el cometido del piloto es simplemente ayudar tanto en el inflado(situaciones de vientos dificiles, vientos altos o demasiadas turbulencias en suelo), como en mantener la cometa en un sitio mas o menos fijo, es decir se encarga de que la cometa no viaje de lado a lado permitiéndonos así poder dejar la cometa controlada, por ejemplo en festivales en los que no nos interesa liarnos con los que tenemos a los lados.

Digamos que la cometa tiene que volar por si sola, el piloto solo es una ayuda, cuando esto no es así, es decir cometas inestables que no vuelan bien o adornos, si que podemos decir que se cuelgan del piloto ya que en esos casos es el que realmente está en vuelo, mientras que el adorno es un lastre que cuelga debajo.

Saludos

Esteban

tajuru

• usuario
« Respuesta #14 en: 01/06/2006, 09:31:09 am »
aaaaah! gracias
ahora si q lo entendi

pumpum

• usuario
  • Zona: argentina
Re:alguna regla de oro en cometas HINCHABLES ????
« Respuesta #15 en: 08/11/2010, 18:42:53 pm »
 HOLA   GENTE ..UN GRAN  SALUDO  DESDE  ARGENTINA . MI   NOMBRE ES  GERARDO  Y SOY  MIEMBRO   FUNDADOR   DE (ROSARIOVUELA .COM.AR)  DISEÑADO MUCHOS PROTOTIPOS DE COMETAS  INCHABLES  , LLEGANDO  HACER  ENTRE  MISD  DISEÑOS   UN ALIEN  SI  ENTRAN  EN  LA  PAGINA   Q  ANTES MENCIONE   LO  PUEDEN  VER   DE   A POCO   LES  IRE  MOSTRANDO  MAS   ,  TAMBIEN LE  MANDARE  E EL FUTURO UN  DOCUMENTAL  DE  NUESTRA  ACTIVIDAD LLAMADA  LUCES  EN  EL  CIELO ....   UN  ABRAZO  A  TODOS  MIS  COLEGAS  COMETEROS   Y  BUENOS VIENTOS    SI  QUIERES  ACA  ESTA  MI  MAIL.....varrilete_cosmico@hotmail.com