Autor Tema: Recogedores de lineas  (Leído 24795 veces)

eliseo

• usuario
Recogedores de lineas
« Respuesta #10 en: 06/10/2006, 05:53:53 am »
Cita de: "Fernando.R"
Hola.

A mi me gusta el que llaman Windbreaker en esta página, junto a otros.
http://robroy.dyndns.info/KAP/KiteReels/reels.html

Parece bastante portatil y práctico, aunque no he tenido ninguno en mis manos

Un par de fotos mas:

Saludos

Pues me parece elegante a la par que sencillo... muy bien resuelto...
Además te los puedes fabricar por 4 duros...
Gracias Fernando nunca los había visto!

Saludos!
Eliseo

Fernando.R

• usuario
    • mi página
Recogedores de lineas
« Respuesta #11 en: 06/10/2006, 10:14:00 am »
Eliseo  si me parece que es lo más sencillo que he visto, yo siempre buscando el compromiso entre sencillez y utilidad. Aunque las cosas sencillas siempre tienen sus limitaciones, a veces resuelven mejor los problemas que las cosas complicadas. Los inventos que perduran en el tiempo son los sencillos.

Cita de: joseluisquinteiromora
INVENTO DEL TBO                                                                                                    Se me ocurre, ....

Para inventos de TBO puedes mirar en las bases de datos de patentes de USA.

al respecto he encontrado dos páginas, seguro que hay más.

Us Patent nº 06398147

y

Us Patent nº 05190237

Para ver los documentos pulsar sobre el ultimo boton rojo "images" para ver el texto y los planos.

Hay que tener instalado un plugin para ver ficheros tiff en el explorer, pero es sencillo:

descargar ultima versión del plugin alternatiff
o bien:
Página principal del AternaTIFF

Mas datos por si alguien quiere buscar más patentes:
Página para buscar patentes,  utilizar la primera opción que dice "Patents and published patent applications" --> y luego quick search.

Yo he puesto Kite y Reel y me han salido un monton entre ellas estas dos.

Me ha parecido interesante poner esta información porque es una fuente inagotable de ideas para inventar lo que sea.
Yo me he pasado mis ratos buscando cositas, las patentes Expiradas se pueden utilizar libremente, las otras no se pueden utilizar comercialmente pero siempre aportan ideas. El problema para muchos es que está todo en english.

Espero que os divirtais.
« última modificación: 05/04/2007, 23:50:26 pm por Fernando.R »
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Nono

• Visitante
Recogedores de lineas
« Respuesta #12 en: 06/10/2006, 10:21:06 am »
Ostras Fernando, que información esa del buscador de patentes...

Enlace guardado y en cuanto que tenga rato a buscar.

Muchas gracias

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
Recogedores de lineas
« Respuesta #13 en: 15/10/2006, 02:56:57 am »
Hola pandilla, pues ahí va la versión "home made manual" de la patente "Us Patent nº 06398147"

Solo es para recoger la línea y evitar de esta manera que coja "vueltas", yo sigo dándome el paseillo por la zona de vuelo con mi polea para bajar la cometa.

La parte lisa de la derecha es el mango, que se desliza y regula con las palometas para adaptar los "cónicos" a cualquier anchura de carrete.

Para los "donuts" solo se necesita un sencillo acople.

Siempre se puede añadir el famoso taladro y en lugar de hacerlo a pulso, ponerle una base o similar.

Un saludo  :wink:

Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Fernando.R

• usuario
    • mi página
Recogedores de lineas
« Respuesta #14 en: 15/10/2006, 10:11:43 am »
Jopé Alex, eres el más rápido al sur del Ebro.

Siempre estás al Tajo.

Ahora te falta acoplar el taladro.

Saludos
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
Recogedores de lineas
« Respuesta #15 en: 15/10/2006, 20:47:13 pm »
Lo de acoplar el taladro es facil y del todo viable ya que el "eje" es una barilla de metrica 6, por lo que el porta-brocas lo coje sin problema.

Repito lo anteriormente dicho... no es para subir y bajar la cometa... es para recoger la línea y de esta manera evitarle las famosas vueltas.

Yo sigo dandome mis paseillos por la zona de vuelo con mi "flamante" polea  :lol:  :lol:  :lol:

Para cometas de envergadura lo ideal seria un polea motorizada que aguantase su eje y base de bobina de hilo, la presión que va ejerciendo la cometa y el aire.

Un saludo a todos  :wink:

cierzo

• usuario
    • http://www.altogallego.com
Recogedores de lineas
« Respuesta #16 en: 16/10/2006, 00:56:11 am »
Aprovechando el puente y para evitar el sopor de despues de comer en los dias sin viento he construido una devanadera basandome en unos planos que hay en este mismo hilo.
He cambiado el tema de tener la mano dentro del aparato ya que no me hacia mucha gracia.
En mi afan de conseguir demostrar a todo el mundo que cualquier cosa de este mundo se puede fabrica con cosas de los comercios chinos y cosas viejas (si, desde un Breitling orbiter a una bomba termonuclear), odo lo que he usado lo he sacado de ahi.

A saber:
              - dos tapas de madera , como esas que usan para las raciones de pulpo ( 2 x 0.60€)
             - 060 m De maderitas de 1cm de diametro (de un calendario 1.50 €)
              - tornillo roscado,  desconozco el diametro creo que esta en chino. 0.75 € la caja de 5 uds.
               - dos rodamientos viejos del buggy( de 12mm)

-Un rodillo de cocina para sacar los dos mangos : 0.60€ ( un rodillo ...dos mangos)
               - cola blanca- taladro y brocas (para metal :( , no le pidas que te entienda que quieres brocas de madera..))
este es el resultado:

Tras usarlo una vez que no me gusta:
- el radio de giro es demasiado pequeño, por lo cual es para cometas que tiran poco sino se hace incomodo darle vueltas.
- no me ha quedado todo lo equilibrado el eje que me gustaria ( y me gustaria perfecto)

Me hubiera gustao que vierais las fots sin el hilo para que vierais el interior, pero tras meterle todo el hilo que tiene me parece una locua sacarlo en el salon de casa para unas afotos.
Ala !!, un saludo:Pablo
Hijo mio: pero tu estudias?? te veo muy moreno..

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
Recogedores de lineas
« Respuesta #17 en: 16/10/2006, 16:18:19 pm »
Cierzo esta chulo... y es económico  :lol:  :lol:

Si no lo vas a usar como recogedor de líneas, simpre puedes desmontarlo y dar el uso propio de cada pieza  :lol:  :lol:

Un saludo  :wink:

Alfil

• usuario
Recogedores de lineas
« Respuesta #18 en: 16/10/2006, 17:23:55 pm »
Ahi va, la version economica de los enrolladores   :lol:  :lol:

Las instrucciones estan en Batoco http://www.batoco.org/novedades/2004/08/fabricacin_de_m.html#more

El enrollador esta hecho con tuberia de 20 cm, lo mas fina posible, se suelen usar en  las acometidas de urbanizaciones y poligonos, una vueltecita por estos sitios en obras y encontrareis trozos cortados que ya no sirven y los tiran.
Un consejo, usar guantes a la hora de calentar el pvc.

salu2

davidbcn

• usuario
Recogedores de lineas
« Respuesta #19 en: 16/10/2006, 17:39:38 pm »
Alex, te ha faltado poner esta foto!!!  :lol: :