Autor Tema: Recogedores de lineas  (Leído 24492 veces)

PI-314

• usuario
  • ZONA: Entre BARES y ORTEGAL
    • Mis Fotos KAP
  • Zona: Vuelo donde y cuando puedo.
Recogedores de lineas
« Respuesta #40 en: 16/01/2007, 16:54:55 pm »
Buenas a todos.
davidbcn Con ese recogedor instalan el cable en el cercado para que los animales no salgan. Es un cable conectado a un aparato electrico (lleva una bateria de 12 v) que genera impulsos que circulan por el cable y al acercarse el animal y tocar, pues le da una descarga pequeña (calambrazo) y este se retira. Por aqui se les llama pastores electricos, ultimamente son utilzados mas que nada para rodear los campos de maiz para que el Jabali no entre en ellos y los destroce. Son utilizados en ganaderias vacunas para cerrar las fincas donde pastan las vacas....
Pues este recogedor lo compre en una tienda, (tienda fisica) en la que suministran todo lo que tenga ver con la agricultura, ganaderia y jardineria. Esta situada en As Pontes (A Coruña).

Lo mejor de todo es que me cabe el la mochila de estaticas y KAP  :roll:  :roll:
Saludos a todos.  :wink:  :wink:  :wink:

Fernando.R

• usuario
    • mi página
Re: Recogedores de lineas
« Respuesta #41 en: 23/07/2007, 19:42:02 pm »

Dejo aquí un par de fotos de mi carrete de hilo para cometas indias por si alguien quiere hacerse uno.

Es muy parecido a los carretes indios originales en dimensiones peso y acabados.

Está hecho con una baqueta de batería, dos platos de pulpo un tubo de cartón grueso y cola blanca.
Es importante hacer el agujero en los platos bien centrado.
La baqueta tiene la ventaja de que es de madera muy buena y que no es simétrica con lo que sin mirar y mediante el tacto sabemos hacia que lado la tenemos y por tanto hacia que lado hay que enrollar el hilo para recoger. pero claro con cualquier otro tipo de madera se puede hacer.

Saludos
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #42 en: 24/07/2007, 10:08:05 am »
Fernando, felicidades, porque has comentado que lo has hecho tu, sino diria que es uno de los que vencia el el señor de las coemtas indias del Festival de Valéncia.

Te ha quedado muy chulo, ya lo veremos en directo.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #43 en: 24/07/2007, 13:06:30 pm »
Fernando, te ha que dado precioso, yo he hecho uno parecido, pero tiene un problema de peso, la cometita india tienes mas traccion que el recogedor de linea, al recogerlo rapido en el codo se me levanta el recogedor, tengo que lastralo en el interior, o en los discos para subsanar este fallo.

http://picasaweb.google.com/125j1999/CometaIndia
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #44 en: 24/07/2007, 23:37:51 pm »

Gracias Alex.

Pedro que maletita mas chula te has hecho para las indias.

Pues tu recogedor así a simple vista, parece que pesa como el mío,

El mío lo he pesado y sale unos 420gr. y la verdad es que me parece que va muy bien, creo que es el peso ideal cuando lo pones a girar tiene suficiente inercia como para recoger la cometa.

Pero yo no apoyo en el brazo sino que giro de los dos lados del palo.

Saludos
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #45 en: 26/07/2007, 10:15:10 am »
Confirmado, tengo que lastrarlo, el mio pesa sin la linea, 137 g, deberia estar en torno a los 500 g con linea, seguramente le ponga unos discos de metal o algo parecido.

Gracias  Fernando por la informacion.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #46 en: 27/07/2007, 10:06:06 am »

Te sugiero perdigones y cola blanca, o quizás sea más práctico y rápido dejar ese para otra cosa y hacer uno nuevo.

A mi me salió rapidísimo de hacer, lo único la espera de secado de la cola, que hay que tener paciencia y esperar mínimo 4 o 5 horas entre paso y paso.
Finalmente "pinté" el tubo de cartón con un par de capas de cola blanca y luego lo dejé curar un par de días antes de usar.

Por cierto gracias a Cierzo por la idea de los platos de pulpo.   :) :)

Próximamente un artículo de como trabajar el bambú que ya me sale bastante aseado.  ;)
« última modificación: 27/07/2007, 10:09:38 am por Fernando.R »