Autor Tema: Radsail pro vs Radsail proII  (Leído 3498 veces)

gandul_

• usuario
Re: Radsail pro vs Radsail proII
« Respuesta #10 en: 01/02/2007, 20:52:04 pm »
ese mismo dia saque la little devil de 3m y me iva perfectamente.
NO PRETENDO desmerecer a la rad xq tampoco se lo suficiente de bugy como xa eso, xo me parecio muy complicada xa moverla. alguno de vosotros conoce la buster II de 6 o 7 metros??..estoy pensando en cambiarme a ella.
flysurfer speed 5.0/oZone HaKa 5.0/oZone Little DeVil 3.0/oZone samuray 6.0/buggy libre special _NorDesKiTe_ E-101

« Respuesta #11 en: 01/02/2007, 21:11:33 pm »
Buenas,

Estas hablando de 6 metros, y de 3 metros. A ver, como que no tienen nada que ver en ninguna cometa. las cometas pequeñas, son más rápidas, y ganas potencia a base me moverlas mucho. Las grandotas, sin tener que moverlas, ya traccionan. Como es normal, cuanto más grande la cometa, más lenta resulta y más dificil moverla. Si la cometa se queda atras, puede ser que:
- No haya suficiente viento. Si sopla poco, tienes que moverla mucho para que vuele.
- Tienes los frenos demasiado cortos, y no dejas que la vela vuele correctamente.
- Tienes los  frenos muy largos. SI estan muy largos, cuesta mucho moverla, ya que sólo la diriges con tracción.

Sobre la Buster, yo tengo una I de 4 m2 con las nuevas bridas. Es una cometas que va bien, pero que no me emociona. Prefiero la Rad Pro II.
También he probado la Buster I 7m2 con bridas nuevas. Esta bien, pero es mucha vela, y aún más lentorra que la Rad Pro II.

A ver si puedes probar alguna antes de hacer el paso, ya que a parte del comportamiento de la cometa, siempre se adapta mejor una u otra a cada uno dependiendo del estilo de pilotaje. A mi me va de lujo ir siempre con los frenos cortitos, muy justos. Consigues gran reacción, y en caso de rachas, que no se desventen (o no tanto).

Ale! A probar se ha dicho!

Suerte! ;)

gandul_

• usuario
« Respuesta #12 en: 01/02/2007, 21:27:35 pm »
gracias x los consejos omar, ajustaré un pokillo mas los frenos a ver q tal se porta y seguiré`peleandome
un saludo!!
flysurfer speed 5.0/oZone HaKa 5.0/oZone Little DeVil 3.0/oZone samuray 6.0/buggy libre special _NorDesKiTe_ E-101

Huron

• usuario
« Respuesta #13 en: 01/02/2007, 21:34:33 pm »
Un dia fui a Barbera y estuve volando con Fiu.
Probo mi radpro II de 5 metros y vio que era mas estable, mas rapida y tiraba mas que su rad de 6... despues de acortar frenos vio que la cometa se volvia mas estable y volaba mejor.
Con ello quiero decir que a veces estos problemas se deben a la mala longitud de las lineas, esta cometa frenandola un poco vuela mejor y es mas estable y potente... bueno mas que frenarla el problema era que no tenia tension suficiente en los frenos para estar bien hinchada y rendir a tope, de manera que se plegaba cada 2x3.
En mi punto de vista no hay comparacion de las rad con las rad pro II, si alguien tiene un problema que mire bien si tiene bien las lineas y juegue a "frenarlas" un poco, ya que las radpro II van de fabula.
He volado con Omar y la gente del ventilador (me gustaria considerarme uno de ellos) y siempre sacamos radpro II y la verdad es que son geniales, un verdadero gusto de llevar por lo estables, dociles y rapidillas que son (dentro de su rango, ya se que las hay de mejores).
Para el buggy son estupendas, no tienen sustos y dan una ceñida mas que considerable.

SALUT!!!