Autor Tema: Cómo se cose???  (Leído 9036 veces)

Lauferr

• usuario
Cómo se cose???
« en: 06/09/2004, 20:41:32 pm »
Weno, pues ya tengo el spinaker para hacerme un moko y ahí están mis primeras dudas:

-Antes de meter la máquina de coser ¿como preparais el dobladillo? ¿con trocitos de celo o con hilo? lo digo porque con hilo luego tien que quedar un "wevo" de agujeros :shock:  :shock: . Porque pa coserla luego tengo ayuda, de hecho me han preguntao si voy a querer las costuras lineales o en zig-zag, que soy capaz de ponerlo en zig-zag a ver que tal... :wink:  :wink:

-En la web, Nilo cose directamente las bridas en la tela ¿se rasgará o esta tela aguanta? y en las bridas de la parte exterior ¿también van las bridas de ida y vuelta o sólo de ida y con un nudo en el borde de la tela? joder que dificil explicar la pregunta... ni yo mismo la entiendo.

Gracias por anticipado.
Lauferr -- Ese que va mirando todo el día a los arboles para ver el viento que hace.

CHARLY

• usuario
Cómo se cose???
« Respuesta #1 en: 06/09/2004, 23:13:18 pm »
Yo soy tan novato como tu o quizas mas. Estoy haciendo una nasa y aprendi ayer a coser. Por el famoso metodo de ensayo error. Un desquicie. Pero parece que le voy cogiendo el truco.

Lo de las costuras las sujeto con pegamento de barra. Lo he leido en una pagina de nasas. pone que tiene que ser del malo, porque el bueno no sirve. Yo la verdad es que lo sujeto por varios puntos y funciona, sobre todo si no tienes ni puñetera idea de coser.
SALUDOS. CIAO.
-Rad 3, Nasa 3.5, Buster 4, RadPro 6, Scrub furnace, Buggy PL Competicion, peter lynn Venom II 16 m.
El tiempo en Albacete

COLI

• usuario
    • CLUB DE ESQUÍ PIOLLO
Re: Cómo se cose???
« Respuesta #2 en: 07/09/2004, 07:49:37 am »
Cita de: "Lauferr"

-En la web, Nilo cose directamente las bridas en la tela ¿se rasgará o esta tela aguanta? y en las bridas de la parte exterior ¿también van las bridas de ida y vuelta o sólo de ida y con un nudo en el borde de la tela? joder que dificil explicar la pregunta... ni yo mismo la entiendo.

Gracias por anticipado.

Yo usé los enganches de tela que traia la cometa de telepizza, los cosí a mi moko y ahí enganché las bridas, de forma que en un momento dado puedo quitar las bridas sin descoserlas para corregirlas o cambiarlas. En este post puse ayer unas fotos, no se ven excesivamente bien pero a lo mejor te sirven (son las fotos del final del post, las primeras se ve la cometa desde lejos)
http://foro.cometas.info/index.php?topic=967.0

suerte¡
www.piollo.com
OZONE Frenzy 7,5 // PKD Buster 4 m. //  BLAZE 5m (Chinese Power¡¡¡¡)  //  MTB SCRUB SILVER REEF // AIRUSH 12 m. // Eolo Black Hole // MOKO MK2 // Buggy casstor (100% casero)

talo

• usuario
    • http://kiteforumchile.blogspot.com
Superceys (La leche)
« Respuesta #3 en: 12/09/2004, 03:58:43 am »
Lauferr: (curiosa coincidencia, mi nombre es Lautaro Ferrada, Talo pa´mis amigos). A lo nuestro: Anda al Foro general de tracción, ubica el tema que empezó JuanDi: "Ayuda con una nasa" y entérate de la leche: Superceys se llama el superpegamento de cianoacrilato probado en  nylon ripstop. Pega tan bien que he estado pensando hacerme una NPW-9 de 2 m2, sin una sola costura, sólo pegada, pa´ver si funciona. (yo creo que sí, pero no durante mucho tiempo). Este fin de.. pongo fotos de la nariz. Saludos. Talo.
Si la ruta fuera llana, sin obstáculos, retroceder sería siempre responsabilidad nuestra, pero la vida es una escarpada pendiente que nos obliga a caer. No desesperes, la mayoría de los equívocos se deben al tortuoso camino y debemos superarlos.

tangoman

• Visitante
Cómo se cose???
« Respuesta #4 en: 13/09/2004, 09:26:15 am »
En http://www.geocities.com/gengvall/sew/sew.html tienes un artículo titulado "Everything you need to know to sew kites from ripstop nylon." que puede que te sirva. Habla de la máquina y sus ajustes, aguja, hilo, material a coser, dobladillos, etc.

Salu2!

Lauferr

• usuario
Cómo se cose???
« Respuesta #5 en: 13/09/2004, 23:01:32 pm »
Pues ya está cosido, le pegué con celo del que no pega mucho y cosí por encima... luego quitas el celo y..... no esta mal.
Lauferr -- Ese que va mirando todo el día a los arboles para ver el viento que hace.