Autor Tema: Los Nucleares de Gravelines: diario de un Mundial.  (Leído 13177 veces)

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Los Nucleares de Gravelines: diario de un Mundial.
« en: 20/09/2006, 19:22:32 pm »
Intentaré escribir mis experiencias personales sobre los preparativos y la estancia en en Mundial de Gravelines.

Después de cada mensaje cerraré el post para que se pueda leer de seguido, y si quereis preguntar algo, bien sobre lo escrito o alguna otra curiosidad, podemos abrir otro post anexo.

Haré lo posible por contar única y exclusivamente lo mas importante, e intentaré ponerme en vuestro lugar para aclarar las dudas que podais tener.

De todas formas sé que escribir esto aquí puede no sentarle bien a todo el mundo, así que sin mas, si hay alguien a quien le moleste que no lo lea ya que no está obligado a hacerlo  :)

Gracias!

Comentarios previos al Campeonato del Mundo.

Preparativos.
Luis me ha dejado dos prototipos 2005 de la Combat, una 3.9m y una 7.5m, a las dos les hemos montado el ”PKD s” para variar el ángulo de incidencia, así podré sacarle mas partido a las dos tallas. También una polea para que empiece a aprender a rodar con el arnés, pues según me dice las EuroCups se disputan a un máximo de 40 minutos y a un mínimo de 25, así que me conviene empezar a rodar con él cuanto antes.

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #1 en: 20/09/2006, 19:23:53 pm »
Con la burocracia hemos topado.
La primera en la frente! No tenemos licencia de kitebuggy, y es uno de los requisitos que nos exige la organización para poder participar. Como todos sabemos aquí no tenemos Federación de Parakart, y por lo tanto no disponemos de seguro que nos cubra en este tipo de eventos.

Todos los compañeros con los que iré a Gravelines pertenecen a alguna asociación de cometas: Fernando, Carlos y José Mari a “Viento Norte” de Burgos, y Luis a “A Tomar Viento” de Valladolid, y disponen de un seguro de responsabilidad civil que podría hacer las veces de seguro de kitebuggy para participar en el Mundial.

He hablado con Luis sobre el tema, no cree que haya problemas. Es un tio optimista.

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #2 en: 20/09/2006, 19:24:59 pm »
Cogiendo el punto a las Combat.
Llevo ya varias semanas rodando con las Combat, van como un tiro y poco a poco me voy entendiendo mejor con ellas, sobre todo con la 3.9m, pues la 7.5m he tenido menos oportunidades de probarla por exceso de viento para ella. De momento ruedo con mi XenoX, aunque la idea es poder participar con algo mas grande.

Siempre que puedo y que las mareas y las autoridades de las playas lo permiten, me escapo a la costa para intentar rodar en unas condiciones los mas parecidas posibles  a las que luego encontraré en Gravelines. Acostumbrado a rodar en hierba, baches y con vientos muy racheados poder rodar con ambas Combat y vientos laminares es una auténtica delicia.

Aunque reacio a usar arnés, los primeros vuelos con la Combat 7.5m me obligan imperiosamente a usarlo.

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #3 en: 20/09/2006, 19:40:19 pm »
Sin noticias de nuestro contacto Philip.
Prácticamente agosto está a punto de finalizar y llevamos semanas sin tener noticias de Philip. Necesitamos urgentemente que nos confirme que podemos participar sin licencia, sin tener aclarado este punto no podemos sumergirnos en el mar de gestiones que tenemos que hacer para viajar a Gravelines (permisos en el trabajo, alojamiento, reserva de billetes de avión…).

Es una gran oportunidad y dejarla escapar ahora sería toda una locura, tengo que hacer todo lo que esté en mi mano para lograr contactar con Philip! Visito varias webs, foros y páginas francesas, intentando lograr el número de teléfono personal de Philip, concretamente la página de la ACP8, el foro de la Asociación Francesa de Carro Vela, y también el foro de bilboquet. De las ganas que llevo me alejo un poco mas y contacto con Antonio el Asturiano de la página alien buggy, que corre en la GPA por si él tiene alguna noticia sobre el Mundial. De rule por Alemania intento registrarme en el foro de la GPA pero no me validan el acceso.

Todo es un callejón sin salida salvo el foro de bilboquet donde me dejan la dirección de correo electrónico personal de Philip. Se la paso a Luis por correo inmediatamente.

De vuelta a casa me digo: “quien colgó la invitación de Philip en el foro?”, “quien ha participado en Mundiales de cometas acrobáticas, y creo yo que sabe francés?” pues si! Miguelito el Gnomo!! Rápidamente le paso un mensaje a miguelito comentándole nuestra situación, y espero respuesta en todas las vías abiertas.

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #4 en: 20/09/2006, 20:01:39 pm »
Subidas y…
Sigo con mi ritmo de vuelo, es decir siempre que saco un rato libre, o lo que es lo mismo, prácticamente todos los días. Hace cosa de una semana puse a prueba en Zalduendo mi confianza en el arnés, pude rodar muchos kilómetros, mas que nunca en mi vida gracias a él sin a penas cansarme, y mi confianza va subiendo enteros.

A pesar de ello sé que va a ser muy difícil rodar al lado de los mejores pilotos del mundo, pero a medida que voy haciendo mis deberes voy ganando confianza en mi mismo aunque siempre con los pies en el suelo.

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #5 en: 20/09/2006, 20:03:01 pm »
… y bajadas.
Sé de sobra que para mi ya es un éxito poder participar en Gravelines, y reconozco que desde que empecé a coger cierta habilidad con el buggy, mis metas platónicas siempre han estado mirando a la arena de las playas europeas mas que a las dunas y guijarros africanas, pero nunca pensé que fuera a tener una oportunidad así, y mucho menos que fuera a llegar tan pronto. Tengo la sensación de que todavía no estoy maduro para una cita así.

Incluso sueño en varias ocasiones que me dirijo a rodar y por unos u otros motivos no puedo empezar a rodar nunca, siempre olvido los leash, el arnés, o el casco en el coche… o para cuando llego a la playa la marea ya ha subido… Al final he acabado relacionando este tipo de sueños con que no estoy preparado y todavía es demasiado pronto para mi.

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #6 en: 20/09/2006, 20:30:20 pm »
Problemas de organización.
A su vez Luis tantea a sus contactos sobre la organización del Mundial, lo único que sacamos en claro es que puede que todo el retraso en la confirmación de nuestras preguntas pueda deberse a problemas entre la FISLY ( http://www.fisly.org/ ) y los organizadores del Mundial.

Parece ser que la clase número 8 de los carros de vela, es decir el kite buggy, no está muy bien considerada dentro de la FISLY, y algunos países donde se practica el kite buggy quieren separarse cuanto antes de la FISLY para no depender de una federación que le dedica al parakart pocos medios y recursos, y crear a su vez una nueva federación exclusiva para el kite buggy ( http://www.kitebuggy-federation.org/ ).

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #7 en: 20/09/2006, 20:31:39 pm »
Una luz al final del tunel.
Hoy estoy en Zalduendo, he quedado con Camale y Radiobemba para rodar, pero las pocas rachas de viento que entran y el calor ahogan nuestras ganas de intentarlo.

Tras la comida recibo una llamada al movil, es miguelito! Me dice que Philip tenida colocado un antispam en el correo que impedía llegar nuestros mensajes. Me dice que ya ha enviado a Luis los datos necesarios para ponerse en contacto con Philip, y por lo tanto todo rueda de nuevo! Probé en Alemania y Francia, y la solución estaba en el mismo foro, por algo le llaman miguelito el Gnomo! Gracias tio!!

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #8 en: 22/09/2006, 00:15:31 am »
Todo marcha.
Recibimos noticias de Luis. Philip confirma que podremos participar sin licencia. Respiro tranquilo. Con tan poco tiempo de reacción hubiera sido complicado utilizar cualquiera de las opciones que tenía como recurso. Desde aquí agradezco a Pablo, presidente de Lau Haizetara, por ofrecerme su ayuda en este sentido.

El sábado del Festival de Fuensaldaña, ante la falta de viento Fernando, José Mari, Oiane y yo visitamos el aeropuerto de Valladolid, Villanubla, que será de donde partiremos el miércoles 13 con la compañía Rayanair. Los billetes tienen un precio bastante asequible, rondan los 40 euros la ida, y a penas unos céntimos la vuelta. La moral del grupo aumenta al vernos cada día mas cerca de nuestro objetivo. Allí mismo nos recomiendan hacer la reserva mediante su web para abaratar aún mas el precio del billete.

El buggy con el que iba a competir en Gravelines, un Xcratch, no estará preparado seguramente para el viaje, así que Luis me ofrece su propio Xpeed para rodar con el en Campeonato del Mundo.

Tenemos que ir ultimando detalles, sobre todo en cuanto al transporte de los buggys, que lo haremos por medio de DHL, la empresa que utiliza Luis para transporte internacional.

Confiando en la información proporcionadaza por Philip, José Mari llevará su XenoX con rueda estándar, Fernando su XenoX también con rueda estandar, y Carlos Juan el XenoX de Chema de Viento Norte, con rueda midi detrás, ya que el buggy de Carlos Juan es de construcción propia y a pesar de su robustez piensa que es demasiado pesado para transportarlo hasta el Mundial. Por mi parte cuento con el Xpeed de Luis, que monta bigfoot ligth delante y cadkat detrás, pero ante mi falta de experiencia con él, y teniendo en cuenta que mi novia quiere rodar en la playa fuera de competición, decidimos enviar también mi XenoX con rueda estándar. De esta manera si me adapto al pilotaje del Xpeed, Oiane rodará con el XenoX, y en el caso de no adaptarme optaré por la táctica de mis compañeros, usaré el XenoX con rueda estándar, mucho mas ligero y manejable que el Xpeed.

alisios

• usuario
  • E-060
« Respuesta #9 en: 22/09/2006, 00:16:41 am »
Nuestra aventura en peligro.
Quedan siete días para marcharnos, y en una de las llamadas a Luis me comenta que tiene un gran pedido de buggys del extranjero, y que además ante la cercanía de los festivales de Cabañas y Vitoria no puede abandonar el taller. La noticia me deja clavado en el sitio. Para entonces ya sabíamos que Luis no iba a competir en el Campeonato, ya que a penas había podido sacar tiempo en verano para ponerse a punto con el buggy, pero no contar con él en Gravelines suponía un handicap muy grande.

En este punto tal vez empezaron nuestros mayores problemas, intentábamos hacer la ceñida de nuestra vida con una Nasa NPW5. Para entonces los billetes habían triplicado su precio (maldita la hora en la que no reservamos los billetes en Villanubla!), y éramos nosotros mismos los que teníamos que ponernos en contacto con Philip para continuar tirando del carro.

Entre ponte bien y estate quieto nos quedamos sin billetes de ida, y otra vez vuelta a empezar. En medio de un día agobiante de trabajo Oiane que estaba gestionando la reserva de billetes me lo comunica. En cuanto puedo telefoneo a Fernando que parece desanimado y queda pendiente de hablar con Carlos Juan y Jose Mari para tirar hacia delante o hacia detrás.

Al rato Fernando me explica que teniendo en cuenta que las fechas se nos han tirado encima, y viendo que nuestros preparativos no estaban todavía ni hilvanados, deciden no ir a Gravelines.

Me siento solo acompañado por unas ganas locas de llorar.

Adiós a la playa de Gravelines.