Autor Tema: Modificación de La máquina de coser Lidl o similar  (Leído 33990 veces)

Fernando.R

• usuario
    • mi página
Modificación de La máquina de coser Lidl o similar
« Respuesta #10 en: 25/09/2006, 20:25:43 pm »
Cita de: "xavicampos"
Vamos que lo que ocurria no es que en su posicion minima no fuese lenta, si no que si vas con poco cuidado con el pedal corria mas de la cuenta no? Osea poquisima sensibilidad, perdona pero antes no te habia entendido...

Correcto, y es porque el pedal tiene muy poco recorrido y en cuanto apretas con la pienna se hunde a tope. También se puede poner un pedal de más calidad con más recorrido y listos, pero eso no sería una modificación sino un articulo del tipo " hagase un pedal decente para su máquina de coser "  Que también sería una solución estupenda.

Yo lo he puesto porque lo he probado y funciona y he cosido con ella.

Saludos y buenas costuras.
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #11 en: 25/09/2006, 20:34:47 pm »
buen trabajo.

Yo entiendo que es un limitador de velocidad máxima, y que el pedal, cuando accionas el interruptor,  sigue variando la velocidad, pero con el maximo de vueltas rebajado, por lo tanto menos sensible y menos acelerones 'sin querer'.

E·s así, no???

jeje, esto lo he de mirar en mi vieja maquina que igual se puede adaptar algo parecido, y si no, os meteré el circuito aqui y me decis como se hace , que os veo mu puestos en el tema.
:D

GRACIAS.

xavicampos

• usuario
« Respuesta #12 en: 25/09/2006, 20:40:39 pm »
Correcto, premio al caballero :P , exactamente limitas el numero de revoluciones maximo pero no el minimo, con lo cual reduces la sensibilidad del pedal.
Y respecto a el circuito ese cuenta con mi ayuda y con la de los demas, supongo!  :wink:
La verdad que cada dia me sorprende mas la inmensidad de cosas que se llegan a relacionar con las cometas!!! :roll:

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #13 en: 25/09/2006, 20:44:16 pm »
Cita de: "miguelito"
buen trabajo.
Yo entiendo que es un limitador de velocidad máxima, y que el pedal, cuando accionas el interruptor,  sigue variando la velocidad, pero con el maximo de vueltas rebajado, por lo tanto menos sensible y menos acelerones 'sin querer'.
E·s así, no???

Si, Es Eso exactamente.

Si tu máquina es de estas de regulador en el pedal quizás se pueda aplicar, si te da este problema.

Chao
--- VENT DE LLEVANT ---   revos, nasas, foils y un buggy   --- MILOTXES CLUB VALENCIA ---

Dyno

• usuario
    • http://es.geocities.com/soydyno/bolsa/bolsa.html
« Respuesta #14 en: 25/09/2006, 21:21:07 pm »
Gracias por tu trabajo, Fernando.

Un saludo.
Senda y Senda UL

cierzo

• usuario
    • http://www.altogallego.com
« Respuesta #15 en: 26/09/2006, 14:00:21 pm »
Diosss!!! que currada! si es que aqui siempre hay gente que sasbe de todo... y yo que simplemente me quitaba la pantufla y le daba a pie..
Un dia de estos me pongo.
Hijo mio: pero tu estudias?? te veo muy moreno..

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #16 en: 27/09/2006, 10:10:34 am »
Lo último de lo último, tunnig en la máquina...  :lol:  :lol:  :lol:

Ya mismo en vez de la bobillita que ilumina el prensatelas, las vemos con neones y flaxes en la canilla  :lol:  :lol:  :lol:

Fuera bromas... una currada el invento, el reportaje y el esquema.

Muchisimas gracias por compartirlo.

Un saludo  :wink:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Alfil

• usuario
Modificacion de pedal de la maquina del ALDI (Medion)
« Respuesta #17 en: 11/10/2006, 10:40:03 am »
Hola:
En primer lugar mi agradecimiento a Fernando.R por su publicacion del esquema de modificacion del pedal y a mi amigo Paco por su paciencia para montarmelo.
Yo solo hice las fotos y poco mas  :oops:  :oops:
El reportaje lo he querido enfocar como un paso a paso, de tal manera que se complemente con lo que publico Fernando. Bueno, empezamos.

Los componentes: Potenciómetro Multivuelta de 1 Megaohm e Interruptor miniatura. Su precio 95 centimos   :lol:

Abrimos el pedal haciendo palanca por una de las flechas azules (Observamos que la placa es la misma que la maquina del Lidl) y desmontamos la placa quitando el tornillo que la sujeta y el muelle (flechas  rojas).

Se quita la soldadura que sujeta el potenciometro deslizante (flechas  rojas) y lo sacamos para doblar la patita (flecha azul)

Una vez doblada la patita soldamos un cable (en mis fotos el cable rojo, ojo que en esta foto no se ve, pero en la siguiente si) y volvemos a montar el potenciometro deslizante y lo soldamos a la placa (flechas  rojas) tambien soldamos un cable donde iba la patita que hemos doblado (cable azul) (flecha azul)

Montamos otra vez la placa y nos damos cuenta que el principio de Peter ha actuado de nuevo  :lol:  :lol:  .Me explico, cambiamos el color del cable, lo que en el esquema de Fernando es rojo aqui es azul y el azul es rojo.

Hacemos los agujeros para acomodar los componentes

Soldamos los componentes a los cables (en esta foto no se ve bien, solo hice esta foto y ya estaba los cables enrollados). Solo un comentario mas, para los que quieran intentarlo, las soldaduras al mini interruptor estan cambiadas, pero esto no es importante, se puede hacer tambien asi.

Los componentes ya pegados a la caja del pedal. Esta parte fue la mas costosa utilizamos para fijarlo una cola de contacto y luego pegamento termico del de pistola, pero hubiera sido mejor utilizar masilla plastica para fijarlo y luego el pegamento termico.

Detalle final del interruptor miniatura.

Detalle final del Potenciómetro Multivuelta.

El resultado es muy bueno, ahora tengo maquina de coser a dos velocidades, lenta (regulable) y normal  :wink:

Bueno, hasta aqui, si quedan dudas preguntar.
salu2

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #18 en: 11/10/2006, 22:34:23 pm »
Todo un maestro de las instrucciones paso a paso  :lol:  :lol:

Lástima que alguna foto salió algo borrosa  :roll:
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Fernando.R

• usuario
    • mi página
« Respuesta #19 en: 12/10/2006, 00:29:10 am »
Alfil:  Gracias por poner las fotos.

Los cables da igual el color ya que no hay polaridad, si te fijas yo los puse blancos los dos. En el croquis eran de color para distinguirlos mejor.

Espero que cosas de maravilla.

¿ Como van esas practicas con los dobladillos ?

Saludos